¿Por qué el Willow de recreativa no tuvo versión doméstica?

No. La versión de NES para mí no cuenta. [+risas] .

Me parece raro que un juego tan bueno no tuviese versión al menos para Megadrive o Super Nintendo.

Pues nada, ya está soltada la rabieta del día. [carcajad]
Era un juego con licencia, posiblemente porque se le "pasó el arroz".

Si no recuerdo mal era del 89, en aquella época la snes no había salido y la mega acababa de salir (Aunque bien que hicieron la conversión del ghouls).
wah_wah_69 escribió:Era un juego con licencia, posiblemente porque se le "pasó el arroz".

Si no recuerdo mal era del 89, en aquella época la snes no había salido y la mega acababa de salir (Aunque bien que hicieron la conversión del ghouls).


Y la del Strider sino recuerdo mal.
Pues es raro, por que el juego tiene bastante calidad como para hacer una versión domestica.

Bueno... siempre nos quedará el mame.
O comprar la placa original y con una recreativa o una supergun jugar de nuevo.
O el Nemo (que tuvo versión para NES). Siempre me quedé con las ganas de ver una versión para Megadrive.
En 1989 la consola fuerte era NES y tuvo un Willow.

Megadrive recién había salido al mercado y Capcom nunca ha hecho muchos ports para la consola de su competidor nro1 en recreativas... de hecho creo que podemos contar con los dedos los ports de Capcom que hay para Megadrive...
israel escribió:En 1989 la consola fuerte era NES y tuvo un Willow.

Megadrive recién había salido al mercado y Capcom nunca ha hecho muchos ports para la consola de su competidor nro1 en recreativas... de hecho creo que podemos contar con los dedos los ports de Capcom que hay para Megadrive...


Casi casi:

Ghouls 'n Ghosts
Strider
Street Fighter II': Champion Edition
Forgotten Worlds
Mercs
Chiki Chiki boys
The punisher
Saturday Night Slam Masters

y si cuentas MegaCD:

Final Fight
Cadillacs & Dinosaurs


Alguno me dejaré y el the Punisher no estoy claro que sea conversíón 100% de la recreativa, igual que con el cadillacs y el final fight que no los he jugado.
israel escribió:En 1989 la consola fuerte era NES y tuvo un Willow.


Repito: el de NES no me vale [+risas], no es el mismo juego. Podían haber hecho algo más similar a la máquina (en cuanto a desarrollo quiero decir, si en NES se intentasen poner unos gráficos parecidos la consola fenecería entre aullidos de dolor). Pero nos "obsequiaron" con esa versión.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Si mal no recuerdo, el Willow de NES no era un juego de Willow, sino un RPG que Capcom desarrolló a la sombra de "Zeruda" para diversificar, y al que le pusieron el pegote de Willow para vender en el último momento...
Megadrive está baneado por "clon de usuario baneado"
es que ni la recreativa ni las versiones domesticas fueron juegos aceptables. Caquillas de la epoca sin más.
Megadrive escribió:es que ni la recreativa ni las versiones domesticas fueron juegos aceptables. Caquillas de la época sin más.


Madre mía, ni puta idea tienes.

"Willow" de NES es un buen RPG para la época, y la recreativa plataformera fue un juego bastante a tener en cuenta.
Megadrive escribió:es que ni la recreativa ni las versiones domesticas fueron juegos aceptables. Caquillas de la epoca sin más.

[flipa]
Willow de NES es la polla...Y PUNTO EN BOCA.

PD, La recreativa no se porque nunca la he jugado,pero toda la gente dice que esta muy bien...
wah_wah_69 escribió:
israel escribió:En 1989 la consola fuerte era NES y tuvo un Willow.

Megadrive recién había salido al mercado y Capcom nunca ha hecho muchos ports para la consola de su competidor nro1 en recreativas... de hecho creo que podemos contar con los dedos los ports de Capcom que hay para Megadrive...


Casi casi:

Ghouls 'n Ghosts
Strider
Street Fighter II': Champion Edition
Forgotten Worlds
Mercs
Chiki Chiki boys
The punisher
Saturday Night Slam Masters

y si cuentas MegaCD:

Final Fight
Cadillacs & Dinosaurs


Alguno me dejaré y el the Punisher no estoy claro que sea conversíón 100% de la recreativa, igual que con el cadillacs y el final fight que no los he jugado.


Pero muchos de ellos eran reprogramados por la propia Sega, ya que Capcom no podía sacar juegos en MD por problemas de exclusividades con Nintendo ( o eso recuerdo) Si miras , todos los juegos anteriores a SF II tenían en el título un cartel que indicaba eso.

PD: No sabía que había una versión doméstica del Cadillacs & Dinosaurs.

EDITO: Vale, no es una versión del arcade, no tiene nada que ver XD.
wah_wah_69 escribió:
israel escribió:En 1989 la consola fuerte era NES y tuvo un Willow.

Megadrive recién había salido al mercado y Capcom nunca ha hecho muchos ports para la consola de su competidor nro1 en recreativas... de hecho creo que podemos contar con los dedos los ports de Capcom que hay para Megadrive...


Casi casi:

Ghouls 'n Ghosts
Strider
Street Fighter II': Champion Edition
Forgotten Worlds
Mercs
Chiki Chiki boys
The punisher
Saturday Night Slam Masters

y si cuentas MegaCD:

Final Fight
Cadillacs & Dinosaurs


Alguno me dejaré y el the Punisher no estoy claro que sea conversíón 100% de la recreativa, igual que con el cadillacs y el final fight que no los he jugado.


Yo diria que no existe ninguna version del Cadillacs and Dinosaurs para ninguna consola... mas que nada seguramente por el tema de licencias del que precisamente se hablaba el el principio del post. La duracion de las licencias se suele pactar en el momento de su adquisicion, pueden durar x años en los cuales si por ejemplo capcom compra las licencias de marvel para sus crossovers, o las licencias de 20th century fox para hacer un alien vs predator tiene que aprovechar al maximo la compra de esa licencia para sacar productos al mercado, sean recopilaciones arcade o nuevos juegos basados en dicha licencia. Por eso seguramente tampoco se ha vuelto a reeditar el dungeons and dragons collection a parte de su version saturn, o los arcades basados en diferentes licencias de capcom. Por eso cuando el año pasado reeditaron en HD el marvel vs capcom 2 para descargar, mucha gente empezo a pensar que seria muy problable que capcom aprovechara la nueva adquisicion de la licencia marvel para un esperado MVC3, y despues capcom ya dijo que empezo a trabajar en el 2007 con el nuevo MVC3...
Pues la verdad que la versión de arcade de Willow no tenía mala pinta,ya podían a ver sacado una versión megadrive.
Los ports no se hacían para megadrive no por competencia en los arcades, sino por el beto de nintendo a las thirds de intentar tal cosa. Conclusión era la propia sega que bajo una licencia los reprogramaba, y no solo de capcom sino de otras compañías también algunos incluso los hacían distintas thirds.

De capcom concretamente strider, mercs, final fight cd, chiki chiki boys y ghouls n ghosts fueron porteados por la propia sega (muy bien por cierto), hasta que más adelante se arregló la cosa y pudieron salir cosas como rockman megaworld o las versiones de street fighter desde la propia capcom.
Blaster Master escribió:
Megadrive escribió:es que ni la recreativa ni las versiones domesticas fueron juegos aceptables. Caquillas de la epoca sin más.

[flipa]
Willow de NES es la polla...Y PUNTO EN BOCA.

PD, La recreativa no se porque nunca la he jugado,pero toda la gente dice que esta muy bien...


Yo si que tuve la ocasion de jugar en la recreativa en el 89 y te puedo de asegurar que el juego destilaba esa solera de futuras producciones de capcom como midnight wanderers o chariot. Las musiquitas geniales de capcom, los items, los personajes rollo SD que les daba un toque muy divertido. La version NES ya no la pille porque ya estaba mas metido en super famicom por esa epoca, pero viniendo de capcom estoy seguro que la cuidaron con mimo al igual que otros ports arcades. Aunque la superfamicom y otras tenian problemas para adaptarse a las exigencias de un port 1:1 arcade, capcom siempre se la apañaba para currarselo al maximo ( veanse versiones del king of dragons o knights of the round para SNES entre otras)
El willow de nes es un action rpg a lo zelda bastante chulo, pero aunque es de capcom nada tiene que ver con el arcade de acción de la cps1.
estoybien escribió:Los ports no se hacían para megadrive no por competencia en los arcades, sino por el beto de nintendo a las thirds de intentar tal cosa. Conclusión era la propia sega que bajo una licencia los reprogramaba, y no solo de capcom sino de otras compañías también algunos incluso los hacían distintas thirds.

De capcom concretamente strider, mercs, final fight cd, chiki chiki boys y ghouls n ghosts fueron porteados por la propia sega (muy bien por cierto), hasta que más adelante se arregló la cosa y pudieron salir cosas como rockman megaworld o las versiones de street fighter desde la propia capcom.


Mercs para megadrive brutal, lo tenia un colega mio y me acuerdo que ademas de la opcion arcade podias jugar con la version alternativa en la cual podias comprar o potenciar armas, verdad?
Por no hablar de la version mega CD de final fight, que cañera la intro nueva. Sega se lo curró!
starmobile escribió:Pues la verdad que la versión de arcade de Willow no tenía mala pinta,ya podían a ver sacado una versión megadrive.


Genial recreativa, de verdad muy buena, lo que pasa que vista desde hoy es old school total [sonrisa] [sonrisa] , una especie de Ghouls n Ghost con la licencia, personajes (en plan japo) y me da la impresión que alguna musiquilla, que alguien me corrija si me equivoco, basada en la peli...

samalus escribió:
Blaster Master escribió:
Megadrive escribió:es que ni la recreativa ni las versiones domesticas fueron juegos aceptables. Caquillas de la epoca sin más.

[flipa]
Willow de NES es la polla...Y PUNTO EN BOCA.

PD, La recreativa no se porque nunca la he jugado,pero toda la gente dice que esta muy bien...


Yo si que tuve la ocasion de jugar en la recreativa en el 89 y te puedo de asegurar que el juego destilaba esa solera de futuras producciones de capcom como midnight wanderers o chariot. Las musiquitas geniales de capcom, los items, los personajes rollo SD que les daba un toque muy divertido. La version NES ya no la pille porque ya estaba mas metido en super famicom por esa epoca, pero viniendo de capcom estoy seguro que la cuidaron con mimo al igual que otros ports arcades. Aunque la superfamicom y otras tenian problemas para adaptarse a las exigencias de un port 1:1 arcade, capcom siempre se la apañaba para currarselo al maximo ( veanse versiones del king of dragons o knights of the round para SNES entre otras)


Sip totalmente de acuerdo, la verdad es que otra maravilla ochentera de capcom...yo siempre la consideré una especie de segunda parte del Black Tiger..... Épica, medievo, musiquillas, items, tiendas para aumentar el poder......

Pienso que con la super conversión del Strider o Ghouls n ghosts para Mega...creo que no hubiera habido ningún problema (salvo una pequeña pérdida de detalle (vease color, menos animaciones...) para hacer una muy cercana conversión...

Para SNES seguramente tampoco...pero SNES salió bastante más tarde ¿no? .... :-? :-? :-? Aunque también se curraron una conversión del Magic Sword muy, muy, muy digna y cercana a la recreativa....

Sip, creo que la conversión es perfectamente factible para cualquiera de las dos máquinas...hubiera sido un Must Have fijo!!!!
[bye] [bye] [bye]
A mi me suena haberlo jugado en Spectrum o fue en PC?
sgonzalez escribió:Para SNES seguramente tampoco...pero SNES salió bastante más tarde ¿no? .... :-? :-? :-? Aunque también se curraron una conversión del Magic Sword muy, muy, muy digna y cercana a la recreativa....

Sip, creo que la conversión es perfectamente factible para cualquiera de las dos máquinas...hubiera sido un Must Have fijo!!!!
[bye] [bye] [bye]



En snes tienes convertidos de cps1:

Street fighter 2
Magic sword
Captain Commando
King of Dragons
Knights of the Round
U.N. Squadron / Area 88
Saturday Night Slam Masters

Y algún otro que me dejaré.

La cuestión es que entre mega y snes casi casi dan cobertura completa al catálogo de cps1, de ahí creo el origen de este post
HOla!!

Se puede saber como se juega a 2 players a este juego.

Te da la opcion pero a el segundo player nunca le toca, ni turnos ni nada.

Saludos
sgonzalez escribió:Aunque también se curraron una conversión del Magic Sword muy, muy, muy digna y cercana a la recreativa....


Sí, pero le quitaron la opción para dos jugadores [enfado1] .
A proposito del Cadillac and Dinosaurs que alguien menciono para Mega CD, sino me falla la memoria, no era conversión de la recreativa, sino un juego basado en un comic. Además creo que ni siquiera era de Capcom...
Papitxulo escribió:
sgonzalez escribió:Aunque también se curraron una conversión del Magic Sword muy, muy, muy digna y cercana a la recreativa....


Sí, pero le quitaron la opción para dos jugadores [enfado1] .


Joe, como en UN Squadron....pero aún así muy cercana ¿no?

He encontrado una review del Willow de NES para el que no lo conozca:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=7&t=2432

Un saludo!

Edito:
Por cierto Final Fight también funciona sobre cps1 y ejem... fue
regular
convertido a SNES
Y bueno aunque no es cps... también se puede destacar el Super Pang convertido a SNES
sgonzalez escribió:
Papitxulo escribió:
sgonzalez escribió:Aunque también se curraron una conversión del Magic Sword muy, muy, muy digna y cercana a la recreativa....


Sí, pero le quitaron la opción para dos jugadores [enfado1] .


Joe, como en UN Squadron....pero aún así muy cercana ¿no?

He encontrado una review del Willow de NES para el que no lo conozca:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=7&t=2432

Un saludo!

Edito:
Por cierto Final Fight también funciona sobre cps1 y ejem... fue
regular
convertido a SNES
Y bueno aunque no es cps... también se puede destacar el Super Pang convertido a SNES


AAArrrgh! [+furioso] a todos los juegos que has nombrado les quitaron la opción de 2 jugadores. Es un tema que me daba rabia de chaval, porque éramos bastantes en casa para jugar y eso significaba que mi turno tardaría más en llegar. [+risas]
Estos de CAPCOM eran unos amargainfancias de niños con familias numerosas. [carcajad]
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