Por ejemplo en Mortal Kombat 2, en la versión de Super Nes están la mayoría de sonidos y voces del arcade, en Mega Drive no. Y pasa en casi todos los ports que han salido en ambas consolas.
En Mega Drive parece que se quedaban sin espacio para uno de los mejores detalles, las voces y ciertos sonidos. ¿Por qué se rateaba tanto en Mega Drive en este sentido? ¿los cartuchos eran de menor capacidad? ¿qué trabajo suponía meter voces diciendo "Round 1, 2, 3" y en vez de eso, meter únicamente la voz de "Fight".
De crío estas cosas me mataban. También pasa en Samurai Shodown, Art of Fighting, Fatal Fury, ClayFighter, etc, etc.
No contentos con eso, también sucedía en el Mortal Kombat 2 de Sega 32x, y más allá; también pasa en el Mortal Kombat de Mega CD. Ahí gozaban de espacio de sobra, a ver qué excusa tiene eso.
Luego juegazos como Street of Rage II tiene una cantidad de voces y sonidos abismal, con una calidad soberbia en música, escenarios, cantidad y variedad de enemigos... ¿Había una especie de mano negra decidiendo que los ports de Mega Drive fuesen más pobres a posta que los de la competencia? Porque jamás he encontrado sentido a estos atropellos.
Luego en Super Nes la mayoría de juegos poseía sonido estereofónico, y el port de Mega Drive era en mono. En una consola que ya incorporaba de serie una salida de auriculares. En Super Nes para gozar de sonido estéreo tenías que comprar un cacharro aparte. Pero aún así los programadores dotaban a los juegos de sonido estéreo en casi todos los títulos. En Mega Drive hay muchos que son estéreo, pero no hablamos de una mayoría casi absoluta como en Super Nes.