Mallrats escribió:Tras llevar poco más de una semana en mi último trabajo ya me preguntaron dos compañeras por el horóscopo. Ni preguntaron hobbis ni leches.
Es difícil comprender que el carácter de una persona esté definida según la alineación de estrellas en el momento de su nacimiento.
Tras meses en susodicho curro me llegaron a leer el horóscopo así de gratis en la pausa.
Para otra cosa no, pero de pequeño para mirar el horóscopo y la clasificación de fútbol el teletexto era la herramienta perfecta
Sí, es curioso que intervenga la posición de los astros, pero sólo los visibles a simple vista, qué casualidad.
Muy simple, es gente credula, analfabeta, etc que tienen miedo de que les salga algo mal y en vez de esforzarse se aferran al horóscopo... También es gente que necesita que le digan cosas bonitas ya que nadie en su círculo social se lo dice
dark_hunter escribió:No te digo que no, pero los propios astrólogos cada pocos años redescubren el signo Ofiuco y readaptan el calendario.
Vuelves a confundir, los astrólogos nunca han cambiado los signos. Oficio solo es reconocido por alguna corriente de la astrología sideral. En occidente se trabaja con la astrología tropical.
Signos solo hay 12, y solo va a haber 12. Constelaciones hay 88, y ofiuco es una de las 76 constelaciones que no tienen signo.
angelillo732 escribió:Pues eso, no entiendo como el horóscopo puede ser algo tan socialmente aceptado como si tuviéramos la certeza de que fuera real, hasta el punto de que es muy muy común ver gente leer a diario lo relacionado con su signo.
Y bueno, no queda ahí, cada día veo varias publicaciones sobre "si eres tal signo haces mejor tal cosa" o "tal signo se lleva mejor con tal signo".. Creo que muchísima gente cree en el horóscopo como algo real, pero mucha mucha.
Seguramente se ha hablado del tema varias veces pero bueno, nunca está de más recordarlo.
Mi horóscopo decía que este mes intentarían quebrantar mi credibilidad hacia ello... por eso los creemos tanto.
xD
Yo quiero pensar que la gente los lee y tal por que vienen ahí al final en el periódico, revista de turno o lo que sea, pero esto a quien te lo quiera discutir, indagando un poco o revisando las otras tres revistas que hacen esto, desmontas a cualquiera.
Con lo que, en resumidas cuentas, creo que es más por leer gratuitamente que por otra cosa.
daisakute escribió:Pues para empezar los 4 eran politicos... pero lo que decia es que los del mismo signo tienen parecidos sutiles en el caracter y forma de afrontar la vida, no que tengan que ser clones y todos los de un signo tengan por huevos que ser futbolistas, los de otro cientificos y los del tercero asesinos en serie.
Te vuelvo a decir que hay infinidad de rasgos sutiles en los que podrá coincidir mucha gente, por puro azar. Y solo te queda encontrar el patrón o la correlación. ¿Cuáles son las posibilidades de que exista una correlación entre el número de películas en las que aparece Nicolas Cage y el número de ahogamientos en piscinas? Muy bajas. Pero la posibilidad de encontrar correlaciones locas y que no son causales son altísimas, y una de ellas ha resultado ser esa. ¿Por qué creerías entonces que en el caso de Nicolas Cage la correlación no es causal pero en el caso de los horóscopos de la gente que conoces sí? Intentas racionalizarlo con una supuesta posible ventaja evolutiva, pero los periodos que comprenden los horóscopos son totalmente arbitrarios. ¿Quieres decir que, a pesar de ser rangos de fechas totalmente arbitrarios, de algún modo, han conseguido acertar con que los que nacen entre el 22 de marzo y el 21 de abril (y excluyendo a los del 22 de abril o el 21 de marzo) sean maniáticos de la limpieza? Porque si creyeses que esa línea es difusa y no está determinada por las fechas impuestas por los horóscopos, entonces tendrás que estar de acuerdo con que el hecho de que eso que te ha pasado tiene que ser fruto de una casualidad.
Capitan Ginyu
Adicto
211 mensajes desde oct 2018
Editado 1 vez. Última: 30/11/2018 - 12:25:00 por Capitan Ginyu.
Se que mi respuesta va a provocar estupor y desconcierto entre mis fans que me tienen por una persona logica y cabal, pero aunque no creo en el horoscopo como "Esta semana los tauro tendran suerte", si creo que el signo del zodiaco "influye" en la persona, hablare de mi experiencia e hipotesis:
Conozco a varias personas de varios signos, los de uno de ellos, son todos sin excepcion maniaticos de la limpieza y otras manias, otra prueba que hice asi a lo loco fue que una cantante me recordaba enormemente a una amiga en su forma de actuar sus gestos y dejes, y eran del mismo signo, como si todos los de un signo estuvieran mas o menos igualados.
Ahora la hipotesis, no creo que lo de que los nacidos bajo el mismo signo tengan caracteristicas parecidas sea por causa de los astros, sin embargo creo que puede tener un motivo biologico para los nacidos en determinadas epocas del año, sabemos que muchos animales pueden controlar sus camadas, teniendo solo hembras o retrasandolas o haciendolas mas numerosas por la temperatura y otros factores, tambien se ha descubierto recientemente que pese a lo que se creia en la fecundacion humana el ovulo no es un simple espectador pasivo esperando a que el primer espermatozoide que lleve lo fecunde, ahora se sabe que varios espermatozoides pueden llegar a la membrana del ovulo y que este es capaz de decidir a quien deja entrar, y si el esperma es capaz de comunicar al ovulo un pequeño resumen de la carga genetica que lleva y el ovulo dependiendo de la epoca del año deje entrar a uno u otro, es decir, epoca en la que los depredadores estan mas activos, hay que dejarse fecundar por embriones tranquiloes que no hagan ruido, epoca de migracion, hay que dejarse fecundar por embriones mas activos, etc. Creo que de alguna forma depende de la epoca de la año en que suceda la fecundacion ese embrion tendra unas caracteristicas definidas.
Yo estoy contigo.
El horoscopo entendido como prediccion es una puta mierda, pero que cada horoscopo sigue un patron en cuanto a caracter y forma de ser de los que lo forman para mi esta clarisimo.
Puede ser como dices por lo de haber nacido en cierta epoca del año o lo que sea, pero pasa. Y como tambien has dicho, he visto por ejemplo famosos en la tele que en entrevistas o lo que sea, o algun conocido de conocido que ha hecho algo o dicho algo y mi hermana y yo hemos dicho "Este es tal signo, pero vamos!!". Lo miramos en goggle (O Facebook o lo que sea si no es famoso) y efectivamente lo es De cada 10 casos habremos fallado 3 como mucho...
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
urtain69 escribió: El horoscopo entendido como prediccion es una puta mierda, pero que cada horoscopo sigue un patron en cuanto a caracter y forma de ser de los que lo forman para mi esta clarisimo.
Puede ser como dices por lo de haber nacido en cierta epoca del año o lo que sea, pero pasa. Y como tambien has dicho, he visto por ejemplo famosos en la tele que en entrevistas o lo que sea, o algun conocido de conocido que ha hecho algo o dicho algo y mi hermana y yo hemos dicho "Este es tal signo, pero vamos!!". Lo miramos en goggle (O Facebook o lo que sea si no es famoso) y efectivamente lo es De cada 10 casos habremos fallado 3 como mucho...
Eso es otra chorrada. Lo de decir soy de esta manera porque soy de un signo determinado son excusas para determinados comportamientos. Como cuando alguien dice: Es que soy muy cabezota porque soy Tauro. Pues no.Seras cabezota porque es tu forma de ser no por nacer en determinada época.
Kasukabe escribió:Eso es otra chorrada. Lo de decir soy de esta manera porque soy de un signo determinado son excusas para determinados comportamientos. Como cuando alguien dice: Es que soy muy cabezota porque soy Tauro. Pues no.Seras cabezota porque es tu forma de ser no por nacer en determinada época.
Lo que tu quieras, pero coincide que los Tauro son cabezotas. Si no por que los has asociado a esa forma de ser??
urtain69 escribió:Lo que tu quieras, pero coincide que los Tauro son cabezotas. Si no por que los has asociado a esa forma de ser??
Coincide que todo dios es cabezota. Hace poco escuché un chiste malo sobre la improbabilidad de que alguien de internet dijese "lo siento, estaba equivocado, llevas razón". Y no se refería a los tauro. Lo demás, el efecto Forer.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
urtain69 escribió:
Kasukabe escribió:Eso es otra chorrada. Lo de decir soy de esta manera porque soy de un signo determinado son excusas para determinados comportamientos. Como cuando alguien dice: Es que soy muy cabezota porque soy Tauro. Pues no.Seras cabezota porque es tu forma de ser no por nacer en determinada época.
Lo que tu quieras, pero coincide que los Tauro son cabezotas. Si no por que los has asociado a esa forma de ser??
Porque lo he escuchado mas de una vez. Y siempre me ha parecido una tontería. Pero vamos que era un ejemplo. Como los Géminis que dicen que son un poco bipolares.
FJHG escribió:Yo quiero pensar que la gente los lee y tal por que vienen ahí al final en el periódico, revista de turno o lo que sea, pero esto a quien te lo quiera discutir, indagando un poco o revisando las otras tres revistas que hacen esto, desmontas a cualquiera.
Con lo que, en resumidas cuentas, creo que es más por leer gratuitamente que por otra cosa.
Un saludo.
Hombre, esto sí que lo entiendo. En según qué periódicos el horóscopo es la información más fiable que puedas encontrar.
Supongo que será como el resto de supersticiones, que son una excusa para justificar que algo ha salido mal o bien. En realidad, da lo mismo decir que es por el horóscopo, por haber derramado la sal o porque el destino así lo ha querido.
Sería triste entonces que alguien fuera cabezota, sentimental, distraído o un poco cabrón por el hecho de ser de un determinado signo y no poder evitarlo aunque quisieras. Ha! Naciste el 26 de julio! Estás marcado de por vida!
Yo el horóscopo nunca lo leo, pero se que soy leo. Además haber visto los caballeros del zodiaco de pequeño pues algo ayudó a que nos interesáramos por el zodiaco y la mitología