¿Por qué el foro de scene está plagado de dudas de flasheo?

MiCK-1 escribió:
vegetasnake escribió:claro, es legal del todo flashear lectores,modicar psp y wii y todo eso.grabar backups de tus propias copias...que nadie (o casi nadie hace) ...y meter linux en una xbox.. es lo mas normal del mundo. Aunque no me hagas mucho caso. yo no se que es la "sceneee".XDXDXD

Ojo, que estamos con la trampa de siempre, yo no he dicho que sea legal, pero tampoco es ilegal. XD

No exactamente, lo que ocurre es que no todo lo ilegal es delito :)... y modificar una consola para usar scene no es ilegal...
Keihanzo escribió:No exactamente, lo que ocurre es que no todo lo ilegal es delito :)... y modificar una consola para usar scene no es ilegal...

Menos mal que me metí a ingeniero, porque mi padre quería que yo fuese abogado... ¡¡Pero es que yo no valgo para esto!! XD XD
Keihanzo escribió:
MiCK-1 escribió:
vegetasnake escribió:claro, es legal del todo flashear lectores,modicar psp y wii y todo eso.grabar backups de tus propias copias...que nadie (o casi nadie hace) ...y meter linux en una xbox.. es lo mas normal del mundo. Aunque no me hagas mucho caso. yo no se que es la "sceneee".XDXDXD

Ojo, que estamos con la trampa de siempre, yo no he dicho que sea legal, pero tampoco es ilegal. XD

No exactamente, lo que ocurre es que no todo lo ilegal es delito :)... y modificar una consola para usar scene no es ilegal...

Bueno eso esta claro,pero al final siempre hay un backup sospechoso pululando x ahi...
Totalmente de acuerdo.

Flashear un lector para poder cargar "Copias de seguridad" ni es scene ni es na.

Xbox 360
-General
-Juegos
-Flash DVD
-Grabacion
-Scene

Asi estaria mucho mejor. Grabacion dentro de FlashDVD ya que es inherente a tener el lector flasheado y scene se libraria de estar asociado con eso.

Un saludo
ademas esta todo mezclado...en scene,,,que si no me graba..discos duros...y se me atasca el pc...la verdad que aburre un poco
RuLaX escribió:Totalmente de acuerdo.

Flashear un lector para poder cargar "Copias de seguridad" ni es scene ni es na.

Xbox 360
-General
-Juegos
-Flash DVD
-Grabacion
-Scene

Asi estaria mucho mejor. Grabacion dentro de FlashDVD ya que es inherente a tener el lector flasheado y scene se libraria de estar asociado con eso.

Un saludo

Yo opino lo mismo que RuLaX y demás gente, el foro necesita un cambio de imagen y algo más de seriedad, que solo se puede conseguir con una clasificación por grado de dificultad, asi la gente llegará con más facilidad a la información que necesita.
Un saludo.
QUe vueltas le estais dando al tema (desde mi punto de vista bastante absurdo)
Yo creo que esta bien estructurado ahora mismo..... ?Tanto le molesta al que abrio el hilo?

Parece que le va la vida en ello, pero no veo que colabora mucho en ningun otro hilo de por aqui.....

¿Quizas un poco mas de ser constructivo y colaborar en vez de sacar defectos nimios e inocuos al foro?
RuLaX escribió:Totalmente de acuerdo.

Xbox 360
-General
-Juegos
-Flash DVD
-Grabacion
-Scene

Un saludo

Xbox 360
-General
-Juegos
-Flash DVD
-Grabacion
-Scene
-Dante´s Inferno
Xi0N escribió:QUe vueltas le estais dando al tema (desde mi punto de vista bastante absurdo)
Yo creo que esta bien estructurado ahora mismo..... ?Tanto le molesta al que abrio el hilo?

Parece que le va la vida en ello, pero no veo que colabora mucho en ningun otro hilo de por aqui.....

¿Quizas un poco mas de ser constructivo y colaborar en vez de sacar defectos nimios e inocuos al foro?

No especificas a quien te refieres en tu mensaje. Pero como iniciador del hilo déjame responder:

Que le estamos dando vueltas a algo irrelevante... es tu opinión, que respeto. Pero no estoy de acuerdo.

Tu opinión sobre que está bien estructurado es respetable. No obstante no sé que daño harían las sugerencias (CONSTRUCTIVAS) que aquí se están planteando.

Dices que no colaboro mucho por aquí (si es que hablas de mí, que no me queda claro). ¿En qué? No sé nada de flashear drives ni otros temas que son casi lo único de lo que se podía hablar hasta ahora. Aunque leo a diario sólo intervengo (como todo el mundo) en los temas que me interesan y a los que puedo aportar algo. Pero no sabía que hiciesen falta 2000 posts para sugerir mejoras.

Lo que sí quiero dejar claro es que aquí no se está criticando por criticar sino para intentar mejorar. Creo que los cambios de estructura que se sugieren no sería más que una ventaja para todos los usuarios busquen lo que busquen.

Tal y como está el volumen de mensajes sobre ciertos temas hace que sea muy dificil seguir la pista a cualquier otra cosa.
¿Qué tal y como está se puede usar? Si, de hecho aquí estamos. Pero si es mejorable yo nunca veré absurdo tratar de prepararlo para lo que, estoy seguro, está por venir...

Es sólo una opinión,

Jur.
Hombre, lo que si es cierto es que hay como 20.000 mensajes de "Se me ha averiado el lector" (de los cuales, de uno soy culpable yo) 150.000 de "¿Que pongo, lt o el firmware del microondas?" y poco mas........
A loq ue me refiero con lo de que no sueles postear por aqui, es porque yo si suelo hacerlo, y suelo echarle un ojo al foro varias veces al dia, y nunca me habia molestado ni me habia planteado que estuviera mal estructurado, solo eso....
Si te fijas en mi historia con el foro llegué a él (y me refiero a posteé por primera vez, porque leía desde bastante antes) por el XBMC para xbox1. Ahí creo que aporté algo en su momento. Creé un scraper para culturalia.net que, en su momento, fue el primero que existió para extraer carátulas y sinopsis de películas en español.
Casi toda mi participació iba en esa línea porque me interesa todo lo que se pueda hacer con una consola, a parte de copiar juegos. En eso último no puedo ni me interesa aportar... de ahí que no escriba mucho hoy en día...
Jurrabi,
Te invito a que te pases por el Subforo de Nand/Hacking, que creo que ahí encontrarás lo que buscas... Si no tienes una 360 exploiteada te recomiendo que te hagas con una y dejemos los flasheos de lectores para los Hackers y Sceners de verdad [carcajad]
Ya estoy visitando el forito. y si, tengo una flamante blanquita con un flamante cygnos desde hace un par de mesecitos...

Postear aquí es simplemente ganas de tratar de que se ordenen un poco las cosas... Aunque imagino que es complicado parar una bola de nieve en movimiento...
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Keihanzo escribió:
ivangelillo escribió:no me pico te estoy dando la razon si no ahy mas scene es por que la mayoria le interesa mas piratear ya sea con o sin exploit que trabajar en nuevos avances

A ver Ivangelillo si nos damos cuenta que la piratería no es legal, que en este foro no está permitida y que gente cuyo interés en la Scene sea únicamente el de piratear lectores a la gente de su barrio por 60€ o las bobinas de verbatines debería de quedarse bastante lejos.
Estamos de acuerdo de que quien más y quien menos consigue algunos juegos u otros contenidos de manera discutible, tu problema por lo que veo va más allá: algunos nos quejamos de que las nuevas generaciones no saben de Scene y sólo piensan en copiar, aunque es lógico teniendo en cuenta cómo esta ha llegado y el poco impulso que se le ha dado por no ser viable desde un punto de vista comercial (triste pero cierto)... pero algo bien distinto es cruzar la línea de la copia privada y el hágalo ústed mismo y entrar en el mercachiflerío y la piratería, como es perverso llamar a la piratería Scene y a las copias Backups... y tu además lo defiendes abiertamente, diciendo además que esas tonterías del homebrew y la Scene en realidad no le interesan a nadie...
Sínceramente te estás cubriendo de gloria, pero bueno, Mejor me muerdo la lengua y abandono graciosamente el hilo.

Agur.

podemos decir que no apoyamos la pirateria y en mi caso si tedigo la verdad es cierto puesto que mi interes real solo es el electronico ya desde paqueño todo lo que compraba me gustaba desarmarlo y transformarlo o añadirle funcionalidades pero de verdad te cres que gente que necesita ayuda hasta para flashear un lector y eso que ya tiene tutos muy bien esplicados le interesa la scene o solo les interesa saber como jugar copias de sus juegos (jaaaaaaa)
solo tienes que ver de que van el 90 % de los tutoriales o foros formas o programas para jugar con copias a sique sin querer si estamos dando una parte de soporte para facilitar el proceso de jugar con copias ilegales no daremos todo el soporte a la pirateria pero facilitamos los primeros pasos
y no e dichoo que el scene no le interese a nadie sino que de los 234.000 socios que tiene esta pagina habra unos 5000 interesados o a lo mejor algunos mas pero seamos sinceros es cinico creernos que la mayoria de gente que postea no esta interesado en lo que esta interesado .A mi personalmente cuando veo un programa de verdad util cosa que de momento en el scene de xbox no veo soy el primero en ponerme a investigar pero de momento los avances de scene por lo menos para mi no son interesantes aunque no niego que al paso que se va avanzando pueda haber algo en un futuro seguramente no muy lejano.Pero jugar a emuladores o chorradas varias en la 360 de momento no le veo ningun interes para eso tienes todos lo emuladores que quieras en el pc
y otra cosa no se yo hasta que punto es legal modificar un harware exploit a parte la mitad del los programas que han sacado en la scene es para mas de lo mismo jugar desde el disco duro (dcl cargados ilegalmente)modificar nad que si es ilegal modificar software que la mayoria de las veces esta registrado. quitando lo del linux y algun emulador o programa el 80 % de la scene en el exploit es mas o menos para lo mismo que los flasheos.
Y socio criticas y dices de pirateo recuerdas esto

Saltar al mensaje
El primer día de tener la 360 me hizo unas bonitas muescas en mi backup del Forza 2 y lo dejó inservible...menos mal que era una copia si no...
por Keihanzo
13 Ago 2007 19:37

Foro: Xbox 360
Hilo: Varios bufetes se unen para demandar a Microsoft por los discos rayados
Respuestas: 117
Vistas: 7083
a si que a ti tambien te va los backup no a ver si hablamos con propiedad y no con cinismo
ivangelillo escribió:
Keihanzo escribió:
ivangelillo escribió:no me pico te estoy dando la razon si no ahy mas scene es por que la mayoria le interesa mas piratear ya sea con o sin exploit que trabajar en nuevos avances

A ver Ivangelillo si nos damos cuenta que la piratería no es legal, que en este foro no está permitida y que gente cuyo interés en la Scene sea únicamente el de piratear lectores a la gente de su barrio por 60€ o las bobinas de verbatines debería de quedarse bastante lejos.
Estamos de acuerdo de que quien más y quien menos consigue algunos juegos u otros contenidos de manera discutible, tu problema por lo que veo va más allá: algunos nos quejamos de que las nuevas generaciones no saben de Scene y sólo piensan en copiar, aunque es lógico teniendo en cuenta cómo esta ha llegado y el poco impulso que se le ha dado por no ser viable desde un punto de vista comercial (triste pero cierto)... pero algo bien distinto es cruzar la línea de la copia privada y el hágalo ústed mismo y entrar en el mercachiflerío y la piratería, como es perverso llamar a la piratería Scene y a las copias Backups... y tu además lo defiendes abiertamente, diciendo además que esas tonterías del homebrew y la Scene en realidad no le interesan a nadie...
Sínceramente te estás cubriendo de gloria, pero bueno, Mejor me muerdo la lengua y abandono graciosamente el hilo.

Agur.

podemos decir que no apoyamos la pirateria y en mi caso si tedigo la verdad es cierto puesto que mi interes real solo es el electronico ya desde paqueño todo lo que compraba me gustaba desarmarlo y transformarlo o añadirle funcionalidades pero de verdad te cres que gente que necesita ayuda hasta para flashear un lector y eso que ya tiene tutos muy bien esplicados le interesa la scene o solo les interesa saber como jugar copias de sus juegos (jaaaaaaa)
solo tienes que ver de que van el 90 % de los tutoriales o foros formas o programas para jugar con copias a sique sin querer si estamos dando una parte de soporte para facilitar el proceso de jugar con copias ilegales no daremos todo el soporte a la pirateria pero facilitamos los primeros pasos
y no e dichoo que el scene no le interese a nadie sino que de los 234.000 socios que tiene esta pagina habra unos 5000 interesados o a lo mejor algunos mas pero seamos sinceros es cinico creernos que la mayoria de gente que postea no esta interesado en lo que esta interesado .A mi personalmente cuando veo un programa de verdad util cosa que de momento en el scene de xbox no veo soy el primero en ponerme a investigar pero de momento los avances de scene por lo menos para mi no son interesantes aunque no niego que al paso que se va avanzando pueda haber algo en un futuro seguramente no muy lejano.Pero jugar a emuladores o chorradas varias en la 360 de momento no le veo ningun interes para eso tienes todos lo emuladores que quieras en el pc
y otra cosa no se yo hasta que punto es legal modificar un harware exploit a parte la mitad del los programas que han sacado en la scene es para mas de lo mismo jugar desde el disco duro (dcl cargados ilegalmente)modificar nad que si es ilegal modificar software que la mayoria de las veces esta registrado. quitando lo del linux y algun emulador o programa el 80 % de la scene en el exploit es mas o menos para lo mismo que los flasheos.
Y socio criticas y dices de pirateo recuerdas esto

Saltar al mensaje
El primer día de tener la 360 me hizo unas bonitas muescas en mi backup del Forza 2 y lo dejó inservible...menos mal que era una copia si no...
por Keihanzo
13 Ago 2007 19:37

Foro: Xbox 360
Hilo: Varios bufetes se unen para demandar a Microsoft por los discos rayados
Respuestas: 117
Vistas: 7083
a si que a ti tambien te va los backup no a ver si hablamos con propiedad y no con cinismo

Curiosamente, Forza 2 era una copia de uno de mis originales. En casa tenemos dos consolas y no andamos comprando los juegos a pares, pero ese es otro tema...

Ivangelillo, reconozco que me he cebado un poco contigo, pero sostienes abiertamente que para tí esto es un negocio y su interés reside en piratear juegos, que no le encuentras sentido a la Scene ni al Homebrew, así que por mi parte acaba aquí esta conversación ya que de ella no puede salir nada bueno.

Un saludo.
Compañeros esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Dice un refran: ¡Ellos solos lo criaron y ellos solitos lo mataron!
Por favor os lo pido.¡Vamos a llevarnos BIEN ! [beer] ,NO desgastaros. [toctoc]
Salu2
evaristonuñez escribió:Compañeros esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Dice un refran: ¡Ellos solos lo criaron y ellos solitos lo mataron!
Por favor os lo pido.¡Vamos a llevarnos BIEN ! [beer] ,NO desgastaros. [toctoc]
Salu2

en eso etoy de acuerdo puesto que opiniones ahy muchas y de todos los colores y no por eso ninguna tiene que ser peor que la otra y no he dicho que no me interese la scene leer bien si no que la mayoria no estan interesados o de momento no pueden acceder a la que en este momento ahi.
Y por cierto Keihanzo yo no apoyo ni siquiera las copias legales creo que es una cosa que no sedeberia hacer y que deberian ser las empresas las que si te se araña un juego con los lectores te proporcionaran otra y puede ser que la tuya fuera una copia de un original pero no todo el mundo es asi lo que si tienes que estar de acuerdo es que si de verdad en todos los foros solo se postease lo que de verdad se tenia que postear osease scene autentica los socios de todas las paginas no solo de esta bajarian bastante cosa que por mi parte es una pena a y no solo eso sino que muchos hackeadores o team desaparecerian por que la realidad esque al final la mayoria solo piensa en el dinero facil ya sea para aorrarselo o para ganarlo es doloroso pero es la realidad internet como cualquier cosa cada dia se convierte mas en negocio y menos en libertad
Suerte es entonces que en este mundo aun EXISTAMOS personas que no ponemos el dinero por delante de todo.

Mira, últimamente discuto mucho con un nuevo cuñado que tengo, empresario. El tío siempre está mirando donde hacer negocio y como se puede hacer dinero. Para que te hagas una idea del tipo de persona que hablo es propietario de varios de esos centros de llamadas que te molestan en casa para ofrecerte servicios de adsl más barato. Por supuesto la mayoría están en países latinoamericanos porque así paga menos impuestos (a parte de sueldos por supuesto) y él gana más.

Las pasadas navidades les regalé (a él y a mi hermana) un minipc con XBMC configurado para que lo usaran de Media Center. El tío quedó alucinado por las cosas que podía hacer con él, el look tan impresionante que tenía, lo fluido que iba todo y como podía hasta ver vídeos en 1080p con un aparato de menos de 200€. Me hacía montones de preguntas sobre que sistema operativo llevaba, quien vendía este programa, cuanto costaba. Cuando le expliqué que todo lo que había instalado era de uso libre y 100% legal el tío no podía creerlo.

Por supuesto su interés derivó pronto en preguntas sobre cuanto tiempo me había llevado configurarlo y por cuanto se podría vender...

Yo le conteste como siempre cuando deriva a temas monetarios. NO hago esto por dinero, sino por diversión. Para disfrutarlo yo y los míos.

No le juzgo por ser como es, porque sé que no hace más que vivir la sociedad en la que nos ha tocado estar. Pero yo prefiero creer que la sociedad es y será como nosotros queramos que sea. Que quizá un pizco no haga montaña, pero cientos sí. Porque gracias a gente dispuesta a regalar cosas como Linux, XBMC, etc. todos los demás podemos disfrutar gratis de maravillas que, si fuese por empresarios tendríamos que pagar a precio de oro.

Mirando como funciona el mundo hoy en día. Como la gente se muere de hambre en Haití mientras unos señores extorsionan a peluqueras para que les den dinero (que usarán para comprar coches, ropas y joyas más lujosas) por poner la radio en su local... doy gracias porque existan unos pocos que no miren la pela en cada acción que realizan.

Y si aspiro a algo, es a parecerme (aunque sea de lejos) a uno de ellos...

Gracias a toda la comunidad de software libre por existir,

Jur.
jurrabi escribió:Suerte es entonces que en este mundo aun EXISTAMOS personas que no ponemos el dinero por delante de todo.

Mira, últimamente discuto mucho con un nuevo cuñado que tengo, empresario. El tío siempre está mirando donde hacer negocio y como se puede hacer dinero. Para que te hagas una idea del tipo de persona que hablo es propietario de varios de esos centros de llamadas que te molestan en casa para ofrecerte servicios de adsl más barato. Por supuesto la mayoría están en países latinoamericanos porque así paga menos impuestos (a parte de sueldos por supuesto) y él gana más.

Las pasadas navidades les regalé (a él y a mi hermana) un minipc con XBMC configurado para que lo usaran de Media Center. El tío quedó alucinado por las cosas que podía hacer con él, el look tan impresionante que tenía, lo fluido que iba todo y como podía hasta ver vídeos en 1080p con un aparato de menos de 200€. Me hacía montones de preguntas sobre que sistema operativo llevaba, quien vendía este programa, cuanto costaba. Cuando le expliqué que todo lo que había instalado era de uso libre y 100% legal el tío no podía creerlo.

Por supuesto su interés derivó pronto en preguntas sobre cuanto tiempo me había llevado configurarlo y por cuanto se podría vender...

Yo le conteste como siempre cuando deriva a temas monetarios. NO hago esto por dinero, sino por diversión. Para disfrutarlo yo y los míos.

No le juzgo por ser como es, porque sé que no hace más que vivir la sociedad en la que nos ha tocado estar. Pero yo prefiero creer que la sociedad es y será como nosotros queramos que sea. Que quizá un pizco no haga montaña, pero cientos sí. Porque gracias a gente dispuesta a regalar cosas como Linux, XBMC, etc. todos los demás podemos disfrutar gratis de maravillas que, si fuese por empresarios tendríamos que pagar a precio de oro.

Mirando como funciona el mundo hoy en día. Como la gente se muere de hambre en Haití mientras unos señores extorsionan a peluqueras para que les den dinero (que usarán para comprar coches, ropas y joyas más lujosas) por poner la radio en su local... doy gracias porque existan unos pocos que no miren la pela en cada acción que realizan.

Y si aspiro a algo, es a parecerme (aunque sea de lejos) a uno de ellos...

Gracias a toda la comunidad de software libre por existir,

Jur.

ves esto si es un tema interesante y que esperemos que fluya com el agua por que como los gobiernos y empresas consigan tambien cortar la poca libertad que nos queda al final tendremos que pagar hasta por respirar
Realmente y nadie puede discutir esto, el foro de 360 esta muy mal, el de Scene debería partirse ya en 3:

Hombrew
Flasheo de lectores
Kernel/NAND hacking

De lo contrario se esta discriminando a la verdadera scene...
ivangelillo escribió:cuando se pueda usar el sofware casero en todas las consolas...

[carcajad]
70 respuestas
1, 2