› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Threnody escribió:Noooooooo! Mis privilegios femeninos!!!
Más que una propuesta yo lo veo como una queja por tu parte, lo cual no está mal, estás en tu derecho.
¿Lo del karma irá por usuario o por topic? Es que no me queda muy claro
Una de las grandes ventajas de Internet es el no tener por qué conocer del otro usuario, lo cual implica un trato más directo, sincero y posiblemente verdadero.
Sinceramente, a mi me gusta saber con quien hablo.
Aunque luego voy y no me fijo, como recientemente me ha pasado con una usuaria que me ha ayudado con un tema del móvil y yo he dicho "gracias tío" cuando debería haber sido "gracias tía" como bien me recordó ella amistosamente, jeje.
No creo que sea malo poder marcar en una casilla tu sexo. Creo que la única diferencia será en Misce o en el ricón donde una adictA tendrá algún que otro buitre rondando y tal, jejeje.
Que conste que al leer el título pensé que la propuesta era sobre dos cosas: sobre lengua sexista y sobre lenguaje relacionado con las drogas, algo como que mejor usar términos no asociados con drogas o enfermedades
CyBeR PeReZ escribió:Piensa que en la mayoría de casos, echamos buenos ratos gracias a que compartimos mensajes con gente que nos resultan habituales. Y que a lo mejor nos gusta su forma de ser y tal, por ello si esa persona desea que conozcan su sexo pues será un detalle más que los demás veremos.
Por defecto cuando te registras, el sexo no es ni hombre ni mujer. Es un campo adicional que cualquiera puede completar. De hecho, si alguien quiere decir su sexo, ¿qué problema le ves? Yo ninguno. Y no le veo utilidad el poder ocultar el sexo de otra persona que sí se le ha puesto.
darksturm escribió:Si se hiciera habrían muchas quejas por ese cambio.
Absolutamente todo el estudio y los datos son un camelo que me acabo de inventar, si por un momento te los has tomado en serio... has picado
Pues te creasEithelunien escribió:
1-No veo de qué modo una cosa conlleva la otra...No necesitas saber ese detalle...
2-Como he dicho, problema realmente ninguno....para mí no.Simplemente lo contemplo como un dato contraproducente...
Absolutamente todo el estudio y los datos son un camelo que me acabo de inventar, si por un momento te los has tomado en serio... has picado
Pues te creas otra una cuenta en la que no especifiques tu sexo, pero dejame a mi que SÍ quiero decir que tengo colita, que pueda decirlo. No necesito saber si con quien hablo es niño o niña, pero QUIERO saberlo a veces.
darkrocket escribió:Entonces tampoco tiene sentido el poner dónde vives, tu año de nacimiento o tu nick. Bastaría con que cada miembro se llamase por números 1, 2, 3, 4, 5, 6... porque el nick tambien podría distinguir el sexo. Además del avatar y la firma, que tambien podría distinguir los sexos. No podríamos tener estatus porque a las chicas no creo que les guste llevar que son adictos o megaadictos ni a los chicos adictas o megaadictas.
Eithelunien escribió:
¿Proyectas mi petición sobre mí por alguna razón?
¿Podrías exponerme una sola razón para mantener la situación así al margen de los que todos sabemos o simplemente reconoces lo expuesto?
No sé.. déjame pensar.. a ver.. ¿tal vez porque tú eres el que pide que se suprima algo que se implementó después de años y mucha gente pidiendolo?
Si, puedo exponerte una sola razón, otra vez. A veces me gusta saber con quien hablo, y tener todos los datos posibles de esa persona, siempre que esa persona los quiera dar. Me encantan las peticiones tipo "ésto no me gusta a mi, elíminalo para todos". ¿No es más fácil, si no te gusta, no usarlo?
Como ves, yo no uso la opción de poner fotos en mi perfil, pero ni se me pasaría por la cabeza pedir que las eliminaran para que, como a mi no me gusta (?), que nadie pueda ponerlas.
Eithelunien escribió:
Desde luego existe una diferencia entre apoyar una petición y no contradecir las razones que la motivan.Pero sigue siendo una sin razón reducirlo a una simple petición mia;me límito en apoyarme en las razones que han dado en otras ocasiones para realizar ciertos cambios : Evitar discriminación.No son en absoluto mis razones, que realmente no he dado.
Eithelunien escribió:
Tener los datos de alguien no es un fin, sino un medio.
Eithelunien escribió:
Los datos no se quieren por sí mismos.Por lo tanto tu razón te sigue dejando en el mismo lugar.
Eithelunien escribió:
Si el mando de esta web dice desear evitar la discriminación entre usuarios, y el hecho que expongo es un claro foco de ello, el razonamiento es simplemente lógico.
Y eso es todo.
¿Y bien?
Quiero tener los datos QUE LA GENTE DA VOLUNTARIAMENTE, no te olvides de eso, como medio para conocer mejor a mi interlocutor.
¿En qué lugar?
Evitar discriminación no quiere decir que esté prohibido decir quienes somos, como somos y donde estamos. Evitar discriminación quiere decir que si un usuario dice "a ti no te lo digo porque eres una tia", "porque eres de valladolid" o cualquier otro tipo de discriminación, la moderación de la web debe actuar.
Estás entendiendo mal el concepto de igualdad. Igualdad no quiere decir que todos tengamos que ser iguales en comportamiento y/o apariencia, sino que a todos se nos debe tratar igual, independientemente de como seamos.
De todas maneras no se pq se tiene q discriminar a alguien por ser mujer,o por la edad o por la procedencia yo no lo hago y si alguno lo hace, se le reporta y ya veran los moderadores q hacen con el tema.
Ademas, tu no eres de los q estas a favor del karma, como bien tu dices tb servira para discriminar.
Eithelunien escribió:
Razones existen.Supongo que algunas de ellas válidas.Y a fin de cuentas está claro que se hace(del mismo modo que se hace con lo s novatos);y si esa discriminación no se manifiesta en insultos u ofensas, no es nada reportable.
Eithelunien escribió:
No creo que haber puesto en duda que la gente los de volutariamente.Al menos no creo que Jixo vaya casa por casa sustrayéndolos a punta de pistola.
En todoel globo terráqueo.
Eithelunien escribió:
Provocar una situación de igualdad es simplemente crear una en que factores como el sexo no influyan.
twiligthZELDA escribió:Hablas como si llevases años en EOL, macho...
En fin, protestar por protestar. No entiendo ahora porque hay que quitar lo del sexo... cada cual es como es... es más, a veces le gusta a uno que sea mujer...
Kayru escribió:
Es que los lleva, ese es un nick que se hizo hace poco...
"Que el sexo no influya" ≠ "Que el sexo no exista". Por muchas vueltas que le des.
Que se sepa el sexo, o la procedencia no debe ser óbice para discriminar, y por supuesto, el dato no es discriminatorio en si mismo. Lo disfraces como lo disfraces.
óbice.
(Del lat. obex, -ĭcis, cerrojo, obstáculo).
1. m. Obstáculo, embarazo, estorbo, impedimento.
Mira en esto puedo estar de acuerdo, hay gente q discrimina por ser novato y eso no se elige libremente, es decir , lo de novato, lo tienes q tener si o si, hasta q tengas X mensajes.
Ahora yo no lo eliminaria tampoco, no me parece bien la gente q discrimina por eso y se debe actuar contra ellos, no eliminar ese status.
Es como en la facultad, el instituto o en la mili, si eres un recien llegado pues eso no se tiene pq ocultar, ahora lo q se tiene q actuar es contra los q hacen novatadas. Al menos eso pienso.
Hablas como si llevases años en EOL, macho...
Por cierto, q se quite tb la fecha de registro, q da lugar a discriminacion tb.
Y asi de paso vivimos en un mundo, donde nos la agarramos a la minima con papel de fumar.
Yo creo q hay q saber donde esta el limite. y que hay fomras de evitar al discriminacion, sin tener q estar todo tan regulado, ni tan..no se como decirlo... vamso sin tener q cogersela con papel de fumar, no se si me explico.
Eithelunien escribió:
Yo lo pongo fácil : Si alguien me dice que le interesa el dato de sexo por las razones que me sé de sobra y que le gusta para poder ........dis..cernir a los usuarios...me callo.
wako escribió:[...]
Evitar discriminación quiere decir que si un usuario dice "a ti no te lo digo porque eres una tia", "porque eres de valladolid" o cualquier otro tipo de discriminación, la moderación de la web debe actuar.
[...]
Eithelunien escribió:Ya que estamos,¿Cuál es la utilidad de la fecha de registro a parte de para tratar de novatos a los demás?