Por qué el voto al Senado es tan importante este año y cómo hacerlo "estratégicamente"

La mejor estrategia es votar a los nuevos para que lo eliminen.
Entonces sería mejor votar al 1 y 2 de podemos y al 1 del PSOE que votar a los 3 de podemos?
Es interesante, pero hay que ver muy bien que tipo de propuestas tienen a favor y en contra esos partidos.

Porque está muy bien si simplemente quieres "joder al enemigo", pero no tanto si quieres que se favorezcan cosas más concretas.

Ese artículo se ha enfocado mucho de forma indirecta al tema de la independencia.
Pero la cosa va más allá, por lo menos si no eres partidario del tema independencia, porque un partido puede favorecer un tema A y estar en contra de uno B, mientras que si se marcan todos del mismo lo normal es que se siga la línea del partido al que pertenecen.

No se si me explico.
Esa estrategia me recuerda un poco a la de los equipos de fútbol "como creo que mi equipo no va a ganar la liga, que la pierda el máximo rival".
Yo ésto lo enfocaría en la misma línea, y si se tienen firmes convicciones hay que ir a tope con ellas y la democracia hablará en los resultados como sea.

Yo creeré que los de cierto bando a día de hoy están muy equivocados y los que les votan aunque sea mayoría nos hace mal (y durante todo el año vemos a diría amplia mayoría quejándose de ese partido). Si luego vuelve a salir ganador pues no se cuál será el motivo, pero ésto es democracia, y si no sale lo que yo quiero me joderé y si siguen cagandola quizás a la próxima haya el doble de la oposición.
3 respuestas