¿Por qué en algunos sitios no se puede acceder a Internet?

Me pasa en dos sitios en concreto, la cafetería de mi universidad y en la consulta del podologo al que voy, que es un domicilio particular en un bloque de pisos. ¿Por qué no me va internet ahi? ¿Acaso hacen esos edificios con kriptonita?
Inhibidores de señal, aunque este prohibido, en la mayoria solo seran por interferencias
interferencias, celulas de cobertura que no tienen el mismo alcance/potencia en todas las bandas/frecuencias... puede haber muchos motivos. algunos son intencionados. la mayoria, no.

los inhibidores (que en realidad son "enmascaradores" porque lo que hacen es "emitir mierda" en la misma frecuencia en la que funcionan los moviles para que a estos no les llegue señal) no se si son ilegales pero actualmente no se recomienda su implantacion, aunque me constan sitios donde los hay.

tambien hay sitios donde se hace lo contrario: se instalan "picocelulas" o "nanocelulas" para dar cobertura de movil en un sitio que no la tiene... esto suele pasar en clientes empresas grandecitos de una teleco a quienes la teleco les proporciona un servicio de telefonia para empresas que utiliza "fijomoviles" (estos telefonos que parecen fijos pero que realmente son moviles). vi funcionando un par de esos tinglados hace algunos años cuando trabaje para vodafone. (a mi me parece una mierda de sistema, pero tanto vodafone como orange han colocado no pocos de estos). esto lo comento porque esas "picocelulas" dan cobertura dentro de edificios y un usuario random si no sabe que la picocelula esta por ahi, se cree que es que las antenas de la zona son muy buenas y por eso tiene cobertura dentro del edificio... los cojones mariloles xD

y tambien hoy dia hay cobertura movil en sitios de mierda como tuneles porque directamente meten antenas (y no precisamente pequeñas) dentro.

lo que me recuerda las paranoias con las antenas moviles y "el cancer del wifi" y algunos principios basicos de fisica de ondas electromagneticas, como que la potencia de señal que da una antena que esta en la azotea de un edificio, precisamente es menor justo debajo de la antena, que a 10 metros de distancia. [burla2]

tl;dr: si tienes muy buena cobertura de movil estando dentro de una edificacion y no estas a menos de 3 metros de una ventana que de a la calle... mosqueate. :p
La nevera es una fuente de interferencias escalofriante. La gente no se lo imagina pero lo tengo comprobadisimo.
los dos mejores enmascaradores que hay por casa son la nevera y el microondas
Podría ser por las zonas verdes. Los árboles absorben parte de la radiación electromagnética. La parte negativa es para quien necesita mucha cobertura. Supongo que en medio de un bosque o en una zona verde con muchos árboles, habrá peor cobertura o incluso ninguna.
No lo sé exactamente.

Al entrar al Mercadona de San Juan de Aznalfarache, me pasa (bueno, a mí no, al móvil, quiero decir [fumeta]).
A mi me pasa en uno de los Burger King de mi ciudad. Su wifi tampoco es que sea una maravilla, la verdad. A veces hasta sus propios datáfonos tienen problemas de conexión.
los arboles son bastante "transparentes" para las ondas de radio, y la parte del arbol que no son 50 o 60cm de madera, lo es totalmente.

lo que bloquea las ondas de radio es, o jaulas de faraday (estructuras de metal), o alguna otra radiacion electromagnetica que se solape... por eso le estan quitando espectro radioelectrico a la television, para que la emision de television, que tiene mas potencia que las de los moviles, no deje a estos sin cobertura.

y otra cosa que la gente no suele saber: cuanto mas grande la antena, mas potente la señal, lo que tambien significa que muchas antenas pequeñas -> poca potencia.

y las antenas de movil en cada generacion estan siendo mas pequeñas y mas numerosas. es precisamente todo lo contrario de las antenas de radio y television, que en toda una provincia hay 2 o 3.
No me conecto a una wifi que no sea mia ni con tu móvil.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Llama a ijerr Jiménez y que haga un programa por cada edificio. Para mi que son aliens y fantasmas.
ratm_535 escribió:No me conecto a una wifi que no sea mia ni con tu móvil.

Está hablando de la cobertura móvil, no de conectarse a una Wifi....

Por otro lado también puede ser que haya demasiados usuarios para demasiada poca célula?

Lo digo porque me acuerdo de que es lo que solía pasar en las fiestas locales. Cuando la población está repartida la gente se conecta a distintas antenas, pero cuando vas de concierto, a las ferias y demás se concentra muchísima gente en una zona muy pequeña y las antenas que dan cobertura a esa zona no están pensadas para que se conecte tanta gente de golpe (y mas teniendo en cuenta que las fiestas se hacen en descampaos, que son las zonas que menos se aprovisionan de cobertura porque no hace falta el 99% del tiempo).

No es tanto un problema de proximidad o potencia de la señal si no de las limitaciones hardware que gestiona las conexiones.

En la consulta del médico esto no creo que pase, será mas tema de paredes y potencia de señal, pero en la universidad, a falta de viviendas, sí podría ser que hubieran sudado de poner suficiente potencia de hardware para tanto usuario al mismo tiempo?

Quizá por eso ahora ponen muchas antenas de poca potencia, porque así no hay que mejorar el hardware que gestiona las conexiones, simplemente aumentas los puntos de conexión (con lo que aumenta el número de conexiones)
11 respuestas