¿Por qué en EEUU trunfa el trabajo desde casa y en España suena a ficción?

Hola gente, pues llevo tiempo preguntandome esto, basta con ver las estadisticas de trabajo en EEUU y un altisimo porcentaje de los empleos se realizan desde casa, mi pregunta es, soy el único que no conoce a ningún español que pueda vivir (o al menos sacarse unos euros) de esta forma?
Basta con teclear un poco en Google y te das cuenta que enseguida "huele" a estafa o royo piramidal que tira para atrás.
No se, que es lo que nos falla? No serán las ganas porque yo en lo personal estaría encantado de un trabajo parcial de esta forma... :-?
Porque el sistema laboral en España sigue anclado en los tiempos de la construcción de las pirámides, tanto por parte de los empresarios como de los trabajadores.
Impuestos increíblemente abusivos y que van en contra del emprendimiento. Es más fácil controlar a la sociedad cuando no dejas que sean dueños de su propio trabajo y en consecuencia de sus vidas.
yonosoyyo escribió:Impuestos increíblemente abusivos y que van en contra del emprendimiento. Es más fácil controlar a la sociedad cuando no dejas que sean dueños de su propio trabajo y en consecuencia de sus vidas.

Esto +10
Las leyes/impuestos estan pensados para recaudar, y no para adaptarse a las capacidades economicas/laborales de las personas...
yonosoyyo escribió:Impuestos increíblemente abusivos y que van en contra del emprendimiento. Es más fácil controlar a la sociedad cuando no dejas que sean dueños de su propio trabajo y en consecuencia de sus vidas.

Pues España es uno de los países con más emprendedores.
seaman escribió:

Quiza si, pero por el simple echo de que somos como borregos y ahora esta de moda ser "emprendedor" el autonomo de toda la vida. hasta que pasan 3 o 4 meses y te das con la realidad en la toda la jeta... por cierto que ser emprendedor nada o poco tiene que ver con el trabajo desde casa...

respecto a lo principal del post... creo que es una cuestion cultural mas que nada, al jefe le gusta tener a sus empleados controlados, aunque no sean productivos le gusta tenerles cerca
Trabajar 100% desde casa lo veo bastante poco factible en una gran mayoría de casos.

Sin embargo, el teletrabajo ocasional sí que se da en España (yo lo hago), y creo que es algo muy productivo y beneficioso para trabajador y empresa. Eso sí, te tendrás que ir a una multinacional para encontrarlo... en empresas medianas o pequeñas es complicado. Y también lo veo difícil en una empresa española... la cultura del presentismo está ahí metida como parte del ADN.
a mí todo lo que sea trabajos de estar sentado me gustan, excepto chofer o conductor.
"¿Dónde está mi tab?"
seaman escribió:

Emprendedores no, lo que hay es mucho autónomo haciendo chapuzas. Eso es economía de mendicidad.
Si a mi me ponen teletrabajo me hunden. Me pasaria el dia en calzoncillos por casa tocándome las bolas.
suskie escribió:Si a mi me ponen teletrabajo me hunden. Me pasaria el dia en calzoncillos por casa tocándome las bolas.

Esta si que es una respuesta a la pregunta del título del hilo. :-P

Saludos.
En la empresa donde trabajo, ahora mismo trabajamos desde casa y solo nos reunimos todos un par de veces por semana.

Pero porque se han ido haciendo recortes con la idea de no tocar sueldos ni de despedir, y el último recorte fue dejar la oficina alquilada.

Es muy cómodo, pero creo que menos productivo. Te distraes muy fácilmente y al estar en casa tengo menos ganas de hacer nada. Al final para hacer las 8 horas tengo que acabar más tarde que cuando estaba en oficina.
FanDeNintendo escribió:"¿Dónde está mi tab?"

xDDDD
Porque sucedería esto:

Imagen
14 respuestas