› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La gente suele recurrir creo que más que nada por desesperación, siempre suelen preguntar por trabajo, salud, amor, en función de la carencia, imagino que para aferrarse a algo que le digan y obtener de esta forma una falsa confianza/esperanza
[PeneDeGoma] escribió:¿Aceptado por quién? No conozco a nadie menor de 50 años y con algo luces que le haga caso
angelillo732 escribió:Pues eso, no entiendo como el horóscopo puede ser algo tan socialmente aceptado como si tuviéramos la certeza de que fuera real, hasta el punto de que es muy muy común ver gente leer a diario lo relacionado con su signo.
Y bueno, no queda ahí, cada día veo varias publicaciones sobre "si eres tal signo haces mejor tal cosa" o "tal signo se lleva mejor con tal signo".. Creo que muchísima gente cree en el horóscopo como algo real, pero mucha mucha.
Seguramente se ha hablado del tema varias veces pero bueno, nunca está de más recordarlo.
angelillo732 escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Aceptado por quién? No conozco a nadie menor de 50 años y con algo luces que le haga caso
De mi quinta ( treintena ) cada día veo unas dos publicaciones mínimo relacionadas con el horóscopo.
[PeneDeGoma] escribió:angelillo732 escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Aceptado por quién? No conozco a nadie menor de 50 años y con algo luces que le haga caso
De mi quinta ( treintena ) cada día veo unas dos publicaciones mínimo relacionadas con el horóscopo.
¿Y tienen luces/neuronas? ¿O son de esos que comparten coches de sorteos ficticios, ponen " amén" en fotos de bebés cancerosos y compañía? Botón derecho/ dejar de seguir a esta persona, mano de santo
angelillo732 escribió:
Hombre, no voy a dejar de seguirlos por esto el tema es que el horóscopo es algo muy aceptado y en lo que cree gente de muy distintos ámbitos, algunos perfectamente cuerdos, responsables y con estudios.
Creo que muchos no se han parado a pensar siquiera en ello.
GXY escribió:la gente es estupida y crédula.
si vieran como se hace el horoscopo en los periodicos hace años que lo habrian quitado.
angelillo732 escribió:Si eso no te parece algo aceptado..
angelillo732 escribió:@[PeneDeGoma] no en mis contactos, me baso en todo, grupos de Facebook, contactos, programas de horóscopo en TV, radio, prensa, ocio, etc.. Si eso no te parece algo aceptado..
dark_hunter escribió:Yo no veo a nadie que crea en él, sólo alguno en eol tirando la caña de forma cutre
Incluso yo lo he leído alguna vez sabiendo que es una chorrada basada en el efecto Forer.
rampopo escribió:XD ahí ahí innovando.
he oido que antiguamente eran 14 signos no 12.
dark_hunter escribió:rampopo escribió:XD ahí ahí innovando.
Me suenan 13, porque ofiucco se redescubre cada pocos años. Así de seria es la astrología
rampopo escribió:XD ahí ahí innovando.
rampopo escribió:dark_hunter escribió:rampopo escribió:XD ahí ahí innovando.
Me suenan 13, porque ofiucco se redescubre cada pocos años. Así de seria es la astrología
13 da mal fario. la gente se borraría.
dark_hunter escribió:rampopo escribió:dark_hunter escribió:Me suenan 13, porque ofiucco se redescubre cada pocos años. Así de seria es la astrología
13 da mal fario. la gente se borraría.
Efectivamente son 14, sólo que el último apenas pasa por la línea zodiacal. Ahí tienes el rigor de los astrólogos
Goncatin escribió:dark_hunter escribió:rampopo escribió:13 da mal fario. la gente se borraría.
Efectivamente son 14, sólo que el último apenas pasa por la línea zodiacal. Ahí tienes el rigor de los astrólogos
Confundís signos con constelaciones y astrología con astronomía
dark_hunter escribió:Goncatin escribió:dark_hunter escribió:Efectivamente son 14, sólo que el último apenas pasa por la línea zodiacal. Ahí tienes el rigor de los astrólogos
Es que los signos son las constelaciones por las que pasa la eclíptica, por lo tanto había que meter algo de astronomía también para dejar en evidencia la astrología.
Goncatin escribió:dark_hunter escribió:Goncatin escribió:
Es que los signos son las constelaciones por las que pasa la eclíptica, por lo tanto había que meter algo de astronomía también para dejar en evidencia la astrología.
Bueno en principio los babilonios y los griegos si lo basaron en eso, pero ahora los astrólogos dicen otras cosas, que yo ni entiendo ni quiero entender, al fin y al cabo no es una ciencia.
Pero signos siempre han sido y serán 12, al igual que hay 12 dioses del olimpo, 12 ciclos lunares al año, 12 meses, y la docena ha sido una medida estándar durante muchos siglos. Llevamos el 12 impregnando la cultura desde hace milenios, es normal que el zodíaco sean también 12.
Es lo que yo dije, costumbre.
dark_hunter escribió:Goncatin escribió:dark_hunter escribió:Es que los signos son las constelaciones por las que pasa la eclíptica, por lo tanto había que meter algo de astronomía también para dejar en evidencia la astrología.
Bueno en principio los babilonios y los griegos si lo basaron en eso, pero ahora los astrólogos dicen otras cosas, que yo ni entiendo ni quiero entender, al fin y al cabo no es una ciencia.
Pero signos siempre han sido y serán 12, al igual que hay 12 dioses del olimpo, 12 ciclos lunares al año, 12 meses, y la docena ha sido una medida estándar durante muchos siglos. Llevamos el 12 impregnando la cultura desde hace milenios, es normal que el zodíaco sean también 12.
No te digo que no, pero los propios astrólogos cada pocos años redescubren el signo Ofiuco y readaptan el calendario.
daisakute escribió:Se que mi respuesta va a provocar estupor y desconcierto entre mis fans que me tienen por una persona logica y cabal, pero aunque no creo en el horoscopo como "Esta semana los tauro tendran suerte", si creo que el signo del zodiaco "influye" en la persona, hablare de mi experiencia e hipotesis:
Conozco a varias personas de varios signos, los de uno de ellos, son todos sin excepcion maniaticos de la limpieza y otras manias, otra prueba que hice asi a lo loco fue que una cantante me recordaba enormemente a una amiga en su forma de actuar sus gestos y dejes, y eran del mismo signo, como si todos los de un signo estuvieran mas o menos igualados.
Ahora la hipotesis, no creo que lo de que los nacidos bajo el mismo signo tengan caracteristicas parecidas sea por causa de los astros, sin embargo creo que puede tener un motivo biologico para los nacidos en determinadas epocas del año, sabemos que muchos animales pueden controlar sus camadas, teniendo solo hembras o retrasandolas o haciendolas mas numerosas por la temperatura y otros factores, tambien se ha descubierto recientemente que pese a lo que se creia en la fecundacion humana el ovulo no es un simple espectador pasivo esperando a que el primer espermatozoide que lleve lo fecunde, ahora se sabe que varios espermatozoides pueden llegar a la membrana del ovulo y que este es capaz de decidir a quien deja entrar, y si el esperma es capaz de comunicar al ovulo un pequeño resumen de la carga genetica que lleva y el ovulo dependiendo de la epoca del año deje entrar a uno u otro, es decir, epoca en la que los depredadores estan mas activos, hay que dejarse fecundar por embriones tranquiloes que no hagan ruido, epoca de migracion, hay que dejarse fecundar por embriones mas activos, etc. Creo que de alguna forma depende de la epoca de la año en que suceda la fecundacion ese embrion tendra unas caracteristicas definidas.
daisakute escribió:Se que mi respuesta va a provocar estupor y desconcierto entre mis fans que me tienen por una persona logica y cabal, pero aunque no creo en el horoscopo como "Esta semana los tauro tendran suerte", si creo que el signo del zodiaco "influye" en la persona, hablare de mi experiencia e hipotesis:
Conozco a varias personas de varios signos, los de uno de ellos, son todos sin excepcion maniaticos de la limpieza y otras manias, otra prueba que hice asi a lo loco fue que una cantante me recordaba enormemente a una amiga en su forma de actuar sus gestos y dejes, y eran del mismo signo, como si todos los de un signo estuvieran mas o menos igualados..
Veltex escribió:Incultura, ignorancia, analfabetismo, mediocridad... Un poco de todo.
dinodini escribió:daisakute escribió:Se que mi respuesta va a provocar estupor y desconcierto entre mis fans que me tienen por una persona logica y cabal, pero aunque no creo en el horoscopo como "Esta semana los tauro tendran suerte", si creo que el signo del zodiaco "influye" en la persona, hablare de mi experiencia e hipotesis:
Conozco a varias personas de varios signos, los de uno de ellos, son todos sin excepcion maniaticos de la limpieza y otras manias, otra prueba que hice asi a lo loco fue que una cantante me recordaba enormemente a una amiga en su forma de actuar sus gestos y dejes, y eran del mismo signo, como si todos los de un signo estuvieran mas o menos igualados..
Mahatma Gandhi, Margaret Thatcher, Desmond Tutu y Vladimir Putin tienen algo en común. Eran todos Libra. Vamos, que eran los cuatro iguales, ya ya......
daisakute escribió:dinodini escribió:daisakute escribió:Se que mi respuesta va a provocar estupor y desconcierto entre mis fans que me tienen por una persona logica y cabal, pero aunque no creo en el horoscopo como "Esta semana los tauro tendran suerte", si creo que el signo del zodiaco "influye" en la persona, hablare de mi experiencia e hipotesis:
Mahatma Gandhi, Margaret Thatcher, Desmond Tutu y Vladimir Putin tienen algo en común. Eran todos Libra. Vamos, que eran los cuatro iguales, ya ya......
Pues para empezar los 4 eran politicos... pero lo que decia es que los del mismo signo tienen parecidos sutiles en el caracter y forma de afrontar la vida, no que tengan que ser clones y todos los de un signo tengan por huevos que ser futbolistas, los de otro cientificos y los del tercero asesinos en serie.
Goncatin escribió:dark_hunter escribió:Goncatin escribió:
No te digo que no, pero los propios astrólogos cada pocos años redescubren el signo Ofiuco y readaptan el calendario.
Vuelves a confundir, los astrólogos nunca han cambiado los signos. Oficio solo es reconocido por alguna corriente de la astrología sideral. En occidente se trabaja con la astrología tropical.
Signos solo hay 12, y solo va a haber 12. Constelaciones hay 88, y ofiuco es una de las 76 constelaciones que no tienen signo.
No confundas signo con constelación
daisakute escribió:dinodini escribió:daisakute escribió:Se que mi respuesta va a provocar estupor y desconcierto entre mis fans que me tienen por una persona logica y cabal, pero aunque no creo en el horoscopo como "Esta semana los tauro tendran suerte", si creo que el signo del zodiaco "influye" en la persona, hablare de mi experiencia e hipotesis:
Pues para empezar los 4 eran politicos... pero lo que decia es que los del mismo signo tienen parecidos sutiles en el caracter y forma de afrontar la vida, no que tengan que ser clones y todos los de un signo tengan por huevos que ser futbolistas, los de otro cientificos y los del tercero asesinos en serie.