Por qué en España hay tanto odio a NADAL?

1, 2, 3
Chanables escribió:A mi no me gusta su juego porque se basa en el físico, en llegar a todas las bolas y devolverlas sea como sea. De ahí el mote que tiene para muchos de "pasabolas".

El mote de pasabolas no es de Nadal, es de Gilles Simon

Simon si es un pasabolas autentico, incluso terricolas puros como Volandri o Montañes tambien pero no Nadal

Nadal juega al peloteo pero te machaca en cuanto tiene oportunidad, no es un pasabolas y menos ahora que juega mucho mas directo y acortando puntos lo maximo posible

Yo no creo que se le odie en España, es mas muchas veces en un bar al pedir que pusieran el tenis me han puesto pegas sin no jugaba Rafa

En España gusta, es un buen deportista y su año pasado fue cojonudo

Pd: que conste que yo no soy muy fan de Nadal, me gusta mas el juego de Federer o alguien mas vistoso como Paire o Dolgopolov pero esta donde esta por que se lo merece
Me cae bastante peor Alonso por ejemplo, ese sí me parece un impresentable.
Hacer bandera de España y declararse madridista le ha llevado a tener detractores. La peña es así de simple aparte de que la envidia es muy común por nuestras tierras.
A mi no me gusta su juego porque se basa en el físico, en llegar a todas las bolas y devolverlas sea como sea. De ahí el mote que tiene para muchos de "pasabolas

A Nadal el físico ya no le vale para ganar partidos (contra los fuera de serie me refiero), ha cambiado su modo de juego y de ahí el famoso cambio de raqueta para un juego más agresivo y cercano a la red.
Porque la moda es ir en contra de la corriente a la que van el resto. Luego a eso le sumas que es español, pues ya tenemos haters toca-hue...
Hay personas que saben que si van en contra de algo que la mayoría no iría, tendrán su minuto de fama. Es triste pero es así, otra explicación a tanto odio es difícil de explicar.
Chanables escribió:A mi no me gusta su juego porque se basa en el físico, en llegar a todas las bolas y devolverlas sea como sea. De ahí el mote que tiene para muchos de "pasabolas".

Pues para ser una "pasabolas" ha batido muchísimos records, no sé por qué no se hacen todos "pasabolas" en circuito ATP y, ale, a ganar Grand Slam por un tubo.
Alpo escribió:Supongo que España es un país de envidiosos. Algo similar a lo que pasa con Alonso en la F1.

Ahi esta. España es el pais de los envidiosos y donde lo extranjero es mejor que lo nacional. Nadal se llega a llamar Raphael Nadalsch o algo asi y estarian comiendosela a dos manos. Triste realidad.

Soy fan incondicional de Nadal, lo llevo viendo desde que gano su primer Roland Garros y no me he perdido casi ningun partido. Un ejemplo dentro y fuera de la pista.
dark_hunter escribió:
A mi no me gusta su juego porque se basa en el físico, en llegar a todas las bolas y devolverlas sea como sea. De ahí el mote que tiene para muchos de "pasabolas

A Nadal el físico ya no le vale para ganar partidos (contra los fuera de serie me refiero), ha cambiado su modo de juego y de ahí el famoso cambio de raqueta para un juego más agresivo y cercano a la red.

Eso es. Yo a Nadal le veo más técnico que nunca y menos dependiente de su físico.

Maes Hughes escribió:Me cae bastante peor Alonso por ejemplo, ese sí me parece un impresentable.

¿Impresentable?. ¿Por qué?.
Pues no conozco a nadie que odie a Nadal, ni a Gasol. Claro que tampoco me gusta mucho el deporte, así que no suele ser un tema de conversación para mí [+risas]
gominio escribió:A mi mas que mal el, me caen mal sus seguidores y el calvo

El rayador escribió:Yo reconozco que antes odiaba a este chico pero era por su manera de hablar, que me parece demasiado pijo.

Sin embargo, creo que fue hace cosa de cinco meses o por ahí, Nadal salió en todos los medios por una declaración que hizo de que se había negado a usar un avión que le fletaba el estado y dijo que no quería dar más gastos a un país con una crisis enorme y que prefería usar un avión privado.

A partir de ese día este chaval me cae de puta madre.

imyourdaddy escribió:Yo no lo odio, pero siendo su tio exjugador del Barça y hablando catalan/mallorquin no me gusta que sea tan merengón.

Hilario_3ds escribió:
imyourdaddy escribió:Yo no lo odio, pero siendo su tio exjugador del Barça y hablando catalan/mallorquin no me gusta que sea tan merengón.

Ahí tenéis la razón...

VARONS escribió:Yo lo veo demasiado pijo y chupi guay! a Fernando Alonso lo veo demasiado creído y engreído,y Paul Gasol me cae genial es un tío de PM.

Gente iluminada [qmparto] [qmparto]
Yo no percibo odio en mi entorno, al contrario.. más bien admiración.

Vamos Rafa!!!
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Digamos que hay 3 grandes deportistas españoles mas allá del fútbol
Nadal- del Madrid
Alonso- del Madrid
Gasol- del Barsa.
De ahí todos sabemos quienes son los 2 mas odiados, podríamos decir que un sector de aficionados al fútbol se dejan llevar tanto como para juzgar y odiar ciegamente dependiendo del equipo que les gusta.
Que curioso, el otro sector pasa del tema xD.
Porque es catalán, y en este país hablar catalán ya es motivo suficiente para que la gente no te vea bien.
A mí me cae genial, al que no aguanto ni en pintura es a Alonso, aunque sea también un crack. Cosas del carácter...
squall 18 escribió:Digamos que hay 3 grandes deportistas españoles mas allá del fútbol
Nadal- del Madrid
Alonso- del Madrid
Gasol- del Barsa.
De ahí todos sabemos quienes son los 2 mas odiados, podríamos decir que un sector de aficionados al fútbol se dejan llevar tanto como para juzgar y odiar ciegamente dependiendo del equipo que les gusta.

Me parece un razonamiento totalmente absurdo. Y para cuadrar la ecuación donde metes a Jorge Lorenzo???? Porque si hay 2 deportistas españoles que caigan como el culo son Alonso y Lorenzo. Y no es porque sean del Madrid del Barça o del Albacete. Si caen mal es porque son unos estúpidos engreídos. De Nadal sinceramente no veo ese odio. Tendrá sus detractores logicamente pero tampoco veo que sea algo generalizado.

Saludos
alex2005 escribió:Porque es catalán, y en este país hablar catalán ya es motivo suficiente para que la gente no te vea bien.
A mí me cae genial, al que no aguanto ni en pintura es a Alonso, aunque sea también un crack. Cosas del carácter...

No es catalán, es de manacor.

Y como apunta strummer, otro deportista odiado es Alonso, y ni es catalán ni habla catalán.
Hola ^^

Yo tengo el pensamiento que es por la prensa y el españolismo en general. Me explico para no crear confusion que os conozco.
Aqui se haga lo que se haga esta bien, siempre son los mejores, los que mas mala suerte han tenido si pierden, etc... incluso se les defienden si se llevan su dinero al extranjero o no apoyan a su pais por A o por B, mas lo s ejemplos que querais, etc ... etc...
Creo que tendria que haber mas autocritica nacional, no defenderlos ciegamente, pase lo que pase, como se hace en prensa/tv por ejemplo, hagan lo que hagan. Esto es aplicable a un monton de cosas, futbol incluido.

Aparte, pues claro, envidias, simpatias/antipatias, ideales, etc... de todo un poco.
De todas formas, lo de odiar es mucho, una cosa es que uno te caiga mal, y otra el cebamiento que puede haber, tanto a favor como en contra (todos hemos visto alguna pelea gorda por estos casos seguro)(y ya no digo aqui mismo en el foro :P ).

Es solo un pensamiento eh, no busco polemizar ;)
strumer escribió:
Me parece un razonamiento totalmente absurdo. Y para cuadrar la ecuación donde metes a Jorge Lorenzo???? Porque si hay 2 deportistas españoles que caigan como el culo son Alonso y Lorenzo. Y no es porque sean del Madrid del Barça o del Albacete. Si caen mal es porque son unos estúpidos engreídos. De Nadal sinceramente no veo ese odio. Tendrá sus detractores logicamente pero tampoco veo que sea algo generalizado.

Saludos

Hostia es que lo de Jorge Lorenzo era de traca (ahora a mi me cae mejor que antes la verdad le veo menos engreido), Pedrosa sin embargo no me caia mal y la ultima temporada se dio unas cuantas salidas de tono muy gordas
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no le odio ni percivo que se le odie.
squall 18 escribió:Digamos que hay 3 grandes deportistas españoles mas allá del fútbol
Nadal- del Madrid
Alonso- del Madrid
Gasol- del Barsa.

Tengo la suerte de haber tenido una conversacion con Gasol y, en futbol almenos, no es del Barça. Otra cosa es que le una un sentimiento por haber sido el equipo donde lo gano todo y le ha llevado donde esta, pero su equipo y el de toda su familia es el Espanyol.

Sobre Rafa, a mi no me gustaba su forma de jugar, de unas lesiones a esta parte, la cosa ha cambiado mucho y juega mucho mas tecnico e inteligente, menos correr y darle a todo. No es alguien que me caiga especialmente bien tampoco, pero le admiro por donde ha llegado con todas las lesiones y tal.
(mensaje borrado)
Eso será una apreciación muy personal, porque el chaval es un gran deportista y lo ha demostrado con creces durante toda su carrera profesional. Ánimo desde mi humilde admiración hacia él.
Es algo que no entiendo, un deportista que está donde está porque se lo ha ganado a pulso y sin embargo hay gente que le cae mal, es absurdo. Como deportista es un señor.
Pues a mi me parece un tio a respetar, hace su trabajo, entrena como un jabato para estar a altos niveles, jugándose muchas veces como ya se ha visto, su integración física y honor de terminar aún estando jodido por respeto propio y al contrincante.

Nunca se le han visto salidas de tono, ni dentro ni fuera. Y es más que probable que tenga mucha gente debajo de él "gestionándole" muchas cosas y tenga muchas influencias de todo tipo.

No es fácil estar donde está en todos los sentidos....
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
seaman escribió:
martuka_pzm escribió:
seaman escribió:¿Por qué es un estafador? A mi como deportista me parece superior pero como persona como cualquier ladrón de tres al cuarto.

Tu solo has leido lo de los 9,5 millones y no has ido mas alla.. seguro que no sabes ni a razon de qué se los piden

Por cambiar su residencia habitual a Euskadi o por ahí para tributar menos.

Yo ya digo que me gusta el juego de Nadal y no quiero que pierda o gane, me da igual. Mi novia es seguidora del Tenis y odia a Djokovic por ejemplo de cuando fingía lesiones.

Edito para escribir que era Guipuzkua. Owned a martuka :).

Menudo delincuente que esta hecho, se ha ido a Euskadi para tributar menos y dentro del estado XD. Esto es exactamente lo mismo que haría cualquier hijo de vecino
Otros como el barden y demás pandilla de chupi guays, van a Miami para no pagar nada y se les hace la ola [360º]

Como deportista me parece un crack, pero es que además no es ningún prepotente, y se le ve bastante sencillo y comedido.
Los que sueltan bilis y bobadas de la F1 se han venido a este hilo a seguir soltándolas... XD. Que mentirosillos.. se os pilla rápido.

Tenemos unos deportistas españoles buenísimos, pero ya se sabe el deporte nacional.
Gasol era del espanyol. De pequeño iba al estadio.

Aunque ahora es del Barcelona. Basta con ver su twitter
Yo no se que tal van sus cuentas con Hacienda, pero es evidente que todo lo que sean pilotos, tenistas y cualquier otro deporte que no les obligue tener su residencia física en España, lo van a hacer en el país que mas le convenga, eso también les obliga a pasar mas de 180 días al año fuera de España, sino palo.
Aquí todos somos muy generosos, habría que ver si ganaras un dinero por ejemplo en UK y tuvieras que pagar impuestos ahí, cosa normal y después volver a pagar impuestos aquí por tener la residencia en España, es de cajón fijar la residencia en Andorra, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, etc. A nadie le gusta regalar su dinero.
Deportistas que no vivían en España, Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Sainz, etc
hal9000 escribió:Yo no se que tal van sus cuentas con Hacienda, pero es evidente que todo lo que sean pilotos, tenistas y cualquier otro deporte que no les obligue tener su residencia física en España, lo van a hacer en el país que mas le convenga, eso también les obliga a pasar mas de 180 días al año fuera de España, sino palo.
Aquí todos somos muy generosos, habría que ver si ganaras un dinero por ejemplo en UK y tuvieras que pagar impuestos ahí, cosa normal y después volver a pagar impuestos aquí por tener la residencia en España, es de cajón fijar la residencia en Andorra, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, etc. A nadie le gusta regalar su dinero.
Deportistas que no vivían en España, Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Sainz, etc

Ahí le has dao.
Porque lo que esta de moda es ser un chulo prepotente como CR. Es como EEUU, lo que les mola son los jugadores creidos...

No, en serio, a Alonso lo puedo entender que a la gente le caiga mal porque se le ve muy serio, pero a alguien le cae mal Nadal? Imposible...
¿Eh, odio? Venga ya, ¿en serio?
Yo solo digo que el libro de belén esteban en España es best seller eso explica todo.
Nadal es un tío currante lucha hasta cansarse y sigue es digno de admiración, a mi me han dicho como es del madrí no me cae bien.
nadal es de los pocos deportistas españoles , que me caen realmente bien , lo malo que esta teniendo un mal momento ,
pero las pocas declaraciones que he visto de el , siempre me ha parecido una persona de lo mas humilde ,
un saludo
País de envidiosos, en vez de alegrarse porque un chaval como él gane lo que gana la gente lo envidia y le desean lo peor. Que asco.

Lo peor es que todos esos envidiosos si estuvierna en su lugar se comportarían mucho peor que él y serían personas mucho más despreciables que él fijo.

Vamos y los que dicen que defrauda, que ganes TU por meritos TUYOS en un año por poner un ejemplo 4 millones de euros y el estado de politicos corruptos de turno te reclama el 47% de eso que tu has ganado, dime tu sino te irias volando a vivir a Miami o Suiza o donde sean que te reclamen menos, total ese dinero el lo ha generado fuera de españa por lo que lo puede declarar donde le salga del pijo.
Primera noticia que tengo, al menos en mi entorno... Como bien habeis comentado probablemente sea el mejor deportista de nuestra historia.
Yo siempre con Nadal!! [oki] [oki] [oki] [oki]
Pues yo no veo odio ni a Gasol ni Nadal ni Alonso en general en España.

Lo que si veo es una tendencia a generalizar muy mala. En España hay de todo y para todo. Lo que hay que hacer es tener unos valores y no entrar en generalizar y pensar que todos están en contra de tus gustos o ídolos.
Porque esta de moda menospreciar a todo lo que huela a español.
Sebonike escribió:Pues yo no veo odio ni a Gasol ni Nadal ni Alonso en general en España.

Lo que si veo es una tendencia a generalizar muy mala. En España hay de todo y para todo. Lo que hay que hacer es tener unos valores y no entrar en generalizar y pensar que todos están en contra de tus gustos o ídolos.

Totalmente de acuerdo a lo que añado que por que 4 gatos u 8 es igual, lo pongan a pan pedir con faltas de respeto en los foros de Marca.com entre otros sitios, no quiere decir que se le tenga odio.

Mas bien son 4 haters de turno que tienen ganas de incendiar, cosa que jamas entendere. Por el contrario hay opiniones muy respetables y con fundamento en las cuales se decantan mas por Federer, Novak u otro tenista en vez del Español y eso es tan respetable como que te guste mas Nadal. Tampoco entiendo esos ataques hacia el cuando dicen que es un pasabolas, si fuese un pasabolas no tendria todo lo que tiene, una cosa es que defendiendose sea el mejor y otra un pasabolas, Rafa cuando ataca es imparable, en cuanto empieza a tirar con fuerza a los lados para mi es imparable.

Para mi personalmente ni a habido ni abra un deportista como este, año tras año llegando a final tras final pese a todo lo conseguido ya, eso solo se consigue con trabajo sacrificio. El palmares que tiene ya lo dice todo, tiene todos los titulos del mundo hablando tenisticamente salvo el....torneo este de maestros no? hace años esto era impensable, ganabamos un Roland Garros y parecia que nos habiamos comido el mundo, sin ir mas lejos el numero uno nos duraba 2 semanas como mucho (vease Moya).

En fin, reconozco que admiro a este chico desde que lo vi por primera vez ganar la Davis, de mayor podre decir que vi a uno (si no el mejor para muchos) tenistas de la historia.

Dicho sea de paso hoy por hoy nuestro unico orgullo en este Pais de ladrones.
Es una mezcla de envidia de la buena (porque a todos nos gustaría ser ricos y deportistas de elite y algunos pues llevan fatal el no ser ellos) y luego también mucho troll. Ya te digo yo que mucha de esa gente que parece que le odia no son mas que usuarios aburridos que andan por los foros metiendo cizaña pero que luego son los primeros que vibran con los partidos de Nadal.

Por cierto, lo de ayer tela, vaya pelotas que tiene bien puestas este chico. Otros muchos ya te digo yo que con esos dolores se habrían retirado del partido. Pero una final es una final, y ahí estuvo dando todo lo que pudo. Por eso Nadal ha llegado donde ha llegado
seaman escribió:
martuka_pzm escribió:
seaman escribió:¿Por qué es un estafador? A mi como deportista me parece superior pero como persona como cualquier ladrón de tres al cuarto.

Tu solo has leido lo de los 9,5 millones y no has ido mas alla.. seguro que no sabes ni a razon de qué se los piden

Por cambiar su residencia habitual a Euskadi o por ahí para tributar menos.

Yo ya digo que me gusta el juego de Nadal y no quiero que pierda o gane, me da igual. Mi novia es seguidora del Tenis y odia a Djokovic por ejemplo de cuando fingía lesiones.

Edito para escribir que era Guipuzkua. Owned a martuka :).

Lo que yo te digo que no te has leído ni la noticia.. Su residencia habitual sigue en Manacor como siempre.
Pero vamos que pagar que pague como todo hijo de vecino. Yo solo digo que por lo menos no dice que vive en Suiza o en la China Popular como tantos otros.

No quería defenderle solo hacer notar una diferencia.
Porque en España la envidia más que enfermedad es epidemia. Por cierto odiar a un deportista simplemente porque Hacienda le reclame pasta y más en este caso que por lo que sé es más que discutible, es como pensar que tu vecino es un ladrón porque le ha llegado una reclamación de Hacienda. Hacienda es la Administración y tiene sus propios intereses a veces nada legales. Miles de sentencias hay que les han cantado las cuarenta a Hacienda. Lo dicho hay algunos que no son más mezquinos porque no pueden ser más ignorantes. Nadal es un ejemplo para todos.
Ni envidia ni historias, lo que ocurre es que no se les puede tomar como "héroes" más allá del mundo del deporte...hay que ver las cosas en su justa medida, de considerarlos como héroes al "yo soy ejpañol ejpañol..." hay un paso.

Luego vemos entrevistas como la de Ajfram en jotdown, el tio me encanta y lo admiro en el mundillo del triatlón, pero más allá de eso me importa tres pimientos su ideología política o su trabajo.

Y dicho esto Nadal me encanta, y sus declaraciones suelen ser racionales (menos cuando habla de dopaje)
pablosales escribió:Ni envidia ni historias, lo que ocurre es que no se les puede tomar como "héroes" más allá del mundo del deporte...hay que ver las cosas en su justa medida, de considerarlos como héroes al "yo soy ejpañol ejpañol..." hay un paso.

Luego vemos entrevistas como la de Ajfram en jotdown, el tio me encanta y lo admiro en el mundillo del triatlón, pero más allá de eso me importa tres pimientos su ideología política o su trabajo.

Y dicho esto Nadal me encanta, y sus declaraciones suelen ser racionales (menos cuando habla de dopaje)

Yo opino como tú, los deportistas ni fu ni fa. Pero la culpa no la tienen ellos, la culpa es de los aficionados que los toman como héroes. Ellos solo hacen su trabajo lo mejor que pueden, no hay más.
A mi no me cae mal.... es mas lo admiro mucho, asi como a fernando alonso, contador,gasol,casillas,etc....que dejan el liston muy alto en el deporte español.

Lo que pasa es que es como todos, miras en internet y ves cuatro gatos despotricando a estos españoles y resulta que esos cuatro u ocho gatos son uno mismo pero con muchos clones.... y no se puede generalizar asi xD.

En realidad tampoco veo en el post principal donde se le critica....solo dice que ha visto por ahi.....habra que ver eso tambien con lupa.

salu2
Y porque tiene que caer bien?puede ser un fenomeno pero ser un idiota...no digo que lo sea,pero no creo que fuera el primer deportista un crak en su profesion y un bobo como persona,parece que de un tiempo para aqui todo deportista Español que le va bien tiene que caernos bien y tenemos alabarle si o si..entras a un bar y todos callaos callaos que esta Alonso que esta Alonso..cuando hace 2 dias esos "entendidos" ni puto caso a la F1 y con el Tenis lo mismo..
Como jugador es espectacular, pero yo no le entiendo nada cuando habla así que no sé cómo es como persona, ni lo sabré por mucho que se explique... :-|
Adris escribió:Los que sueltan bilis y bobadas de la F1 se han venido a este hilo a seguir soltándolas... XD. Que mentirosillos.. se os pilla rápido.

Tenemos unos deportistas españoles buenísimos, pero ya se sabe el deporte nacional.

Si, en los foros te encuentras de todo, incluso los que se pasan el día hablando de conspiraciones ( que sólo les falta ponerse el gorro de papel albal en la cabeza) y acusan al resto de soltar bobadas. Pero en los foros hay sitio para todos.
146 respuestas
1, 2, 3