ratm_535 escribió:No me conecto a una wifi que no sea mia ni con tu móvil.
Está hablando de la cobertura móvil, no de conectarse a una Wifi....
Por otro lado también puede ser que haya demasiados usuarios para demasiada poca célula?
Lo digo porque me acuerdo de que es lo que solía pasar en las fiestas locales. Cuando la población está repartida la gente se conecta a distintas antenas, pero cuando vas de concierto, a las ferias y demás se concentra muchísima gente en una zona muy pequeña y las antenas que dan cobertura a esa zona no están pensadas para que se conecte tanta gente de golpe (y mas teniendo en cuenta que las fiestas se hacen en descampaos, que son las zonas que menos se aprovisionan de cobertura porque no hace falta el 99% del tiempo).
No es tanto un problema de proximidad o potencia de la señal si no de las limitaciones hardware que gestiona las conexiones.
En la consulta del médico esto no creo que pase, será mas tema de paredes y potencia de señal, pero en la universidad, a falta de viviendas, sí podría ser que hubieran sudado de poner suficiente potencia de hardware para tanto usuario al mismo tiempo?
Quizá por eso ahora ponen muchas antenas de poca potencia, porque así no hay que mejorar el hardware que gestiona las conexiones, simplemente aumentas los puntos de conexión (con lo que aumenta el número de conexiones)