¿Por que eliminaron el disco duro en la PS2 Slim?

Hola, fue por pirateria o por que sino la slim, no sería tan slim??
Ambas son correctas,pero las primeras slim si se puede poner un disco duro interno,pero luego ya sacaron otra revision que elimino esa parte de la placa.
XEstebanEdgeX escribió:Ambas son correctas,pero las primeras slim si se puede poner un disco duro interno,pero luego ya sacaron otra revision que elimino esa parte de la placa.

[boing] [boing] Como???Es la primera vez que leo eso. [beer]

Que revision exactamente és??
Las v11 y v12 creo que recordar que las v13 igual,aunqu no estoy seguro.

Es necesario soldar un cable o un adaptador a la placa.

Ps2 slim hdd internal en google y sale info.
El uso del HDD en una consola SLIM, no tuvo cabida debido a:

A) No seria SLIM.
B) Su uso legal era practicamente inexistente.
C) Las versiones posteriores siempre buscan reducir costos.


Algunas versiones SLIM, sabiendo soldar se puede recrear la interfaz IDE para conectar un HDD y funciona
igual que una FAT.

Lo del uso indebido de BACKUPS lo desestimo, durante su epoca era poner CHIP y a darle.
@grrr33

Simplemente por política de empresa, como viene siendo habitual desde la PSX, en las revisiones posteriores de la consola siempre buscan abaratar costes de producción, reduciendo el tamaño de la misma, en donde suelen poner piezas con materiales de peor calidad y más baratos.

Incluso limitan prestaciones que ofrecían los modelos de la consola en sus primeras versiones, como en este caso, el puerto de expansión bay que tenían los modelos FAT de todas las PS2, o quitando el Wifi en los modelos STREET de la PSP

Por otro lado, también suelen corregir problemas de hardware que presentaban los modelos anteriores, aunque no siempre es así.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@grrr33

Simplemente por política de empresa, como viene siendo habitual desde la PSX, en las revisiones posteriores de la consola siempre buscan abaratar costes de producción, reduciendo el tamaño de la misma, en donde suelen poner piezas con materiales de peor calidad y más baratos.

Incluso limitan prestaciones que ofrecían los modelos de la consola en sus primeras versiones, como en este caso, el puerto de expansión bay que tenían los modelos FAT de todas las PS2, o quitando el Wifi en los modelos STREET de la PSP

Por otro lado, también suelen corregir problemas de hardware que presentaban los modelos anteriores, aunque no siempre es así.

Saludos.

La pasta, siempre la pasta...

Hay mucha diferencia de fiabilidad entre ambos modelos??
@grrr33

Personalmente, prefiero el modelo FAT, la veo más robusta, resistente y los materiales parecen de mejor calidad, dicen que los modelos V7 son los mejores, aunque como todo, para gustos colores, a mí también me gusta el modelo V9, la negra, la plateada no.

La única pega, es que los modelos FAT son más ruidosos, sobre todo si tiene un disco duro interno, por otro lado, el modelo Slim se calienta demasiado, no recuerdo si eran los modelos que tenían la fuente de alimentación externa o interna de dichas versiones Slim, en los últimos modelos Slim corrigieron dicho fallo.

También, en el tema de la scene, prefiero el modelo FAT, simplemente por la posibilidad de poder ponerle el disco duro interno y jugar a prácticamente todos los juegos del catálago de la PS2 mediante dicho dispositivo, si se quiere sacar el máximo partido a la scene de la PS2, el modelo FAT es la mejor opción sin duda.

Saludos.
La bahía de HDD les permitió ahorrar muchísimo espacio para el poco uso que le daban. Además integraron la tarjeta de red para ganar aún más espacio y ofrecer facilidad para jugar online.

MrKARATEKYUKEN escribió:También, en el tema de la scene, prefiero el modelo FAT, simplemente por la posibilidad de poder ponerle el disco duro interno y jugar a prácticamente todos los juegos del catálago de la PS2 mediante dicho dispositivo, si se quiere sacar el máximo partido a la scene de la PS2, el modelo FAT es la mejor opción sin duda.


En una slim montas la carga por red y tienes exactamente lo mismo que la FAT pero ocupando mucho menos espacio.
@largeroliker

Sí, pero no sé si dicho método, la carga de juegos por red, ofrecerá la misma compatibilidad que por el HDD interno a cuanto los juegos se refiere.

Tampoco estoy seguro, pero creo que los tiempos de carga en los juegos son algo mayores que por el HDD interno.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@largeroliker

Sí, pero no sé si dicho método, la carga de juegos por red, ofrecerá la misma compatibilidad que por el HDD interno a cuanto los juegos se refiere.

Tampoco estoy seguro, pero creo que los tiempos de carga en los juegos son algo mayores que por el HDD interno.

Saludos.

Los tiempos de carga son los mismos, y la compatibilidad creo que también.
La bahía se eliminó porque no hay juegos que la usen. De los últimos y en Japón, Final fantasy xi.
Las v7 eran mejores que las v9, pues funcionaban a 5 vol las controladoras del dvd.
El 50% de las v9, parecían morir de lente, sin embargo era siempre o el LA (controladora del cd) o las bobinas.
Después se inventó un fix, para sacar la corriente del puerto USB y bajando la tensión a 3.3vol, aguantaban como campeonas. Amen que el ventilador era de menor tamaño en. V9 y v10.

Las V1, V2 y V3, llevaban ranura PCMCIA, en donde va la ranura, para el Hdd oficial de 40 gbs. De hecho busco una para ver un Hdd que tengo por casa...
La scene como tal, funciona igual en una fat o en las slim, pues en el fondo son iguales. Las copias de seguridad, es otro tema, que ha solventado la carga por red, de hecho tiene en teoría menor limitación que el Hdd interno, que con LBA a 48 bit puede albergar 255 archivos por directorio. También se dice que hay pegas con mas de 1,5teras en discos santa, cuando en fat32, podrias formatear 2 termas y el limite serian 4096 isos por carpeta.
En cuanto a la velocidad de lectura, partiendo de la velocidad normal de la consola, que seria la unidad de dvd, la carga de red, es igual y en las ultimas versiones de opl, algo superior. En modo Hdd, tienes mínimo la misma velocidad y en algunos juegos si es algo superior.
Pero si no estas midiendo con el cronometro, apenas se nota.
Mi conclusión, es:
Si pillas una ps2 y te cruza una fat con Hdd, adelante.
Si ya tienes una ps2 slim, una fat no te va a mejorar nada, compra un router USB y aprovechala al máximo.
La scene, es igual para las dos y por USB es como mejor funciona (emus y pelis).
Las v3 son las primeras que llegarón a Europa, lo sé porque la mía es v3. Las que
No llevaban espacio para el hdd son solo la v1 y v2.

La mía no ha tenido grandes averías, más allá de un cambio de lente 400b a 400c Al principio no cogía los juegos. Pero reprogramando la EEPROM a la 400c se solucionó el problema. Y aún así la primera me duró 6 años a base de cog swap.

La única pega de la v3 si acaso, es que al no tener sensor de infrarojos, para usar el mando de DVD tenías que ocupar el segundo puerto del mando con el sensor. Pero eso era en aquellos tiempos cuando era el lector principal de DVD.
Yo tengo claro que si me sale una fat con adaptador por delante, económica la pillo si o si. Lo que no me ha quedado muy claro, es lo de los últimos juegos que la utilizaron, no puedo instalar cualquier juego original en el hdd original??
@Tomax_Payne
@grrr33
El uso que se le daba al Hdd y al network adaper, no era cargar backups con el Hdd loader.
En el tiempo útil de la consola allá por 2004, me compre el adaptador de red, para jugar online, cosas como nfs underground.
El Hdd de Sony (40gbs) se usaba para almacenar datos en loa juegos online, como final fantasy xi, o phantasy estar online/universe. De hecho no estoy seguro que aquí, se le diera uso.
Después salio el tema de cargar las copias, instalé el hd loader en la memoria de mi matrix infinity y nunca mais volví a usar el lector.

Por el camino de las revisiones, se perdió también el puerto link/firewire.
Tomax_Payne escribió:@grrr33
El uso que se le daba al Hdd y al network adaper, no era cargar backups con el Hdd loader.
En el tiempo útil de la consola allá por 2004, me compre el adaptador de red, para jugar online, cosas como nfs underground.
El Hdd de Sony (40gbs) se usaba para almacenar datos en loa juegos online, como final fantasy xi, o phantasy estar online/universe. De hecho no estoy seguro que aquí, se le diera uso.
Después salio el tema de cargar las copias, instalé el hd loader en la memoria de mi matrix infinity y nunca mais volví a usar el lector.

Por el camino de las revisiones, se perdió también el puerto link/firewire.

Aquí nunca llegó a comercializarse de forma oficial el HDD, que no era uno cualquiera, era uno que Sony vendía [+risas]
@largeroliker

Decir que la carga por red es igual que por hdd interno es una burrada,hdd interno tiene mas compatibilidad y mejores tiempos de carga en general.

Basta echar una mirada a las listas de compatibilidad y probar cargar el mismo juego de las dos formas para darse cuenta en los tiempos.
Pues yo era muy feliz, pensando que cualquier juego original se podría instalar en el hdd, sin tener que modificar la consola, me refiero a su época comercial, ahora tiraría de free MC boot, jajaja.

Que ignorante jajaja jajaja
XEstebanEdgeX escribió:@largeroliker

Decir que la carga por red es igual que por hdd interno es una burrada,hdd interno tiene mas compatibilidad y mejores tiempos de carga en general.

Basta echar una mirada a las listas de compatibilidad y probar cargar el mismo juego de las dos formas para darse cuenta en los tiempos.

La carga por red es como mínimo igual de rápida que desde disco y yo todavía no me he encontrado ningún juego incompatible.
El concepto, es que no es imprescindible tener una ps2 fat+Hdd para disfrutar de la scene y ñps backups.
Una ps2 slim es muy competente, mas pequeña y económica. No creo que teniendo una slim, haya que correr a por una fat.
Pero yo la veo más tostón. Porque ya tienes que tener puesto otro trasto aparte de la ps2 y la TV para jugar.

Me quedo con el hdd interno.

Yo teniendo una v3, no la cambiaría por una slim, y eso que en su día compré el adaptador de red antes de toda la historia del hdd loader.

El fireware ya podrían haberlo soportado. Ya se que no está en todas las consolas, pero es más rápido que el USB 1.1.
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