› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RBH companion escribió:Quería preguntar acerca del desarrollo interpersonal. Las relaciones sociales.
¿No os habéis fijado que la autoayuda y libros se basan en ser y dar mucho más que el resto de personas a tu alrededor?
Desde mi punto de vista esto es injusto. Una persona que lee estos libros es para mejorar en áreas sociales. ¿Por qué hay que hacer más que el resto para conseguirlo? Ya se supone que te cuesta haciendo "menos" que la media, hacer más es, como digo, injusto.
La info de mi libro va desde hablar más, contar historias de forma "apasionante", atreverse en situaciones incómodas, escuchar y mirar a los ojos, interesarse todos los días por personas no amigas, etc etc.... Vamos hacer lo que prácticamente hace. Así es fácil destacar.
¿No habría que enseñar a hacer lo que hacen ciertas personas? (qué desde fuera, es verdaderamente poco).
Luego están ciertas personas que parece que los demás quieren estar con ellas. Digo ellas porque la mayor parte (por no decir todas) de este último ejemplo son mujeres.
Mas bien sería. ¿Que hacen ellas? Pero eso ya otro tema.
Antuanerr escribió:Cualquiera puede ser un coacher y esto es un peligro, ya que quien tiene que dar una terapia efectiva y personalizada es un psicólogo especializado y competente, incluso dentro del mundo de la psicología es importante dar con uno bueno, y precisamente no abundan, es un tema complejo.
Si un libro parte del generalismo, realmente va a darte consejos generalistas y es muy raro que te vaya a solucionar algo, salvo confundirte aun mas y aumentar la frustración ya que tras leerlo vas a seguir igual o peor.
MissCroqueta escribió:Quitando que son consejos generalizados porque obviamente van para el público en general a mi me parecen consejos apropiados. Si alguien es súper tímido y se arrincona en una esquina es obvio que quien tiene que hacer el sobreesfuerzo es él, no le van a decir ''no rey moro, tú sigue ahí en la esquina, no hagas nada porque al extrovertido no le cuesta esfuerzo hacer lo que hace y claro, no es justo''. Al menos ese no es el consejo normal si quiere cambiar y socializar más, si lo único que quieren que le digan es ''oh pobrecito, que injusta es la vida contigo'' pues ya es otro tema.
Lo de creer que las mujeres lo tienen más fácil pues el mismo discurso incrédulo de siempre, hay chicas que tienen personalidad atrayente y otras que no. Igual que en la adolescencia le hacen bullying a chicos y a chicas, no es que el hecho de tener chichi te integre en los grupos de por sí.
Yaripon escribió:MissCroqueta escribió:Quitando que son consejos generalizados porque obviamente van para el público en general a mi me parecen consejos apropiados. Si alguien es súper tímido y se arrincona en una esquina es obvio que quien tiene que hacer el sobreesfuerzo es él, no le van a decir ''no rey moro, tú sigue ahí en la esquina, no hagas nada porque al extrovertido no le cuesta esfuerzo hacer lo que hace y claro, no es justo''. Al menos ese no es el consejo normal si quiere cambiar y socializar más, si lo único que quieren que le digan es ''oh pobrecito, que injusta es la vida contigo'' pues ya es otro tema.
Lo de creer que las mujeres lo tienen más fácil pues el mismo discurso incrédulo de siempre, hay chicas que tienen personalidad atrayente y otras que no. Igual que en la adolescencia le hacen bullying a chicos y a chicas, no es que el hecho de tener chichi te integre en los grupos de por sí.
No compro, en mi opinión cuanto más te esfuerzas en caer bien, más forzado parece todo y peor suelen ir las cosas. Y aún por encima te sentirás peor porque has hecho un esfuerzo extra para no conseguir nada.
Normalmente la gente que mejor cae es la que es más natural.
Por mucho que suene a discurso gastado, cada uno tiene que ser como es. Si no caes bien a la gente pues toca pillarse un perro, caerle bien al perro es más fácil.
XYOS6 escribió:Porque realmente no sirven para nada.
eXpineTe escribió:Enésimo hilo sobre lo mismo....
Casi el 40% de las personas que sufren soledad no deseada son jóvenes, una cifra que dobla a la de los mayores de 65 años
[...]
Se trata del primer estudio que mide los costes de la soledad no deseada, que alcanza al 13,4 % de la población –más a las mujeres– y con una media de seis años en esa situación,
[...]
Afecta más a las mujeres, el 14,8 %, frente al 12,1% de los hombres.
Quintiliano escribió:No entiendo a qué libros te refieres exactamente.
Como decía Jorge Luis Borges, si no te gusta un libro, déjalo.
RBH companion escribió:Tu sabías de algún video o libro que si merezca la pena ver no?
Es un curso que aglutina libros. Esta relacionado con el carisma pero como dije se basa en hacer de todo y así destacar.
Como mejor te lo puedo resumir en ser el típico papel que protagoniza la roca, Dway"ne Johnson. Como muy "op" en todo.
Frases sacadas contextualmente.
-Se tu mismo.
-Si no tienes confianza, piensa en un momento que si y siéntete pleno.
-Si estás triste, ríe.
-Si tienes nervios, sal y exhibete. Que te vean.
-Pregunta a todos que tal les ha ido el día.
-Mueve los brazos sin parar. Así te activas.
-Ríe siempre.
-cambia lo malo por algo menos malo y lo bueno por algo extraordinario.
Bueno, ya veis por donde van los tiros. Lo peor es que no profundiza una mierda.
Yaripon escribió:No compro, en mi opinión cuanto más te esfuerzas en caer bien, más forzado parece todo y peor suelen ir las cosas. Y aún por encima te sentirás peor porque has hecho un esfuerzo extra para no conseguir nada.
Normalmente la gente que mejor cae es la que es más natural.
Por mucho que suene a discurso gastado, cada uno tiene que ser como es. Si no caes bien a la gente pues toca pillarse un perro, caerle bien al perro es más fácil.