La misa de ayer en memoria de las víctimas del atentado del 11-M , como todos sabréis, transcurrió por el rito católico.
Todavía no he logrado entender porqué hubo esta falta de respeto hacia las otras creencias y hacia los ateos o agnósticos, más aún cuando España, en su Constitución de 1974, está declarada como un estado laico. Y así es como se tenía que haber desarrollado la ceremonia, de una manera laica.
Se puede entender que eligieran el rito católico porque la mayoría de las víctimas (y de los españoles en general) procesaban esta religión. pero creo que no fue lo más acertado. Es más, yo, como ateo que me considero, me parecería un insulto que me hubieran hecho esto, sin lugar a dudas.
Tambíen creo que fue una burda imitación a los Americanos, que siguieron los mismo procedimientos tras el transcurso del 11-S, pero eso es otra historia
En fín, se que esto es lo de menos, que "la intención es lo que cuenta" en estos casos, pero me ha parecido un acto muy poco acertado, y quería saber vuestra opinión
Un saludo