¿Por qué el matrimonio parece tener sólo ventajas?

Quintiliano escribió:Lo que no se puede hacer es considerar que dos personas que conviven juntas, sin estar ni casadas, ni apuntadas a un registro de parejas de hecho, son lo mismo que un matrimonio, porque no.

Yo tampoco puedo estar de acuerdo en que se dé el mismo trato a una pareja no inscrita en el registro, ni casada, que a un matrimonio.

Exactamente lo mismo, una pareja que en ese momento se quiere.

Los matrimonios se han hecho durante mucho tiempo como "obligación" para aguantar si pasaban historias y que la familia siguiera tal cual. Hoy en día que a la gente a la mínima se separa, no veo absolutamente ninguna diferencia, excepto en los costes de boda y separación, claro...

Si un papel del estado es el que define si quiero o no a mi pareja, apaga y vamonos.
exitfor escribió:Si un papel del estado es el que define si quiero o no a mi pareja, apaga y vamonos.

Ahí está el tema. [oki] Es ridículo afirmar semejante sandez.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Quintiliano Muy aclaratorio, pero eso ya lo sabía, tengo estudios de Derecho. De hecho, el clásico beso suponía la firma del contrato matrimonial en la antigua Roma. La iglesia luego lo adapta. Como el camino de Santiago, que es mucho más antiguo que la evangelización...

Sigo pensando que en un futuro claro que habrá matrimonios y parejas de hecho, pero principalmente por ganar derechos, por utilidad económica más que por sentimentalismos, que seguirá habiéndolos, pero en menor medida.

Tampoco soy futurólogo, pero con la tendencia que hay de falta de fe, de evitar a la religión católica por los jovenes... Pues influye bastante en el matrimonio.
exitfor escribió:(...) Si un papel del estado es el que define si quiero o no a mi pareja, apaga y vamonos.

El Estado no define nada, solamente actúa como notario, del mismo modo que cuando nace un niño se le apunta al Registro Civil para dejar constancia del nacimiento. El Estado no provocó el nacimiento, sólo lo anota.

Si ambos estáis de acuerdo en no apuntaros al registro de parejas de hecho, me parece respetable. Es vuestra opinión.

Salu2
Oro parece, plátano es. El matrimonio parece tener solo ventajas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Porque tiene trampa. [burla2]
cash escribió:Porque tiene trampa. [burla2]

A esa conclusión ya había llegado yo [sonrisa]

La cuestión es conocer cuál es dicha trampa.
56 respuestas
1, 2