¿Por qué el carnet de autobús (D) no es posible obtenerlo hasta los 24 años?

Pues shureolianos, tengo 21 y he visto que hasta los 24 "nanai de la china", la pregunta es... ¿por qué?

Veo demasiado cuando en otros países europeos te lo puedes sacar con 21...

No entiendo demasiado el por qué, ya que con 24 años mucha gente salvo que no tengan curro, pasan de meterse en líos de carnets de buses/cap, etc...
madurez simplemente. administrativa, claro, igual que para una moto de mierda has de tener mas de 20 y sacandote varios carnets y luego un ferrari con 18...
@[PeneDeGoma] Ya pero... ¿entonces son más maduros en Alemania con 21 que con 24 en España? obviamente sé que depende de la persona, es solo que realmente me sorprende un poco esos 3 años de diferencia.
rafaelkiz escribió:@[PeneDeGoma] Ya pero... ¿entonces son más maduros en Alemania con 21 que con 24 en España? obviamente sé que depende de la persona, es solo que realmente me sorprende un poco esos 3 años de diferencia.

Diría que antes era a les 21... igualmente, siempre ha sido un carnet muy estricto, más que el camión (C) ya que no llevas carga, si no que llevas 50 vidas en tus manos, en los exámenes no te dejan ni una, al mínimo fallo ya estás suspendido, has de anticiparte mucho a lo que ocurre en la calzada, etc...

Lo se porque yo tengo el de camión por tema de trabajo familiar ( compra-venta ) y pregunté en su momento, pero diría que hace unos 10 años con 21 años te lo sacabas el del autobús...
@Kleshk Aunque tengo 21, soy una persona que se preocupa muchísimo por el tema vial, no se me pasaría nunca por la cabeza por ejemplo, ir bebido o despistado.

Y llevar vidas detrás, da el respeto suficiente como para tener todos los sentidos activos durante las 8 horas de jornada. :p
Y aun asi, una vez lo saces, solo puedes estar a X kilometros de la "base", vamos, a comer colegios, empresas y urbanos hasta que puedas coger viaje discrecional .... o por lo menos, así era antes, ahora, a saber..., igual te hacen llevar 50 kilos de patatas en tu coche 1 año antes de dejarte conducir, total, por una ley absurda mas, que importa?.

Y si sigue siendo así, olvídate de 8 horas, que seran mas, ya que estos servicios, no llevan tacografo y puedes pegarte conduciendo 12 horas tranquilamente, o por lo menos, así era antes en Alosa. Venían los conductores de viaje con el tacografo agotado y los ponían a conducir urbano xD. Espero que hayan cambiado las cosas, por que jodo.
SMaSeR escribió:Y aun asi, una vez lo saces, solo puedes estar a X kilometros de la "base", vamos, a comer colegios, empresas y urbanos hasta que puedas coger viaje discrecional .... o por lo menos, así era antes, ahora, a saber..., igual te hacen llevar 50 kilos de patatas en tu coche 1 año antes de dejarte conducir, total, por una ley absurda mas, que importa?.

Y si sigue siendo así, olvídate de 8 horas, que seran mas, ya que estos servicios, no llevan tacografo y puedes pegarte conduciendo 12 horas tranquilamente, o por lo menos, así era antes en Alosa. Venían los conductores de viaje con el tacografo agotado y los ponían a conducir urbano xD. Espero que hayan cambiado las cosas, por que jodo.

En una de urbanos si la empresa es seria echas 8 y alguna extra, insisto en lo de seriedad... por aqui dificil, pero en cordoba estan echando 8 horas los urbanos.

Eso si, es un trabajo que si no haces deporte acabas fatal de la espalda, importante ejercitarse 3 veces por semana al menos.

Aunque seria para complementarlo, mi idea principal es vivir de la Informática (redes, programación...).
6 respuestas