En Alemania la legislación es muy severa con todo lo que puede considerarse que incluye elementos, iconos o cualquier tipo de propaganda NAZI ó asimilada.
Si el Wolfestein estuvo prohibido sería por eso, por la presencia y abundancia de svasticas, banderas y soldados nazis.
Esto, que en principio podría parecer un ejercicio de censura indeseable, merece bastante respeto; Es un país que ha ejercido la autocrítica como nadie (podría aprender el presidente ese que debió atragantarsde con la galleta), y dado que inverntaron el nazismo, y no se sienten orgullosos de ello, tratan por todos los medios reprimir cualquier muestra frívola de lo que era.
Esto es, no hay problema en que haya películas, libros ó documentales del tema, pero no dejarán que se frivolice la cuestión en juegos, por ejemplo.
Cuando el Comandos 1 se distribuyó en Alemania tuvieron que eliminar todas las svásticas que aparecian en el suelo, y cuando aquí los soldados decían HAIL HITLER, en Alemania decían "buenos días" (en alemán, eso si).
Dicho esto, lo que no tengo ni idea es lo del cambio en el probotector, para mi que fueron los americanos, que pensarían que era menos violento que el prota fuera un robot y que lo cosan a balazos. A saber...
Nos leemos.