En un PC se puede crear un servidor dedicado. De hecho hay empresas que se dedican a alquilar servidores de juego con unas lineas del carajo, que pueden albergar un montón de gente simultaneamente sin que el juego se resienta.
Prueba a organizar en tu PC una partida de CoD2 para 8 jugadores, y luego organiza otra para 16. Luego echa un vistazo a las latencias y a los tirones que darán los jugadores, y te darás cuenta de lo importante que es la conexión en estos casos.
La compañía en cuestión que haga el juego tiene que tener en cuenta muchas cosas. La sincronización entre clientes, el sistema de voz (si lo llevase), la latencia.... Entre xboxes, y pasando por xboxlive, no creo que se consiga, ni siquiera entre dos personas españolas, una latencia inferior a 90ms de consola a consola. Si se aumentase el número de jugadores por sesión, y sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de upload que tienen las lineas españolas, el ping aumentaría exponencialmente, y con ello las desincronizaciones, el packet loss por saturación, y por consiguiente EL LAG.
En el caso de MotoGP 06, habrá la posibilidad de crear una sesión para 16 jugadores simultaneos... Habrá que ver si va fino. También tiene mucho que ver la pericia del equipo que hila el modo multijugador.