¿Por qué el motor gráfico de DICE (battlefield, battlefront...) funciona tan mal a menos de 60fps?

Cuando me refiero a menos de 60 fps, me refiero a menos de los hz de vuestro monitor. Es algo que algunos ya se han dado cuenta. He mirado en algún foro guiri, pero no encuentro una respuesta fiable y realista.

Los juegos que usan el frossbite, cuando tienes bajones de fps, ya no pierdes un poco de fluidez, es que van lentos. Es como cuando un emulador de consola va al 50% y el personaje se mueve a cámara lenta. Pues esto pasa en dichos juegos. Si vas a 60 fps y de repente hay una explosión que te hace bajar a 40 fps, luego no puedes moverte, ni apuntar con normalidad. Es como si fueras a cámara lenta, incluso al moverte. Por lo tanto en un multijugador no puedes hacerte una buena partida si vas con un equipo corto en especificaciones.

Esto me ha pasado hace poco al probar un equipo de gama baja por lo mal que va el juego a fps por debajo de tu sincronización vertical. En foros guiris dicen que es por el vysnc del juego, que cuando cae por debajo de los hz de tu monitor hace que se pierda mucha fluidez y tengas stuttering. El caso que sin vsync o limitando simplemente los fps me sigue pasando lo mismo. A causa de esto, en el pasado a mí y a muchos nos hizo gastar más dinero de lo previsto para jugar el multijugador decentemente y evitar que bajen los fps a toda costa.

Aunque alguno piense que es normal, esto no pasa en todos los juegos similares. En los crysis no pasa esto. En los metro tampoco. Puedes ir a pocos fps que todavía notas fluidez al moverte o disparar. Por lo tanto yo lo achaco al motor del juego que está optimizado para ir a los hz de tu monitor. Si no van los fps acordes tendrás mucha falta de fluidez.

Intentemos buscar una explicación lógica a esto. Algunos dirán que es normal al ir a pocos fps. Pero ya digo que estos juegos se nota muchísimo más que en otros cuando tienes cierta inestabilidad en fps. Estas cosas sólo incentivan la precoz obsolescencia programada.

P.D: Juego con teclado/ratón.
Lo refloto. Os pongo un ejemplo. Pocos fps:

https://www.youtube.com/watch?v=XMdne2FijFY

Muchos fps:

https://www.youtube.com/watch?v=O4etnV6Pb44

La que va como mucho a 40 fps en momentos de acción da sensación de ir a cámara lenta. La que va a más de 120 fps parece que el jugador va dopado.

A lo que me refería es que en esta saga de juegos el bajar de 60 fps penaliza muchísimola fluidez del juego. Cosa que no pasa en otros juegos incluso de primera persona.
Eso ya pasaba con el Need For Speed Rivals:
https://www.youtube.com/watch?v=eDA37BmvNwM
A más fps más velocidad, gráficamente el motor es para que se caiga la mandíbula al suelo, pero es una chapuza a nivel técnico, la única explicación que encuentro es que son parte de EA, a día de hoy como curiosidad es con sus juegos viejos como los Underground o MoH con los que no puedo jugar con HDMI [carcajad]
Con el BF 1 no hay más que leer los requisitos, son la compañia por excelencia para ir a por la pasta
En inquisition me ocurrió eso... lo jugué en Ultra pero no a 60 frames, lo sentía lentillo.

Tanto que se alaba ese motor gráfico y ocurren esas cosas.
Lo del need for speed pasó al revés. Motor diseñado para ir a 30 fps sí o sí. Por eso al desbloquear los 60 fps el juego iba al doble de velocidad. Parecía eso un emulador saltándote los límites. [+risas]

En los juegos de bethesda pasaba algo parecido. Si quitabas el límite de fps los juegos no iban bien, porque el motor no estaba pensado para eso.

Pero lo de ese motor de DICE no es nada nuevo. Ya pasaba en el bad company 2 y hablamos del 2010. ¿Qué está pasando?. Que a causa de esto la saga battlefield ha sido de los juegos que más ha hecho actualizar hardware de la historia.

Si os fijáis hay mucha gente actualizando ahora mismo, porque el btf1 es muy exigente, tanto en cpu, como en gpu. Todo es por lo mostrado atrás. Los bajones de fps por debajo de la tasa de tu monitor es como si el juego fuera casi a cámara lenta. No se puede jugar a un multijugador de esa manera. Por lo tanto como es una saga con contenido y muchas horas de diversión la gente tiende a actualizar sus equipos para eso. Cosa que no pasaría tanto si al ir a 45 fps fueran realmente 45 fps y no la mitad por ejemplo.
Pues de acuerdo a los test con una GTX 750TI es jugable a 1080P y el i3 6100 y el fx 8350 están más o menos a la par, en P$4 y XO van a 900P y 720P y eso sí es sangrante
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Me parece que confundes fluidez con rapidez, se notaria a la legua si unos corrieran más que otros, en el video ese lo unico que pasa es que a veces va a saltos.
Con fallout 4 pasaba lo mismo cuando salió, si pasabas de 60 fps el juego de aceleraba y además las físicas empezaban a volverse locas.
Vamos a darle una oportunidad al hilo. Los líos que tengáis los resolvéis fuera de aquí que para algo están los MPs
16 respuestas