¿Por qué el FTP sólo funciona a veces?

¿Por qué sólo puedo enganchar al Evox por FTP algunas veces y otras no de forma aleatoria? Accediendo por FlashFXP a veces tiene un acceso instantáneo y otras no consigue nada de nada, y tengo que reiniciar el PC, incluso varias veces, hasta que acaba por funcionar.

No creo que sea problema del hardware del PC, porque todo lo demás relativo a la red va perfecto.
Tendrias que dar algun dato mas de como tienes montada la red. Si usas router y estas conectado a internet te recomiendo que en la configuracion de red del evox no pongas la puerta de enlace (pon la direccion 0.0.0.0) ni dns's.

Si es por conexion directa con cable cruzado la cosa es bastante extraña y yo me decantaria por error de software del pc o mala configuracion (aunque en ocasiones te funcione bien).

<-[bye]->
Pues ese PC está conectado a iNet por router, pero la XBox tiene una tarjeta de red dedicada a ella solita (de diferente IP a la que va al router, claro). No estoy seguro, pero creo que si uso internet las probabilidades de que no me funcione el FTP son mayores, pero no me imagino qué clase de conflicto puede haber.
Pues mucho mas no te puedo ayudar. A ver si alguien que tenga una configuracion similar a la tuya te puede ayudar.

Yo lo tengo con un router (en multipuesto con 4 puertos) y tengo la xbox conectada a este y me va perfecto.

<-[bye]->

PD: Lo de tu firma es de ordago [looco]
olle, prueba con meterle un proxy al pc de inet, a mi me pasaba asta q se lo puse
No entiendo eso del proxy, pero además es la consola no tiene salida a internet ni está enchufada al router (es de solo 10Mbps) ni nada.
a mi el ftp solo me rula si la xbox detecta conexion con inet, por eso lo enchufo directamente al hub con el resto de la red y abro elproxy, si no me da ip 0.0.0.0
Despues de conectar el cable de red, reinicia la X y fijate si la IP que le pusiste en su dia sale en pantalla. Hay veces que se le pira la olla con la IP. Observa este detalle lo primero, antes de buscar fallos extraños, a veces los fallos son mas simples de lo que parecen.

Un saludo
hola a mi me pasa lo mismo ke a Sire_Alvar,yo lo soluciono sacando el cable cruzado de la xbox y volviendolo a meter con el pc encendido,no estoy seguro de ke esa sea la solucion,pero me funciona.

SALU2
Escrito originalmente por chirla1
Despues de conectar el cable de red, reinicia la X y fijate si la IP que le pusiste en su dia sale en pantalla. Hay veces que se le pira la olla con la IP. Observa este detalle lo primero, antes de buscar fallos extraños, a veces los fallos son mas simples de lo que parecen.

No es ese el problema y además creo que será cosa del PC, porque reiniciando el PC acaba por funcionar sin tocar nada en la Xbox.

Escrito originalmente por nix
hola a mi me pasa lo mismo ke a Sire_Alvar,yo lo soluciono sacando el cable cruzado de la xbox y volviendolo a meter con el pc encendido,no estoy seguro de ke esa sea la solucion,pero me funciona.

Qué va, lo he probado y nada :-( He descubierto que deja de funcionar cuando intento acceder en un momento en el que no hay acceso por FTP. Por ejemplo, accediendo demasiado pronto al arrancar el EvoX o mientras se ejecuta un programa. En esos momentos no hay acceso FTP (normal), lo malo es que luego ya no engancha más.

Otra cosa: en XBMP y XBMC tengo puesta la misma configuración para el FTP que en el Evox y puedo acceder con el FlashFXP a la raíz de la consola (donde están todas las unidades), pero no me deja acceder a ninguna de las unidades. Me refiero a cuando el FTP del EvoX funciona bien, no a cuando se dal el problema con el que abro el hilo.
Holap, bueno lo de la conexion en red a la xbox es para mi siempre un misterio, ya ke suelen pasar cosas bastante raras aunke la solucion suele ser fijarte en los detalles.

Aver primero, tienes puesta la ip de la xbox fija o por dchp?
Prueba estos valores:

Ip fija: Yes
Le pones la ip 192.168.0.3
Gateway :192.168.0.2
Dns : Se las pones si kieres, yo las tengo puestas y nunca ma fallado.

Luego vas al pc y en conexiones de red configuras la tarjeta de red con estos valores:

Ip: 192.168.0.2
Gateway: 192.168.0.1 (supongo ke esta sera la ip de tu router si lo tienes en multipuesto, sino pues da igual)
Le pones la dns tambien si kieres y en configuracion avanzada le pones conexion compartida a internet asi podras jugar tambien online de paso.

Lo ke me comentas del XBMP ami tambien me pasa pero es depende de la version del mismo, intenta cambiar de version asta kencuentres la ke vaya, la ulltima me funciona perfecta.

Ale espero aberte ayudado. Ps: reinicia el pc y la consola despues de aver puesto estos valores.
LA IP es fija, por conexión directa. No se borra la configuración ni nada. Lo curioso es que unas veces funcione y otras no. Estoy por pensar que se cuelga la tarjeta de red ante ciertos fallos ein? , arreglándose al reiniciar el PC.

Lo del XBMC lo he arreglado usando NicoFTP en lugar de FlashFXP. Lo único malo es que da un problema de formato ein? con ciertos archivos.
Holap, problema de formato? no sera ke los archivos ke kieres pasar tienen un nombre demasiado largo, como algunas peliculas y demas, prueba a ponerle por ejemplo pepe.avi o el nombre ke kieras y veras ke funciona.

Un saludo. Nos vemos en el xlink mi tag es Elfenix182.
yo tuve muchos problemas con el ftp, pero actualizando el evox desaparecieron todos... prueba a actualizarlo a ver
Escrito originalmente por Elfenix182
Holap, problema de formato? no sera ke los archivos ke kieres pasar tienen un nombre demasiado largo, como algunas peliculas y demas, prueba a ponerle por ejemplo pepe.avi o el nombre ke kieras y veras ke funciona.

No, del problema de los nombres ya me di cuenta con el FlashFXP y el Evox. En este caso incluso poniendo algo como "1.avi" conserva el error. Pero no todos los archivos fallan. Probaré con otro programa de FTP.

Escrito originalmente por Ruben~nebuR
yo tuve muchos problemas con el ftp, pero actualizando el evox desaparecieron todos... prueba a actualizarlo a ver

Ya tengo descartado que sea de la consola, porque además con el XBMC para lo mismo. Estoy seguro al 99% de que es cosa del PC.
Escrito originalmente por Sire_Alvar
Pero no todos los archivos fallan. Probaré con otro programa de FTP.

Prueba el NicoFtp, me va genial (yo en mi bookmark de la xbox tengo Pasivo desactivado, por si influye)
Precisamente es con el NicoFTP con el que me falla :D Eso sí, al menos éste engancha con el XBMC, no como el FlashFXP que solo me va con el EvoX.
vaya tu, que coincidencia :P

y no has probado a conectar la consola al router?
Pues no, pero sería una mala solución porque el que tengo es de 10Mbps [decaio]

Encima tampoco puedo aislar un supuesto bug en la tarjeta de red, porque de las 4 que tengo 3 tienen el mismo chipset (Realtek 8139A) y la otra está integrada en la placa base de un PC que está a 60Km de mi casa :P

¿Y si fuera un error del TCP/IP de Windows2000? ¿Alguno de vosotros usa el FTP de la consola con Windows2000 + Service Pack 2?
Ayer mismo monte un pc en mi casa para una amiga. Le puse un win2000 son SP4. Lleva una Realtek 8139/810 integrada en placa. Mi Xbox tiene el Evox +3921 y con el flasxfxp 2.1 build 924 le meti las pelis de esta al pc con una tasa media de trasferencia de 10000 KBps llegando incluso a tasas de 11140 KBps. En concreto una de las pelis tardo 1 minuto y 4 segundos y eran 700 megas justos. La conexion entre ambos dispositivos la tengo con un switch.

Un saludo
Joer, qué envidia de tasas [beer]

Pero para eso además necesitas que el switch sea de 100Mbps, y el mío es de sólo 10. Por eso tengo conexión directa al PC, en full duplex 100Mbps (y aún así ni de coña me acerco a esa tasa).

Por cierto, he descubierto que el FlashFXP no me funcionaba con el XBMC porque el servidor FTP de éste no soporta el modo pasivo ése. Ha sido desactivarlo en el FlashFXP y funcionar, y no tiene el problema que daba el NicoFTP :)
21 respuestas