¿Por que en unos juegos una pequeña caida de fps provoca tirones, y en otros, una caida grande no?

Estuve jugando hace meses al Battlefield 4, y la imagen me pegaba tirones bastante molestos al bajar de 60 fps. No hacia falta que cayera mucho, con caídas a 55 o incluso 58 el tirón era mas que evidente y molesto. Con Bioshock Infinite lo mismo. Ya puede baja solo a 58 fps que el tirón no te lo quita nadie.

Sin embargo estas últimas semanas he estado jugando a otros dos juegos que es todo lo contrario. Metro Last Light me pega bajadas mucho majores, pasando de 60 a 50, o incluso baja directamente a 45fps, y no me pega tirones. La verdad es que me chocaba eso mucho recordando lo pasado con los otros dos juegos, pues pensaba que una caida de fps tendrá siempre ese desagradable efecto visual de quedarse la pantalla parada unas milesimas de segundo. Y lo mismo me pasa ahora con el Wolfenstein New Order. No digo que a 45-50 fps la imagen vaya tan suave como a 60 fps, evidentemente al hacer un giro se nota falta de fluidez, que no va a 60 fps, pero el momento en el que baja de 60 a 50 fps no viene acompañado de ese molesto tirón, que fastidia bastante mientras juegas. ¿Como se explica esta diferencia entre unos juegos y otros? Una caída de fps debe de provocar el mismo molesto efecto sea cual sea el juego, no?
Se explica de forma muy simple, las cosas se pueden hacer bien y mal, y en los juegos igual.

Battlefield 4 es un despropósito técnico desde que salió, va mal pq está mal hecho.
BioShock infinite salió con ese problema pero se solucionó mediante un parche, así que si lo tienes original no deberías tener problema..si los tienes baja opciones gráficas.

Wolfenstein utiliza el motor de rage, y sus mega texturas de mierda, y da problemas en muchas configuraciones, motor malo.

Los metro en cambio están muy pulido y optimizados, y eso se nota en la calidad, obviamente.
Todos juegos originales, menos el Wolfenstein new order. Al final tendre que bajar opciones graficas del Bioshock Infinite, pero no deberia de tener que hacerlo, porque sus graficos tampoco estan a un nivel que exigiera eso, ya que como digo, me va muy bien el Metro last light, con todo a tope (pero desactivando tesellation y AA), siendo este un juego que tiene mejores graficos que el Bioshock Infinite.
A mi me el bioshock infinte me va bien.

Los betatesters, y la optimizaciones, no son baratas. Un juego una vez hecho hay que pulirlo y eso cuesta dinero.

Que mejor que los usuarios lo prueben, no solo salen gratis, sino encima que pagan. Como han dicho por ejemplo el bioshock infinte lo actualizaron y el Wolfenstein posibilemente lo irian actualizando.

Tengo juegos con los graficos, en bajo porque mi tarjeta no lo soporta, como el serious sam 3. Otros como el rise of the riad. Va fatal. Y otros ni siquiera los he comprado porque no me funcionan como el crysis 3.

Tengo un quad con una ati hd4850
los tirones aparecen cuando hay pequeñas congeladas. Y una congelada conlleva un bajón notable de fps, con mas de 50fps no se congela la pantalla ni pega tirones. O sea que o no te das cuenta pero te bajan mucho mas de 50fps o bien tienes algun problema raro
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Gaiden escribió:BioShock infinite salió con ese problema pero se solucionó mediante un parche, así que si lo tienes original no deberías tener problema..si los tienes baja opciones gráficas.

No deberia bajar opciones graficas, porque por mucho que baje, los tironcitos por bajar a 58fps obviamente no son normales ni culpa de sus opciones.

Es culpa de los problemas de microsttutering que ha arrastrado Bioshock desde el primer dia. Despues se palio bastante, aunque como siempre, el que lo compro de salida hizo de betatester

dinodini escribió:Todos juegos originales, menos el Wolfenstein new order. Al final tendre que bajar opciones graficas del Bioshock Infinite, pero no deberia de tener que hacerlo, porque sus graficos tampoco estan a un nivel que exigiera eso, ya que como digo, me va muy bien el Metro last light, con todo a tope (pero desactivando tesellation y AA), siendo este un juego que tiene mejores graficos que el Bioshock Infinite.

Es que es una tonteria bajar opciones graficas para ganar 1-2 fps que no te van a solucionar nada [+risas]
El metro last light es el ejemplo de BUENA OPTMIZACION y cuidada ;)

Es un juego con graficos muy superiores a otros juegos mucho mas nuevos que él, y no demanda muchos requisitos.....además tiene la ventaja que se ve igual en alto que en bajo, con texelacion o sin ella, (yo por lo menos con mi equipo lo puedo mover a tope y con AA........pero no noto mucho el cambio).......

Ojala todos los juegos fueran tan bien la verdad.... :-|
leonigsxr1000 escribió:El metro last light es el ejemplo de BUENA OPTMIZACION y cuidada ;)

Es un juego con graficos muy superiores a otros juegos mucho mas nuevos que él, y no demanda muchos requisitos.....además tiene la ventaja que se ve igual en alto que en bajo, con texelacion o sin ella, (yo por lo menos con mi equipo lo puedo mover a tope y con AA........pero no noto mucho el cambio).......

que se vea igual en alto o en bajo que ventaja tiene? si se ve igual va a consumir igual o parecido. La ventaja sería que se vea peor en bajo y consuma menos para que se pueda jugar con gráficas menos potentes. Si no es como si directamente no le ponen opciones.
Con mi antigua gráfica me iba bastante mal el juego, y era de los pocos juegos con los que no podia coger 60fps (sobretodo en la superficie), junto con los BF, Crysis3 y esos.
mochos2 escribió:
leonigsxr1000 escribió:El metro last light es el ejemplo de BUENA OPTMIZACION y cuidada ;)

que se vea igual en alto o en bajo que ventaja tiene? si se ve igual va a consumir igual o parecido. La ventaja sería que se vea peor en bajo y consuma menos para que se pueda jugar con gráficas menos potentes. Si no es como si directamente no le ponen opciones.
Con mi antigua gráfica me iba bastante mal el juego, y era de los pocos juegos con los que no podia coger 60fps (sobretodo en la superficie), junto con los BF, Crysis3 y esos.
A ver....el juego de bajo a alto.....son un porron de frames....y de ponerlo sin AA a ponerlo x4 hay otro porron.....la texelacion tambien le quita bastante....

Lo que me refiero que se ve igual en alto que en bajo (EN MI OPINION PERSONAL VAYA), que hay que recalcarlo todo.....por lo tanto gente con graficas bajas podra tener una buena experiencia de juego....y el que tenga un pepinon de equipo pues lo pone en ultra se deleita y ya está.
hombre habría que ver a lo que llamas gráfica baja. Con una HD5770 el Bioshock Infinite va a 1080 y 60fps, quitando el AA, bajando sombras y alguna cosilla. Y no se ve nada mal comparado con ultra. Sin embargo el Metro LL con esa misma gráfica va de culo aunque lo pongas al minimo.
Una r9 270x (grafica media actual de 150€) mueve el Metro LL estupendamente, pero igual de bien que el BF4 por ejemplo. Una cosa es el BF4 multijugador y otra el BF4 campaña, la campaña tambien tiene graficazos y va fino fino.
mochos2 escribió:hombre habría que ver a lo que llamas gráfica baja. Con una HD5770 el Bioshock Infinite va a 1080 y 60fps, quitando el AA, bajando sombras y alguna cosilla. Y no se ve nada mal comparado con ultra. Sin embargo el Metro LL con esa misma gráfica va de culo aunque lo pongas al minimo.
Una r9 270x (grafica media actual de 150€) mueve el Metro LL estupendamente, pero igual de bien que el BF4 por ejemplo. Una cosa es el BF4 multijugador y otra el BF4 campaña, la campaña tambien tiene graficazos y va fino fino.

Yo tengo esa grafica y constato q rl metro va como el culo...no se donde veis optimizacion...
Pues creo que las bajadas de frames que meten parones es por culpa del propio discoduro. Y las bajadas de frames que no llegan a parones pero son evidendes son por culpa de la grafica.

Mas o menos esto es lo que he podido ver a lo largo del tiempo con uno de los pcs que tengo por aqui. Cuando hay una parada importante siempre estaba leyendo desde el disco duro.
Yo gama media de gpu veo mas una 7950.....
leonigsxr1000 escribió:Yo gama media de gpu veo mas una 7950.....

Esa está ya descatalogada y la 270x rinde mas o menos igual
13 respuestas