¿Por qué el SSD C: tiiene tantos datos escritos?

Hola, compré éste ssd en febrero e año pasado y lo tengo de C./ y ahí solo van el OS y los programas, las descargsas van a otro disco duro y si las almaceno van a otreos dos discos duros pero en las estadisticas dice que llevo 11,2 TB escritos y no entiendo ¿las cosas que bajo van al C. y de ahí pasan al disco duro asignado? de lo contrario no le doy explicación al tan alto número de datos escritos.

Si pudieran orientarme para entenderlo se los agradecería.

Adjuntos

Hombre, pues los archivos temporales se van reescribiendo y borrando todo el rato.

Por cierto, lo tienes demasiado lleno, y eso no es bueno.
@SJENERT Eso de que "Solo esta el OS instalado" dejame dudarlo porque lo tienes casi lleno.

Yo con windows 10 pro de 64bits, todos los programas(La mayoria de menos de 100MB) y el LoL instalado en C me dejan libres 168GB de 222.

Ya ha pasado más de 1 año y ha escrito 11TB, no es poco pero tampoco es muchísimo.

Otra cosa que te dice el compañero, cuando lo tienes demasiado lleno (Más del 80% todo el rato) peor es para la vida útil del disco, y cuanto mas lleno peor. Al estar tan lleno esta sobreescribiendo continuamente las mismas celdas y las desgasta MUCHO más rápido.
Mayban36 escribió:@SJENERT Eso de que "Solo esta el OS instalado" dejame dudarlo porque lo tienes casi lleno.

Yo con windows 10 pro de 64bits, todos los programas(La mayoria de menos de 100MB) y el LoL instalado en C me dejan libres 168GB de 222.

Ya ha pasado más de 1 año y ha escrito 11TB, no es poco pero tampoco es muchísimo.

Otra cosa que te dice el compañero, cuando lo tienes demasiado lleno (Más del 80% todo el rato) peor es para la vida útil del disco, y cuanto mas lleno peor. Al estar tan lleno esta sobreescribiendo continuamente las mismas celdas y las desgasta MUCHO más rápido.

gran parte del espacio usado que lo tiene bastante lleno es que tengo el bluestaks por ejemplo y eso crea un hdd virtual algo considerable, también están las fotos de tantos años y algunos programas pesados que tengo pero los voy a desinstalar porque ya no los uso y además ¿por qué tendría que estar mintiendo? todo lo que bajo va a otros discos y esa es la pregunta, el por qué de la escritura alta en ese SSD si yo no descargo nada ahí
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SJENERT escribió:Hola, compré éste ssd en febrero e año pasado y lo tengo de C./ y ahí solo van el OS y los programas, las descargsas van a otro disco duro y si las almaceno van a otreos dos discos duros pero en las estadisticas dice que llevo 11,2 TB escritos y no entiendo ¿las cosas que bajo van al C. y de ahí pasan al disco duro asignado? de lo contrario no le doy explicación al tan alto número de datos escritos.

Si pudieran orientarme para entenderlo se los agradecería.

Yo lo que hago es borrar las actualizaciones viejas que ya no sirven, y se gana cantidad de espacio. Seguramente sea eso.

Propiedades del disco C, Liberar espacio, Limpiar archivos del sistema...
SJENERT escribió:
Mayban36 escribió:@SJENERT Eso de que "Solo esta el OS instalado" dejame dudarlo porque lo tienes casi lleno.

gran parte del espacio usado que lo tiene bastante lleno es que tengo el bluestaks por ejemplo y eso crea un hdd virtual algo considerable, también están las fotos de tantos años y algunos programas pesados que tengo pero los voy a desinstalar porque ya no los uso y además ¿por qué tendría que estar mintiendo? todo lo que bajo va a otros discos y esa es la pregunta, el por qué de la escritura alta en ese SSD si yo no descargo nada ahí

Windows no para de leer y escribir todo el rato, con los años eso se traduce en una burrada de datos, no tiene mas historia
WiiBoy escribió:
SJENERT escribió:
Mayban36 escribió:las fotos de tantos años y algunos programas pesados que tengo pero los voy a desinstalar porque ya no los uso y además ¿por qué tendría que estar mintiendo? todo lo que bajo va a otros discos y esa es la pregunta, el por qué de la escritura alta en ese SSD si yo no descargo nada ahí

Windows no para de leer y escribir todo el rato, con los años eso se traduce en una burrada de datos, no tiene mas historia

Así es, nunca lo he entendido pero así funciona windows.
WiiBoy escribió:
SJENERT escribió:

gracias por la respuesta, ya de paso desinstalé varios programas y liberé algo de espacio
La caché del navegador si lo usas bastante, la puedes traspasar si tienes ram sobrante 2 ó 4gb p.ej.
enlace https://sourceforge.net/projects/imdisk-toolkit/

Y si quieres los temporales de AppData de tu usuario... C:\Users\Juanvi\AppData\Local\Temp
Las variables de entorno de windows y de tu usuario, también lo hace el programa.

Pero vamos que lo tienes muy lleno sí. Todo lo que no uses con asiduidad pásalo a otro ssd o hdd...
A mi me pasa lo mismo, Te dejo una comparativa de los dos discos que tengo, montados y comprados exactamente el mismo dia. Uno es el C: que tengo instalado el SO y algún programa de de monitorización y poco mas. El F: lo uso exclusivamente para juegos.

Imagen
Lo del tema de las descargas, depende de cada programa.

El navegador "suele" escribir directamente donde le tengas configurado, excepto las descargas de Mega (por web), que sí o sí van a la caché del navegador en C: y de ahí a donde le tengas dicho.

Con los P2P, depende igualmente de la configuración, pero normalmente tanto los archivos temporales (en descarga) como los descargados, es conveniente tenerlos alejados de C.

Compresores más de lo mismo, el 7Zip por ejemplo, si a un fichero en la unidad F le dices "extraer aquí" lo hace directamente, en cambio, si le das a "extraer en" lo descomprime primero en un temporal en C y de ahí a la unidad que le hayas dicho...

La carpeta de "Mis documentos" (o como carajo la llamen ahora) es conveniente configurarla en una unidad que no sea la del SO; primero, porque si formateamos y no somos cuidadosos, todo lo que haya ahí será igualmente eliminado, y segundo, porque ahorramos espacio.

Perdón por el ladrillo.
10 respuestas