¿Por qué el Coil Whine se escucha diferente dependiendo del juego?

He jugado a juegos que consumen muchos recursos de la GPU y apenas se percibe el ruido, pero luego he llegado a ver mi tarjeta toda loca con un simple click and point.

¿Por qué? ¿En que influye el juego? ¿La optimización?
Framerates muy elevados provocan más coil whine, de hecho hay mucha gente que usa test con mucho framerate para forzar el coil whine a ver si tras unas horas se rebaja algo.

Es más que posible que en juegos a 30fps no lo oigas, a 60fps lo notes algo y a 100 o más se note una barbaridad, hay muchos juegos que se van a 200 o más fps si los recursos del sistema o sus motores lo permiten.

Si quieres hacer una prueba, en 3DMark tienes el test Sky Diver, que suele dar muchos fps en tarjetas modernas y verás como ahí suena más de la cuenta.
Dfx escribió:Framerates muy elevados provocan más coil whine, de hecho hay mucha gente que usa test con mucho framerate para forzar el coil whine a ver si tras unas horas se rebaja algo.

Es más que posible que en juegos a 30fps no lo oigas, a 60fps lo notes algo y a 100 o más se note una barbaridad, hay muchos juegos que se van a 200 o más fps si los recursos del sistema o sus motores lo permiten.

Si quieres hacer una prueba, en 3DMark tienes el test Sky Diver, que suele dar muchos fps en tarjetas modernas y verás como ahí suena más de la cuenta.

Si, tienes razón, tengo el EVGA OC SCANNER y con los tests a elevados FPS me hace más ruido, el click and point supongo que debe ir por encima de los 100 fps y por eso se nota más que no en otro juego que vaya a 60 o 30 fps
2 respuestas