¿Por qué eres coleccionista retro?

Copipasteo el encabezamiento del hilo de mi colección:

Para mí, la colección de videojuegos que estoy haciendo, es un viaje mental a cada momento del pasado en el que disfruté muchos de los juegos que poseo, una simple mirada a los juegos, me sirve para relajarme mentalmente y teletransportarme a un momento en el que tenía menos preocupaciones, compromisos y responsabilidades. Me llena mucho y me hace sentir muy bien, sólo la comparto por internet y en mi vida personal, apenas 2 personas me escuchan de vez en cuando hablar de esta afición, puesto que pienso que la mayoría de las personas no pueden entenderlo, igual como yo no entiendo aficiones de otros.

Mi colección se basa en los sistemas que tuve en cada momento de mi vida como jugador.
No he comprado a posteriori ningún sistema que ya fuese de generación pasada.
Otros sistemas que no me llenaron en su momento, los vendí para no ocupar espacio en la estantería
Todos los sistemas que poseo los jugué cada uno en su momento.

Mis juegos se dividen en 3 categorías:
- Juegos que compré en su día y aún los conservo en perfecto estado, algunos de ellos precintados, gamecube, wii o N64.
- Juegos que jugué en su momento, ya fuese usando el super wild card de snes, que me dejaba algún amigo, o que alquilé en el videoclub y ahora he recuperado.
- Juegos que no jugué, por falta de dinero o por simplemente desconocimiento y he ido comprando con los años.

Los sistemas actuales no me convencen, no me convence ni la manera en como distribuyen los juegos, ni las tristes instrucciones que incluyen, ni el camino que esta cogiendo todo este mundo, ni que se rompan al cabo de 1 año de usarlas, ni el internet de pago, ni que sean centros multimedia, ni que tengan dlc los juegos, ni, ni las dificultades irrisorias, juegos pasilleros, etc... por eso cada vez valoro mas lo que me hizo disfrutar tanto en su momento.
livekraft escribió:
FFantasy6 escribió:
AdryMorci escribió:Evidentemente quien colecciona videojuegos tiene que haber sido jugón. Nadie se pone a coleccionar sellos porque si, le tiene que gustar (dejando el tema de la especulación de lado).

Te sorprendería la gente que no tiene ni idea y colecciona, y ya no solo que se crea coleccionista, sino que otros le creen coleccionista.

Los hermanos consola... su canal como mola... podrás reír, podrás gozar, podrás jugar... [mad]

No los conocía, llevo toda la tarde viendo vídeos suyos... me ha hecho replantearme totalmente mi vida y mis creencias [+risas]
AdryMorci escribió:No los conocía, llevo toda la tarde viendo vídeos suyos... me ha hecho replantearme totalmente mi vida y mis creencias [+risas]

[carcajad] Yo los conocí por er hermano pajolas (guiño, guiño)

Cozumel escribió:Porque me gustan los videojuegos.

Eres un hombre de pocas palabras.
livekraft escribió:
Cozumel escribió:Porque me gustan los videojuegos.

Eres un hombre de pocas palabras.

Depende de la pregunta [risita]
Hombre a mí me gustan mucho los videojuegos y no colecciono, debe haber algo más [+risas]
Hola, viendo que e sido nombrado en el primer post, gracias por pensar en mi y que te guste mi colección. :) :) :)

Todo esto tiene su tiempo, su evolución y su publico.

Una de las razones por la que colecciono, es por los buenos momentos que pasé con esas consolas, que tenía vecinos, amigos y compañeros de clase.

Algunas ni las llegué a ver por mi alrededor, como la N64 o la Saturn, yo sabía que existian, pero que nadie se la compró, todos teníamos la PlayStation.

Y es ahora, con las ganas mías de tenerlas las tengo ahora, y las disfruto ahora.

Un juego es un juego, y siempre hay que mirarlos desde el punto de vista del día que salieron al mercado.

Yo personalmente e visto una parte del paso del tiempo, antes de NES no conocí nada, pero un día vendrán a casa las Atari (por poner un ejemplo), como digo más arriba, gente de mi alrededor tenía la NES, la SNES (una pequeña anecdota fue un cumpleaños de un amigo y el pack del Carlos Sainz XD), la Master System o la Mega Drive, y jugamos muchos con esas consolas, una pequeña gracia de mi colección es que la SNES es esa de unas de las cuales pasamos la tardes, gran regalo de una amiga.

Ves que pasa el tiempo y tu te haces mayor, las consolas y los juegos les pasa lo mismo.

Muchos juegos que poseo hoy en día, son de los que jugamos nosotros en la infancia, me refiero aqui a los titulos, y no es bonito recordar esos minutos o horas "perdidas" delante del televisor ?

A partir de PS1 y hacía aquí la cosa cambia, estoy al día de las novedades, de los juegos, del futuro que viene, tengo juegos del día de salida el cual guardo una buena experiencia de juego, un buen recuerdo ( a veces no, es todo lo contrario) y siento que el juego debe ser guardado en la estantería.

Pero a la vez, si no trabajas hay que conformarse con una, y no con todas, hasta que trabajes y tengas tus propios ingresos.

Soy reacio a vender lo que yo e comprado con mi propio dinero, si lo vendes, luego te arrepientes y vuelves a comprar lo que vendiste.

Y para finalizar, verdad que es bonito tener tu estantería llena de esos momentos que te transmitieron en su día esos juegos y guardarlos para siempre.

Es solo mi opinión personal [oki]
Disfrutó y crecí jugando videojuegos.
Bueno haciendo un poco de historia,mi gusto por los videojuegos retro empezó desde que me compraron mi primera Wii,pero cuando vi la parte de lo de jugar juegos antiguos con la Wii en el vídeo que traía de fábrica sobre las ventajas al ser conectada a Internet.A partir de ahí,me empecé a descargarme emuladores y me empecé a coger cierto vicio jugando a clásicos.Me olvide del tema durante un año hasta que me compré un PS2 fat y ya desde ahí hasta ahora,me gustan las consolas antiguas.Desde entonces he adquirido consolas como NES,Super NES,N64,PSX,Atari 2600,... Pero bueno,yo soy coleccionista porque yo no estoy muy satisfecho con los juegos de ahora porque son violentos en su mayoría,no hay variedad,DLCs,pagas por un juego de 70 pavos (Puede innovar en lo que digan) pero te lo pasas en un día o menos que eso.Mientras que los antiguos tardas tiempo en pasarlo,son más variados y inclusive más divertidos y entrañables,en fin,me encantan.Y yo a pesar de ser muy joven (16 años) aprecio estos juegos,no como otros.
nintendoatarigamer84 escribió:Pero bueno,yo soy coleccionista porque yo no estoy muy satisfecho con los juegos de ahora porque son violentos en su mayoría,no hay variedad,DLCs,pagas por un juego de 70 pavos (Puede innovar en lo que digan) pero te lo pasas en un día o menos que eso.Mientras que los antiguos tardas tiempo en pasarlo,son más variados y inclusive más divertidos y entrañables,en fin,me encantan.Y yo a pesar de ser muy joven (16 años) aprecio estos juegos,no como otros.

Bueno, antes era fácil ver juegos de SNES por 12.999pts (78€ creo que serían ahora), o incluso alguno a 14.999pts.
Los de Megadrive solían estar bastante más baratos.

Sobre la violencia... no veas la polémica que se formó con el Killer Instinct, solo por el título del juego; supongo que con los Mortal Kombat pasaría algo similar.

De todos modos, recuerdo mucha crítica a Nintendo por la sangre verde, o sea que violentos siempre hemos sido un poco. :p
nintendoatarigamer84 escribió:Bueno haciendo un poco de historia,mi gusto por los videojuegos retro empezó desde que me compraron mi primera Wii,pero cuando vi la parte de lo de jugar juegos antiguos con la Wii en el vídeo que traía de fábrica sobre las ventajas al ser conectada a Internet.A partir de ahí,me empecé a descargarme emuladores y me empecé a coger cierto vicio jugando a clásicos.Me olvide del tema durante un año hasta que me compré un PS2 fat y ya desde ahí hasta ahora,me gustan las consolas antiguas.Desde entonces he adquirido consolas como NES,Super NES,N64,PSX,Atari 2600,... Pero bueno,yo soy coleccionista porque yo no estoy muy satisfecho con los juegos de ahora porque son violentos en su mayoría,no hay variedad,DLCs,pagas por un juego de 70 pavos (Puede innovar en lo que digan) pero te lo pasas en un día o menos que eso.Mientras que los antiguos tardas tiempo en pasarlo,son más variados y inclusive más divertidos y entrañables,en fin,me encantan.Y yo a pesar de ser muy joven (16 años) aprecio estos juegos,no como otros.

Ostia, explícame eso ¿cómo empezaste desde esa edad? [boing]
livekraft escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Bueno haciendo un poco de historia,mi gusto por los videojuegos retro empezó desde que me compraron mi primera Wii,pero cuando vi la parte de lo de jugar juegos antiguos con la Wii en el vídeo que traía de fábrica sobre las ventajas al ser conectada a Internet.A partir de ahí,me empecé a descargarme emuladores y me empecé a coger cierto vicio jugando a clásicos.Me olvide del tema durante un año hasta que me compré un PS2 fat y ya desde ahí hasta ahora,me gustan las consolas antiguas.Desde entonces he adquirido consolas como NES,Super NES,N64,PSX,Atari 2600,... Pero bueno,yo soy coleccionista porque yo no estoy muy satisfecho con los juegos de ahora porque son violentos en su mayoría,no hay variedad,DLCs,pagas por un juego de 70 pavos (Puede innovar en lo que digan) pero te lo pasas en un día o menos que eso.Mientras que los antiguos tardas tiempo en pasarlo,son más variados y inclusive más divertidos y entrañables,en fin,me encantan.Y yo a pesar de ser muy joven (16 años) aprecio estos juegos,no como otros.

Bueno jeje,yo llevo en esto desde que compré con el dinero que me dieron cuando cumplí 15 en una PS2 fat en el cash,y a partir de ahí empezó eso (Empecé a ir mucho al cash de mi ciudad y a descargar emuladores en mi móvil y PC)Yo compré la PS2,PSX y N64 por mí mismo con el dinero de mi paga que me dan xD,.La NES,la Atari 2600 Jr. y la SNES me la compraron con el tiempo ya que intentaba buscarlas pero no las encontraba (Por mis aprobados en el insti XD)La Atari clónica y un Spectrum +2 me la regalaron a partir de familiares.Es muy raro ver un chico como yo le ve interés en este tipo de cosas,que no ha llegado a vivir la época de algunas consolas, ... Yo soy así.
nintendoatarigamer84 escribió:Bueno jeje,yo llevo en esto desde que compré con el dinero que me dieron cuando cumplí 15 en una PS2 fat en el cash,y a partir de ahí empezó eso (Empecé a ir mucho al cash de mi ciudad y a descargar emuladores en mi móvil y PC)Yo compré la PS2,PSX y N64 por mí mismo con el dinero de mi paga que me dan xD,.La NES,la Atari 2600 Jr. y la SNES me la compraron con el tiempo ya que intentaba buscarlas pero no las encontraba (Por mis aprobados en el insti XD)La Atari clónica y un Spectrum +2 me la regalaron a partir de familiares.Es muy raro ver un chico como yo le ve interés en este tipo de cosas,que no ha llegado a vivir la época de algunas consolas, ... Yo soy así.

Tienes mucho mérito, tío, supongo que eres el coleccionista mas jóven de clásicas. A mí me sorprende como bien dices (aunque también soy un crio con 19 años si me comparas con los colegas del subforo).

Supongo que en España es diferente el asunto, el sábado me fui a caminar por la ciudad y mercadillos después de limpiar una granja y mucho o poco encontré, vi cosas que me molaban pero en un estado pésimo (un Ocarina of Time de primera versión sin la etiqueta o un N64 sin jumper ni expansion pack, una SMS que no servía y tenía restos de comida...)

Es toda una aventura conseguir algo en buen estado, me gustaría leer mas de reparación y similar para comprar algo como eso y poder revivirlos (hay un tío en YouTube que hace eso) lo malo es que mucha idea no tengo, lo único a lo que le he metido mano es a consolas como GBA y NDS [360º] Soy un poco manazas, sí.

Aún me pienso si abrir y limpiar mi N64 o no.

Me alegro mucho por ti, colega, espero que a futuro tengas una colección enorme :p
livekraft escribió:

Peor aún, como que tiene tanto en tan poco tiempo con esa edad ?
gynion escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Pero bueno,yo soy coleccionista porque yo no estoy muy satisfecho con los juegos de ahora porque son violentos en su mayoría,no hay variedad,DLCs,pagas por un juego de 70 pavos (Puede innovar en lo que digan) pero te lo pasas en un día o menos que eso.Mientras que los antiguos tardas tiempo en pasarlo,son más variados y inclusive más divertidos y entrañables,en fin,me encantan.Y yo a pesar de ser muy joven (16 años) aprecio estos juegos,no como otros.

Bueno, antes era fácil ver juegos de SNES por 12.999pts (78€ creo que serían ahora), o incluso alguno a 14.999pts.
Los de Megadrive solían estar bastante más baratos.

Sobre la violencia... no veas la polémica que se formó con el Killer Instinct, solo por el título del juego; supongo que con los Mortal Kombat pasaría algo similar.

De todos modos, recuerdo mucha crítica a Nintendo por la sangre verde, o sea que violentos siempre hemos sido un poco. :p

Sí,alguno que otro puede haber y algunos son clásicos y buenos pero en los actuales hay montones,se publicitan y se publican demasiados.No estoy diciendo que esté en contra de estos juegos (Alguno que otro me encanta) pero se están pasando de la raya.
Y respondiendo a FF6: He reunido mucho ya que algunas consolas les ha salido a mis padres y a mí demasiado baratas (Gracias a mis muy buenas notas del insti xD) y he acabado de un PS2 con un par de juegos a un mogollón de juegos y muchas consolas en estantes xD.La verdad sigo buscando alguna más,todavía me falta la Mega Drive...

Muy bonito, de verdad. Me recuerda a mi hace unos años (pocos) XD Disfruta esa Atari ;)
Me crié con estas consolas de pekeño, jugué muchisimo (sigo jugando), muchisimos recuerdos, juegazos que me marcaron y soy coleccionista de todas las plataformas y encima, jugón pero de los que me mola viciarme muchiiiiiiiiiiiiiisimas horas. Pienso que no hay especificación tecnica de un coleccionista.... coleccionas por ke te mola y punto. Saludos coleccionistas y jugones.
Pues yo he empezado ahora mi pequeña colección, en principio estoy cambiando articulos por consolas y juegos, ya he conseguido una Master System con Sonic en memoria, Una Snes + Supersoccer + supergameboy, una gameboy color con 4 cartuchos chinos de Xin1, una psx, una ps2 slim y una xbox, aparte de mis recreativas.

Para mi el ponerme ahora a coleccionar sobre todo es para tener las consolas que tuve o jugué hace años y no pretendo tenerlas con cajas precintadas ni 200 juegos. Solo quiero la consola que funcione, con 2 o 3 juegos que me recuerden viejos tiempos. Estoy intentando no gastarme un duro en las consolas, pero se que al final caeré y compraré algo jejeje.
Yo no me considero coleccionista, pero si suelo comprar juegos y plataformas antiguos. En parte lo hago por lo que muchos te han comentado: jugar en el emulador esta bien, pero no es la misma experiencia, pero la principal razón es que me gusta jugar a los juegos que jugué de pequeño, o a esos que siempre quise jugar pero no pude por falta de medios económicos. El problema es que tenía un vecino bastante manitas y mis consolas siempre han estado modificadas para cargar copias y he jugado a todos esos juegazos que hoy cuesta un riñón encontrar XD

Por ejemplo, hace poco me hice con una Dreamcast a bastante buen precio por el simple motivo de que es una consola que tenía un gran amigo mío y jugabamos mucho de pequeños, es así, uno tiene que comprar algo que le va a hacer feliz, sino mejor te lo ahorras y te lo gastas en otra cosa.
Básicamente empiezas a coleccionar por nostalgia y rememorar los buenos momentos que pasaste cuando eras mas joven y luego ya, una cosa lleva a la otra XD
Porque Dios me hizo asi.
69 respuestas
1, 2