¿por que el ps3 no salta las keys?

Mi pregunta aqui es simple :S... por que la scene no programa algo para saltarse el requerimiento de las llaves en un custom firmware?... ya saben, cargar la copia, y al momento de leer y verificar esa llave. o sea no entiendo tanto de esto, pero no se puede hacer? o.O
Haber, un ejemplo lo que tu dices seria cargar el juego de Portal 2 y saltarse las partes de las keys para ir directamente al juego?

Yo creo que la respuesta a tu pregunta es como abrir un cerrojo sin la llave? Es lo que entiendo de tu pregunta, tal vez si te explicas mejor...
si, asi es... un cerrojo simplemente lo perforas o tomas otro camino.... me pregunto si seria lo mismo con un juego.... saltarse las partes de las llaves para ir directamente al juego como dices. yo no soy un experto programando, por eso me pregunto si algo asi es dificil?...
Bueno la parte de la llaves esta en el eboot.bin sería el cargador del juego si lo saltas no cargas el juego... Pero el team creador del CFW JDH consiguió una forma no usar las keys y cargar los juegos puede qué si haya una forma pero como dicen ellos mientras no la sepa nadie Sony no puede hacer nada xD
es lo mismo con los juegos de psn no crees?... o una forma similar o.O... y lo del eboot.bin, no crees que se podria leer y al momento de casi llegar a las llaves, saltarse esas lineas o engañarla. pero buena por el CFW JDH... la verdad si es mejor no revelar el como, para que no sea "parcheado" xD...
Eso ya se ha conseguido como han dicho mediante un exploit, pero es secreto, aunque seguramente pronto podremos disfrutarlo.

Que porque es secreto??? pués lógicamente porque si se dice, sony se entera y lo tapa.
Sinceramente y sin quere echar tierra sobre otros, creo que Sony conoce suficientemente bien su sistema como para taparlo aun asi cuando salga. O al menos eso pienso
vicyuste1 escribió:Sinceramente y sin quere echar tierra sobre otros, creo que Sony conoce suficientemente bien su sistema como para taparlo aun asi cuando salga. O al menos eso pienso


Seamos sinceros, tu crees que si lo conociera bien ya no lo fuera tapado en su nuevos juegos? Ademas como dice el propio DemonHades Sony no puede tapar el 3.41 porque no puede regresar en el tiempo [+risas]
el problema del custom firmware de demon y no revelar su secreto de como saltarse las keys es que se necesitaran parches PKG para los juegos... hay que recordar que SONY tambien puede hacer ingenieria inversa a los parches y ver "Que hacen esos parches" que seguramente lo que hacen es reemplazar una parte del codigo de arranque en la cual tienen el fallo y aunque no se revele el metodo estoy segurisimo que sony o cualquier otro scener podria en pocos minutos publicado el firmware replicarlo
Gvm87 escribió:el problema del custom firmware de demon y no revelar su secreto de como saltarse las keys es que se necesitaran parches PKG para los juegos... hay que recordar que SONY tambien puede hacer ingenieria inversa a los parches y ver "Que hacen esos parches" que seguramente lo que hacen es reemplazar una parte del codigo de arranque en la cual tienen el fallo y aunque no se revele el metodo estoy segurisimo que sony o cualquier otro scener podria en pocos minutos publicado el firmware replicarlo

Sin hablar que se dependera de UNA persona y de UNA web, si sony decide cortarles la cabeza a ver quien coño proporcionara el parche... y aunque el exploit este en 3.41 si podria taparlo. No puede volver en el tiempo, pero los juegos los saca en el presente y podria hacer cambios. Yo veo que el secreto del exploit es una equivocacion en muchos puntos, pero oye es su descubrimiento y es su derecho.
aki se da por echo ke existe ese xploit, pero nadie ha sacado nada , no digo que digan donde esta y demas , pero como demohades se harta de sacar videos del xmb de su custom y demas, pero todavia NO ha sacado un video jugando a un juego de 3.60 en adelante con su firm. asike hasta ke no lo vea no me lo creo.

otra cosa que dicen eske a la salida su firm no cargara backups de 360+, pero ke el xploit sera liberado mas adelante, asike ......... esperemos a ver ke pasa .

PD. el fim iba a salir el 1 de octubre y se ha retrasado cosa que hace ke el xploit se alargue por lo menos hasta el 2012 jejej
xboxadicto escribió:aki se da por echo ke existe ese xploit, pero nadie ha sacado nada , no digo que digan donde esta y demas , pero como demohades se harta de sacar videos del xmb de su custom y demas, pero todavia NO ha sacado un video jugando a un juego de 3.60 en adelante con su firm. asike hasta ke no lo vea no me lo creo.

otra cosa que dicen eske a la salida su firm no cargara backups de 360+, pero ke el xploit sera liberado mas adelante, asike ......... esperemos a ver ke pasa .

PD. el fim iba a salir el 1 de octubre y se ha retrasado cosa que hace ke el xploit se alargue por lo menos hasta el 2012 jejej


Me imagino que cuando la gente este que no pueda mas y empiecen a desconfiar sacara el "cfw" sin nada nuevo, y lo del xploit cuando la gente no pueda mas dira que era inviable o muy peligroso o vete tu a saber.
pues como la veo yo... son palabras mayores, aparte de que este retrasado no le veo nada de malo... ya que el custom debe salir sin tantos bugs y se necesita tiempo y personas para eso. por que como dice la pregunta... talvez si hay un modo de saltarlas y si el xploid es saltarlas, lo veo muy dificil que sony pueda tapar eso, ya que aunque cambie las claves, este metodo solo no las pediria y se iria directamente al juego.
anghell__arrive escribió:pues como la veo yo... son palabras mayores, aparte de que este retrasado no le veo nada de malo... ya que el custom debe salir sin tantos bugs y se necesita tiempo y personas para eso. por que como dice la pregunta... talvez si hay un modo de saltarlas y si el xploid es saltarlas, lo veo muy dificil que sony pueda tapar eso, ya que aunque cambie las claves, este metodo solo no las pediria y se iria directamente al juego.


La cuestion no es que cambien las claves es que añadan cosas en los eboots o en el propio juego para que no puedas hacer eso. Pero hablarlo ahora es estupido, ni siquiera ha salido ni el cfw ni el exploit
Solo tenemos que esperar, disfrutemos mientras de los que tenemos...
Bueno yo no se si será verdad todo o no pero lo que si sé es que si después de todo lo que se ha hablado no lo saca, es mentira, se cancela o lo que sea, el primer perjudicado es él y la gente que trabaja con él así que...

Lo de que saca el exploit mas tarde supongo que será por lo del demonisos y su método, el cual no me convence pero bueno, es su trabajo y hay que respetarlo.

Según dice, el atractivo del JWF no es únicamente la carga de backups 3.60+ sinó carga de juegos sin necesidad de un manager, un openstore y la carga de backups de PSX y PS2 cosa que al menos a mi me emociona.

Lo de los retrasos es algo normal y lógico, eso si, una cosa es un retraso de unos dias mas, par de semanas para pulirlo y otra cosa son meses, pero yo lo veo bién así nos evitamos bricks, bugs y demás, al menos no tienen la presión de un jefote (aunque si de las masas) como en las compañías de videojuegos que así luego los sacan llenos de bugs y nosotros hacemos de betatesters.
hay algun video o demo de algo que diga miren podemos cargar soft 3.60+ algun dia lo liberaremos?
sería buenisimo, espero se pueda llegar a cargar uncharted 3
pues como dicen, hay que disfrutar lo que se tiene, por eso algunos tienen 2 ps3 o 3 xD jajajaja... los meses pasan volando, ya ven.. ya mas de un año de todo el show sobre ps3. [hallow]
Noriko escribió:Que porque es secreto??? pués lógicamente porque si se dice, sony se entera y lo tapa.


Claro entonces solo juegan los 3 de turno que lo saben, mi pregunta.
¿Que diferencia hay entre sacarlo ahora y mas tarde? si lo va a tapar sony igual no? o mejor no decimos nada y que sigan jugando los que lo saben.

Aqui lo unico que hay es un cfw con un añadido para facilitar mediante plugins poner mas cosas al cfw.Punto. Sin ofender, pero me extraña que el demon descubra algo que el resto del mundo no.
Cuando salga, ya veremos lo que ofrece si es interesante o es un "yo juego a juegos 3.60 en 3.55 pero tu no"
Bastante nebuloso el tema del JFW. Han sacado en su web el método de los PKG, del que no se sabía nada desde épocas de Geohot. Hombre...así hasta en Kmeaw rulan los juegos sin manager; es un tema muy viejo...si ese es el gran añadido...pues vamos entonces a instalarnos el CFW de Kakaroto o el Geohot que aportan la misma funcionalidad.

Por otro lado, no hay evidencia del asunto de los plugins -vídeos, imágenes, ALGO- ni nada nuevo bajo el sol. Están armando gran revuelo con una nuevo página de Warez; publicidad gratuita al por mayor, y del JFW no hay para cuando. A ver si los más entusiasmados no se llevan un chasco gordo. Con moderación...que el hype es mortal, cuando no se puede sustentar más que un Theme...y en una opinión personal, un theme bastante feo.
Para hacer lo que comentas se necesita de un exploit a nivel kernel, osea que nos de permiso total de la consola, como pasa en psp, en esa consola nunca se necesitaron las firmas para crackear las actualizaciones que iban saliendo, solo se necesitaba un exploit que iniciaba en modo usuario y casi siempre lograban el modo kernel. Solo desde que se descubrio el epic fail en ps3 se empezo a sacar homebrew firmado para psp
Ioannes Carolus escribió:Bastante nebuloso el tema del JFW. Han sacado en su web el método de los PKG, del que no se sabía nada desde épocas de Geohot. Hombre...así hasta en Kmeaw rulan los juegos sin manager; es un tema muy viejo...si ese es el gran añadido...pues vamos entonces a instalarnos el CFW de Kakaroto o el Geohot que aportan la misma funcionalidad.

Por otro lado, no hay evidencia del asunto de los plugins -vídeos, imágenes, ALGO- ni nada nuevo bajo el sol. Están armando gran revuelo con una nuevo página de Warez; publicidad gratuita al por mayor, y del JFW no hay para cuando. A ver si los más entusiasmados no se llevan un chasco gordo. Con moderación...que el hype es mortal, cuando no se puede sustentar más que un Theme...y en una opinión personal, un theme bastante feo.



Cuando pasen los meses y no salga, o salga pero sin el famoso exploit haber si la gente abre los ojos.
Jur...

Por norma general (y desde hace bastantes años) hablar de programas, aplicaciones, CFW y demás que no se han demostrado feacientemente ni hecho público no está permitido en el foro de Scene ni en el de Softmods/Modchips.

Un saludo
22 respuestas