¿Por qué el horóscopo es algo tan aceptado?

Pues eso, no entiendo como el horóscopo puede ser algo tan socialmente aceptado como si tuviéramos la certeza de que fuera real, hasta el punto de que es muy muy común ver gente leer a diario lo relacionado con su signo.

Y bueno, no queda ahí, cada día veo varias publicaciones sobre "si eres tal signo haces mejor tal cosa" o "tal signo se lleva mejor con tal signo".. Creo que muchísima gente cree en el horóscopo como algo real, pero mucha mucha.

Seguramente se ha hablado del tema varias veces pero bueno, nunca está de más recordarlo.
Yo creo que se lee más por reirte un rato de qué pone, que por creerte lo que dice...

Yo lo habré leído 4 veces contadas con mis amigos para echarnos unas risas jajaja
la gente es estupida y crédula.

si vieran como se hace el horoscopo en los periodicos hace años que lo habrian quitado.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
A mi siempre me ha parecido una chorrada.
Solo conozco a una persona que le haga caso a lo de los signos zodiacales y ni siquiera es española
¿Aceptado por quién? No conozco a nadie menor de 50 años y con algo luces que le haga caso
Por tu excepticismo diría que eres Leo.
Y si no lo eres, fijo que tu ascendente lo es.

Por cierto, no olvidéis que hoy es cuarto creciente en venus, podréis lograr lo que pretendéis.

La gente suele recurrir creo que más que nada por desesperación, siempre suelen preguntar por trabajo, salud, amor, en función de la carencia, imagino que para aferrarse a algo que le digan y obtener de esta forma una falsa confianza/esperanza
Incultura, ignorancia, analfabetismo, mediocridad... Un poco de todo.
Porque a la gente le gusta que le digan cosas buenas. Si estas mierdas fueran llevadas por Estela Reynolds te aseguro que no habría tantos fanáticos.
No creo en el horóscopo para nada, pero me parece que algunos le tenéis un odio irracional, cada uno en este mundo se cree las tontadas que quiera, están quienes creen en religiones (yo me considero Cristiano), están los que creen en determinados personajes, los que idolatran y se medio matan por equipos deportivos o por ideas políticas y políticos.

En mi entorno conozco a dos personas que creen bastante en ello y que saben de ello si se puede decir así, ya que yo considero que es un engañabobos, pero no por ello considero que sean incultos ni mucho menos, son mi madre y mi novia, y ya os puedo decir que poca gente hay que tenga un nivel cultural como el de ellas, mi novia es médica y mi madre secretaria interventora que cuando ella empezó los ayuntamientos y la propia profesión era algo prácticamente exclusivo de hombres.

Cada uno se entretiene en su tiempo libre con lo que quiere siempre que no haga daño a nadie. Ninguna de ellas ha sido intolerante conmigo al decirles que no creo en esas cosas, mientras que otra gente a la que algunos debéis considerar más culta por no creer son de lo más cerrados que hay y por cualquier gilipollez están buscando gresca.
[PeneDeGoma] escribió:¿Aceptado por quién? No conozco a nadie menor de 50 años y con algo luces que le haga caso

De mi quinta ( treintena ) cada día veo unas dos publicaciones mínimo relacionadas con el horóscopo.
Por que es una creencia en segundo plano, nadie cree en el pero muchas personas al leer de su signo algo positivo, queda grabado en su subconsciente y se sienten mejor.

Si os fijais el patron de los zodiacos es o bien hablar aleatoriamente de cosas positivas, o de afrontar un problema cotidiano con una solucion positiva.

Si hicieran horoscopos anunciando que tu signo se va a morir o va a tener problemas, ni dios lo leeria.
angelillo732 escribió:Pues eso, no entiendo como el horóscopo puede ser algo tan socialmente aceptado como si tuviéramos la certeza de que fuera real, hasta el punto de que es muy muy común ver gente leer a diario lo relacionado con su signo.

Y bueno, no queda ahí, cada día veo varias publicaciones sobre "si eres tal signo haces mejor tal cosa" o "tal signo se lleva mejor con tal signo".. Creo que muchísima gente cree en el horóscopo como algo real, pero mucha mucha.

Seguramente se ha hablado del tema varias veces pero bueno, nunca está de más recordarlo.

El zodíaco de 12 signos es algo ancestral, de hace miles de años, desde Babilonia, y común a la mayoría de culturas.

Es costumbre imagino.

Y además tenemos a los caballeros del zodiaco y sus 12 Santos de oro
angelillo732 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Aceptado por quién? No conozco a nadie menor de 50 años y con algo luces que le haga caso

De mi quinta ( treintena ) cada día veo unas dos publicaciones mínimo relacionadas con el horóscopo.

¿Y tienen luces/neuronas? ¿O son de esos que comparten coches de sorteos ficticios, ponen " amén" en fotos de bebés cancerosos y compañía? Botón derecho/ dejar de seguir a esta persona, mano de santo
[PeneDeGoma] escribió:
angelillo732 escribió:

¿Y tienen luces/neuronas? ¿O son de esos que comparten coches de sorteos ficticios, ponen " amén" en fotos de bebés cancerosos y compañía? Botón derecho/ dejar de seguir a esta persona, mano de santo

Hombre, no voy a dejar de seguirlos por esto [+risas] el tema es que el horóscopo es algo muy aceptado y en lo que cree gente de muy distintos ámbitos, algunos perfectamente cuerdos, responsables y con estudios.

Creo que muchos no se han parado a pensar siquiera en ello.
angelillo732 escribió:
Hombre, no voy a dejar de seguirlos por esto [+risas] el tema es que el horóscopo es algo muy aceptado y en lo que cree gente de muy distintos ámbitos, algunos perfectamente cuerdos, responsables y con estudios.

Creo que muchos no se han parado a pensar siquiera en ello.

Es que sigues en lo mismo, que está aceptado y te basas en tus contactos de una red social o donde sea, es como si te digo que la tierra es plana está muy aceptado por lo mismo....
Por ejemplo en noticiarios no existe y en periódicos es marginal, aquí en un foro gigante como este no sale a menudo el tema ni de coña...
@[PeneDeGoma] no en mis contactos, me baso en todo, grupos de Facebook, contactos, programas de horóscopo en TV, radio, prensa, ocio, etc.. Si eso no te parece algo aceptado..
GXY escribió:la gente es estupida y crédula.

si vieran como se hace el horoscopo en los periodicos hace años que lo habrian quitado.

Yo trabajaba para una empresa que hacía estas cosas e hicieron una app de una mujer conocida de esto y... las frases salían de un random entre una pila que tenían xD
pues por lo mismo que hay gente que se cree que una paloma preñó a una chica virgen y que hay un ser poderoso al que le pides cosas y te las concede (papa noel no, dios)
Pues como la religion.....
angelillo732 escribió:Si eso no te parece algo aceptado..

Desde luego, a mi no me lo parece, pero en tu círculo sí que da esa impresión, tal y como lo dices. Yo no conozco, creo, a nadie, que tome esas cosas de horóscopos por verdad. Igual que el tío de la tele que te echa las cartas, pues lo mismo. Para pasar el rato y nada más.
Conmigo acertó una vez:
"No es dia de juegos de azar, no juegues que no te tocará..."
Y fue verdad tio! No jugué y no me tocó!
[+risas]
Yo no veo a nadie que crea en él, sólo alguno en eol tirando la caña de forma cutre XD

Incluso yo lo he leído alguna vez sabiendo que es una chorrada basada en el efecto Forer.
angelillo732 escribió:@[PeneDeGoma] no en mis contactos, me baso en todo, grupos de Facebook, contactos, programas de horóscopo en TV, radio, prensa, ocio, etc.. Si eso no te parece algo aceptado..

Mira en EOL por ejemplo que somos cientos de miles el calado que tiene...

dark_hunter escribió:Yo no veo a nadie que crea en él, sólo alguno en eol tirando la caña de forma cutre XD

Incluso yo lo he leído alguna vez sabiendo que es una chorrada basada en el efecto Forer.

Imagen

Yo soy Tauro y siempre me ha encantado esta predicción XD
XD ahí ahí innovando.

he oido que antiguamente eran 14 signos no 12.
rampopo escribió:XD ahí ahí innovando.

Me suenan 13, porque ofiucco se redescubre cada pocos años. Así de seria es la astrología XD
dark_hunter escribió:

Me suenan 13, porque ofiucco se redescubre cada pocos años. Así de seria es la astrología XD

13 da mal fario. la gente se borraría.

Siempre han sido 12 signos
rampopo escribió:
dark_hunter escribió:

Efectivamente son 14, sólo que el último apenas pasa por la línea zodiacal. Ahí tienes el rigor de los astrólogos XD
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:
dark_hunter escribió:Me suenan 13, porque ofiucco se redescubre cada pocos años. Así de seria es la astrología XD

Efectivamente son 14, sólo que el último apenas pasa por la línea zodiacal. Ahí tienes el rigor de los astrólogos XD

Confundís signos con constelaciones y astrología con astronomía
Goncatin escribió:
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:13 da mal fario. la gente se borraría.

Es que los signos son las constelaciones por las que pasa la eclíptica, por lo tanto había que meter algo de astronomía también para dejar en evidencia la astrología.
dark_hunter escribió:
Goncatin escribió:
dark_hunter escribió:Efectivamente son 14, sólo que el último apenas pasa por la línea zodiacal. Ahí tienes el rigor de los astrólogos XD

Es que los signos son las constelaciones por las que pasa la eclíptica, por lo tanto había que meter algo de astronomía también para dejar en evidencia la astrología.

Bueno en principio los babilonios y los griegos si lo basaron en eso, pero ahora los astrólogos dicen otras cosas, que yo ni entiendo ni quiero entender, al fin y al cabo no es una ciencia.

Pero signos siempre han sido y serán 12, al igual que hay 12 dioses del olimpo, 12 ciclos lunares al año, 12 meses, y la docena ha sido una medida estándar durante muchos siglos. Llevamos el 12 impregnando la cultura desde hace milenios, es normal que el zodíaco sean también 12.

Es lo que yo dije, costumbre.
Goncatin escribió:
dark_hunter escribió:
Goncatin escribió:

Bueno en principio los babilonios y los griegos si lo basaron en eso, pero ahora los astrólogos dicen otras cosas, que yo ni entiendo ni quiero entender, al fin y al cabo no es una ciencia.

Pero signos siempre han sido y serán 12, al igual que hay 12 dioses del olimpo, 12 ciclos lunares al año, 12 meses, y la docena ha sido una medida estándar durante muchos siglos. Llevamos el 12 impregnando la cultura desde hace milenios, es normal que el zodíaco sean también 12.

No te digo que no, pero los propios astrólogos cada pocos años redescubren el signo Ofiuco y readaptan el calendario.
Los que dicen que la gente joven no cree en ellos... en mi trabajo 2 compañeras que faltará poco para que cumplan los 30 creen mucho.

La situación fue similar a esta
https://www.lasexta.com/tecnologia-tecn ... a0d3f.html

Ninguna de las 2 sabían de donde venían los horóscopos y ninguna de las 2 tiene el mínimo criterio científico, ni son inteligentes.

Siento si alguien se ofende por tener familia que cree en estas cosas y me escucha decir que no son inteligentes, pero es lo que hay.

Estas 2 chicas son amigas y no son inteligentes.

Hablaba de ello con un amigo y parece que en cuanta lo que es la inteligencia mi amigo no estaba deacuerdo, "hay distintas formas de ser inteligente" me decía mi amigo...,

yo le pregunté a mi amigo ¿estas 2 compañeras saben hacer una simple regla de 3? ¿No verdad? Pues me da igual la inteligencia emocional o lo buenas personas que sean y trabajadoras, son tontas como un botijo. Y no pasa nada por ser tonto, pero no pienso pasar por inventarme "inteligencias" para no ofender a nadie.

Me llevo muy bien con ellas, son amigas y buenas personas.

Moraleja, quien cree en estas cosas muy listo no es, hay que aceptarlo.
Porque no saber lo que te va a pasar provoca incertidumbre en la gente. ¿A quien acaso no le gustaría saber que le va a pasar en el futuro, y así no vivir con esa incertidumbre? Por eso el horóscopo o la religión siempre existirán. Creer que hay alguien ahí arriba velando para que a ti no te pase nada, eso no tiene precio.
dark_hunter escribió:
Goncatin escribió:
dark_hunter escribió:Es que los signos son las constelaciones por las que pasa la eclíptica, por lo tanto había que meter algo de astronomía también para dejar en evidencia la astrología.

No te digo que no, pero los propios astrólogos cada pocos años redescubren el signo Ofiuco y readaptan el calendario.

Vuelves a confundir, los astrólogos nunca han cambiado los signos. Oficio solo es reconocido por alguna corriente de la astrología sideral. En occidente se trabaja con la astrología tropical.

Signos solo hay 12, y solo va a haber 12. Constelaciones hay 88, y ofiuco es una de las 76 constelaciones que no tienen signo.

No confundas signo con constelación
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Se que mi respuesta va a provocar estupor y desconcierto entre mis fans que me tienen por una persona logica y cabal, pero aunque no creo en el horoscopo como "Esta semana los tauro tendran suerte", si creo que el signo del zodiaco "influye" en la persona, hablare de mi experiencia e hipotesis:

Conozco a varias personas de varios signos, los de uno de ellos, son todos sin excepcion maniaticos de la limpieza y otras manias, otra prueba que hice asi a lo loco fue que una cantante me recordaba enormemente a una amiga en su forma de actuar sus gestos y dejes, y eran del mismo signo, como si todos los de un signo estuvieran mas o menos igualados.

Ahora la hipotesis, no creo que lo de que los nacidos bajo el mismo signo tengan caracteristicas parecidas sea por causa de los astros, sin embargo creo que puede tener un motivo biologico para los nacidos en determinadas epocas del año, sabemos que muchos animales pueden controlar sus camadas, teniendo solo hembras o retrasandolas o haciendolas mas numerosas por la temperatura y otros factores, tambien se ha descubierto recientemente que pese a lo que se creia en la fecundacion humana el ovulo no es un simple espectador pasivo esperando a que el primer espermatozoide que lleve lo fecunde, ahora se sabe que varios espermatozoides pueden llegar a la membrana del ovulo y que este es capaz de decidir a quien deja entrar, y si el esperma es capaz de comunicar al ovulo un pequeño resumen de la carga genetica que lleva y el ovulo dependiendo de la epoca del año deje entrar a uno u otro, es decir, epoca en la que los depredadores estan mas activos, hay que dejarse fecundar por embriones tranquiloes que no hagan ruido, epoca de migracion, hay que dejarse fecundar por embriones mas activos, etc. Creo que de alguna forma depende de la epoca de la año en que suceda la fecundacion ese embrion tendra unas caracteristicas definidas.
daisakute escribió:Se que mi respuesta va a provocar estupor y desconcierto entre mis fans que me tienen por una persona logica y cabal, pero aunque no creo en el horoscopo como "Esta semana los tauro tendran suerte", si creo que el signo del zodiaco "influye" en la persona, hablare de mi experiencia e hipotesis:

Conozco a varias personas de varios signos, los de uno de ellos, son todos sin excepcion maniaticos de la limpieza y otras manias, otra prueba que hice asi a lo loco fue que una cantante me recordaba enormemente a una amiga en su forma de actuar sus gestos y dejes, y eran del mismo signo, como si todos los de un signo estuvieran mas o menos igualados.

Ahora la hipotesis, no creo que lo de que los nacidos bajo el mismo signo tengan caracteristicas parecidas sea por causa de los astros, sin embargo creo que puede tener un motivo biologico para los nacidos en determinadas epocas del año, sabemos que muchos animales pueden controlar sus camadas, teniendo solo hembras o retrasandolas o haciendolas mas numerosas por la temperatura y otros factores, tambien se ha descubierto recientemente que pese a lo que se creia en la fecundacion humana el ovulo no es un simple espectador pasivo esperando a que el primer espermatozoide que lleve lo fecunde, ahora se sabe que varios espermatozoides pueden llegar a la membrana del ovulo y que este es capaz de decidir a quien deja entrar, y si el esperma es capaz de comunicar al ovulo un pequeño resumen de la carga genetica que lleva y el ovulo dependiendo de la epoca del año deje entrar a uno u otro, es decir, epoca en la que los depredadores estan mas activos, hay que dejarse fecundar por embriones tranquiloes que no hagan ruido, epoca de migracion, hay que dejarse fecundar por embriones mas activos, etc. Creo que de alguna forma depende de la epoca de la año en que suceda la fecundacion ese embrion tendra unas caracteristicas definidas.

Y lo de que nacer en X mes del año te haga más maniático de la limpieza es una ventaja evolutiva porque...

Las probabilidades de que todas o casi todas las personas cercanas que hayan nacido en un determinado mes y sean adictas a la limpieza son muy pequeñas, pero las probabilidades de que todas o casi todas las personas cercanas que hayan nacido en un determinado mes y sigan un patrón cualquiera que tú seas capaz de percibir ya son más altas. Hay infinidad de patrones que podrías encontrar, que les guste la cerveza, que les guste el marisco, que hagan deportes, que duerman de lado, que fumen, que no fumen, que sean fans de películas de miedo... Aquí se recopilan un montón de correlaciones locas, como la de gente ahogada en una piscina y Nicolas Cage aparece en una película.
http://www.tylervigen.com/spurious-correlations
daisakute escribió:Se que mi respuesta va a provocar estupor y desconcierto entre mis fans que me tienen por una persona logica y cabal, pero aunque no creo en el horoscopo como "Esta semana los tauro tendran suerte", si creo que el signo del zodiaco "influye" en la persona, hablare de mi experiencia e hipotesis:

Conozco a varias personas de varios signos, los de uno de ellos, son todos sin excepcion maniaticos de la limpieza y otras manias, otra prueba que hice asi a lo loco fue que una cantante me recordaba enormemente a una amiga en su forma de actuar sus gestos y dejes, y eran del mismo signo, como si todos los de un signo estuvieran mas o menos igualados..

Mahatma Gandhi, Margaret Thatcher, Desmond Tutu y Vladimir Putin tienen algo en común. Eran todos Libra. Vamos, que eran los cuatro iguales, ya ya......
Veltex escribió:Incultura, ignorancia, analfabetismo, mediocridad... Un poco de todo.

definición de españolito ... [sati]
Hay horóscopos en otros países?
Me hace gracia como se demoniza todo esto del horoscopo, tarot, carta astral y demas pero rezarle a una vaca, a un tio que ando por el agua y curaba la ceguera con tocarte o una religion que te promete un aren cuando mueras se respeta, muy curioso todo.

En especial por que por lo segundo que he dicho se han librado guerras y hecho todo tipo de actos deleznables y lo primero en peor de los casos es gente que se lo cree todo que pierde pasta y en el mejor de los casos pues, aramis fuster en gran hermano [hallow] [hallow]

Tengo 34 y en mi circulo cercano y no tan cercano hay desde 20 hasta 70 años y a mas de uno le jodes el dia si le dices que su horoscopo va a tener una mala racha esta semana/mes/año, asi que no son pocos los que creen en mayor o menor medida.

Yo personalmente creo en los caballeros del zodiaco.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
dinodini escribió:

Conozco a varias personas de varios signos, los de uno de ellos, son todos sin excepcion maniaticos de la limpieza y otras manias, otra prueba que hice asi a lo loco fue que una cantante me recordaba enormemente a una amiga en su forma de actuar sus gestos y dejes, y eran del mismo signo, como si todos los de un signo estuvieran mas o menos igualados..

Mahatma Gandhi, Margaret Thatcher, Desmond Tutu y Vladimir Putin tienen algo en común. Eran todos Libra. Vamos, que eran los cuatro iguales, ya ya......

Pues para empezar los 4 eran politicos... pero lo que decia es que los del mismo signo tienen parecidos sutiles en el caracter y forma de afrontar la vida, no que tengan que ser clones y todos los de un signo tengan por huevos que ser futbolistas, los de otro cientificos y los del tercero asesinos en serie.
daisakute escribió:
dinodini escribió:

Pues para empezar los 4 eran politicos... pero lo que decia es que los del mismo signo tienen parecidos sutiles en el caracter y forma de afrontar la vida, no que tengan que ser clones y todos los de un signo tengan por huevos que ser futbolistas, los de otro cientificos y los del tercero asesinos en serie.

Salvo que ya se ha demostrado que no es así y que en realidad no hay influencia alguna más allá que cualquier otra influencia ambiental como puede ser los dibujos animados que te han tocado ver. Seguramente Dora la exploradora tenga 100 veces mayor capacidad de moldear la personalidad de los niños que el temporal, y teniendo en cuenta que las estaciones son inversas en los diferentes hemisferios debería haber una correlación inversa. Pero no, no la hay. [toctoc]

Pero bueno, si te sientes a gusto pensando en que tu experiencia personal, la única objetiva, tiene algo de valor, quién soy yo para quitarte ese sabor.
Goncatin escribió:
dark_hunter escribió:
Goncatin escribió:

Vuelves a confundir, los astrólogos nunca han cambiado los signos. Oficio solo es reconocido por alguna corriente de la astrología sideral. En occidente se trabaja con la astrología tropical.

Signos solo hay 12, y solo va a haber 12. Constelaciones hay 88, y ofiuco es una de las 76 constelaciones que no tienen signo.

No confundas signo con constelación

Lo decía por esto

https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... s-zodiaco/
daisakute escribió:
dinodini escribió:

Si, los cuatro eran políticos, y encuentras políticos con todos los signos del zodiaco, así que ese argumento no vale. Y lo de que los cuatro tienen parecidos sutiles en el caracter y forma de afrontar la vida....., es estirar el chicle hasta donde quieras. También me podrías decir que Hitler y Gandhi, si tuvieran el mismo signo del zodiaco, tienen ambos parecidos sutiles en el caracter y forma de afrontar la vida....
Mi cuñada, 25 años, trabajadora social, va de culta y de versada, y como una amiga suya ha empezado con estas mierdas, lleva un mes dando la murga con los ascendentes, las cartas astrales y demás gilipolleces...

PD: Es como la cuarta vez que hablo de mi cuñada. Debería abrirle un hilo xD
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
A mi es que cualquier creencia me parece absurda.
Porque si es por creer puedes creer cualquier cosa.
Pues yo la verdad es que me lo empece a creer hace un tiempo, siempre que me veo estas publicaciones, siempre ha acertado en mi caso. No es coña, siempre que me topo con estas cosas, siempre dicen cosas malas de mi signo.
Tras llevar poco más de una semana en mi último trabajo ya me preguntaron dos compañeras por el horóscopo. Ni preguntaron hobbis ni leches.

Es difícil comprender que el carácter de una persona esté definida según la alineación de estrellas en el momento de su nacimiento.

Tras meses en susodicho curro me llegaron a leer el horóscopo así de gratis en la pausa.

Para otra cosa no, pero de pequeño para mirar el horóscopo y la clasificación de fútbol el teletexto era la herramienta perfecta [carcajad]
68 respuestas
1, 2