¿Por qué el muerto merece más respeto que el vivo?

Encuesta
¿Merece más respeto el vivo que el muerto?
14%
12
13%
11
73%
62
Hay 85 votos.
Sin leer las respuestas del hilo.

Para mi las personas merecen el mismo respeto tanto vivas como muertas.

Si eran buena gente se hablara de sus buenos actos, si eran mala gente se hablara de sus malos actos.

No es lo mismo criticar a una figura publica con gente no relacionada directamente a esa figura, a que se muera alguien que te caia mal y le vayas a su familia a liarla.
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
Por supuesto que una persona fallecida merece el mayor de los respetos, en primer lugar porque no se puede defender y en segundo lugar porque es indigno vejar a los muertos, especialmente cuando son personas que acaban de fallecer. Crítica sí, pero desde un respeto.

No soy de los que tragaban a Anguita, y desde luego no entiendo los motivos por los que muchas personas le profesaban esa admiración, pero en estos momentos sólo hay sitio para desearle las condolencias a la familia.
Haran escribió:2)
[erick] escribió:El hilo es para hablar con respeto sobre la figura de Anguita

Yo creo que en mi 2a frase no falto a la verdad.

El hilo se había desviado de ese tema.
Depende porque si no lo conocéis ni muerto ni vivo uno no es nadie para criticar.. Pero la gente criticar sin mirarse ellos mismos lo hacen bien.

Pues hay algo que se llama sentido común si hay familiares presentes no creo que te gustará en tu situación, otra cosa esque pienses o digas oor detras lo que te parezca.

Las personas vivas merecen el mismo respeto la diferencia esque se lo puedes decir en la cara sin poner mal a gente de su círculo..

Sobre Anguita no me gustó nada un mega funeral y al resto sin ver a sus familiares encima quemados deprisa y corriendo sin saber nada..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que digan absolutamente lo que quieran, faltaría más. Ésto es un foro y mientras no se desvirtue como hizo de costumbre a hablar de política, que cada uno diga lo que tenga que decir. A mi anguita me gustaba mucho y no me vais a ver ni pidiendo cerrar ese hilo ni participando en debates que no me interesa entrar. Tampoco es tan difícil.

Yo odio los hilos obituario de entrar a decir DEP y ésta ha sido la excepción porque en el momento de la creación del hilo seguía vivo. A mí los hilos para escribir condolencias me parecen una gilipollez, que se hable a título informativo de la cuestión y que la gente debata lo que quiera bueno o malo del muerto que para eso existe el hilo.

Ya te digo yo que tanta paz se lleve como descanso deje y eso se aplica a todo.

Gurlukovich escribió:Yo no veo diferencia entre cómo se trata en vida y después de muerto, antes de morir muchos besaban por donde pasaba Anguita (de manera inmerecida y acritica, dicho sea de paso) y lo han seguido haciendo después, mientras que a Billy el Niño había que vilipendiarlo en vida y muerto también, sin demasiada reflexión y conocimiento tampoco (y si pongo citas de ese hilo con junto otros de este o del de Anguita nos íbamos a reír).

Pues mira, yo lo que pienso es justo lo contrario. En un hilo como el de Anguita la gente puede alabar o tachar sus ideales y su persona, mientras que en el de Billy el Niño más de uno se quedó con las ganas de defenderlo y nadie se ha atrevido a postear, por qué será que tienen que usar aquel hilo o éste para aprovechar a dejarlo caer ;)

Y por eso siempre digo que no hay que censurar la opinión de nadie mientras no te cagues directamente en el eoliano medio, así nos conocemos mejor.
ShadowCoatl escribió:
Gurlukovich escribió:Yo no veo diferencia entre cómo se trata en vida y después de muerto, antes de morir muchos besaban por donde pasaba Anguita (de manera inmerecida y acritica, dicho sea de paso) y lo han seguido haciendo después, mientras que a Billy el Niño había que vilipendiarlo en vida y muerto también, sin demasiada reflexión y conocimiento tampoco (y si pongo citas de ese hilo con junto otros de este o del de Anguita nos íbamos a reír).

Pues mira, yo lo que pienso es justo lo contrario. En un hilo como el de Anguita la gente puede alabar o tachar sus ideales y su persona, mientras que en el de Billy el Niño más de uno se quedó con las ganas de defenderlo y nadie se ha atrevido a postear, por qué será que tienen que usar aquel hilo o éste para aprovechar a dejarlo caer ;)

Y por eso siempre digo que no hay que censurar la opinión de nadie mientras no te cagues directamente en el eoliano medio, así nos conocemos mejor.

Que va, es lo mismo, no es un tema de vivos y muertos, sino de mitomanías personales. O directamente de lugares comunes. En el caso del segundo, que lo malo fue que se murió sin que lo juzgaran, pero podría perfectamente seguir vivo y nunca ser juzgado, porque sus crímenes deberían haberse juzgado hace más de treinta años para no considerarlos prescritos. De hecho algún caso fue juzgado y condenado a una multa, pero eso da igual, porque no se corresponde con el mito, vivo o muerto, juzgado o no, eso no cambia las valoraciones en los hilos.
Por falsedad y bienquedismo.

Un hijo de puta que muere borra el hecho de que lo fuera.
FrutopiA escribió:Porque no se puede defender. Fin.

Antes iba a entrar a eol a defenderse?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
hh1 escribió:
Haran escribió:Ni idea, yo no lo criticaba. Lo que pasa es que no entiendo que no se pueda criticar. Igualmente generalizo, el muerto merece más respeto que el vivo?

Se suele hacer por respeto a la familia y porque el muerto no se puede defender.

GXY escribió:pues yo creo que es porque si te cagas en el vivo este te puede mandar a la semana que viene de una hostia, pero si te cagas en el muerto este no se puede defender.

Muchas de las ofensas (Por no decir una gran mayoría) que se llevan de gratis las personas vivas suelen ser a la espalda, es decir, tampoco hay defensa posible.

Obviamente no os acuso a vosotros directamente de hacerlo porque no os conozco, pero hay una doble moral con esto que da vergüenza y asco. [buaaj]
TeFaltaTefal escribió:
hh1 escribió:
Haran escribió:Ni idea, yo no lo criticaba. Lo que pasa es que no entiendo que no se pueda criticar. Igualmente generalizo, el muerto merece más respeto que el vivo?

Se suele hacer por respeto a la familia y porque el muerto no se puede defender.

GXY escribió:pues yo creo que es porque si te cagas en el vivo este te puede mandar a la semana que viene de una hostia, pero si te cagas en el muerto este no se puede defender.

Muchas de las ofensas (Por no decir una gran mayoría) que se llevan de gratis las personas vivas suelen ser a la espalda, es decir, tampoco hay defensa posible.

Obviamente no os acuso a vosotros directamente de hacerlo porque no os conozco, pero hay una doble moral con esto que da vergüenza y asco. [buaaj]

A mí me la suda.Que esté alguien muerto no cambia mi opinión sobre él,ni para bien,ni para mal
Si es un desgraciado o un cabrón,lo diré aunque la haya palmado.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
hh1 escribió:
TeFaltaTefal escribió:
hh1 escribió:Se suele hacer por respeto a la familia y porque el muerto no se puede defender.

A mí me la suda.Que esté alguien muerto no cambia mi opinión sobre él,ni para bien,ni para mal
Si es un desgraciado o un cabrón,lo diré aunque la haya palmado.

Perfecto, eso es ser coherente con lo que uno piensa dejándose de chorradas protocolarias. [beer]
60 respuestas
1, 2