¿Por qué el "perdón" de Dani Alves no es mediático?

Acabo de enterarme de que Dani Alves ha pedido que le devuelvan el empleo a la persona que le tiró el plátano. Este bonito gesto, sorprendentemente, no aparece reflejado en la prensa masiva española. He buscado en los principales diarios, y nada de nada. Ni siquiera aparece en la interminable lista de "noticias" sobre curiosidades de Yahoo. Ya ni aparece reflejado lo de la campaña de los plátanos contra el racismo. A mí esto me parece incluso más noticia que aquello.

¿Es que acaso en nuestro agresivo modo de vida, donde nos quieren convencer de los "beneficios" de la competitividad, está mal visto el perdón? ¿Tal vez sea algo que no interese fomentar? ¿...Demasiado "anti sistema" tal vez?
por lo mismo que poca gente sabe que el mecanico de spanair on tenia ninguna culpa. dar carnaza mola, destrozar vidas mola, arreglarlo no da pasta.
Enanon escribió:por lo mismo que poca gente sabe que el mecanico de spanair on tenia ninguna culpa. dar carnaza mola, destrozar vidas mola, arreglarlo no da pasta.

Enanon, desconocía ese dato que aportas sobre el mecánico de Spanair. Increíble. [boing]
El criterio para escoger qué es noticia y qué no parece estar condicionado por factores extra periodísticos que nada tienen que ver con el interés general. Yo diría que no se nos informa, sino que se nos condiciona en una determinada dirección.
También es un poco raro que no citan a que medio lo dijo, y tampoco parece una entrevista propia de el medio del link.

Que igual lo ha dicho para un canal de television o para un periodico, pero con esto no se sabe si se lo dijo a un medio, a un amigo, si lo pensó... alomejor por eso no se hacen eco otros medios.

Y lo de el trabajo... ¿como va a ser delegado de un equipo de futbol un tio que tira platanos (o cualquier otra cosa) al campo en los partidos?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que el tema del plátano era liarla gorda al grito de rasista y condenar de por vida al tipo por la chorrada que hizo, el perdón no vende, ni es relevante como noticia.
Pues por mucho corazón que tenga Dani Alves sabiendo como esta el empleo en este pais y lo que va a suponer esto para la carrera del chaval, el tio se lo merece y ha de saber vivir con las consecuencias de sus actos, el Vila-Real ha actuado bien, estas cosas sobran en el deporte.

Y no, los medios no le han arruinado la vida, se la ha arruinado el solito haciendo el idiota.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Dfx escribió:Pues por mucho corazón que tenga Dani Alves sabiendo como esta el empleo en este pais y lo que va a suponer esto para la carrera del chaval, el tio se lo merece y ha de saber vivir con las consecuencias de sus actos, el Vila-Real ha actuado bien, estas cosas sobran en el deporte.

Y no, los medios no le han arruinado la vida, se la ha arruinado el solito haciendo el idiota.

Que si hombre que si. Que era de las juventudes fascistas el chaval.

Has pisado alguna vez un estadio de futbol? Se oyen "puto negro", "mono" o hasta "maricon" cada dos por tres. En los bares, en las conversaciones con los amigos... Y son todos racistas/homofobos?
Saintkueto escribió:
Dfx escribió:Pues por mucho corazón que tenga Dani Alves sabiendo como esta el empleo en este pais y lo que va a suponer esto para la carrera del chaval, el tio se lo merece y ha de saber vivir con las consecuencias de sus actos, el Vila-Real ha actuado bien, estas cosas sobran en el deporte.

Has pisado alguna vez un estadio de futbol? Se oyen "puto negro", "mono" o hasta "maricon" cada dos por tres. En los bares, en las conversaciones con los amigos... Y son todos racistas/homofobos?

Hay que ser coherente, por mucho que estés en grupo no deja de ser racista y homofobo, justifica que otros lo hagan el que tu lo hagas? Estas muy equivocado.

Ha hecho la gracia racista de tirarle un plátano en un evento publico que se emite por televisión, le han pillado, se jode y carga con las consecuencias de lo que hace, me da igual que sea de juventudes fascistas o no, es la consecuencia de hacer el gilipoyas y que te pillen por pasarte de la raya, no, encima habrá que considerarle victima y pedir perdón públicamente por señalarle por lo que ha hecho, cuando le tiro el platano a alves no pensó en si le podría sentar mal o no, ni si podría hacerle daño o no, tipico del bullying, que bien cuando hizo la bromita, cuando tocan las consecuencias se vende como victima.

Me parece muy pobre el argumento de defensa de "otros tambien hacen mal, es lo normal", otra de las escusas tipicas del bullying. Se lo ha buscado el solito, ahora ya tiene la lección aprendida, quizás otros la aprendan gracias a que ha habido consecuencias.

Ha perdido su trabajo y quizas su carrera laboral, el único responsable ha sido el mismo. Aparte de lo triste que me parece que se monte una manifestación para defender a un niñato racista y que la gente acuda como si estuviera defendiendo una buena causa.

Venga no nos pasemos que yo soy el primero en reflejar lo poco que me gusta la actitud de cazurro en el fútbol.

Éste acto no fue racista, es que no me creo que se haya llevado un plátano para tirárselo y hacer la graciosa analogía con el mono, pero vaya, que le han pillado y le han vetado de entrar al estadio de por vida y le han retirado el abono.

Que publiquen sus datos públicamente en el Marca y demás y lo criminalicen, que lo hayan echado de su trabajo y que todo el mundo sepa quien es (y encima del Villarreal joder...) eso no se lo hacen ni a los asesinos ni a los violadores que cuando han cumplido condena tienen lo que se llama el derecho al olvido.

Que ha tirado un puto plátano joder, que sólo faltó la pena capital.

Hay que ser coherente, por mucho que estés en grupo no deja de ser racista y homofobo, justifica que otros lo hagan el que tu lo hagas? Estas muy equivocado.

Hablemos seriamente, ¿tu te crees que el acto del plátano era intencionadamente tirárselo para llamarle mono y no lo que tenía a mano en ese momento? Es que me parece ridículo.

Ha hecho la gracia racista de tirarle un plátano en un evento publico que se emite por televisión, le han pillado, se jode y carga con las consecuencias de lo que hace, me da igual que sea de juventudes fascistas o no, es la consecuencia de hacer el gilipoyas y que te pillen por pasarte de la raya, no, encima habrá que considerarle victima y pedir perdón públicamente por señalarle por lo que ha hecho, cuando le tiro el platano a alves no pensó en si le podría sentar mal o no, ni si podría hacerle daño o no, tipico del bullying, que bien cuando hizo la bromita, cuando tocan las consecuencias se vende como victima.

Publicar sus datos en un medio como el Marca, cara y datos personales, eso no se lo hacen ni a los mataos de instituto ni a los violadores más endémicos. Yo no le estoy pintando de víctima, se merece que le quiten el abono, que no le dejen entrar más al estadio y su trabajo, al estar relacionado con eso, pues mira, quizás también.

Que lo saquen a la picota pública para éste escarnio me parece demencial, y lo del plátano sigo sin verlo como un acto racista. Un acto racista es una pancarta llamando a Dani Alves "Macaco de mierda" o levantarse una camisa que ponga: "Dani orangután". Tirárle un plátano es ridículo.

Me parece muy pobre el argumento de defensa de "otros tambien hacen mal, es lo normal", otra de las escusas tipicas del bullying. Se lo ha buscado el solito, ahora ya tiene la lección aprendida, quizás otros la aprendan gracias a que ha habido consecuencias.

Yo al menos no defiendo eso, yo quiero que si los trincan, a los que tiran mecheros, objetos y a los graciosillos del láser que les quiten el abono y los veten de por vida. Lo demás es salvaje.
Por que lo que vende es el morbo y la "sangre", no que Dani Alves lo disculpe (esto no interesa simplemente).
ShadowCoatl escribió:
Venga no nos pasemos que yo soy el primero en reflejar lo poco que me gusta la actitud de cazurro en el fútbol.

Éste acto no fue racista, es que no me creo que se haya llevado un plátano para tirárselo y hacer la graciosa analogía con el mono, pero vaya, que le han pillado y le han vetado de entrar al estadio de por vida y le han retirado el abono.

Que publiquen sus datos públicamente en el Marca y demás y lo criminalicen, que lo hayan echado de su trabajo y que todo el mundo sepa quien es (y encima del Villarreal joder...) eso no se lo hacen ni a los asesinos ni a los violadores que cuando han cumplido condena tienen lo que se llama el derecho al olvido.

Que ha tirado un puto plátano joder, que sólo faltó la pena capital.

De todos los objetos que podría haber lanzado (o no lanzado), casualmente tiene un plátano que se ha traído para "merendar" y de todos los jugadores que hay, se lo tira (o bueno, lo lanza aleatoriamente y le cae a el) a uno de los pocos donde el platano cobra un significado racista, que casualidad y que mala suerte, fíjate tu, no cuela, lo siento.

Da igual que los publiquen en el Marca o no, si ya llevan dando vueltas por internet y se han hecho públicos, ademas desde el momento que toma parte en un evento publico por sus propios medios, no veo el caso de pedir anonimato. Pero tranquilo, de este en unos meses no se acuerda nadie.

Hablemos seriamente, ¿tu te crees que el acto del plátano era intencionadamente tirárselo para llamarle mono y no lo que tenía a mano en ese momento? Es que me parece ridículo.

De verdad te crees que es fruto de una casualidad?

Publicar sus datos en un medio como el Marca, cara y datos personales, eso no se lo hacen ni a los mataos de instituto ni a los violadores más endémicos. Yo no le estoy pintando de víctima, se merece que le quiten el abono, que no le dejen entrar más al estadio y su trabajo, al estar relacionado con eso, pues mira, quizás también.

Que lo saquen a la picota pública para éste escarnio me parece demencial, y lo del plátano sigo sin verlo como un acto racista. Un acto racista es una pancarta llamando a Dani Alves "Macaco de mierda" o levantarse una camisa que ponga: "Dani orangután". Tirárle un plátano es ridículo.

Los mataos de instituto, ni los violadores lo hacen en publico y mucho menos en eventos publicos retransmitidos, de ahi que cualquiera que tenga acceso a las imagenes pueda reconocerle, en internet las cosas vuelan, si había oportunidad de identificarlo, se ha hecho, da igual que lo publiquen o no en la prensa real, si ya se ha puesto en internet, al final el resultado va a ser el mismo.

Tirarle un platano a quien le insultas de mono, es racista, básicamente por que los motivos son racistas y se busca que el jugador fuera objeto de burla, lo importante es el contexto, lo de mono o negro viene con un contexto racista, si a un jugador para reirte de el por que segun tu es un "muerto de hambre" y le tiras comida para burlarte de el.., pues no hay nada mas que decir, esto esta fuera de toda casualidad posible.

Yo al menos no defiendo eso, yo quiero que si los trincan, a los que tiran mecheros, objetos y a los graciosillos del láser que les quiten el abono y los veten de por vida. Lo demás es salvaje.

Igual a partir de ahora cogen un poco de miedo a hacer el tonto en los campos por miedo a que los identifiquen públicamente.

Yo no creo en las casualidades, ese plátano estaba ahí en el contexto que estaba, no fue un lanzamiento de objeto sin mas, sin significado ninguno, estaba totalmente predeterminado para buscar la burla publica hacia el jugador, a el simplemente le han hecho lo mismo que el quería para Dani alves, la burla publica con motivos racistas, ahora es el publico quien se rie de el por haberse arruinado la vida por hacerse el gracioso a costa de otros.
De todos los objetos que podría haber lanzado (o no lanzado), casualmente tiene un plátano que se ha traído para "merendar" y de todos los jugadores que hay, se lo tira (o bueno, lo lanza aleatoriamente y le cae a el) a uno de los pocos donde el platano cobra un significado racista, que casualidad y que mala suerte, fíjate tu, no cuela, lo siento.

¬_¬ Lo mires por donde lo mires es rebuscadísimo.

Da igual que los publiquen en el Marca o no, si ya llevan dando vueltas por internet y se han hecho públicos, ademas desde el momento que toma parte en un evento publico por sus propios medios, no veo el caso de pedir anonimato. Pero tranquilo, de este en unos meses no se acuerda nadie.

Si, sobretodo cuando trabajaba para el Villareal y su origen es una ciudad enorme, seguro que no le afectará en nada :-| , total, nos pasamos por el forro los derechos constitucionales.

De verdad te crees que es fruto de una casualidad?

¿Llevar un plátano a un partido de fútbol con la mala idea de ir a tirárselo al primer jugador sudamericano o moreno del contrario para llamarle mono?

Es que me parece increíble llamar a eso acto racista.

Tirarle un platano a quien le insultas de mono, es racista, básicamente por que los motivos son racistas y se busca que el jugador fuera objeto de burla, lo importante es el contexto, lo de mono o negro viene con un contexto racista, si a un jugador para reirte de el por que segun tu es un "muerto de hambre" y le tiras comida para burlarte de el.., pues no hay nada mas que decir, esto esta fuera de toda casualidad posible.

Es una película que se monta uno por tirarle un plátano a alguien. Es como si yo me voy a ver el boxeo y le tiro a un luchador negro la cocacola y un bocata de chopped. ¿Le estoy llamando muerto de hambre? Según tu, muerto de hambre y poco menos que negro de mierda XD

Igual a partir de ahora cogen un poco de miedo a hacer el tonto en los campos por miedo a que los identifiquen públicamente.

Mira macho, no tienen verguenza ni cuando intentas sacarle los colores a los energúmenos que les gritan a los pequeñajos de 8 o 9 años en los partidos, como para que les importe una mierda eso. Pero es que, dando por hecho que el absurdo del plátano fuera así, no podemos hacer esas sobradas atentando contra la intimidad de las personas y más cuando no son delitos graves. Todo el mundo tiene derecho a fallar y tener derecho al olvido. Éste tio ha perdido su trabajo y va a ser un apestado el resto de su vida en su pueblo.

Yo no creo en las casualidades, ese plátano estaba ahí en el contexto que estaba, no fue un lanzamiento de objeto sin mas, sin significado ninguno, estaba totalmente predeterminado para buscar la burla publica hacia el jugador, a el simplemente le han hecho lo mismo que el quería para Dani alves, la burla publica con motivos racistas, ahora es el publico quien se rie de el por haberse arruinado la vida por hacerse el gracioso a costa de otros.

A mí es que lo del plátano me parece demasiado rebuscado... pero aun así, le han dado la misma cobertura mediática durante días que al asesinato de Marta del Castillo, con datos reales y foto. Es flipante.
Saintkueto escribió:

Coño, pues sí ¬_¬

Mira que voy veces al campo e insulto demasiado, pero nunca le llamo ni llamaré negro, ni mono, ni maricón ni nada por el estilo a nadie, porque no se pueden considerar insultos.

Pero bueno, cada uno es libre de decir por su boca lo que quiera.
ShadowCoatl escribió:¬_¬ Lo mires por donde lo mires es rebuscadísimo.

Asi que te parece rebuscado y fruto de la casualidad, que tiren un platano al campo, justamente a un jugador que viene recibiendo ataques racistas en ese contexto. Venga va, para rebuscado intentar excusarle con ese como si todo fuera una casualidad y no fuera dentro de un contexto que es a todas luces claramente racista, ya que la única motivación de tirarle un platano a alves era el de hacer una burla racista por ser sudamericano, por si fuera poco, de manera totalmente publica.

Si, sobretodo cuando trabajaba para el Villareal y su origen es una ciudad enorme, seguro que no le afectará en nada :-| , total, nos pasamos por el forro los derechos constitucionales.

Mas razon para no hacer lo que hizo tener el empleo que tenia y sitios para vivir hay muchos, aunque se quede, estas cosas pasan al olvido en cuanto dejan de darle importancia mediatica.

A el tampoco le importan los derechos de los demas, esta en su salsa.

¿Llevar un plátano a un partido de fútbol con la mala idea de ir a tirárselo al primer jugador sudamericano o moreno del contrario para llamarle mono?

Es que me parece increíble llamar a eso acto racista.

Pues es lo que es ni mas ni menos, lo mismito que llevar una pancarta racista.

O ya nos explicaras que es si no.

Es como si yo me voy a ver el boxeo y le tiro a un luchador negro la cocacola y un bocata de chopped. ¿Le estoy llamando muerto de hambre? Según tu, muerto de hambre y poco menos que negro de mierda XD

El caso es el contexto, si al negro no paran de atacarle de forma racista en plan que es un muerto de hambre por ser negro, y vas tirandole comida para burlarte de el, es un acto racista.

El mismo caso con los homofobos que se burlan de los homosexuales lanzandoles penes de goma o cualquier broma del estilo, no es una broma cualquiera, es con motivos homofobos, otra cosa es que te burles de un homosexual por estar gordo, esta mal, pero no es homofobo.

Igual alguien va a un partido, le lanza un pene de goma a un jugador que se ha declarado homosexual, y bueno, quien iba a pensar que se trata de un acto homofobo, esa persona esta en su derecho de tener su pene de goma y usarlo cuando quiera xDDDD

Mira macho, no tienen verguenza ni cuando intentas sacarle los colores a los energúmenos que les gritan a los pequeñajos de 8 o 9 años en los partidos, como para que les importe una mierda eso. Pero es que, dando por hecho que el absurdo del plátano fuera así, no podemos hacer esas sobradas atentando contra la intimidad de las personas y más cuando no son delitos graves. Todo el mundo tiene derecho a fallar y tener derecho al olvido. Éste tio ha perdido su trabajo y va a ser un apestado el resto de su vida en su pueblo.

Tambien tiene derecho a no hacer el idiota en eventos publicos donde todo el mundo puede verle y aun así lo ha hecho, le han pillado, mala suerte, es lo que tiene, seguramente le parecio mas divertido mientras la broma solo le afectaba a dani alves.

A mí es que lo del plátano me parece demasiado rebuscado... pero aun así, le han dado la misma cobertura mediática durante días que al asesinato de Marta del Castillo, con datos reales y foto. Es flipante.

Bueno es que todo el mundo sabe que el racismo en eventos públicos no es un tema serio como para que aparezca en los medios, ya ves, tonterías sin importancia.

De todas maneras esto es lo que tiene, los datos reales los ha proporcionado el mismo, si no, no lo hubieran encontrado tan facilmente.
Bueno, parece que se ha desviado un poco el tema del hilo. Esto no va sobre qué es racismo y qué no, sino sobre por qué parece ser que el perdón no es mediático. ¿Tal vez porque va en contra de los principios del sistema?
Saintkueto escribió:

Lo mismo no lo era, pero estos quizás si.. ¿te suena?

Imagen

Si, he pisado alguna vez un estadio de fútbol y sé perfectamente en que estadios hay canticos y gritos racistas aparte de banderas y demás parafernalia.. lo odio y le tengo mucho asco al racismo y a la xenofobia tanto en las calles como en la grada.

¿Que el perdón de Alves no es mediatico? Pues mira seguramente sea así, pero vamos espero que el curro no se lo devuelvan ni de coña vamos, de paso el Villareal a pagar 12.000 euros, ya se los podian cascar a cada uno que hace el puto mono en un estadio, así se acababa la tonteria.
El perdón no vende. Anda que no hay casos polémicos, donde se apunta a un culpable, y todo el mundo empieza a tirar mierda contra el.... ¡¡ Antes de que se celebre un juicio y se dictamine si lo es o no!! Después resulta que se demuestra que es inocente y parece que los medios de olvidan de ese detalle :-| (parece que algunos no saben eso de la presunción de inocencia)
Y, por supuesto, esa persona sigue con la Cruz de "este era el de...."
asco de prensa amarillista
Lidl escribió:
Saintkueto escribió:

Coño, pues sí ¬_¬

Mira que voy veces al campo e insulto demasiado, pero nunca le llamo ni llamaré negro, ni mono, ni maricón ni nada por el estilo a nadie, porque no se pueden considerar insultos.

Pero bueno, cada uno es libre de decir por su boca lo que quiera.

Mira que no me gusta ls acción que hizo rl chaval pero cusndo insultas a alguien intentas negativizar su principal cualidad.
A un negro puto negro, a un gordo puto gordo, a un tíocon gafas puto gafotas, a uno que parezca gay puto marica.
Son cosas que pasan y a todos se nos ha escapado. Bueno s casi todos, que en Eol y de cara a galeria todo el mundo es perfecto.
Que tire un plátano uno en la NBA va a ver si sale vivo [qmparto]

El problema es que aquí lo vemos NORMAL, pero claro esto es España, estamos dando una imagen super chula en el mundo entero. A los racistas ni agua, que se les prohíba la entrada a los estadios de por vida y la multa para el chulo, un plátano vale 12.000€ y 2 en oferta 20.000€ [rtfm]
No olvidemos que era entrenador de las divisiones inferiores y si quiere dar ejemplo que no tire nada al campo, sea un platano, un mechero o el klinex para limpiarse los mocos.
seaman escribió:
Mira que no me gusta ls acción que hizo rl chaval pero cusndo insultas a alguien intentas negativizar su principal cualidad.
A un negro puto negro, a un gordo puto gordo, a un tíocon gafas puto gafotas, a uno que parezca gay puto marica.
Son cosas que pasan y a todos se nos ha escapado. Bueno s casi todos, que en Eol y de cara a galeria todo el mundo es perfecto.

ya y al jugador blanco, puto blanco, venga..
erpoli escribió:
seaman escribió:

El objetivo del insulto es vejar, y en el caso del futbol molestar y descentrar, a un Etoo/Roberto Carlos/Marcelo/Diop le jode que le llamen mono, a guti y a michel les jode que les llamen maricon, a Mourinho y Cristiano gitanos/ portugueses hijos de puta etc...

No es muy dificil de comprender, y por supuesto que racismo no es, porque el mismo que llama mono y tira platanos tiene un poster en su habitacion del jugador negro crack de su equipo.

Es una cuestion de educacion, no de racismo, igual que cuando la gente conduce si se les pusiera una camara se pondrian colorados en el futbol pasa lo mismo.
Tenía entendido que no trabajaba para el Villareal, sino en una empresa de cerámica, lo del cargo en la cantera del Villareal era como voluntario.
vadercillo escribió:
erpoli escribió:
seaman escribió:

El objetivo del insulto es vejar, y en el caso del futbol molestar y descentrar, a un Etoo/Roberto Carlos/Marcelo/Diop le jode que le llamen mono, a guti y a michel les jode que les llamen maricon, a Mourinho y Cristiano gitanos/ portugueses hijos de puta etc...

No es muy dificil de comprender, y por supuesto que racismo no es, porque el mismo que llama mono y tira platanos tiene un poster en su habitacion del jugador negro crack de su equipo.

Es una cuestion de educacion, no de racismo, igual que cuando la gente conduce si se les pusiera una camara se pondrian colorados en el futbol pasa lo mismo.

Leo eso y es como aquel que dice "no soy racista/homofobico/loquesea, tengo amigos negros/judíos/homossexuales/loquesea"...

Insultar es decir "hijo de puta". Decir cosas como "negro de mierda", "mono" y similares es racismo.

Y deberían haberlo hecho como en Italia. Cierre del campo, no sólo multita para el club. Así a lo mejor habría algo más de acción contra esos imbéciles.
vadercillo escribió:
erpoli escribió:
seaman escribió:

Pues para mi es bastante dificil de comprender y parece que no soy el único, estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que te ha dado Patchanka

mira la portada del jueves de la semana pasada..

Imagen
Saintkueto escribió:

Si,a la par que unos ignorantes de tomo y lomo.
El día que sepamos diferenciar entre insulto y racismo, todos estos "problemas" que ocurren en los campos de fútbol se solucionarán.

Llamar a un negro mono no es racismo, es un insulto. Racismo es que una raza tenga más derecho que otra. Racismo es denegar un puesto de trabajo a alguien por su raza.

Digo yo que no es muy difícil de diferenciar.
La gente se quejaba de Hitler, seguro que él también dejaría a alguien sin trabajo por tirarle un plátano a un ario [hallow]
Dios, que mierda de noticias son esas? O mejor dicho, que mierda de cerebro tienen los publicistas de los futbolistas?

Te tira un plátano, te lo comes, en menos de cero coma... aparecen 50.000 imágenes iguales para castigar el racismo y ahora sale con que no hay que tomárselo tan a la tremenda? Enganomejodas, pero si estaba preparado para que desde el minuto uno se tomara a la tremenda!!!

Además, me la suda si es racismo o solo insultos, si trabajas en un club de fútbol y no te sabes comportar en un campo de fútbol lo normal es que te echen, lo mismo que si yo voy profiriendo insultos en el trabajo, da igual a quien los dirija y con qué intención, el jefe me va a dar una patada si lo hago delante de todo el mundo y con cámaras grabándome. Y luego qué? alguien dirá algo? A que no? A que será lo mas normal del mundo echar a un trabajador que no se sabe comportar, pues aquí lo mismo.

Otra cosa es el linchamiento mediático, eso si que da asco, pero precisamente de eso Alves no dice nada, verdad? [facepalm]
Y estando las cosas como están...que te dejen sin trabajo por eso...es demencial.
Quién es Dani Alves??
bikoko_1 escribió:Y estando las cosas como están...que te dejen sin trabajo por eso...es demencial.

Hay que tenerlos cuadrados para no comportarse ni en casa del jefe... En crisis o en época de vacas gordas, da igual. A ver si va a tener algo que ver la situación económica global con la falta de educación de un individuo.
Salchichonio escribió:Acabo de enterarme de que Dani Alves ha pedido que le devuelvan el empleo a la persona que le tiró el plátano. Este bonito gesto, sorprendentemente, no aparece reflejado en la prensa masiva española. He buscado en los principales diarios, y nada de nada. Ni siquiera aparece en la interminable lista de "noticias" sobre curiosidades de Yahoo. Ya ni aparece reflejado lo de la campaña de los plátanos contra el racismo. A mí esto me parece incluso más noticia que aquello.

¿Es que acaso en nuestro agresivo modo de vida, donde nos quieren convencer de los "beneficios" de la competitividad, está mal visto el perdón? ¿Tal vez sea algo que no interese fomentar? ¿...Demasiado "anti sistema" tal vez?

por que en españa lo mas normal es arruinarle la vida para siempre a chaval que es subnormal por tirar un puto platano al campo en un linchamiento general patrocinado por los medios de comunicacion futboleros por que la peña es asi de estupida y publicar su nombre sus datos fotos donde vive... claro que si
Dani Alves es muy buen tio. Lastima que ultimamente se haya olvidado de bajar a defender.
Pero sus declaraciones son acertadas.

Igual que es acertado despedirlo, si trabajas para el vilareal no puedes ir tirando platanos, no das buena imagen al club.
Silent Bob escribió:
bikoko_1 escribió:Y estando las cosas como están...que te dejen sin trabajo por eso...es demencial.

Hay que tenerlos cuadrados para no comportarse ni en casa del jefe... En crisis o en época de vacas gordas, da igual. A ver si va a tener algo que ver la situación económica global con la falta de educación de un individuo.

La última vez que miré, no encontré ningún sitio donde tirar un plátano fuese motivo para despedir a nadie. Supongo que está al nivel de apuñalar o robar de la caja fuerte de tus superiores, es algo así como una regla no escrita, no? [beer]
bikoko_1 escribió:
Silent Bob escribió:

La última vez que miré, no encontré ningún sitio donde tirar un plátano fuese motivo para despedir a nadie. Supongo que está al nivel de apuñalar o robar de la caja fuerte de tus superiores, es algo así como una regla no escrita, no? [beer]

Ve a una reunion a la que asista tu jefe con otra gente importante y tira un platano a un empleado negro del otro jefe, a ver cuanto duras en el trabajo ;)
¿Y si se lo tiro a un blanco, no me despiden? ¿Aunque el negro afectado diga que era una broma y que no le quiten el trabajo?
No si encima justificáis que dejen a alguien sin trabajo así como así.
bikoko_1 escribió:La última vez que miré, no encontré ningún sitio donde tirar un plátano fuese motivo para despedir a nadie. Supongo que está al nivel de apuñalar o robar de la caja fuerte de tus superiores, es algo así como una regla no escrita, no? [beer]

te cambio las cervezas por un facepalm de estos [facepalm]
Demasiado bombo se le a dado al tema del platano!!!
bikoko_1 escribió:¿Y si se lo tiro a un blanco, no me despiden? ¿Aunque el negro afectado diga que era una broma y que no le quiten el trabajo?
No si encima justificáis que dejen a alguien sin trabajo así como así.

Pues si te comportas como un energumeno lo normal es que te manden a la puta calle,lo hagas con un blanco,con un negro o con un mediopensionista,el cerebro esta para algo mas que simplemente rellenar la cabeza.Y precisamente si las cosas estan como estan a nivel laboral,tienes ya un motivo mas para comportarte dignamente.
A ver, para dar contexto, al del plátano se le ha prohibido de por vida la entrada a las instalaciones. Como trabajaba en el club, se queda sin trabajo. Parece razonable y una cuestión de imagen.

Ahora, si trabajara en otra cosa es de psicópatas despedirle. Vamos, que esta caza de brujas es proporcional para alguien que va dando palizas, o tira una piedra, bengala, explosivo, etc, no para alguien que con la borrachera del evento le parece super ingenioso tirar un plátano. A parte de que es la justicia la que tiene que hacer estas cosas, porque pasa lo que pasa si se lo dejas en manos al populacho (aka periodistas deportivos), que se dedican a linchar y cortar manos al primero que pillan por cualquier chorrada... aunque sea uno de ellos. Hipocresía y eso.
Es que me parece increíble. Hay gente que tira mecheros, bengalas, piedras...y le da incluso a los jugadores, les hace daño o les asusta. Por una fruta montamos la de dios es Cristo y tan campantes. Luego a quejarnos del PP [+risas]
bikoko_1 escribió:Es que me parece increíble. Hay gente que tira mecheros, bengalas, piedras...y le da incluso a los jugadores, les hace daño o les asusta. Por una fruta montamos la de dios es Cristo y tan campantes. Luego a quejarnos del PP [+risas]

Es que a lo mejor los capullos que tiran todas esas cosas no trabajan para el club eh? a lo mejor digo...
erpoli escribió:ya se los podian cascar a cada uno que hace el puto mono en un estadio, así se acababa la tonteria.

La última vez que fue a ver un partido de fútbol profesional fue hace algo mas de 40 años y recuerdo escuchar insultos. Hace tres años atrás apunté a mi chavales pequeños a fútbol, estaban federado y hacían algunos partidos... e ibas a flipar de lo que soltaban algunos padres.
Los que val al fútbol van a soltar bilis, el día que no se pueda hacer hacer eso pues se acabo el fútbol.
Lo que le han hecho al chaval del plátano es de juzgado de guardia, eso le enseñara que la próxima veza tirar una botella de vidrio, así le caerá menos pena.
Mira que soy del Barça pero lo de Busquets llamando mono a Marcelo... y aquí no ha pasado nada, lo que pasa en el campo se queda en el campo.
¿No veis un poco exagerado que al Villareal le metan 12000€ de multa por tirar un platano aun habiendo identificado y expulsado de por vida al lanzador y al Atletico 600€ por un mecherazo en la cabeza y sin ser capaces de identificarlo?
Cordoba escribió:¿No veis un poco exagerado que al Villareal le metan 12000€ de multa por tirar un platano aun habiendo identificado y expulsado de por vida al lanzador y al Atletico 600€ por un mecherazo en la cabeza y sin ser capaces de identificarlo?

Si, es una sobrada del 15... Y realmente la ley da puta pena en casos de estos, el doble rasero es bestial a la hora de penalizar energúmenos.

Lo mismo que han dicho de Busquets. A mi que a un trabajador del Villareal lo echen del trabajo por hacer gilipolleces en el estadio del Villareal lo encuentro normal (igual que me echarían a mi si le tiro una piedra a alguien, dentro del trabajo, mientras lo insulto).
Pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es que a Busquets no le hagan nada, o que pague la empresa cuando han castigado al infractor (es como hacer una infracción conduciendo y que quiten puntos del carné al conductor/infractor Y AL PROPIETARIO del coche, absurdo total), o que multen a un club de primera con 600€ (eso es como multarme a mi con 3 chicles y un chupachups.)

Para mi el problema no está en echar al del Villareal, el problema está en el linchamiento fuera del club, que no se lo merece, y en las míseras e irrisorias penas que se aplican a otros casos mucho mas lamentables.
Cordoba escribió:¿No veis un poco exagerado que al Villareal le metan 12000€ de multa por tirar un platano aun habiendo identificado y expulsado de por vida al lanzador y al Atletico 600€ por un mecherazo en la cabeza y sin ser capaces de identificarlo?

No lo veo exagerado, las multas no son las mismas en este caso para los otros 17 equipos, suele ser así.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, en la reunión celebrada hoy en la sede del Ministerio del Interior, ha adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

En relación con los incidentes racistas ocurridos en el encuentro Villarreal-FC Barcelona del pasado 27 de abril de 2014, la Comisión ha decidido proponer una sanción de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, al espectador que lanzó un plátano a Daniel Alves.

En relación con este hecho, a la vista de la información complementaria de que dispone la Comisión, también ha acordado recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte la sanción de 12.000 euros impuesta por el Comité de Competición de la RFEF al Villarreal CF. En este sentido, la Comisión no comparte el contenido de dicha resolución sancionadora, hecha pública por los medios de comunicación, y considera que debe ser revisada dada la gravedad del hecho que la origina.

Por lo que se refiere a los incidentes acontecidos con motivo de la celebración de la final de la Copa de Rey se han acordado numerosas propuestas de sanción en función de la información recibida. No obstante, la Comisión, preocupada con la posibilidad de que hubieran existido incidentes de tipo racista, como así ha denunciado algún medio de comunicación, ha acordado dirigirse a la RFEF, organizador de dicho encuentro, para que remita toda la información disponible y, en su caso, proponer las sanciones pertinentes.

Al objeto de llevar a cabo un debate en profundidad tras detectarse un incremento en número y gravedad de los incidentes de tipo racista, la Comisión ha decidido iniciar los trámites necesarios para la convocatoria de un Pleno de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

http://www.interior.gob.es/es/web/inter ... _count%3D1

VALENCIA C.F. SAD – ELCHE C.F. SAD, Primera División, 13-04-14
MULTA de 65.000 euros (Art. 24.1.c) y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, al espectador visitante que, al ser identificado mientras profería insultos contra aficiones contrarias, se confirma que tiene en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo.
Dfx escribió:
Saintkueto escribió:

Ha perdido su trabajo y quizas su carrera laboral, el único responsable ha sido el mismo. Aparte de lo triste que me parece que se monte una manifestación para defender a un niñato racista y que la gente acuda como si estuviera defendiendo una buena causa.

Mas que nada porque tiene a su compi mascherano grabado llamando mono a Marcelo (que si que si, que dijo morro, claro). Como se sintió Busquets cuando dijo Alves "hay que reírse de estos retrasados"?
Aprovechando el hilo..

Espero que la multen bien aparte de perder el curro y si le arruinan la vida ella se lo ha buscado.

http://futbol.as.com/futbol/2014/05/19/ ... 60439.html
52 respuestas
1, 2