¿Por qué en Super Nes sí y en Mega Drive no?

@Señor Ventura es el efecto patio de colegio, solo es decir una mentira, repetirla una y otra vez y acabará siendo real.
¿Como va a ser mentira eso, si la CPU de Mega Drive es bastante más rápida que la de SNES?

Eso se ve reflejado en el rendimiento, en cómo se procesa todo. Las personas mienten, pero las matemáticas no.
gynion escribió:¿Como va a ser mentira eso, si la CPU de Mega Drive es bastante más rápida que la de SNES?

Eso se ve reflejado en el rendimiento, en cómo se procesa todo. Las personas mienten, pero las matemáticas no.

El comentario sobre la mayor fluidez parece referirse específicamente al SFII SCE, o da esa impresión tal como lo ha redactado. Yo te puedo decir que teniendo originales tanto ese, como el SFII Turbo de SNES (y el de PC Engine), no hay diferencia apreciable en cuanto a fluidez, que yo recuerde.
O´Neill escribió:@Señor Ventura es el efecto patio de colegio, solo es decir una mentira, repetirla una y otra vez y acabará siendo real.

Los juegos están ahí, no hay diferencias en el rendimiento.

El sfa2 si tiene un rendimiento inconsistente, pero es que le pasa de todo a ese juego. Decidirse a portear un juego de ese calibre, y hacerlo con prisas... la escena ha dejado ese juego en su sitio, pero aún hay margen de mejora (no de rendimiento porque ya va fino, ni de driver de sonido porque ya no causa parones, pero si de gráficos, música, y sonido).

Ese juego con 90 megas + sdd1 hubiera sido otro, pero claro, dile a capcom que no racanee.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:¿Como va a ser mentira eso, si la CPU de Mega Drive es bastante más rápida que la de SNES?

El comentario sobre la mayor fluidez parece referirse específicamente al SFII SCE, o da esa impresión tal como lo ha redactado. Yo te puedo decir que teniendo originales tanto ese, como el SFII Turbo de SNES (y el de PC Engine), no hay diferencia apreciable en cuanto a fluidez, que yo recuerde.

Vale, revisando veo que @El Veterano al menos parece decir que ya existe una mayor fluidez en esos juegos. Entendí que sugería que en Mega podría mejorarse la fluidez. Sobre las versiones que existen, pienso igual, y a mí me gustan en las dos consolas. La diferencias de rendimiento que existan en esos strifas serán detectables por los más expertos, no por mí. En otros juegos, ya es otra historia.
Señor Ventura escribió:
O´Neill escribió:@Señor Ventura es el efecto patio de colegio, solo es decir una mentira, repetirla una y otra vez y acabará siendo real.

El sfa2 si tiene un rendimiento inconsistente, pero es que le pasa de todo a ese juego. Decidirse a portear un juego de ese calibre, y hacerlo con prisas... la escena ha dejado ese juego en su sitio, pero aún hay margen de mejora (no de rendimiento porque ya va fino, ni de driver de sonido porque ya no causa parones, pero si de gráficos, música, y sonido).

Ese juego con 90 megas + sdd1 hubiera sido otro, pero claro, dile a capcom que no racanee.

Las versiones de megadrive tienen más opciones de velocidad. Y ganan por bastante.

Saludos
Wow, no imaginé que mi opinión pudiera tener semejante repercusión, supongo que me olvidaba que estaba escribiendo en clásicas XD

No he visto que ningún Seguero se haya visto afectado cuando he dicho que muchos multis estaban más cuidados para SN o que SN me pareciera superior en ciertas lides.

Antes de nada, adelanto, intentaré responder a todos con sentido del humor y con el mayor de los respetos, pero no quiero que se me utilice como excusa para convertir el hilo en la enésima pelea de patio. Para eso conmigo no contéis.

Señor Ventura escribió:
El Veterano escribió:una mayor fluidez.

Estais tan obsesionados con esto que os sugestionais solos.

Ninguna versión del sf2 en 16 bits tiene problemas de rendimiento, de hecho es un género muy agradecido para las cpu's.

He de reconocer que me has sacado una sonrisa con la primera frase XD

En cuanto al asunto del rendimiento, coincido contigo, todas las versiones de SFII de SN y MD rinden bien. Lo cual no quita que la versión de MD de SF II SCE me parezca ligeramente más fluida que la versión Turbo de SN.

Por cierto, la versión Turbo, a nivel técnico general, me parece más resultona y cuidada que la SCE de MD, como he dicho en alguna otra ocasión en este mismo foro.

A modo aclaratorio, informo que por circunstancias de la vida, he jugado más a la versión Turbo de SN que a la SCE de MD. Actualmente, ya que puedo elegir, prefiero jugar al arcade.

A nivel general, sin circunscribirnos a los SFII, tampoco diré que a pesar de los procesadores y demás, siempre la versión multi de MD ha sido más fluida, igual que no diré que SN siempre me ha sonado mejor. Sin ir más lejos, me gusta más como suena la BS de SCE además de ser más parecida a la del arcade.

O' Neill, ¿eres tú o te han poseído los Goa'uld? [qmparto]

Entiendo que no te referirás a mí en concreto, o al menos eso espero...pero por si así fuera... mira que denunciar la utilización del "principio de orquestación" haciendo uso en el proceso de los principios "de exageración y desfiguración" y de "simplificación y enemigo único" de Goebbles tiene tela....no creo que ni la opinión ni el tema (ocio) lo merezcan....

Papitxulo escribió:

Efectivamente, tu interpretación de mi texto, es correcta. Coincido en que además, no hay gran diferencia, pero para mí sí fue ligeramente apreciable.

issus escribió:
Señor Ventura escribió:

Las versiones de megadrive tienen más opciones de velocidad. Y ganan por bastante.

Saludos

Si mal no recuerdo, la versión Turbo de SN tenía un truco para tener las mismas velocidades o un número similar al menos.

Recapitulando, de la versión de MD me gusta cómo se juega con el pad de 6 botones, por tener algún modo de juego más, por resultarme algo más fluida y por su BS. El tema de la intro, me parece anecdótico. De la versión de SN me quedo con su acabado técnico general, ya que gráficamente me parece que luce más bonito (se nota que es una versión con más mimo) y las voces suenan genial. Además, era plenamente disfrutable con el mando estándar de la consola.

@gynion En primer lugar, agradecezco la opinión fundamentada y respetuosa [beer] . No obstante, considero que si bien se trata de un gran juego (Final Fight CD), como consumidor final veo que era mejorable en los aspectos mencionados y que podría haberse disfrutado en la consola sin necesidad de periférico alguno.
issus escribió:Las versiones de megadrive tienen más opciones de velocidad. Y ganan por bastante.

Saludos

No gana en colores, ni en audio (las músicas es cuestión de gustos, pero las voces ya no). De hecho, pierde por bastante.
Si mal no recuerdo en Snes se pueden sacar la misma cantidad de estrellas, simplemente es necesario ingresar una secuencia con el pad antes para desbloquear la posibilidad. De todas maneras no se quien puede disfrutar de jugar con mas de dos o tres estrellas [carcajad]
El Veterano escribió:@gynion En primer lugar, agradecezco la opinión fundamentada y respetuosa [beer] . No obstante, considero que si bien se trata de un gran juego (Final Fight CD), como consumidor final veo que era mejorable en los aspectos mencionados y que podría haberse disfrutado en la consola sin necesidad de periférico alguno.

Idem. [beer]

También creo que habría sido posible. Sin el Mega CD, pues igual habría salido en Mega, como el Strifa, metiéndole los megas que hiciesen falta. Aunque puede que la presencia en Mega Drive de la saga Streets of Rage también lo impidiese, porque de SoR sólo Sega rascaría beneficios, mientras que del FF CD supongo que Capcom también pillaba lo suyo.
@puch666 en pruebas tienes ahora a sexfaker que lo disfruta jugandolo a través de yutufgames al nivel máximo de estrellas xD
@puch666
En mi caso, con mi hermano y un amigo nos acostubramos tanto a jugar al sf2t a máxima velocidad que despúes todo nos parecía lento, incluso el ssf2 a maxima velocidad (creo que este tenia hasta 4 estrellas)

A máxima velocidad si que se pulían los reflejos, otros juegos de acción rápida era el Killer Instinc que tambien tenìa un codigo de velocidad y en menor medida el mortal kombat ultimate
El chip de sonido de SNES era muy superior en musica, efectos y voces (algun caso aislado donde MD suena mejor hay pero pocos), pesadillas de como sonaba SSF2 en MD a pesar de sus 40 megas o el Doom en 32X comparado al de SNES.

Imagen
SPA escribió:El chip de sonido de SNES era muy superior en musica, efectos y voces (algun caso aislado donde MD suena mejor hay pero pocos), pesadillas de como sonaba SSF2 en MD a pesar de sus 40 megas o el Doom en 32X comparado al de SNES.

Imagen

Los ejemplos que dices son ciertos. Pero son eso, ejemplos. También los hay al contrario. Y de hecho me he topado recientemente con uno que es homebrew y que salió en las dos consolas: Eyra, the crown maiden:

https://youtu.be/DY1HiUUwphE?si=5-BZoPzXL6t6mD3T

Quizás en el vídeo no se aprecia bien pero...en SNES suena bien, pero en Mega Drive mucho mejor. Y el que quiera que lo pruebe en sus sistemas originales.

Las dos bien aprovechadas sonaban de lujo. Cada una en sus diferentes estilos porque eran dos maneras muy diferentes de crear y reproducir sonido.
Yendo a la pregunta del OP, mi teoría es por el espacio en la ROM. En Super, el SPC700 soporta nativamente un formato de compresión para samples (El BRR), y en Mega supongo que aunque jugaras con bitrates/compresión, o te quedabas con samples que ocupaban más, o que sonaban fatal. Así que por temas de espacio entiendo que prescindían de añadir samples muchas veces.
O´Neill escribió:@puch666 en pruebas tienes ahora a sexfaker que lo disfruta jugandolo a través de yutufgames al nivel máximo de estrellas xD

No es de buena etiqueta meterse con gente baneada de un subforo y que no puede responder.
64 respuestas
1, 2