¿Por qué en las consolas retro de disco óptico los juegos se expandían para ocupar todo el espacio?

Podías tener un juego que pesase 350MB realmente. Pero luego ocupaba en el disco casi al completo. Igual que con otros y en diferentes consolas. Pasó en psx, ps2, xbox, wii, creo que en dreamcast también....

Esto se llamaba los famosos archivos dummy que eran archivos vacíos para meter datos falsos y agrandar el espacio ocupado en disco.

Recuerdo que para la scene esto era malo, ya que tenías que tener más espacio y más tiempo para sacar esas isos.

¿A qué era debido dicha práctica?
Creo que se hace para que el lector sufra menos leyendo y tarde menos en acceder a los datos.
Los datos grabados en la parte más externa del disco hacen que el lector se desplace menos.
Porque se leen más rápido. La velocidad de giro es constante y cuanto más afuera más longitud, es decir, más datos, lees con la misma velocidad angular.
Dato curioso que siempre me pregunté y nunca había resuelto. Gracias por la info!!
darksch escribió:Porque se leen más rápido. La velocidad de giro es constante y cuanto más afuera más longitud, es decir, más datos, lees con la misma velocidad angular.


Ostras! No lo sabía. Gracias por la info.
darksch escribió:Porque se leen más rápido. La velocidad de giro es constante y cuanto más afuera más longitud, es decir, más datos, lees con la misma velocidad angular.


Pero no todas las lectoras eran con velocidad angular constante. Si no recuerdo mal, las primeras lectoras de CD eran de velocidad lineal constante, pero ignoro si el CD ROM2 de PC Engine, el MegaCD o PSX y Saturn van a CLV o CAV.


Un saludo
Pero que yo sepa eso sólo pasaba asiduamente con Wii, en PSX y PS2 no era algo habitual.
largeroliker escribió:Pero que yo sepa eso sólo pasaba asiduamente con Wii, en PSX y PS2 no era algo habitual.


No. También pasaba con las otras. El GTA III ocupaba casi el dvd entero en ps2. Pero ripeado era sólo menos de 2gb.
En psx se vio cuando se modificaban los juegos para meterlos en la psp y emularlos. Los juegos de psx ocupaban todos 71 minutos por disco. Pero no todos ocupaban eso realmente.

Sobre el tema ya me ha quedado claro. Es para no forzar al lector al leer en zonas pequeñas.
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