¿Por qué el camino bienqueda hoy en día es más exitoso?

Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Podría eternizar este hilo con mil ejemplos que llevo viendo pero se podría resumir en varios puntos que considero.
Partiendo de que una persona con un carácter estándar se dice que de 5 personas, a 1 caería mal haga lo que haga, me estoy dando cuenta que cada vez más gente huye de los confrontamientos y prefiere una de dos: o callar o tragar (que viene a ser lo mismo).
¿Que consiguen?
Pues sinceramente lo que veo es que aquellas personas que no todo les da igual y que de alguna forma muestran límites tienen mucha menos gente a su alrededor que las que callan.
Esto no se a que se debe pero parece que tenga que ver a que las relaciones que deja "rota" una persona que pone límites tienden, si el círculo social es cerrado, a unirse e ir contra el o ella en cuanto se de el caso.

Entonces, ¿lo adecuado es tragar, que cada uno sea como le de la gana sin limitaciones para ser más competente a nivel social?
Pedro Eol escribió:Podría eternizar este hilo con mil ejemplos que llevo viendo pero se podría resumir en varios puntos que considero.
Partiendo de que una persona con un carácter estándar se dice que de 5 personas, a 1 caería mal haga lo que haga, me estoy dando cuenta que cada vez más gente huye de los confrontamientos y prefiere una de dos: o callar o tragar (que viene a ser lo mismo).
¿Que consiguen?
Pues sinceramente lo que veo es que aquellas personas que no todo les da igual y que de alguna forma muestran límites tienen mucha menos gente a su alrededor que las que callan.
Esto no se a que se debe pero parece que tenga que ver a que las relaciones que deja "rota" una persona que pone límites tienden, si el círculo social es cerrado, a unirse e ir contra el o ella en cuanto se de el caso.

Entonces, ¿lo adecuado es tragar, que cada uno sea como le de la gana sin limitaciones para ser más competente a nivel social?

Siempre tienes la opción de ser tu mismo, decir lo que piensas y asumir las consecuencias. Pasarán de ti, te criticarán, pero serás fiel a tus principios. Ser aceptado socialmes es deseable pero no indispensable.
No es tan simple como eso. Todos queremos mejorar, ser mejores personas. Y no me refiero a ayudar a abuelitas a cruzar la calle, sinó ser mas evolucionados

Por ejemplo, sabemos y resabemos que la confrontación no lleva a nada, porque ya hemos salido escaldados muchas veces, y aún quedando por encima del otro, al final lo único que obtenemos es alimentar el ego y volvernos mas gilipollas

Pues algún dia llegará que digamos... hoy cambio de estrategia. Acepto todo con cara sonriente, y cuando nadie me vea haré lo que me de la gana, pero paso de confrontar con subnormales

Algo así, no?
Blupinga escribió:No es tan simple como eso. Todos queremos mejorar, ser mejores personas. Y no me refiero a ayudar a abuelitas a cruzar la calle, sinó ser mas evolucionados

Por ejemplo, sabemos y resabemos que la confrontación no lleva a nada, porque ya hemos salido escaldados muchas veces, y aún quedando por encima del otro, al final lo único que obtenemos es alimentar el ego y volvernos mas gilipollas

Pues algún dia llegará que digamos... hoy cambio de estrategia. Acepto todo con cara sonriente, y cuando nadie me vea haré lo que me de la gana, pero paso de confrontar con subnormales

Algo así, no?

Es un poco radical y de un ser que ser así de simple sería más sucio que el metro de NY.
En parte creo que tienes razón pero no me has contestado. ¿Por que?
Básicamente dices que todo aquel que piense diferente a ti y pueda haber confrontación pasas y le tildas de subnormal. Añado que luego esa gente puede meter mierda y etiquetarlo. Todo por pensar diferente.

Me niego a creer que el único camino es sonreír quedar como un puto falso decir que lo que digan los demás (que si todos actuarán igual seria como corriente de grupo) y luego ser un hijo de puta a solas.
¿No hay palabra? ¿Honestidad? ¿Lealtad? ¿Bondad?
Una de las cosas más importantes que debe aprender una persona que vive en sociedad es a decir NO. Educadamente, cortésmente, con buenos modales, pero con firmeza: NO.

Una vez que se sabe pronunciar la palabra liberadora, con la firmeza necesaria, sin temor al qué dirán, sin temor a que otros piensen esto o aquello, se adquiere mucha más libertad.
@Pedro Eol
No estoy de acuerdo con tu planteamiento, yo creo que en general los que más lejos llegan son los “egoístas”, los que solo piensan en su beneficio propio, sin pensar en los demás y sin bailarles el agua
@Pedro Eol Radical y sucio? de que? te piensas que tengo que rendir cuentas con todo ser viviente que me cruzo en la vida? les debo algo acaso?

Lo que tu no te has parado a pensar, que todo lo que he dicho, es desde un punto de vista de persona limpia. Como cuando le dices a un timido que tenga un punto de sinverguenza, o cuando le dices a un sinverguenza que se corte un poco. En el punto medio está la clave

Ahora bien, si tu ya naciste con mala leche de serie, pegándole un hostíon al medico que te cortó el cordón umbilical, olvída todo lo que he dicho, sí [carcajad]
Blupinga escribió:@Pedro Eol Radical y sucio? de que? te piensas que tengo que rendir cuentas con todo ser viviente que me cruzo en la vida? les debo algo acaso?

Lo que tu no te has parado a pensar, que todo lo que he dicho, es desde un punto de vista de persona limpia. Como cuando le dices a un timido que tenga un punto de sinverguenza, o cuando le dices a un sinverguenza que se corte un poco. En el punto medio está la clave

Ahora bien, si tu ya naciste con mala leche de serie, pegándole un hostíon al medico que te cortó el cordón umbilical, olvída todo lo que he dicho, sí [carcajad]

No te has enterado entonces de lo que te respondido porque parece que hasta te ha ofendido, ya lo siento, pero ha sido cosa tuya y tampoco he dicho que tengas que rendir cuentas a todos.
Simple. La gente ahora está mas conectada. Darle un puñetazo a pedro el sobrino de la paquita antes se quedaba en el pueblo. Ahora con las redes, pedro difunde las fotos y tienes la imagen de una persona violenta allá donde vayas, y como no se sabe como te va a afectar eso, es mejor que no lo haga. Mira sino la cantidad de políticos a los que se les ha sacado mierda de cosas que hicieron hace 10 años, y eso ahora les causa problemas. Evitando la confrontación te evitas ese problema y lo que pueds venir de el
Blupinga escribió:No es tan simple como eso. Todos queremos mejorar, ser mejores personas. Y no me refiero a ayudar a abuelitas a cruzar la calle, sinó ser mas evolucionados

Algo así, no?

Yo no estoy de acuerdo. Así lo único que haces es violar tus principios.
@RBH companion Violar tus principios sería buscar ser un cabronazo. Vamos... lo típico de como el mundo es cruel, yo voy a ser más malo que ellos

Para nada voy en esa dirección, vamos, para nada de nada

De hecho, lo que yo digo requiere autocontrol, algo dificil si eres impulsivo. Cuando logras tus objetivos no sientes que has violado nada, al contrario, te sientes orgulloso

Pero bua, esto es palabrería que no sirve de nada, aquí en los foros cada uno viene a hablar de su libro. Además tampoco he venido a convencer a nadie de nada

Yo tambien era de esos que odiaban a las personas falsas con todas mis fuerzas. Pero ahora veo su practicidad, y no es lo mismo ser falso en un sentido manipulador, que simplemente prestarse a la simpatía falsa. Ojalá todo el mundo fuera por la vida con una sonrisa falsa ojalá, donde hay que firmar.... atpc los energumenos [toctoc]
Porque la gente como norma general, prefiere una mentira bonita a una verdad que joda. También hay un punto intermedio entre ser un falso de mierda y ser un energúmeno. Se pueden decir las verdades educadamente, aunque SIEMPRE alguien se va a ofender, pero en ese caso es la otra persona la que tiene un problema, no yo.

Lo que me jode y me jodera siempre son los bienquedas, de estos que tu notas a millas que están raros contigo, les preguntas directamente si ocurre algo y su respuesta es "no tranquilo, no me pasa nada". Luego hablas con personas que tenéis en común y te enteras de que efectivamente SÍ pasa algo, pero por sus cojones no te lo va a decir. Yo desde luego que no quiero gente así en mi vida, los problemas se hablan, es otra de las habilidades sociales.
Totalmente, hoy en dia ser un NPC, opinar igual que el resto, ser un falso y no mostrar como eres es lo que tienes que hacer si quieres que te vaya bien, tener circulos de "amistades", etc
Yo paso
Omnia90 escribió:Porque la gente como norma general, prefiere una mentira bonita a una verdad que joda. También hay un punto intermedio entre ser un falso de mierda y ser un energúmeno. Se pueden decir las verdades educadamente, aunque SIEMPRE alguien se va a ofender, pero en ese caso es la otra persona la que tiene un problema, no yo.

Lo que me jode y me jodera siempre son los bienquedas, de estos que tu notas a millas que están raros contigo, les preguntas directamente si ocurre algo y su respuesta es "no tranquilo, no me pasa nada". Luego hablas con personas que tenéis en común y te enteras de que efectivamente SÍ pasa algo, pero por sus cojones no te lo va a decir. Yo desde luego que no quiero gente así en mi vida, los problemas se hablan, es otra de las habilidades sociales.

también hay que saber si la otra persona está dispuesta a oir esa opinion.
yo cuando alguien me cuenta algo y tengo una opinion al respecto que pienso que pueda ayudar le digo, ¿te digo mi opinion?.
suelen decirme que si, y si no les gusta la culpa sera suya.
Bueno, es la sociedad en la que vivimos. El falso es considerado un héroe, un crack y prácticamente una reencarnación de Jesucristo y el que va de frente y dice lo que piensa y pone a cada uno en su sitio es el mayor hijo de puta que ha parido la humanidad.

Pues yo soy de los segundos. Ah! Y también soy de los que si no hacen un favor después de haber hecho 1000, también soy un hdp.

Lo bueno de ser así es que te hace ver con claridad quién merece la pena y quien no. Sus partes buenas tiene.

Asi es la mierda de sociedad en la que vivimos.
Todavía recuerdo cuando estaba empezando con mi novia, que hablando de pelis dije que una me parecía muy mala, y resulta que era de las pelis favoritas de una de las amigas. La tipa se ofendió, mi novia traumatizada porque según ella "esas cosas no se dicen... ". Según ella es que soy una persona polarizada que no se puede opinar que algo es una mierda, que eso está mal visto etc.
Total ella le cae bien a todo el mundo, porque nunca se moja y yo caigo mal porque doi opiniones, el mundo es así.
La sociedad japonesa extendida al globo xD
kitinota escribió:@Pedro Eol
No estoy de acuerdo con tu planteamiento, yo creo que en general los que más lejos llegan son los “egoístas”, los que solo piensan en su beneficio propio, sin pensar en los demás y sin bailarles el agua

Esa gente al fin y al cabo consigue lo que quiere porque esta mundo está más lleno de gente egoísta e hipócrita que gente que hace y dice las cosas con más naturalidad y gentileza.
Yo lo que hago es envolver el comentario en un chiste, tú te desfogas y nadie se lo toma muy en serio.
Es hipocresía moderna, pienso una cosa y digo otra por agradar, socializar, sentirme una pieza más de cualquier movimiento o colectivo y como no, la mejor de todas sentirse un ser moderno de luz conectado a las corrientes energéticas del planeta alineado con el universo con fraternidad paz y amor for fhe world.

Pd las respeto todas sin excepciones (By bien queda)
Tilacino escribió:Yo lo que hago es envolver el comentario en un chiste, tú te desfogas y nadie se lo toma muy en serio.

Bueno, la ironía no todo el mundo lo pilla. Es una manera de desfogar.
20 respuestas