¿Por qué eliminar los iconos "sexuales" y lo de "adicto/adicta"?

Eithelunien está baneado por "Pesao"
Una de las políticas de elotrolado es que no se trate de forma diferente a la gente por matices superficiales.De ese modo se llegó a la supresión de los mensajes a la vista de todos.

Y aunque me temo que el karma le meterá un buen revés a toda esa buena voluntad, siempre podemos progresar en otro sentido.

Lo digo más que nada porque en más de una ocasión he tenido la impresión de que se trataba a alguien de forma diferente y contenida por el supuesto sexo que tenía....(De hecho, estoy seguro que no soy ni por asomo la única persona que piensa así...De hecho, supongo que la mayoría lo ve así)

Puedo hacer un esfuerzo y entender que a alguien se le valore según la experiencia que en apariencia atesora según su rango y estancia en el foro...pero lo del sexo...es..¿demencial?

Sí, también sé de sobra que precisamente añadir algo como "adicta" fue un cambio relativamente reciente del foro.Y sé que a fin de cuentas muchos foreros cuentas con fotos(Ju, como si fuera dificil coger fotos de alguna página de contactos y similares y colarlos en el perfil),pero si se puede suprimir/modificar esto, no creo que tenga nada de malo...sino al contrario.

Si esto ya se ha propuesto, pues oye, un recordatorio.
Noooooooo! Mis privilegios femeninos!!! [mamaaaaa]
Más que una propuesta yo lo veo como una queja por tu parte, lo cual no está mal, estás en tu derecho. [hallow]

Todo depende de la persona. Por aquí se ven a pocas chicas, así que cuando aparece alguna se nos van los dedos por el teclado y no sabemos ni qué escribimos a veces. [tomaaa]

¿Lo del karma irá por usuario o por topic? Es que no me queda muy claro [tomaaa] [tomaaa]

Una de las grandes ventajas de Internet es el no tener por qué conocer del otro usuario, lo cual implica un trato más directo, sincero y posiblemente verdadero. [toctoc]
Sinceramente, a mi me gusta saber con quien hablo.

Aunque luego voy y no me fijo, como recientemente me ha pasado con una usuaria que me ha ayudado con un tema del móvil y yo he dicho "gracias tío" cuando debería haber sido "gracias tía" como bien me recordó ella amistosamente, jeje.

No creo que sea malo poder marcar en una casilla tu sexo. Creo que la única diferencia será en Misce o en el ricón donde una adictA tendrá algún que otro buitre rondando y tal, jejeje.

Que conste que al leer el título pensé que la propuesta era sobre dos cosas: sobre lengua sexista y sobre lenguaje relacionado con las drogas, algo como que mejor usar términos no asociados con drogas o enfermedades [tomaaa]
Threnody escribió:Noooooooo! Mis privilegios femeninos!!! [mamaaaaa]

Tú tienes ambos privilegios.[plas]

Más que una propuesta yo lo veo como una queja por tu parte, lo cual no está mal, estás en tu derecho.

No, no es una queja.

¿Lo del karma irá por usuario o por topic? Es que no me queda muy claro

Por nadie.Mera referencia.

Una de las grandes ventajas de Internet es el no tener por qué conocer del otro usuario, lo cual implica un trato más directo, sincero y posiblemente verdadero.

Precisamente....

----------------------------------
Es una mera petición lógica.De hecho me divierte cuando veo que se trata un usuario de otra forma porque es evidente que cree que es forera...

Sinceramente, a mi me gusta saber con quien hablo.

Aunque luego voy y no me fijo, como recientemente me ha pasado con una usuaria que me ha ayudado con un tema del móvil y yo he dicho "gracias tío" cuando debería haber sido "gracias tía" como bien me recordó ella amistosamente, jeje.

No creo que sea malo poder marcar en una casilla tu sexo. Creo que la única diferencia será en Misce o en el ricón donde una adictA tendrá algún que otro buitre rondando y tal, jejeje.

Que conste que al leer el título pensé que la propuesta era sobre dos cosas: sobre lengua sexista y sobre lenguaje relacionado con las drogas, algo como que mejor usar términos no asociados con drogas o enfermedades

No me quitas las razón..De hecho, diría que me la das...
Piensa que en la mayoría de casos, echamos buenos ratos gracias a que compartimos mensajes con gente que nos resultan habituales. Y que a lo mejor nos gusta su forma de ser y tal, por ello si esa persona desea que conozcan su sexo pues será un detalle más que los demás veremos.

Por defecto cuando te registras, el sexo no es ni hombre ni mujer. Es un campo adicional que cualquiera puede completar. De hecho, si alguien quiere decir su sexo, ¿qué problema le ves? Yo ninguno. Y no le veo utilidad el poder ocultar el sexo de otra persona que sí se le ha puesto.
CyBeR PeReZ escribió:Piensa que en la mayoría de casos, echamos buenos ratos gracias a que compartimos mensajes con gente que nos resultan habituales. Y que a lo mejor nos gusta su forma de ser y tal, por ello si esa persona desea que conozcan su sexo pues será un detalle más que los demás veremos.

Por defecto cuando te registras, el sexo no es ni hombre ni mujer. Es un campo adicional que cualquiera puede completar. De hecho, si alguien quiere decir su sexo, ¿qué problema le ves? Yo ninguno. Y no le veo utilidad el poder ocultar el sexo de otra persona que sí se le ha puesto.

1-No veo de qué modo una cosa conlleva la otra...No necesitas saber ese detalle...

2-Como he dicho, problema realmente ninguno....para mí no.Simplemente lo contemplo como un dato contraproducente...
Supongo que hay de todo, gente que se fija en el rango, en si es hombre o mujer, en si es moderador... Bueno cada uno es libre de expresarse como quiera según la persona con la que habla.

En mi caso normalmente no me fijo ni en su rango ni nada, contesto y ya está, si en algo de su post ha dado entender que es una chica pues me referiré a ella, y viceversa.

Pienso que no es malo poder diferenciar si esa persona lo quiere. Si no quiere diferenciarse o poner "asexuado" pues allá él, cada uno es libre.

Por cierto, en algunos hilos si me da la impresión de ese trato diferente entre mujeres u hombres.
Si se hiciera habrían muchas quejas por ese cambio.
darksturm escribió:Si se hiciera habrían muchas quejas por ese cambio.

Eso nunca les ha detenido.

----------------

Y de paso subo para que la propuesta se puda seguir ignorando.
Según un prestigioso estudio realizado por la consultora norteamericana "Brooks, Carter & Higgings-Watterhouse" a una gran cantidad de internautas (mas de 25.000) se llegó a la sorprendente conclusión de que:

En los "IRC-Chats", el 65.3% de las identidades femeninas, en realidad eran masculinas, mientras que un 11.5% de las identidades masculinas, eran en realidad femeninas.

En los "Bulletintg Boards", aquí mas conocidos como "foros" un 19.7% de las identidades femeninas, ni lo eran, mientras que un 12.2 % de las femeninas tampoco lo eran

En los juegos conocidos como MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Games) al menos un 39.7 % de los avatares femeninos, son manejados por hombres y un porcentaje menor, aproximadamente un 21.3% de los avatares masculinos son femeninos.

Según las conclusiones de dicho estudio, esta forma de "travestismo" tiene varios origenes, desde las desviaciones sexuales a las simples travesuras, sublimación de la homosexualidad latente y otras.

Muchos hombres consultados al respecto, afirmaban que una identidad femenina les proporcionaba una atención mayor por parte de una mayoría de usuarios masculinos, mientras que en el caso de las mujeres, un porcentaje de las mismas afirmaba que el uso de una identidad masculina les permitia ser "tomadas mas en serio" o alejaba a determinados usuarios que acosan habitualmente a las mujeres

En definitiva, si pretendes ligar por internet, puedes encontrarte con mas de una sorpresa (incluso con alguna de mas de 20 cm), si crees que al otro lado de una pantalla hay un sexo, y no una persona puedes llevarte mas de una sorpresa.

Vamos, que si quieres conocer mujeres (u hombres) creo que hay sitios considerablemente mas seguros [sati]

Absolutamente todo el estudio y los datos son un camelo que me acabo de inventar, si por un momento te los has tomado en serio... has picado
Veremos traps por todos lados...
Eithelunien escribió:
1-No veo de qué modo una cosa conlleva la otra...No necesitas saber ese detalle...

2-Como he dicho, problema realmente ninguno....para mí no.Simplemente lo contemplo como un dato contraproducente...
Pues te creas otra una cuenta en la que no especifiques tu sexo, pero dejame a mi que SÍ quiero decir que tengo colita, que pueda decirlo. No necesito saber si con quien hablo es niño o niña, pero QUIERO saberlo a veces.
Absolutamente todo el estudio y los datos son un camelo que me acabo de inventar, si por un momento te los has tomado en serio... has picado

Claro que lo son.Demasiado bajos ciertos porcentajes.

Pues te creas otra una cuenta en la que no especifiques tu sexo, pero dejame a mi que SÍ quiero decir que tengo colita, que pueda decirlo. No necesito saber si con quien hablo es niño o niña, pero QUIERO saberlo a veces.

¿Proyectas mi petición sobre mí por alguna razón?

¿Podrías exponerme una sola razón para mantener la situación así al margen de los que todos sabemos o simplemente reconoces lo expuesto?
Entonces tampoco tiene sentido el poner dónde vives, tu año de nacimiento o tu nick. Bastaría con que cada miembro se llamase por números 1, 2, 3, 4, 5, 6... porque el nick tambien podría distinguir el sexo. Además del avatar y la firma, que tambien podría distinguir los sexos. No podríamos tener estatus porque a las chicas no creo que les guste llevar que son adictos o megaadictos ni a los chicos adictas o megaadictas.
darkrocket escribió:Entonces tampoco tiene sentido el poner dónde vives, tu año de nacimiento o tu nick. Bastaría con que cada miembro se llamase por números 1, 2, 3, 4, 5, 6... porque el nick tambien podría distinguir el sexo. Además del avatar y la firma, que tambien podría distinguir los sexos. No podríamos tener estatus porque a las chicas no creo que les guste llevar que son adictos o megaadictos ni a los chicos adictas o megaadictas.

Teniendo en cuenta que por haber hay usuarios que descriminan por lugar de nacimiento y por edad, tampoco estaría de más.Un nick no tiene porqué demostrar en absoluto el sexo.

Lo cierto es que hay gente que parece tener la idea de que quien lleva avatares y firmas de chicas, tiene que ser una.

(Aunque luego están los que directamente piensan que eres una tia basándose en razonamientos que probablemente me asombrarían)

Siempre se puede crear un estatus neutral, por ejemplo con estatus en inglés, como en otros foros.
yo lo que veo es que si en el perfil de, ''cierta persona que adora las capacidades infinitas del cell en los foros multiplataforma'', dijera:

casi nadie se molestaria en entrar a sus hilos :P
Eithelunien escribió:
¿Proyectas mi petición sobre mí por alguna razón?

¿Podrías exponerme una sola razón para mantener la situación así al margen de los que todos sabemos o simplemente reconoces lo expuesto?

No sé.. déjame pensar.. a ver.. ¿tal vez porque tú eres el que pide que se suprima algo que se implementó después de años y mucha gente pidiendolo?

Si, puedo exponerte una sola razón, otra vez. A veces me gusta saber con quien hablo, y tener todos los datos posibles de esa persona, siempre que esa persona los quiera dar. Me encantan las peticiones tipo "ésto no me gusta a mi, elíminalo para todos". ¿No es más fácil, si no te gusta, no usarlo?
Como ves, yo no uso la opción de poner fotos en mi perfil, pero ni se me pasaría por la cabeza pedir que las eliminaran para que, como a mi no me gusta (?), que nadie pueda ponerlas.
No sé.. déjame pensar.. a ver.. ¿tal vez porque tú eres el que pide que se suprima algo que se implementó después de años y mucha gente pidiendolo?

Desde luego existe una diferencia entre apoyar una petición y no contradecir las razones que la motivan.Pero sigue siendo una sin razón reducirlo a una simple petición mia;me límito en apoyarme en las razones que han dado en otras ocasiones para realizar ciertos cambios : Evitar discriminación.No son en absoluto mis razones, que realmente no he dado.

Si, puedo exponerte una sola razón, otra vez. A veces me gusta saber con quien hablo, y tener todos los datos posibles de esa persona, siempre que esa persona los quiera dar. Me encantan las peticiones tipo "ésto no me gusta a mi, elíminalo para todos". ¿No es más fácil, si no te gusta, no usarlo?
Como ves, yo no uso la opción de poner fotos en mi perfil, pero ni se me pasaría por la cabeza pedir que las eliminaran para que, como a mi no me gusta (?), que nadie pueda ponerlas.

Tener los datos de alguien no es un fin, sino un medio.Los datos no se quieren por sí mismos.Por lo tanto tu razón te sigue dejando en el mismo lugar.

Si el mando de esta web dice desear evitar la discriminación entre usuarios, y el hecho que expongo es un claro foco de ello, el razonamiento es simplemente lógico.

Y eso es todo.
Eithelunien escribió:
Desde luego existe una diferencia entre apoyar una petición y no contradecir las razones que la motivan.Pero sigue siendo una sin razón reducirlo a una simple petición mia;me límito en apoyarme en las razones que han dado en otras ocasiones para realizar ciertos cambios : Evitar discriminación.No son en absoluto mis razones, que realmente no he dado.

[maszz]
Eithelunien escribió:
Tener los datos de alguien no es un fin, sino un medio.

¿Y bien?
Quiero tener los datos QUE LA GENTE DA VOLUNTARIAMENTE, no te olvdes de eso, como medio para conocer mejor a mi interlocutor.
Eithelunien escribió:
Los datos no se quieren por sí mismos.Por lo tanto tu razón te sigue dejando en el mismo lugar.

¿En qué lugar?
Eithelunien escribió:
Si el mando de esta web dice desear evitar la discriminación entre usuarios, y el hecho que expongo es un claro foco de ello, el razonamiento es simplemente lógico.
Y eso es todo.

Evitar discriminación no quiere decir que esté prohibido decir quienes somos, como somos y donde estamos. Evitar discriminación quiere decir que si un usuario dice "a ti no te lo digo porque eres una tia", "porque eres de valladolid" o cualquier otro tipo de discriminación, la moderación de la web debe actuar.
Estás entendiendo mal el concepto de igualdad. Igualdad no quiere decir que todos tengamos que ser iguales en comportamiento y/o apariencia, sino que a todos se nos debe tratar igual, independientemente de como seamos.
A nadie se le obliga a poner el sexo que tiene , ni la edad que tiene, si quiere puede ocualtarla, al igual q puede o no poner una foto suya.
Tb puede poner de donde es, si es andaluz, catalan, gallego, etc...

Al igual que hay gente q le da igual con quien habla y otra a la q le gusta tener algun dato si puede ser.

De todas maneras no se pq se tiene q discriminar a alguien por ser mujer,o por la edad o por la procedencia yo no lo hago y si alguno lo hace, se le reporta y ya veran los moderadores q hacen con el tema.

Me parece una polemica artifical. Y creo q las cosas estan perfectametne como estan ahora mismo, a la libre eleccion de lso usuarios, el caso de lso mensajes era distinto, ya que eso no es a eleccion de los usuarios, y ahora no estan tan a la vista, pero es facil encontrarlos, tan facil como saber la supuesta edad de con quien hablas (si es q la tiene en su perfil).

Ademas, tu no eres de los q estas a favor del karma, como bien tu dices tb servira para discriminar.
¿Y bien?
Quiero tener los datos QUE LA GENTE DA VOLUNTARIAMENTE, no te olvides de eso, como medio para conocer mejor a mi interlocutor.

No creo que haber puesto en duda que la gente los de volutariamente.Al menos no creo que Jixo vaya casa por casa sustrayéndolos a punta de pistola.

¿En qué lugar?

En todoel globo terráqueo.

Evitar discriminación no quiere decir que esté prohibido decir quienes somos, como somos y donde estamos. Evitar discriminación quiere decir que si un usuario dice "a ti no te lo digo porque eres una tia", "porque eres de valladolid" o cualquier otro tipo de discriminación, la moderación de la web debe actuar.
Estás entendiendo mal el concepto de igualdad. Igualdad no quiere decir que todos tengamos que ser iguales en comportamiento y/o apariencia, sino que a todos se nos debe tratar igual, independientemente de como seamos.

Provocar una situación de igualdad es simplemente crear una en que factores como el sexo no influyan.No que exista un comportamiento y forma de ser virtualmente iguales.

Y si un hecho manifiesta que esa igualdad no se da, la lógica impone solucionarlo.Eso es todo.

De todas maneras no se pq se tiene q discriminar a alguien por ser mujer,o por la edad o por la procedencia yo no lo hago y si alguno lo hace, se le reporta y ya veran los moderadores q hacen con el tema.

Razones existen.Supongo que algunas de ellas válidas.Y a fin de cuentas está claro que se hace(del mismo modo que se hace con lo s novatos);y si esa discriminación no se manifiesta en insultos u ofensas, no es nada reportable.

Ademas, tu no eres de los q estas a favor del karma, como bien tu dices tb servira para discriminar.

Por lo visto se aplicará en contenidos.Lo que realmente no sé qué supone.Pero en cualquier caso la valoración va a depender bastante de quien lo aporte;y, sí, efectivamente eso creará una discriminación de cierto nivel.
Eithelunien escribió:

Razones existen.Supongo que algunas de ellas válidas.Y a fin de cuentas está claro que se hace(del mismo modo que se hace con lo s novatos);y si esa discriminación no se manifiesta en insultos u ofensas, no es nada reportable.

Mira en esto puedo estar de acuerdo, hay gente q discriminapor ser novato y eso no se elige libremente, es decir , lo de novato, lo tienes q tener si o si, hasta q tengas X mensajes.

Ahora yo no lo eliminaria tampoco, no me parece bien la gente q discrimina por eso y se debe actuar contra ellos, no eliminar ese status.

Es como en la facultad, el instituto o en la mili, si eres un recien llegado pues eso no se tiene pq ocultar, ahora lo q se tiene q actuar es contra los q hacen novatadas. Al menos eso pienso.

Respecto a lo demas, ya digo q me parece bien, como esta, "libre albedrio" el que quiere da mas datos y el q no quiere pues no da ninguno.
Eithelunien escribió:

No creo que haber puesto en duda que la gente los de volutariamente.Al menos no creo que Jixo vaya casa por casa sustrayéndolos a punta de pistola.

En todoel globo terráqueo.

Dios, que gracioso eres. Me parto contigo.
Eithelunien escribió:
Provocar una situación de igualdad es simplemente crear una en que factores como el sexo no influyan.

"Que el sexo no influya" ≠ "Que el sexo no exista". Por muchas vueltas que le des.

Que se sepa el sexo, o la procedencia no debe ser óbice para discriminar, y por supuesto, el dato no es discriminatorio en si mismo. Lo disfraces como lo disfraces.
Hablas como si llevases años en EOL, macho...

En fin, protestar por protestar. No entiendo ahora porque hay que quitar lo del sexo... cada cual es como es... es más, a veces le gusta a uno que sea mujer... XD
twiligthZELDA escribió:Hablas como si llevases años en EOL, macho...

En fin, protestar por protestar. No entiendo ahora porque hay que quitar lo del sexo... cada cual es como es... es más, a veces le gusta a uno que sea mujer... XD

Es que los lleva, ese es un nick que se hizo hace poco...
Kayru escribió:
Es que los lleva, ese es un nick que se hizo hace poco...

ANda y antes quien era?

Por cierto, q se quite tb la fecha de registro, q da lugar a discriminacion tb.

Y asi de paso vivimos en un mundo, donde nos la agarramos a la minima con papel de fumar.

Yo creo q hay q saber donde esta el limite. y que hay fomras de evitar al discriminacion, sin tener q estar todo tan regulado, ni tan..no se como decirlo... vamso sin tener q cogersela con papel de fumar, no se si me explico.
"Que el sexo no influya" ≠ "Que el sexo no exista". Por muchas vueltas que le des.

Que se sepa el sexo, o la procedencia no debe ser óbice para discriminar, y por supuesto, el dato no es discriminatorio en si mismo. Lo disfraces como lo disfraces.

óbice.

(Del lat. obex, -ĭcis, cerrojo, obstáculo).

1. m. Obstáculo, embarazo, estorbo, impedimento.

No acabo de entender tu uso del "óbice".

Del mismo modo que ocultar los mensajes a la vista de todos no impide averiguar ese dato."Ocultar" lo que señalo no evita conocer el dato en que de que el usuario quiera realmente propocionarlo.

Mira en esto puedo estar de acuerdo, hay gente q discrimina por ser novato y eso no se elige libremente, es decir , lo de novato, lo tienes q tener si o si, hasta q tengas X mensajes.

Ahora yo no lo eliminaria tampoco, no me parece bien la gente q discrimina por eso y se debe actuar contra ellos, no eliminar ese status.

Es como en la facultad, el instituto o en la mili, si eres un recien llegado pues eso no se tiene pq ocultar, ahora lo q se tiene q actuar es contra los q hacen novatadas. Al menos eso pienso.

No puedes evitar que la gente trate a los novatos de ese modo porque simplemente no se puede a base de moderación.Si se eliminaran datos que simplemente no sirven para nada, entonces en todo caso ciertas cosas mejorarían.

Hablas como si llevases años en EOL, macho...

Desde junio de 2002.

Por cierto, q se quite tb la fecha de registro, q da lugar a discriminacion tb.

Y asi de paso vivimos en un mundo, donde nos la agarramos a la minima con papel de fumar.

Yo creo q hay q saber donde esta el limite. y que hay fomras de evitar al discriminacion, sin tener q estar todo tan regulado, ni tan..no se como decirlo... vamso sin tener q cogersela con papel de fumar, no se si me explico.

Ya que estamos,¿Cuál es la utilidad de la fecha de registro a parte de para tratar de novatos a los demás?

¿Y cuáles son esas medidas?

------------------------------------------------------

Yo lo pongo fácil : Si alguien me dice que le interesa el dato de sexo por las razones que me sé de sobra y que le gusta para poder ........dis..cernir a los usuarios...me callo.

Pero como veo que la gente trata de justificar algo que en teoría es negativo,basándose en que a la vez eso no trae ningún problema de discriminación, el que se parte soy yo.XD

¿Que el dato tiene interés?Yo no lo he dudado en ningún momento.¿Que el dato acarrea discriminación(normalmente positiva, esa que tanto disgusta)?Sin duda.

Un día voy a ponerme a recopilar el tema.Y cuando reuna 300 pantallazos aún habrá alguno que diga "Bueno;¿Y qué?" XD
Eithelunien escribió:
Yo lo pongo fácil : Si alguien me dice que le interesa el dato de sexo por las razones que me sé de sobra y que le gusta para poder ........dis..cernir a los usuarios...me callo.

Me interesa el dato de sexo por las razones que te sabes de sobra y me gusa poder dis(¿?)cernir a los usuarios.

Espero que cumplas tu palabra.
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Cita de Eithelunien :

Desde junio de 2002.

Obvius owned
wako escribió:[...]
Evitar discriminación quiere decir que si un usuario dice "a ti no te lo digo porque eres una tia", "porque eres de valladolid" o cualquier otro tipo de discriminación, la moderación de la web debe actuar.
[...]

¿Quieres decirme algo, Wako? [enfa] XD
Eithelunien escribió:Ya que estamos,¿Cuál es la utilidad de la fecha de registro a parte de para tratar de novatos a los demás?

¿Y te parece poco? Si eres novato, lo eres y punto. Con todas las consecuencias.
En cualquier subforo debería dar igual ese dato, pero en el de C/V es casi imprescindible.

Eithelunien, deja ya de polemizar con esta gilipollez, que parece que te gusta la gresca. Si fuese obligatorio ponerlo, pues todavía... pero como no lo es, discutir sobre esto es perder el tiempo. Fin de la discusión (moderadores, ya podéis cerrar el hilo xDDD XD).
Al margen de todo, declarar que me opongo ENERGICAMENTE a esas ideas sobre eliminar el sexo

Una de las pocas cosas divertidas que quedan en el mundo, y aun hay gente que quiere eliminarla [666]
A mi tambien me parece una tonteria.... Me gusta saber con quien hablo.
Aparte, claro que hablas diferentes segun con quien hables, es una de las pocas cosas divertidas XD y no creo que sea discriminatorio
33 respuestas