¿Por qué en Alechip...?

...no te envían el embalaje original de lo que compras? Me explico, son pequeños detalles que hacen a uno replantearse el volver a comprar en dicha tienda. Por ejemplo, pides una super card lite y sí te la envían, pero en la caja de la super card normal y tachado a boli el nombre de lo que has comprado ¬¬, o pides una super key y te llega una passcard :S. La verdad que me ha pasado en varias ocasiones con diferentes pedidos que he hecho para mí y unos colegas, ni uno me ha llegado bien del todo! A vosotros os pasa igual o es que a mi me toman el pelo [tomaaa] Eso sí todo llega estupendamente y funciona 100% pero a mi lo que realmente me hace pensar es que las flashcart que me han enviado ya han sido utilizadas... [burla3] Perdón por postear esto aquí, pero es que no sabía dónde ponerlo. Por cierto, he hecho bien comprándome una Super Card Lite en vez de la Rumble? [360º]
bieffe escribió:...no te envían el embalaje original de lo que compras? Me explico, son pequeños detalles que hacen a uno replantearse el volver a comprar en dicha tienda. Por ejemplo, pides una super card lite y sí te la envían, pero en la caja de la super card normal y tachado a boli el nombre de lo que has comprado ¬¬, o pides una super key y te llega una passcard :S. La verdad que me ha pasado en varias ocasiones con diferentes pedidos que he hecho para mí y unos colegas, ni uno me ha llegado bien del todo! A vosotros os pasa igual o es que a mi me toman el pelo [tomaaa] Eso sí todo llega estupendamente y funciona 100% pero a mi lo que realmente me hace pensar es que las flashcart que me han enviado ya han sido utilizadas... [burla3] Perdón por postear esto aquí, pero es que no sabía dónde ponerlo. Por cierto, he hecho bien comprándome una Super Card Lite en vez de la Rumble? [360º]

¿En su correo electrónico, tal vez? Será a ti, creo que al %99 de este foro que compró allí le llegó todo más que perfectamente. Tendrías que fijarte que el pedido estuviera bien hecho, igual te equivocaste tú y les echas la culpa a ellos... Igualmente, siempre puedes quejarte a ellos y pedir que se te cambie el producto. Para eso está esa bonita nota de compra que te mandan...

PD: Sí, hiciste bien. La Rumble no gana nada útil, salvo la sacudida esa que es rayante y va muy poco y mal. La Lite, en cambio, es una monada.
Que este no es el lugar adecuado para la "queja" vale, pero que encima me digas que me equivoqué al pedir yo ¬¬' Si pido una flashcart y me envían esa misma pero en la caja de otra, claro es mi culpa... :o
bieffe escribió:Que este no es el lugar adecuado para la "queja" vale, pero que encima me digas que me equivoqué al pedir yo ¬¬' Si pido una flashcart y me envían esa misma pero en la caja de otra, claro es mi culpa... :o

No dije que hayas sido tú expresamente, dije que "tal vez" el pedido estuviera mal hecho, ya sea por tu parte o por la de ellos. Igual me entendiste mal, pero la coma era para separar cláusulas, no consecuencias. El subjuntivo sirve para desvincular al hablante de la realidad, ¿no? Pues eso: Igual te equivocaste al hacer el pedido y se te pasó. O igual no. Ambas partes sois humanos y podéis haberos equivocado. Tú te pudiste haber liado si el pedido era muy grande o ellos al procesarlo. Y por eso mismo te digo que tendrías que haber comprobado tanto en el carrito de la compra de la web como en tu recibo de pago que estuviera bien todo y, de no ser así, reclamarles.
No te echo la culpa, pero me parece muy raro que los de Alechip te hayan mandado tantas cosas mal como dices. Tal vez, por motivos ajenos a ellos, tuvieron que mandarte una passcard en la caja de otra. Pero no creo que te hayan tratado de timar...
Saludos.
A mi me enviaron un pedido de una supercard con superkey y os dos venian en la caja del superkey.

La explicacion que me dieron, es que cuando hacen un pedido a asia, por tema de ahorrar espacio(y dinero, logicamente), envian los productos todos juntos en un paquete, y los embalajes plegados en otro.

Cuando los reciben en la tienda es el empleado que hace los paquetes el que tiene que ir metiendo cada producto en su caja. Es decir, que no es que ellos abran tu producto y lo cambien de caja, sino que son ellos los que tienen que ir metiendo cada producto en su caja. Supongo que si en algun momento se confunden al enviarle las cajas, o se les acaban, o no tienen a mano, o simplemente comete error el que hace el paquete, es posible que pase lo que tu comentas.

En cualquier caso, lo importante es que el producto este en perfecto estado
ha recibido lo que pidio, solo que en otro embalaje; pero funciona perfectamente. Entonces sólo hay un problema: que no tienes la caja original, que no creo que sirva de mucho, porque tu no has comprado la caja, sino el producto. Tambien es verdad que queda mal que te lo envien en otra caja, pero no es tan importante como otras cualidades, como por ejemplo, la rapidez, el paquete en si (lo que sería el flashcard) y la atencion al cliente (reclamaciones y devoluciones), por tanto al final, te ha llegado bien el producto y según mi opinión es lo importante.

PD: A mi tambien me pasó la vez que compré el passcard allí, pero no me importó mucho [oki]
Joey Ravn escribió:PD: Sí, hiciste bien. La Rumble no gana nada útil, salvo la sacudida esa que es rayante y va muy poco y mal. La Lite, en cambio, es una monada.

Y sobre el tema del "consumo reducido de energía" de la SC rumble? Realmente es tal? se aprecia diferencia con la SC lite?

Gracias por adelantado.
Aprovecho para preguntar esto y no abrir otro mensaje.
En alechip ¿como sale si te lo envian contrarrembolso?.Pone 7euros de envio ¿pero luego te cargan mas si es por este metodo ? :?

perdon por desviar un poco el tema [mad]
Barok escribió:Aprovecho para preguntar esto y no abrir otro mensaje.
En alechip ¿como sale si te lo envian contrarrembolso?.Pone 7euros de envio ¿pero luego te cargan mas si es por este metodo ? :?

claro que te cobran mas. A mi por lo menos 2 € y medio o asi.
yo estoy con bieffe, que te envien el pedido sin su caja original es un mal detalle y de hecho se puede recurrir porque tu pagas un precio por un producto y te aseguro que te cobran el producto y el envoltorio. Ellos pueden decir misa pero tu estas en tu derecho de reclamar la caja original porque te aseguro que la pagas. A mi de hecho hoy me a llegado un ipod nano que compre en la apple store y me ha vendio sin la caja original, no se si ahora los envian asi pero no ver la caja blanquita del ipod te j*** bastante...
Yo sólo puedo hablar bondades de Alechip, por dos veces estuve a un tris de comprarles y no lo hice, cosa de la que me arrepentí como podréis ver en mi firma. En esas ocasiones les mandé media docena de mails con dudas y preguntas, y a todos les dieron contestación con rapidez y mucha amabilidad.

También tuve que recurrir a ellos para algún amigo y siempre el trato y la atención ha sido excelente, algo que no se paga con dinero.

Tiempo después, por temas que no se escapan a nadie, he vuelto a tener relaciones con ellos por revisiones o tutoriales e igualmente el trato ha sido cordial y atento, no puedo por más que recomendar esta tienda.

Quizás tengan ese fallo, no lo dudo, pero es un fallo nimio y desde luego lo prefiero al hecho de no responsabilizarse de sus envíos o a olvidarse del cliente una vez realizada la compra, como hacen algunos otros que ya se han comentado anteriormente en los foros, en ese sentido su atención posventa es aún mejor que la preventa, cosa difícil de ver.

Es una de las pocas webs, por no decir la única, que se encarga de tener tutoriales de uso para los flashes, para que el usuario quede satisfecho con sus compras. En un futuro incluso tengo entendido que van a poner unos foros para contestar dudas previas y posteriores a la compra, desde mi punto de vista todo un detalle.

Yo desde luego puedo asegurar que es una tienda de mi total confianza, no me arriesgaría a decir que la mejor de los anunciantes de EOL pero casí.

Saludos

Edit: Hablando con el dueño de la tienda me ha confirmado lo que dicen de que les envían las cajas por separado y ha dicho que a partir de ahora pondrán especial cuidado en que todo vaya en su correspondiente caja. [ok]
ruboteca escribió:
Y sobre el tema del "consumo reducido de energía" de la SC rumble? Realmente es tal? se aprecia diferencia con la SC lite?

Gracias por adelantado.

La verdad es que nunca usé una Rumble o una Lite, porque tengo la tocha con una miniSD, pero supongo que no se nota mucho. Es un truquillo que usan para vender más. No vas a pasar de 6 horas con el volumen alto. 7 Si no usas passcard y tienes el volumen bajo. Vamos, que la diferencia que puede haber no es un aliciente suficiente como para sacrificar el GBA. Yo me quedo con la miniSD, porque las microSD por ahora están caras caras para ponerlas en la Lite.

Barok escribió:Aprovecho para preguntar esto y no abrir otro mensaje.

Mira, cuando haces el pedido se te van agregando los productos al carrito de la compra, que se te indica en la parte derecha de tu pantalla, y se van sumando al subtotal. Una vez que entras en tu carrito, tienes el detalle de la factura al completo: subtotal bruto, IVA, costes de envío y subtotal neto. Si pone, al final de todo, que te van a cobrar €67.87, te van a cobrar esa cantidad en mano, cuando el chico de los envíos te da el paquete. Ni un céntimo más ni un céntimo menos. De hecho, hasta tuve que buscar monédas de 1 céntimo cuando tuve que pagar, porque ellos no llevan cambio... mira si serán exactos al cobrarte [jaja]

Como dice eGladiator, en Alechip se pasan de buenos. No creo que sea para montar terrible jaleo como estamos haciendo el hecho de que hayan mandado un producto en la caja de otro. Si me dijeras que te mandaron una M3 en vez de una SuperCard, vale. Pero una caja no hace al producto, será un error humano o por causas ajenas a ellos.
Y, si aún mandándote una Passcard en vez de una SuperKey (cosa que es RARÍSIMA, digo yo), tú no te quejas formalmente, presentando tu recibo de compra y el historial de compras de la web, ahí SÍ que es tu error. Ellos lo habrán mandado mal, pero tú lo dejaste pasar.
Saludos.
Joey Ravn escribió:

Ok,eso esta claro,pero me refiero a si sube mucho dependiendo de la cantidad que sea porque claro no se si vale la pena pedir algo de 20euros y que no sea caro contrarrembolso,a esperar y pedir varias cosas por 200 o 300 euros.

Aunque esta claro que para pedir una baratija de poco valor,mejor esperar a pedir mas cositas

:Ð
Yo si fuera Super Card-ero, no compraría nada que no tuviera soporte GBA.
Pues yo también veo algo raro... no se.

He realizado 2 pedidos a Alechip;

El primero, OK al 100%; Todo lo que pedi me llegó y en su caja correspondiente. Quedé muy satisfecho y decidí realizar mi proximo pedido en la misma tienda.

Pero el segundo envió no resultó tan perfecto;
Todo estaba bien salvo el "Network Adapter" de PS2, que me llegó sin CD de instalación, sin cable cruzado, sin caja y con los tornillos de ajuste rayados.

Lo del CD y el cable puede pasar, porque creo (No estoy seguro) que hay adaptadores de red de Sony que se venden oficialmente sin estos 2 elementos, pero lo otro me parece mosqueante.

Este detalle me hace dudar de una tienda que, por lo demás, parece seria y formal.
Menos mal que no he sido el único al que le han pasado cosas raras con esta web. Deberían cuidar un poco más esos detalles, ya que igual que se ganan reputación en atención al cliente que son rapidísimos en solventar dudas, pueden perder muchos enteros por estos "pequeños" defectos con la mercancía. [noop]
Bueno yo iba a comprar, un network y un mando de ps2 y ahi era donde mas barato lo habia encontrado, pero leyendo lo que le ha pasado al forero con el network paso, ademas me he fijao bien y el mando que ellos ponen oficial de sony es falso

Salu2
gynion:

Cuando hiciste el pedido ¿en algun sitio ponia que el cable de red, la caja y el cd que comentas viniesen con el network?, ¿se te ocurrio preguntarlo?, una vez que lo tuviste en tu poder y no correspondia a tus expectativas ¿te pusieron algun problema para devolverlo y devolverte tu dinero?. Si el producto estaba rayado, o no funcionaba ¿ te pusieron algun problema para cambiartelo por otro? ¿que mas esperas que haga una tienda por ti?

Hay muchos productos que se distribuyen sin caja, sin cd y sin cables ¿nunca has comprado una grabadora en pc box? ¿prefieres que te cobren 10€ mas y te incluyan una caja (que vas a tirar) un cd (con cosas que te puedes descargar de internet), y un cable (que vale 1€)?
Tu mismo.

Alex 120

¿en que te has fijado? ¿en la foto? hay productos que tienen fotos anticuadas o que no corresponden exactamente con el producto,esto no solo pasa en esta, sino en otras muchas tiendas. No creo que ninguna tienda tenga un fotografo haciendo fotos de cada pedido, y actualizandolas cada vez que el fabricante cambia la caja o el diseño del producto. Si lo has tocado con tus propias manos me callo. No estaria de mas que si crees que realmente es una falsificacion se lo comuniques a ellos, ya que seguro que su distribuidor se lo cobra, y se lo vende como original (no creo que tengan un chino en el garaje fabricando mandos falsos).
Yo suscribo las palabras de eGladiator en cuanto a las bondades de la tienda, y además añadiré que he estado por allí físicamente en su local (porque también tienen venta directa al público), y son una gente encantadora y amable.
Todo lo que he comprado, sin problema, y cuando he creído tener algún tipo de fallo en un producto que les compré, no dudaron en ofrecerse a cambiármelo, aunque al final no hizo falta.

Saludos.
archit escribió:gynion:

Cuando hiciste el pedido ¿en algun sitio ponia que el cable de red, la caja y el cd que comentas viniesen con el network?, ¿se te ocurrio preguntarlo?, una vez que lo tuviste en tu poder y no correspondia a tus expectativas ¿te pusieron algun problema para devolverlo y devolverte tu dinero?. Si el producto estaba rayado, o no funcionaba ¿ te pusieron algun problema para cambiartelo por otro? ¿que mas esperas que haga una tienda por ti?

Hay muchos productos que se distribuyen sin caja, sin cd y sin cables ¿nunca has comprado una grabadora en pc box? ¿prefieres que te cobren 10€ mas y te incluyan una caja (que vas a tirar) un cd (con cosas que te puedes descargar de internet), y un cable (que vale 1€)?
Tu mismo.

Bueno, para empezar he de decir que fijate la poca importancia que le he dado al tema que no lo comentado hasta ahora, que he visto este hilo. Si no, igual hasta lo olvido, e incluso le habría dado una segunda oportunidad a la tienda; Por tanto, no me he molestado en llamarles. Pero entenderás que no ha sido por gusto ni por falta de ganas, si no por las molestias que me iba a suponer la devolución de un producto a una tienda que no está en mi ciudad. Me iba a costar más el collar que el perro.

Creo que a mi no me tienen porque mandar un producto con los tornillos rayados, cuando me dicen que se trata de un producto nuevo. Y como verás, no soy el único.

Además, en la tienda ponía textualmente que "Este es el pack completo que incluye el codigo para inscribirse en central station" debajo de la foto del "Network Adapter" en su caja, y mi me llegó pelado, sin nada más que el adaptador, ni siquiera el codigo. Por cierto, creo que el CD tendría que haber sido incluido.

Si una tienda no quiere que se comenten detalles feos de ella... es fácil: Que no los tenga.

archit escribió:Pedimos a una tienda online que sean rapidos, fiables, serios, que atiendan nuestras dudas, que solucionen los problemas posventa, y ademas si nos atienden despues de habernos vendido el producto, nos reservamos el derecho de insultarlos. ¿en que mundo vivimos?

??¿¿¿

Insultos no serán por mi parte, que he sido correcto. Incluso no he sido ni mucho menos rotundo y le he otorgado el beneficio de la duda.

archit escribió:Yo la verdad es que a veces leo cosas que me hacen dudar de la cordura de la especie humana.

Pues mira que yo no dudo de la cordura de la humanidad, si no de la tuya en concreto. O puede que de tu imparcialidad, ya que igual eres parte interesada.
Me acaban de mandar un mail los de alechip, asi k me retracto, de lo anterior, la verdad es que aun habiendo pasado tanto tiempo, me parece un gesto loable, ademas de que se hayan molestado en contactar conmigo...

PD:borro mis desafortunados mensajes.
extassis escribió:Me acaban de mandar un mail los de alechip, asi k me retracto, de lo anterior, la verdad es que aun habiendo pasado tanto tiempo, me parece un gesto loable, ademas de que se hayan molestado en contactar conmigo...

Yo les comenté el tema del post y lo han estado siguiendo con atención. Ellos lo único que aducen es que si tuvistéis problemas teníais que haber reclamado, que si el cliente está descontento lo que tiene que hacer es contactar con ellos para obtener una solución satisfactoria.
Bueno ahora han actualizado la foto del pad:
Por que decia yo que era falso:
1º La caja no era la oficial de sony, de hecho ni llevaba ni lo de sony computer ni na
2º El mano lo mismo, igual pero sin el logo y los botones un poco diferentes.
3º De ese mando tengo yo uno, por eso digo ke es falso, aunke no es la primera vez ke veo (sobre too en ebay)
Es un detalle ke les honra ke se preocupen por los compradores, me pensare lo de mi futura compra.

Salu2

P.D: Yo no he insultao a nadie, pero creo que el servicio de una tienda tanto online como normal debe de ser bueno
Como ya he dicho antes, mantengo el beneficio de la duda sobre esta tienda por varios motivos;

Tampoco me gustaría que por un error se considerara que no es de fiar.

De hecho, aún me quedan ganas de seguir haciendoles pedidos, ya que conmigo han sido en todo momento formales, me han atendido perfectamente y los pedidos han llegado cuando tocaba, o incluso antes.

Pero el proximo pedido lo haré por telefono en vez de online. De ese modo podré hacer preguntas y no habrá lugar a estos errores.

Ya digo que a lo del Network apenas le dí importancia, porque lo quería solo para el HDD y ni tan siquiera iba a comentarlo; En todas las tiendas online donde compres te pueden pasar cosas así, o incluso peores. Pero estoy convencido de que si hubiera realizado mi pedido por telefono me habrían informado ellos de lo que pedía exactamente y no me hubiera pasado esto. Por eso, de momento, todavía tienen mi total confianza.

alex120 escribió:Es un detalle ke les honra ke se preocupen por los compradores, me pensare lo de mi futura compra.

Salu2

Llama por telefono. De ese modo podrás estar tranquilo con tu pedido, ya que seguro que lo recibirás correctamente. Online no puedes hacer preguntas ni plantear tus dudas de forma inmediata.

Saludos.
gynion escribió:Online no puedes hacer preguntas ni plantear tus dudas de forma inmediata.

No estoy de acuerdo, no sé como será ahora, pero en tiempos me respondían los mails en menos de una hora, al menos en horario de tienda ;-)

Saludos
Yo el network tambien lo kiero para el hd, y a falta de encontrarlo de 2º mano a buen precio, lo kompraria alli ke es donde lo he visto mas barato, eso si antes de comprar preguntare i mucho.
Pk en otra tienda ke he komprao, el trato a sido fatal y de 48 horas ke deberia tardar en llegar, tardo 7 dias y poniendome eskusas tontas tanto la empresa ke entregaba el pakete komo la que lo enviaba, asi que el paquete se lo quedaron ellos

Salu2
eGladiator escribió:
No estoy de acuerdo, no sé como será ahora, pero en tiempos me respondían los mails en menos de una hora, al menos en horario de tienda ;-)

Saludos

Seguro que sí. Pero lo que digo es que en casi una hora no es de forma inmediata. Y si la respuesta te genera nuevas dudas tienes que enviar otro mail.

Siempre es mejor el trato directo o telefónico con los responsables de la venta. De cualquier tienda.
Yo me uno a los que ha recibido un trato mas que correcto... he comprado para mi y algun colega.. aqui y en HG.. de hecho mi SC lo compre en esta ultima.. si no recuerdo mal.. y el passme2 venia en una caja no passme 2 y el SC.. creo que venia embutido tb en la caja del passme... pero la verdad eso a mi me la suda...

Hace poco... por no decir na y menos un EZ IV a la web OFICIAL.. bien embalaico.. pero sin software... descargatelo de inet si tienes y sino.. como con el SC.. te jodes XD
Ayer hice un pedido a esta pagina, ¿sabeis cuanto tiempo tardan en llegarte las cosas mas o menos?
creo que lo normal suelen ser 24 horas, pero con tantos festivos por el medio...

Lo mejor sera que les escribas a ellos y les preguntes.
te llegará el martes de la semana que viene, creo que en festivos no envian nada, al igual que en todas las tiendas
d3vil_h3ll escribió:Ayer hice un pedido a esta pagina, ¿sabeis cuanto tiempo tardan en llegarte las cosas mas o menos?

Si pediste antes de las 18:00 te salió ese día pero al ser hoy festivo te debería llegar mañana jueves antes de las 16:00, todo depende de como se tome MRW las fiestas.

Sino siempre tienes opción de recogerlo en un punto MRW el sábado.

Saludos
Sobre el Network Adapter, a mi me llegó el martes un pedido que hice el viernes. Viene completo, con CD, manual y los códigos, en el blister original de Sony. Es decir no lo envían suelto ni nada. El código para Central Station también viene.

Lo único que me llegó mal, sueron 2 fundas AirForm para PSP, que me las han enviado para DS. Les envié el correo anoche, espero que no haya problemas, ya que claramente la referencia de mi pedido es la del Airform de PSP.

Por lo demás, todo perfecto y muy rápido.
32 respuestas