¿Por qué el grupo sanguíneo en el manga y/o anime?

Pues, como indica el título del hilo, me gustaría saber a qué se debe la inclusión entre las características que se suelen dar de los protagonistas de manga o anime de su grupo sanguíneo. ¿Por qué les interesa tanto a los japoneses?.

P.D: ¿sabeis vosotros vuestro grupo sanguíneo? ¿coincide con el de vuestros personajes favoritos?

Saludos [bye]
En Japón tienden a creer que el tipo de sangre determina cierto tipo de la personalidad de los personajes, de ahí que incluyan el tipo de sangre. Sería algo parecido a lo que hacemos en occidente con los signos del zodíaco.

Yo no sé que tipo de sangre tengo, así que tampoco puedo compararlo con la de personajes de manganime.
zEr0 PoSiTiVo PoWaaaaa!!
Alguien sabe algun personaje con este grupo sanguineo??
Yo se que tengo un grupo de sangre Rarizimo (tengo que hacerme otro analizis porque el anterior lo confundieron).

Pros: cuagulacion excelente (bueno, tampoco wolverine, pero casi XD)

Contra: mas vale que no tenga un accidente, porque no van a encontrar sangre igual en ninguna parte (un medico me dijo que me saque un litro y la guarde en el banco de sangre, pero me da grima:-( )
Contra: mas vale que no tenga un accidente, porque no van a encontrar sangre igual en ninguna parte (un medico me dijo que me saque un litro y la guarde en el banco de sangre, pero me da grima )

Pues te lo recomiendo. Yo fui a donar sangre por primera vez con unos amigos para celebrar nuestra mayoría de edad y nos trataron de maravilla, muy atentos y amigables. El pinchazo no lo notas en absoluto y te tienen en un sillón supercómodo entre 5 y 10 minutos. Cuando quieres darte cuenta ya han acabado.

Y encima te invitan a un bocata + refresco.

Lo máximo que te puede pasar es lo que a mi, que cuando te saquen la aguja te marees un poco (cosas de la presión sanguínea), pero no es grave, se pasa enseguida, y con no cojer el autobús en una hora o dos es suficiente. :-P
Hombre, yo creo que sirve para hacer màs completo un personaje."Humanizarle" un poco màs, saber màs cosas de ellos...Como se añaden otros muchos detalles, como la procedencia,fecha de nacimientos, gustos.etc...
Eithel escribió:Hombre, yo creo que sirve para hacer màs completo un personaje."Humanizarle" un poco màs, saber màs cosas de ellos...Como se añaden otros muchos detalles, como la procedencia,fecha de nacimientos, gustos.etc...

Estoy deacuedo con lo de humanizarle, decir el grupo sanguineo es decir que es una persona real,("En la que corre sangre por sus venas") [oki]
Pues como se lo curran...yo sabía que en muchas series le ponian eso del grupo sanguineo, pero no sabia porque lo ponian ni nada... y nunca he parado mucha atención a eso...ahora ya lo se! [jaja] y lo del grupo sanguineo mio...ni idea ein? xD
ein? Pues es verdad, lo ponen en todas partes, aunq nunca me lo havia preguntado ein?

Soy 0+ [boing]
khosu escribió:

Pues te lo recomiendo. Yo fui a donar sangre por primera vez con unos amigos para celebrar nuestra mayoría de edad y nos trataron de maravilla, muy atentos y amigables. El pinchazo no lo notas en absoluto y te tienen en un sillón supercómodo entre 5 y 10 minutos. Cuando quieres darte cuenta ya han acabado.

Lo máximo que te puede pasar es lo que a mi, que cuando te saquen la aguja te marees un poco (cosas de la presión sanguínea), pero no es grave, se pasa enseguida, y con no cojer el autobús en una hora o dos es suficiente. :-P

He pensado en dar un par de veces (incluso me han sacado para analisis) pero las agujas me pueden...... hace falta que te hagan un analisis antes o no???

Un saludo

PD: Por cierto, que forma mas rara de celebrar la mayoria de edad..... [idea]
khosu escribió:

Si weno pero no es lo mismo donar , ¡¡que meter un litro en el banco de sangre!! Cuando donas son 450 creo, y la tiran a la semana o así si no la usan... lo del litro de sangre será para largo plazo.

Yo creo que soy A+ pero no estoy segura XD Si que es curioso que sea tan imporante para los amigos japos :)
He pensado en dar un par de veces (incluso me han sacado para analisis) pero las agujas me pueden...... hace falta que te hagan un analisis antes o no???

Los analisis creo que los hacen despues de donar con un par de tubitos que llenan con el mismo pinchazo. A nosotros en concreto nos hicieron una batería de preguntas (sobre todo si nos drogabamos o teniamos muchas relaciones sexuales con diferentes personas [jaja] ), medición de presión sanguínea y un pinchacito en el dedo para sacar una gota de sangre (ni idea de para que).

La aguja depende de quien te la meta te duele más o menos. Yo he comprobado como hay verdaderos expertos que ni enteras de que está ahí y otros energúmenos que deberían dedicarse a pinchar patatas porque te dejan una moradura de tres al cuarto. [Ooooo]

Si weno pero no es lo mismo donar , ¡¡que meter un litro en el banco de sangre!! Cuando donas son 450 creo, y la tiran a la semana o así si no la usan... lo del litro de sangre será para largo plazo.

Cierto, no había pensado en eso. Efectivamente el médico nos comentó que eran más o menos medio litro.

Pero un litro de una tajada... no creo que a nadie le saquen tanto de una vez.

¡Ah! Una ventaja añadida de donar sangre es que ese día tienes una justificación LEGAL para no ir a trabajar, y la empresa no puede negarse. [oki]

(Por supuesto tienes que presentar un justificante).
-Soy A-, el 2º grupo más raro.

-Coincido con varios personajes de video juegos pero de anime no lo sé

-Cuando se dona te sacan 400 cc.

-La sangre si no se usa pronto, aunque esté en nevera, se estropea.... si no se usa en un tiempo se tira.

-El nivel de coagulación no tiene nada que ver con el tipo de grupo sanguíneo que seas... si no del número de plaquetas y la calidad de las mismas además de otros factores como la "calidad" de la sangre, número de glóbulos rojos, medicación, etc.

-Yo también doné al cumplir los 18... fue lo primero que hice al levantarme (después del pis) y después me hice donante de órganos.

-Minako... que suerte... receptor universal.
OK, ya encontre mi ultimo analizis y soy AB+ (o negativo? esta borroso el simbolo.....).

El tema del litro para el banco de sangre, pues que no se "tira" asi nomas ya que si la mantienen en continuo movimiento no se cuagula y dura mas (pero tampoco para siempre). Es por eso que estube dudando sobre lo del banco de sangre (eso, y lo que cobraban [mad] )

En una emergencia siempre te pueden poner tipo O, pero estudios recientes dicen que en transfuciones grandes (de mas de 300cc) puede acarrear problemas.
khosu escribió:¡Ah! Una ventaja añadida de donar sangre es que ese día tienes una justificación LEGAL para no ir a trabajar, y la empresa no puede negarse. [oki]

Pero lo mejor realmente de donar sangre es que te dan de papeo casi lo que quieras y mas si dices: 'Estoy algo desfallecido' [babas] [looco] [burla2]

Ke yo sepa soy B+, y de personajes de Anime no tngo ni idea xD
Enga arriba esos B+!!!!!

[poraki] B+ 4eVeR!!!! [poraki]
No me acaba de quedar claro.Mis hermanos son RHO positivo o negativo,no sè...Asì que imagino que yo tambièn lo serè...Creo que es el tipo de donante universal o algo asì..

¿Cuàntos grupos hay?Porque vamos, leo y veo que hay AB,B,A ,0.....pero algunos de los nombrados no los acabo de encajar....

-Minako... que suerte... receptor universal.

¿El recepto universal no es el AB?

http://www.arrakis.es/~rfluengo/gruposanguineo.html
Sí, perdón, quise decir donante universal... pero tampoco es del todo cierto, ya que el donante universal es el O- (me confundí [ayay] si se enteran en la Uni me suspenden XD)

Por si os sirve de algo aquí os pongo como va el tema de los grupos y los factores.

Grupos sanguíneos:

A
B
AB
O (cero)

Las letras son las proteínas que hay en la sangre (una especie de proteínas... para no liarme más hablando) Hay dos de esas proteínas... la A y la B. Puedes tener cualquiera de ellas, puedes tener las 2 o puedes no tener ninguna. Sólo puedes recibir sangre que contenga tu proteína o que no contenga ninguna (O)

Y luego está el RH... que es positivo o negativo.

Los positivos pueden recibir tanto de negativos como de positivos, pero los negativos sólo pueden recibir de Rh negativo. El Rh es un factor de la sangre que por primera vez se vió en los monos "Rhesus", de ahí su denominación como Rh y que después investigaron en humanos y vieron que era igual, es decir, unos tenemos dicho factor sanguíneo y entonces se denomina "positivo" (+) y otros no lo tienen (- ó negativo)
El que posee factor Rh puede recibir ese factor (+) o puede recibir sangre que no lo contenga ese factor (-). Pero si posees Rh- no puedes recibir dicho factor.

Así tenemos que el receptor universal es el AB+, ya que posee ambas proteínas (A y B) y además es +

El donante universal es el O- ya que no posee ninguna de las proteínas ni el factor Rh, con lo cual puede dar a todo el mundo.
Sólo añadir que aunque los AB+ somos los "gorrones universales" debéis saber que si la sangre es de nuestro grupo exacto, pues mejor que mejor, mayor seguridad. Además, debéis saber que por lo visto el grupo AB+ es el más escaso de todos, aunque se compensa con el hecho de aceptar sangre de cualquier tipo y RH. A su vez, el grupo 0 también es escaso, pero en menor medida, aunque se ve agravado por no poder recibir nada más que de su mismo tipo. También hay que tener en cuenta que ante la duda, en una urgencia SIEMPRE te pondrán 0 negativo, en espera de confirmación o de tener la adecuada, por tanto es la sangre de mayor consumo. En resumen, seais del grupo que seais, donad sangre, que todas son igual de valiosas e insustituibles. Salu2
Vadin escribió:Las letras son las proteínas que hay en la sangre (una especie de proteínas... para no liarme más hablando)

Permíteme una corrección:

Con lo de las "proteínas" supongo que te referías a los antígenos.

Consiste en tener o no en la membrana de los glóbulos rojos ciertas moléculas llamadas antígenos.

Las personas del grupo A poseen el antígeno A en sus glóbulos rojos.
Las del grupo B, el antígeno B.
Las del grupo AB, tendrán ambos antígenos.
Las del grupo O no tendrán ninguno.

Estas moléculas se llaman antígenos, porque si se hiciera una transfusión de sangre del grupo A a un receptor del grupo B, se produciría un rechazo, ya que para el receptor la sustancia A es extraña, y su sistema inmunológico la detecta y la intenta eliminar. Las moléculas que desencadenan esta respuesta se llaman antígenos.

NemesisMSX escribió:En Japón tienden a creer que el tipo de sangre determina cierto tipo de la personalidad de los personajes

¿Y sabes qué tipo de personalidad atribuyen a cada grupo sanguíneo, por curiosidad?

Saludos [bye]
Katsia escribió: ¿Y sabes qué tipo de personalidad atribuyen a cada grupo sanguíneo, por curiosidad?

Pues por lo que tengo entenido...:

A- Nervioso, introvertido, honesto, leal.
B- Entusiasta, optimista, aventurero.
AB- Orgulloso, diplomático, discriminante.
O- Adicto al trabajo, inseguro, emocional.

Fijaos y normalmente casi todos los personajes americanos serán de tipo B.
A- Nervioso, introvertido, honesto, leal.
B- Entusiasta, optimista, aventurero.
AB- Orgulloso, diplomático, discriminante.
O- Adicto al trabajo, inseguro, emocional.

Bueno, yo màs o menos soy 0 y lo de adicto al trabajo como que no..xD..Aunque sì que se me pueden aplicar las dos ùltimas.

Shaka es AB y supongo que màs o menos eso le define.
Seiya es B y encaja muy bien en esa descripciòn.
Hyoga es O y sòlo encaja,aunque muy bien, en lo ùltimo.
Mu es A y encaja con las dos ùltimas.
Saga es AB y sòlo le encaja bien lo primero......

No sè, me parece un descripciòn algo vaga y creo que algunos personajes coinciden por casualidad.
Yo soy A+ sabeis si piccolo lo tiene tb??

pliiiizz

byeee
22 respuestas