¿Por que el memor32 puede leer backups?

He leido en este y otros foros que el memor32 puede hacer que la consola lea backups ¿Como es posible esto?
Según he entendido por lo que he leido es que el memor32 es una tarjeta de memoria con conexion usb, y si es asi, entonces ¿Que tiene que ver con la posibilidad de leer backups?
Que alguién me lo explique por favor
Pues porque además de ser tarjeta de memoria, gracias a la conexión con el PC (entre otras cosas más complicadas) permite que pongas un firmware en la memor32 que es lo que hace que las copias funcionen.

Es decir, puedes meter un programa cuyo código hace que funcionen los back-up's de los juegos.

Yo tengo una y va bien.
Entendido, muchas gracias, ahora con esto me surge otra pregunta, la capacidad de la play2 en leer solo un selecto grupo de cds ¿Es por el tipo de disco o por el firmware de la consola?
Es decir, la play1 que sin chip leia solo cds negros, ¿era por los cds negros o por el firmware que tenia la play?
Y otra cosa, ¿se puede meter cualquier firmware?¿Los firmwares, si no eran especificos del hard, no dejaban el hardware inservible?
Y en el peor de los casos ¿Que pasa si cuando estas metiendo el firmware se va la luz o encuentra algún error? ¿Adios memor32?
Gracias
Yo personalmente solamente uso DVD's para la PS2 Slim que tengo no obstante deberían funcionar todos o casi todos los juegos con la memor32.

Se recomienda grabar los DVD's a una velocidad de 2x o 4x, (probablemente sea mejor 4x) y los CD's a otra velocidad que no recuerdo a ser posible con CloneCD/CloneDVD o DVD Decrypter.

El firmware se graba únicamente en la tarjeta memor32 y es código que se ejecuta no tiene porque hacer daño a la memor32, no obstante el firmware oficial te lo puedes bajar de http://www.mementoteam.com e instalarlo con el software que se te proporciona desde ahí.

Si se va la luz... salvo que se dañe electrónicamente debería ser posible volver a instalar el firmware sin problemas, hasta que no este bien instalado no funcionara, eso está claro.

De nuevo un saludo.
Bueno creo que me ha quedado bastante claro, estaba reflexionando sobre si el firmware y el software para las partidas guardadas tenian que ir dentro de la memor32 pero me doy cuenta de que el firmware tiene que ir en la memoria y el software para grabar partidas instalarlo en el ordenador.
En fin, nada mas y muchas gracias.
4 respuestas