Y en particular en los países occidentales (mención especial a Europa), donde el número de divorcios y separaciones compite con el de uniones matrimoniales:
http://www.lavanguardia.com/vida/201605 ... spana.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-3283830
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... as_731011/
http://ec.europa.eu/eurostat/statistics ... e_divorces
http://www.businessinsider.com/map-divo ... rld-2014-5
http://www.therichest.com/rich-list/wor ... d-nations/
etc, etc.
golon80 escribió:La mayor diferencia es que la pareja de hecho no puede tributar en conjunto, cosa que es una chorrada porque en mi caso (estoy casado) si hacemos la declaración conjunta nos sale a pagar y si no a cobrar....
Por otra parte por pareja de hecho no te dan días de permiso en el trabajo y luego en caso de separación el tema de las pensiones y demás es un poco más complicado.
jorcoval escribió:golon80 escribió:La mayor diferencia es que la pareja de hecho no puede tributar en conjunto, cosa que es una chorrada porque en mi caso (estoy casado) si hacemos la declaración conjunta nos sale a pagar y si no a cobrar....
Por otra parte por pareja de hecho no te dan días de permiso en el trabajo y luego en caso de separación el tema de las pensiones y demás es un poco más complicado.
Chorrada no es, porque yo estoy casado y al presentar conjunta me sale más de 1.000 euros (a devolver) de diferencia.
Y tengo la elección de presentar la que me es más ventajosa.
Quintiliano escribió:El matrimonio tiene un componente de publicidad y prestigio social importante.
Normalmente, cuando le preguntas a una mujer por su marido, o a un hombre por su esposa, nadie reacciona enfadándose, o echándote en cara que invades su privacidad. Por el contrario: la esposa, el esposo, son elementos fundamentales en el prestigio social de una persona.
En la antigua Roma se diferenciaba a la mujer legítima de la concubina, en que el hombre se dejaba ver en público con su esposa, pero no con la concubina. Así que el matrimonio implica, tradicionalmente, que haces pública tu relación ante el mundo, te muestras orgulloso de la persona con la que estás ante todos.
En cambio, las personas que reniegan del matrimonio porque lo consideran un atraso, o un problema, son curiosamente personas que parecen avergonzarse de su situación personal de pareja. Si le preguntas ¿cómo está tu mujer? o a una chica le preguntas ¿cómo está tu marido? a veces se ofenden y te contestan cosas como "Nosotros no le ponemos etiquetas" o "es mi compañera/o" etc.
Es más: algunas personas consideran incluso que su relación de pareja es como si fuera secreta y les parece de mal gusto que alguien les pregunte por la pareja.
Desde un punto de vista tradicional, me parece muy feo que un hombre diga que ama a una mujer y sin embargo no sea capaz de firmar unos papeles en el juzgado para casarse con ella. ¿Por qué? ¿De qué tienes miedo? ¿O es porque en realidad no la amas como dices, sino que prefieres una "amiga", "compañera", "colega" etc?
Salu2
Fervy13 escribió:Te voy a contestar, remarcando en negrita algo que me ha llamado la atención y que me ha obligado a tener que contestarte.
A mí si que me parece MUY FEO que ALGUIEN tenga que demostrar a su PAREJA que la ama firmando "unos papeles", el amor NO es firmar papeles, el AMOR es QUERER a alguien y decirselo / demostrarselo TODOS LOS DÍAS.
Quiero que vuelvas a leer mi parrafo anterior, y sepas ver que no solo existe el amor entre un hombre y una mujer, y quiero que sepas que pese a que no he firmado "unos papeles" con mi novia, la quiero, llevo con ella muchos años y no necesitamos que nadie nos dé el "visto bueno" de cara al estado como que estamos orgullosos el uno del otro.
Un saludo y que tengas un buen día.
Quintiliano escribió:En cambio, las personas que reniegan del matrimonio porque lo consideran un atraso, o un problema, son curiosamente personas que parecen avergonzarse de su situación personal de pareja. Si le preguntas ¿cómo está tu mujer? o a una chica le preguntas ¿cómo está tu marido? a veces se ofenden y te contestan cosas como "Nosotros no le ponemos etiquetas" o "es mi compañera/o" etc.
Es más: algunas personas consideran incluso que su relación de pareja es como si fuera secreta y les parece de mal gusto que alguien les pregunte por la pareja.
Halluat escribió: No conozco a nadie que se avergüence de no estar casado, ni que le moleste que le pregunten por su pareja. No sé de dónde te sacas estas cosas.
Quintiliano escribió:Halluat escribió: No conozco a nadie que se avergüence de no estar casado, ni que le moleste que le pregunten por su pareja. No sé de dónde te sacas estas cosas.
Pues las saco del mundo real. Otra cosa es el postureo que pueda haber en redes sociales o entre amigos.
Quintiliano escribió:El matrimonio tiene un componente de publicidad y prestigio social importante.
Normalmente, cuando le preguntas a una mujer por su marido, o a un hombre por su esposa, nadie reacciona enfadándose, o echándote en cara que invades su privacidad. Por el contrario: la esposa, el esposo, son elementos fundamentales en el prestigio social de una persona.
En la antigua Roma se diferenciaba a la mujer legítima de la concubina, en que el hombre se dejaba ver en público con su esposa, pero no con la concubina. Así que el matrimonio implica, tradicionalmente, que haces pública tu relación ante el mundo, te muestras orgulloso de la persona con la que estás ante todos.
En cambio, las personas que reniegan del matrimonio porque lo consideran un atraso, o un problema, son curiosamente personas que parecen avergonzarse de su situación personal de pareja. Si le preguntas ¿cómo está tu mujer? o a una chica le preguntas ¿cómo está tu marido? a veces se ofenden y te contestan cosas como "Nosotros no le ponemos etiquetas" o "es mi compañera/o" etc.
Desde un punto de vista tradicional, me parece muy feo que un hombre diga que ama a una mujer y sin embargo no sea capaz de firmar unos papeles en el juzgado para casarse con ella. ¿Por qué? ¿De qué tienes miedo? ¿O es porque en realidad no la amas como dices, sino que prefieres una "amiga", "compañera", "colega" etc?
Salu2
Coliflor escribió:Bufff... Has patinado bastante con este comentario. Aparte de que tu argumento emana muchísimo olor añejo. Los tiempos han cambiado, no estamos en la Antigua Roma, ni siquiera ya en el siglo XX. El matrimonio no me da mayor prestigio social y estoy orgullosísimo de estar con mi chica desde hace más de 9 años sin firmar un puñetero papel y dichoso de ello lo digo a los cuatro vientos.
Y eso de que nos avergonzamos de nuestra situación personal de pareja por el mero hecho de no estar casados, aparte de no tener ni pies ni cabeza, te lo has sacado de la chistera. Lo que SÍ me daría vergüenza sería estar casado por determinados intereses económicos y ser un puto infeliz, eso sí que sería lamentable.
Quintiliano escribió:Sin saber nada más ¿cuál de los tres crees que sería más conveniente como yerno?
Coliflor escribió:(...)
Quintiliano escribió:El matrimonio existe desde el comienzo de los tiempos, en todas las culturas, todas las religiones, todas las épocas,
Quintiliano escribió:El matrimonio existe desde el comienzo de los tiempos, en todas las culturas, todas las religiones, todas las épocas,
anagcorpas escribió:@Coliflor Por mucho amor y compromiso que haya a la ley le da igual y si simplemente sois novios habrá ventajas que no tendréis si en un momento dado os hicieran falta. Y de nuevo pienso que si lo único que quizás fastidie es en un divorcio, ¿por qué tanto rechazo a casarse si vosotros mismos pensáis que no cambia nada?
Coliflor escribió:anagcorpas escribió:@Coliflor Por mucho amor y compromiso que haya a la ley le da igual y si simplemente sois novios habrá ventajas que no tendréis si en un momento dado os hicieran falta. Y de nuevo pienso que si lo único que quizás fastidie es en un divorcio, ¿por qué tanto rechazo a casarse si vosotros mismos pensáis que no cambia nada?
¿Porque no tenemos ninguna necesidad económica quizá? Las ventajas se ciñen casi exclusivamente a lo económico y no necesitamos pasar por el aro. Así de simple.
Raydaralu escribió:Coliflor escribió:anagcorpas escribió:@Coliflor Por mucho amor y compromiso que haya a la ley le da igual y si simplemente sois novios habrá ventajas que no tendréis si en un momento dado os hicieran falta. Y de nuevo pienso que si lo único que quizás fastidie es en un divorcio, ¿por qué tanto rechazo a casarse si vosotros mismos pensáis que no cambia nada?
¿Porque no tenemos ninguna necesidad económica quizá? Las ventajas se ciñen casi exclusivamente a lo económico y no necesitamos pasar por el aro. Así de simple.
Nosotros tampoco. Pero el hecho de que no tengas derecho a salir del trabajo para ver a tu pareja si está enferma o si le ha pasado algo da que pensar.
Estar preocupado por ella y no poder comprobar de primera mano si está bien, debe de consumir a uno por dentro. Y eso, amigo, opino que es más importante que tener o no dinero.
anagcorpas escribió:@Coliflor Económico y no económico. Además, ¿ustedes qué sabéis si en un momento dado necesitaréis esa ventaja económica? La vida da muuuchas vueltas.
Edito - Este tema me lo voy a guardar para un nuevo vídeo
Raydaralu escribió:Coliflor escribió:anagcorpas escribió:@Coliflor Por mucho amor y compromiso que haya a la ley le da igual y si simplemente sois novios habrá ventajas que no tendréis si en un momento dado os hicieran falta. Y de nuevo pienso que si lo único que quizás fastidie es en un divorcio, ¿por qué tanto rechazo a casarse si vosotros mismos pensáis que no cambia nada?
Nosotros tampoco. Pero el hecho de que no tengas derecho a salir del trabajo para ver a tu pareja si está enferma o si le ha pasado algo da que pensar.
Estar preocupado por ella y no poder comprobar de primera mano si está bien, debe de consumir a uno por dentro. Y eso, amigo, opino que es más importante que tener o no dinero.
anagcorpas escribió:@Halluat ¿Sabes cuál es el problema? Que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cuando quiere algo y no puede por motivos X se cabrea, pero oye, has hecho lo que has querido, ahora apechuga. El matrimonio ha pasado de ser una visión necesaria para tener ciertas ventajas a no gustarle a cierta gente porque lo ven como que es necesario para demostrar su compromiso, y como es algo que están en desacuerdo pues no se casan. Ah, y lo de que si no estás casado/a sigues siendo "propiedad" del padre/madre eso quedó muy atrás, cuando te independizas estás tú contigo mismo (creo que no lo comentaste tú, pero sí otro usuario y ahora es cuando me he acordado).
anagcorpas escribió:@Halluat ¿Sabes cuál es el problema? Que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cuando quiere algo y no puede por motivos X se cabrea, pero oye, has hecho lo que has querido, ahora apechuga. El matrimonio ha pasado de ser algo necesario para tener ciertas ventajas a no gustarle a cierta gente porque lo ven como que es necesario para demostrar su compromiso, y como es algo que están en desacuerdo pues no se casan. Ah, y lo de que si no estás casado/a sigues siendo "propiedad" del padre/madre eso quedó muy atrás, cuando te independizas estás tú contigo mismo (creo que no lo comentaste tú, pero sí otro usuario y ahora es cuando me he acordado).
Halluat escribió: (...) Solo he visto gente intentando convencer a otros de que tienen que casarse, cosa a la que no le veo sentido (a lo de decir a otros lo que tienen que hacer).
golon80 escribió:La mayor diferencia es que la pareja de hecho no puede tributar en conjunto, cosa que es una chorrada porque en mi caso (estoy casado) si hacemos la declaración conjunta nos sale a pagar y si no a cobrar....
rampopo escribió:pues yo creo creo que en el futuro casi nadie se casará, así luego no hay que divorciarse ni nadie se queda con lo de nadie. el hamor no es algo seguro, hoy puedes querer a alguien y mañana no, y querer por obligación por contrato como que ya no se lleva tanto.
rampopo escribió:pues yo creo creo que en el futuro casi nadie se casará, así luego no hay que divorciarse ni nadie se queda con lo de nadie. el hamor no es algo seguro, hoy puedes querer a alguien y mañana no, y querer por obligación por contrato como que ya no se lleva tanto.