¿¿¿Por que el umd emulator y los emuladores matan la psp???

Me gustaría saber por que umd emulator y los emuladores matan la psp---o sea tecnicamente a que se debe??? Que hace estos saftware para dañar el sistema....? Utilizan la Nvram, la flash, la ROM??? ein?
pues es la primera noticia q tengo.. q los emuladores dañan la consola..
moli_malone está baneado por "Troll"
Jjajaja yo toy tan cagao como mandaxxx,me la pille ayer,y le e metido ya el pack de emus,pero nada de 333....y cuando use backups,no se q hacer,si emular la flash o no...pffff
Pues no has visitado el foro ultimamente....mira que hay personas que se les ha muerto por eso....
[sarcasmo ON] Oh si, hay tropecientas personas que se les ha muerto.. ufff es que son asesinos esos programas. [/sarcasmo OFF]

No metais miedo a la gente y sacaroslo vosotros, hay mucha gente q usa el UMDemulator (yo) y los emuladores (yo) y no nos ha pasado nada. Solo hay q saber usar los programas, salir bien de cada emulador o loader y no andar arrancando programas uno detras de otro sin ton ni son.

Las muertes q ha habido pueden haber sido causadas por cualquier cosa (mal uso, defecto de fabrica, etc....) no hay ninguna prueba concluyente de que hayan sido dichos programas.

Lo de la flash hacer lo que querais, pero ni los emuladores ni el umdemulator escriben la flash por lo tanto seria una tonteria. (Yo emulo una flash especifica que encontre para el Ghost in the shell que es inglesa, pero restaurando los valores por defecto de tu PSP hacen el mismo efecto q usando esa flash)

Pues nada, sin miedo y a usar esos emus como dios manda, ah! y los 333mhz no joden la consola ;)
Sechs escribió:No metais miedo a la gente y sacaroslo vosotros,

Pues eso es lo ke kiero saber como funcionan para sakarme el terible miedo ke tengo de ke se muera..........
pues seria perfecto q la 333 no jodiera la consola,pq hay juegos q van de lujo...pfff tgo miedo XD [agggtt]
Llevo desde que salio el loader para 1.5 con la psp uso de cada dia metiendole de todo y esta tan pancha como el primer dia. No se de donde leeis o cojeis esas ideas [boing]
estos post solamente alarman a la peña, pero no se... yo no tngo la psp aun xo muxa gente la tiene y xq alla muerto una o dos me juego mi psp (que m la compro dentro de poco) a q no a sido por usar esto sino por acer otras cosas o defecto de fabrica :P :P
vale.....no me keda de otra haré mis propias investigaciones en el asunto.... [beer] si se muere se muere..... :( , tampoko es ke la voy a estrellar contra el suelo, pero si voy kitarme un pko más el miedo..

ahi les informaré de mis investigaciones......... [beer] [beer]
moli_malone escribió:pues seria perfecto q la 333 no jodiera la consola,pq hay juegos q van de lujo...pfff tgo miedo XD [agggtt]

Llevo poniendo a 333mhz la consola desde que se puede y es una 1.0 pa que os hagais una idea y sigue tan pancha.

El porcentaje de gente que se les ha muerto es muy pequeño y pueden ser simplemente coincidencias, si fuera un fallo directo del umdemulator seguramente habría muchos mas casos.
mmm lo e estao hablando y lo q man dicho q es malo realmente,es jugar al emu de nes,luego al de snes,luego al de megadrive,luego ver fotos,luego el umd emulator...
lo mejor es apagar la consola y encenderla despues de acabar con cada emu,y claro salir bien de ellos(el de megadrive con home,los demas dandoles a exit)y tbien man dicho q por 333 no pasa nada...lo cierto es q si no es a 333 el de snes y megadrive van de culo.
Como salgo al emulador de gbc ?????? no tiene exit!!!!!!!!!
MANDAXXXX escribió:Como salgo al emulador de gbc ?????? no tiene exit!!!!!!!!!

Con el home.
Salu2
Ni los emuladores ni el umd emulator daña la consola [+risas] que lo sepas [sonrisa]
Recordar que la CPU de la PSP de serie va a 333, pero esta capado por sony por temas de bateria, asi que no os preocupeis, y hacer lo que os aconsejan sobre salir de emuladores y programas.

Saludos.
Hola
No es por dar la nota discordante pero creo que tendriais que miraros el hilo donde Also comenta que le petó la PSP con el umdemulator... yo tuve la oportunidad de hablar en persona con él y me explicó con pelos y señales lo que le pasó, y no fué ni por asomo un mal uso. Salir de la aplicación tras usarla, con el triangulo, arrancarla sin haber ejecutado nada antes, etc etc... y aún así le petó. Por muy bien que vayan estas aplicaciones ( yo también uso umdemulator ) lo que está claro es que la maquina no está preparada ni diseñada para ejecutarlas, aunque lo haga con unos u otros sistemas para saltarse el método de protección ante ejecución de material no firmado. El que a Also le petase su PSP con el umdemulator no significa que vayan a petar todas o que sea una aplicación de alto riesgo, pero tambien hay que tener claro que no es una aplicación para la que la PSP esté diseñada o preparada, y que no está falta de riesgos al ejecutarla. Una cosa es la información y la otra el alarmismo o el desenfoque de visión de la información :P
yo creo que la unica forma de poner en riesgo la consola es poner los juegos de electronic arts a 333, porque ya estan optimizados y mi consola se pasma, creo que es justamente lo que pone en riesgo la consola, el sobrecalentamiento, en cuanto a que los emus ponen en riesgo la consola creo que no, si sabes lo que le pones a tu consola. se que muchos van a joder con que no es cierto lo que digo, que meto miedo, pero por eso que cada quien haga con su consola lo que quiera, pero mi experiencia me dicta eso
Sgt Winters escribió:Hola
No es por dar la nota discordante pero creo que tendriais que miraros el hilo donde Also comenta que le petó la PSP con el umdemulator... yo tuve la oportunidad de hablar en persona con él y me explicó con pelos y señales lo que le pasó, y no fué ni por asomo un mal uso. Salir de la aplicación tras usarla, con el triangulo, arrancarla sin haber ejecutado nada antes, etc etc... y aún así le petó. Por muy bien que vayan estas aplicaciones ( yo también uso umdemulator ) lo que está claro es que la maquina no está preparada ni diseñada para ejecutarlas, aunque lo haga con unos u otros sistemas para saltarse el método de protección ante ejecución de material no firmado. El que a Also le petase su PSP con el umdemulator no significa que vayan a petar todas o que sea una aplicación de alto riesgo, pero tambien hay que tener claro que no es una aplicación para la que la PSP esté diseñada o preparada, y que no está falta de riesgos al ejecutarla. Una cosa es la información y la otra el alarmismo o el desenfoque de visión de la información :P

Yo es el unico caso que he visto que se jodio la psp por aquí, y digo yo ¿no puede ser que simplemente esa psp saliese defectuosa? vamos que el fallo no sea del umd sino que fuese de una unidad aislada que peto por si misma y no debido al emulator.
Por cierto de cara a la maquina da igual que una aplicación este firmada o no. Eso simplemente es una protección del SO que te permite ejecutarla o no pero a nivel de hardware se ejecutan exactamente igual, otra cosas es que estos programas tenga la calidad del soft firmado.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"

cuando salio la ps2 me la pille sin dudarlo (70000 pelas), y cual fue mi sorpresa que jugando al tekken tag se me rayo el disco, me quee pillao y llame a sony, con lo cual su magnifico servicio de atencion al cliente me respondieron sin cortarse k era un manazas...

me paso lo mismo kon el f1, y misma respuesta de sony. poco a poco se me empezaron a rayar pelis y juegos k metia en la ps2 (originales claro k duele mas) total la abri perdiendo la garantia y mi sorpresa fue que a escasos 2 milimetros de la lente habia restos de silicona... po si.. se me jodio la ps2 y un monton de discos. y no use aplicaciones ni nada raro..

asi k no os creais k todo lo k hace sony es perfecto porque he visto morir muchas ps2 en el primer mes de vida, y por supuesto moriran muchas psp, pero no por estas aplicaciones homebrew sino por muchos defectos de fabrica que las maquinas tienen y sonysitumakinaestarotatejodes no quiere reconocer

un saludo
Dark epsilon escribió:
cuando salio la ps2 me la pille sin dudarlo (70000 pelas), y cual fue mi sorpresa que jugando al tekken tag se me rayo el disco, me quee pillao y llame a sony, con lo cual su magnifico servicio de atencion al cliente me respondieron sin cortarse k era un manazas...

me paso lo mismo kon el f1, y misma respuesta de sony. poco a poco se me empezaron a rayar pelis y juegos k metia en la ps2 (originales claro k duele mas) total la abri perdiendo la garantia y mi sorpresa fue que a escasos 2 milimetros de la lente habia restos de silicona... po si.. se me jodio la ps2 y un monton de discos. y no use aplicaciones ni nada raro..

asi k no os creais k todo lo k hace sony es perfecto porque he visto morir muchas ps2 en el primer mes de vida, y por supuesto moriran muchas psp, pero no por estas aplicaciones homebrew sino por muchos defectos de fabrica que las maquinas tienen y sonysitumakinaestarotatejodes no quiere reconocer

un saludo

Joder lo de sony y sus materiales es sabido, pero lo de la silicona manda cojones.
Se te quedaria una cara al ver la silicona.

Y creo que lo de 333mhz es un miedo exagerado, que se ha ido propagando por ahi mediante post que no se hablaba con coerencia.
En 7 meses que hace que la tengo, por ver no he visto ni pantallazos azules ni derivados.
Salu2
Pues ayer jugando a 333 con el de megadrive,al juego del rey leon,cargue muchas vezes la partida(esto es malo?)y me paso q cuando la cargaba,sonaba un sonidillo(pero na un segundo)a vezes,y me parpadeo(otro segundo)cuando me mataron a simba,supongo q no sera na..esperemos...
Una duda q tgo,el emu de md te marca la temperatura,pos taba en 25 y subio a 30,eso es malo?
soy un principiante XD----
Por lo que leo aquí las únicas psp's que se salvan son aquellas que siempre esten apagadas. Yo llevo usando homebrew desde marzo, y los 333mhz desde que se puede, he usado el Fastloader y el UMD emulator con y sin emulación de la flash, he tocado el firm con programas "peligrosos", etc y nada, ahí sigue dando caña. Los emuladores exepto el de PCEngine todos a 333mhz. Si teneis miedo a usar homwbrew instalaros la 2.6 pero si se os peta por un problema de fábrica en el hard o soft de la consola se os petará igual con un juego en umd que viendo un video en AVC como jugando a la megadrive. La cosa es que dan la coincidencia de que somos muy amigos de las copias de seguridad y estamos prácticamente el 90% del tiempo jugando con el umd emulator o el fastloader, luego el 8% al resto de homebrew y el 2% restante a las utilidades de fábrica, es más probable que pete jugando con el fastloader que usando el navegador oficial.

Y que pasa tio? es que no se le puede romper normalmente? que todo los cacharritos tecnologicos que tanto nos gustan no estan exentos de fallos.

Saludos.
Bueno bueno, no nos pongamos tan a la defensiva, que parece que no os han dao bocata :)

Alternathan, TIO, podrias mejorar tu capacidad perceptiva del mensaje y no solo limitarte a leer una palabra tras otra, y va por los demás que creo no han entendido a lo que me referia, parece que vayais a buscar el puntillo para poder saltar.

Sobre lo de soft no firmado ( como me fastidia tener que puntualizar mis comentarios pq la gente no quiere entender a lo que me refiero y solo se limitan a leer ) me refiero a que ahora por ahora el soft no firmado es el grupo donde meto todo lo que no está aprobado por Sony, ya sea por tema de pelas o por tema real de seguridad, de que no ejecutarás algo que te puede cascar la maquina. Dudo muchisimo que un juego firmado ( que tiene el visto bueno de Sony ) te pueda cascar la maquina, pero como que se os tiene que decir tooooodo pues tambien digo que el echo de no estar firmado no quiere decir que tenga que hacer petar nada, pero ya no está con el visto bueno de los papis de la maquina ( ok, el nuevo firm te puede cascar la maquina, por lo de la conexion a la corriente y tal, no me apuñaleis con esto )

Se bien que "la firma" no es nada más que un control y que no afecta en el programa, por favor, no vayais tan al pie de la letra...

El que Sony sea chapucera haciendo maquinas es vox populi, han hecho mil chapuzas y las que faltan, yo que narices se si la maquina de Also era defectuosa o no o se meó encima su perro, solo digo que él comenta que le petó usando el UMD Emulator, y es sabido por todos que el UMD Emulator toca partes delicadas de la maquina, o al menos con él puedes tocar partes delicadas de la maquina, tal vez en F1 metió algo que no tocaba y por eso cascó, no se, no estoy dentro de ella, pero de aqui a que esteis asegurando que soft homebrew de procedencia desconocida ( oh si, de nicks, pseudonimos de gente que no conocemos de nada pero que se ganan reputación por internet ) sea totalmente inofensivo con las maquinas... me recuerda a los scripts de IRC y los backdoors que les meten muchos de sus programadores... no podeis asegurar a ciencia cierta que son inofensivos, lo veo tan absurdo como el que asegura que cascan la maquina, es tan facil como decir que "nunca se sabe" lo que puede pasar, es necesario ser extremista???

Y si, las maquinas tienen defectos de fabricación, puede petar por hard y no por el soft, pero pasais ese "puede" a un "petó usando soft? PUES PETAN POR EL HARD" si no es por el soft pq tiene que ser por el hard?

En EOL las cosas siempre son así, o es BLANCO o es NEGRO y si no das la razón al motivo principal del hilo ya has pringado, au va...
Sgt Winters escribió:En EOL las cosas siempre son así, o es BLANCO o es NEGRO y si no das la razón al motivo principal del hilo ya has pringado, au va...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
siemrp la llevo a 333mhz umd emulator,fastloader,device hook, emuladores de snes y megadrive y nunca me ha pasado nada.

Solamente el tipico pantallazo azul de error con el de snes pero eso es por el emulador.

Es decir que llevare como cosa de 2 meses asi (desde que salio el downgrader) y no pasa naaaaaaaaaa.
26 respuestas