› Foros › Multiplataforma › General
COCONUT_EOL escribió:Bueno tenemos a Tequila Works que actualmente está trabajando junto a Google Stadia con Gylt el cual no tiene pinta justamente de indie. También está Mercury Steam que llevan tiempo trabajando en algo que no sabemos, pero anterior a ellos hicieron SpaceLords (que se la ha pegado) y el remake de Metroid.
Y en otro corte tenemos (este si indie) que ha ganado mucha visibilidad Piccolo Studio desde el último State Of Play.
Tenemos calidad, talento y ganas. Pero no tenemos cultura del videojuego en España con lo cual el apoyo es muy diferente.
katatsumuri escribió:COCONUT_EOL escribió:Bueno tenemos a Tequila Works que actualmente está trabajando junto a Google Stadia con Gylt el cual no tiene pinta justamente de indie. También está Mercury Steam que llevan tiempo trabajando en algo que no sabemos, pero anterior a ellos hicieron SpaceLords (que se la ha pegado) y el remake de Metroid.
Y en otro corte tenemos (este si indie) que ha ganado mucha visibilidad Piccolo Studio desde el último State Of Play.
Tenemos calidad, talento y ganas. Pero no tenemos cultura del videojuego en España con lo cual el apoyo es muy diferente.
A mi me gustó mucho el trailer de Gylt, lo veo a la altura más de un doble a cómo concrete genie.
En Espaňa hay muy buena calidad de indies, ojalá se juntasen todos los estudios para hacer un AAA y poner el listón alto en la industria de nuevo.
Lebroncito escribió:En Españistan no hay nada que sea AAA, básicamente.
Bueno si, la picaresca, la envidia y el cuñadismo.
tauchachol escribió:@katatsumuri Que yo recuerde tenemos un estudio que hace triples A, MercurySteam.
Jericho, los Castlevania Lord of Shadows y el ultimo Metroid son juegos suyos y yo diria que todos son AAA.
COCONUT_EOL escribió:Por cierto, en Barcelona está también UbiSoft, que se nos olvida.
coyote-san escribió:@katatsumuri eran juegos de bajo precio, si hasta los vendían en los kioskos de prensa, incluso formando parte de coleccionables por fascículos, eso hoy en día nos parece surrealista, incluso por aquel entonces a mí me sorprendía. Los comparas con los pata negra de entonces, que eran los Zelda, Tomb Raider, Final Fantasy, Marios, etc. y la verdad es que hay un mundo entre ellos.
Por supuesto que eran indies, pero los de aquella época con los medios y la industria de entonces.
Pirat escribió:En España la gente con talento se va rápidamente y es contratada por los grandes estudios en el extranjero. Lo que hay que hacer es retener esas personas y que trabajen aquí. Pero claro, para eso hay que saber legislar y eso aquí brilla por su ausencia.
COCONUT_EOL escribió:Por cierto, en Barcelona está también UbiSoft, que se nos olvida.
tauchachol escribió:@katatsumuri Que yo recuerde tenemos un estudio que hace triples A, MercurySteam.
Jericho, los Castlevania Lord of Shadows y el ultimo Metroid son juegos suyos y yo diria que todos son AAA.
katatsumuri escribió:Recuerdo que hace años fuimos pioneros en la industria con los point and click y los juegos de estrategia. Ahora los estudios en España se limitan simplemente a juegos indies, me refiero a que se nota que no hay recursos para apostar por un sandbox AAA, por poner un ejemplo.
Luzbel_bcn escribió:Pirat escribió:En España la gente con talento se va rápidamente y es contratada por los grandes estudios en el extranjero. Lo que hay que hacer es retener esas personas y que trabajen aquí. Pero claro, para eso hay que saber legislar y eso aquí brilla por su ausencia.
¿Legislar o más bien que los empresarios de aquí, al menos, igualen los sueldos que se paga en el extranjero?
coyote-san escribió:Es parte de la cultura de este país, la cultura de la mediocridad, la arrogancia y la corrupción.
coyote-san escribió:@tauchachol ¿qué tendrá que ver? Estoy hablando del ámbito económico y empresarial.
ps_vitero escribió:En Europa diría que salvando Francia e Inglaterra, hay pocos estudios. Pero al menos cada país tiene alguna empresa que aporte su granito a las consolas; Holanda Guerrilla, Suecia tiene DICE/Ghost Games, Italia Milestone, Polonia CD Projekt...
Lo que no es menos cierto es que España está aún más atrás todavía, se hace raro que no haya una empresa medianamente consolidada (como pueda ser Milestone) que desarrolle videojuegos. Quitas a Mercury y la cosa es meramente testimonial... Y Mercury no es que produzca muchos juegos y no todos ellos de gran presupuesto...
Aunque también llama la atención de Alemania, hay alguna desarrolladora grande en el país?
Flash-Original escribió:Tambien esta la aprte de donde se saca el dinero para empezar, Te cosen a impuestos no sale rentable abrir una empresa de nada, no tienes muchas ayudas
En resumen:
1ºEl publico no esta abierto que no sea FIFAS,Cod, o sease lo que estan acostumbrados.
2ºCuando es algo de españa se le echa en asco
3º No hay ayudas ni nada
Las ayudas, de un importe máximo de 150.000 euros, estaban dirigidas a microempresas y autónomos del sector del videojuego -el grueso del sector en España- y están destinadas a financiar proyectos de desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos.
Un total de 36 estudios españoles de videojuegos han sido los elegidos para repartirse los 5 millones de euros totales destinados a esta primera edición del programa de impulso al sector de los videojuegos. 33 estudios más están en lista de espera.
nanoxxl escribió:Flash-Original escribió:Tambien esta la aprte de donde se saca el dinero para empezar, Te cosen a impuestos no sale rentable abrir una empresa de nada, no tienes muchas ayudas
En resumen:
1ºEl publico no esta abierto que no sea FIFAS,Cod, o sease lo que estan acostumbrados.
2ºCuando es algo de españa se le echa en asco
3º No hay ayudas ni nada
https://www.google.com/amp/s/www.devueg ... emica/amp/Las ayudas, de un importe máximo de 150.000 euros, estaban dirigidas a microempresas y autónomos del sector del videojuego -el grueso del sector en España- y están destinadas a financiar proyectos de desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos.Un total de 36 estudios españoles de videojuegos han sido los elegidos para repartirse los 5 millones de euros totales destinados a esta primera edición del programa de impulso al sector de los videojuegos. 33 estudios más están en lista de espera.