Cuando me refiero a menos de 60 fps, me refiero a menos de los hz de vuestro monitor. Es algo que algunos ya se han dado cuenta. He mirado en algún foro guiri, pero no encuentro una respuesta fiable y realista.
Los juegos que usan el frossbite, cuando tienes bajones de fps, ya no pierdes un poco de fluidez, es que van lentos. Es como cuando un emulador de consola va al 50% y el personaje se mueve a cámara lenta. Pues esto pasa en dichos juegos. Si vas a 60 fps y de repente hay una explosión que te hace bajar a 40 fps, luego no puedes moverte, ni apuntar con normalidad. Es como si fueras a cámara lenta, incluso al moverte. Por lo tanto en un multijugador no puedes hacerte una buena partida si vas con un equipo corto en especificaciones.
Esto me ha pasado hace poco al probar un equipo de gama baja por lo mal que va el juego a fps por debajo de tu sincronización vertical. En foros guiris dicen que es por el vysnc del juego, que cuando cae por debajo de los hz de tu monitor hace que se pierda mucha fluidez y tengas stuttering. El caso que sin vsync o limitando simplemente los fps me sigue pasando lo mismo. A causa de esto, en el pasado a mí y a muchos nos hizo gastar más dinero de lo previsto para jugar el multijugador decentemente y evitar que bajen los fps a toda costa.
Aunque alguno piense que es normal, esto no pasa en todos los juegos similares. En los crysis no pasa esto. En los metro tampoco. Puedes ir a pocos fps que todavía notas fluidez al moverte o disparar. Por lo tanto yo lo achaco al motor del juego que está optimizado para ir a los hz de tu monitor. Si no van los fps acordes tendrás mucha falta de fluidez.
Intentemos buscar una explicación lógica a esto. Algunos dirán que es normal al ir a pocos fps. Pero ya digo que estos juegos se nota muchísimo más que en otros cuando tienes cierta inestabilidad en fps. Estas cosas sólo incentivan la precoz obsolescencia programada.
P.D: Juego con teclado/ratón.