› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
hermida77 escribió:Yo estoy más con lo de la falta de otro hobby, por lo menos, es lo que creo que me ha sucedido a mi.
Baek escribió:Quizá por el interés por el coleccionismo, lo que tengo muy claro es que jugar y coleccionar ni son lo mismo ni se pueden juntar, del mismo modo que un filatélico no puede al mismo tiempo coleccionar sellos y enviar sus cartas con ellos. El objetivo de jugar tiene unas necesidades y el de coleccionar otras distintas.
salvor70 escribió:En cualquier caso, lo que si está claro es uno no excluye el otro, pudiendo tener un criterio muy exigente a la hora de coleccionar y una gran afición a los videojuegos, ya que a veces parece que una cosa debe excluir la otra.
OsQuiLLa escribió:Y la master system con el sonic en memoria lo tienes ???
FFantasy6 escribió:
AdryMorci escribió:En definitiva disfruto mas coleccionando que jugando.
AntoniousBlock escribió:Se agradece la sinceridad, muchos lo ocultan. Quizás lo correcto entonces sea abrir foros dedicados al coleccionismo así podréis discutir sobre cotizaciones y "unidades" que poco o nada tiene que ver con el videojuego.
Es una pena que el videojuego clásico/retro se esté convirtiendo en un mundo de coleccionistas y no uno de jugones.
Y ojo a mi no me molestan los coleccionistas, me parece genial vuestro trabajo, pero creo que el videojuego es mucho mas que una "unidad" en buen estado. Del mismo modo que el cine es mucho mas que la caja de un DVD.
En mi humilde opinión, no es sano que el 90% de los hilos y las discusiones sean sobre coleccionismo, pareciera que la gente está mas preocupada por las cajas de cartón que los juegos... ¿tan poco vale el videojuego clásico que el centro de la atención son sus cajas?
theelf escribió:OsQuiLLa escribió:Y la master system con el sonic en memoria lo tienes ???
Me preguntas a mi? tengo estas master system
MS1 con hang on en memoria sin caja
MS1 con Missile Defense
MS1 Japonesa en caja con Snail Maze
MS2 Alex Kidd en caja
MS2 con sonic en memoria sin caja
Mark 3 con FM + card catcher
Luego las SC-3000 o 1000 no las cuento, ya que no son compatibles
Baek escribió:Hay infinitamente más jugones que coleccionistas, y en este foro se puede comprobar fácilmente.
Ya hay foros dedicados al coleccionismo, tanto nacionales como extranjeros.
La gran mayoría de coleccionistas, también son jugones.
OsQuiLLa escribió:Y la ms con sonic en memoria y caja que te consegui??? no llegaste a un acuerdo con el.chico ???
AntoniousBlock escribió:Se agradece la sinceridad, muchos lo ocultan. Quizás lo correcto entonces sea abrir foros dedicados al coleccionismo así podréis discutir sobre cotizaciones y "unidades" que poco o nada tiene que ver con el videojuego.
Manveru Ainu escribió:Al final todo se suele reducir a querer revivir una maravillosa época de nuestra infancia
AntoniousBlock escribió:No es mi caso, me la suda la infancia, yo juego juegos retro porque los encuentro infinitamente mejores que los actuales (y lo digo como jugador tanto de plataformas actuales como clásicas).
Manveru Ainu escribió:Supongo que querrás decir que te gustán infinitamente más, por que eso de mejores es de risa xD. En todas las épocas hay mierdas y obras maestras, lo que pasa es que de peques nos divertían las mierdas, cosa que ahora se nos ha olvidado a los abuelos cebolletas cuando vemos a los críos jugando a las mierdas actuales
theelf escribió:Y madre mia la de mierdas que hay en las consolas clasicas... pero bueno, yo a casi todo le doy un pase, que seguro un pobre programador, grafista, etc se rompieron el alma para crear el juego...
AdryMorci escribió:Evidentemente quien colecciona videojuegos tiene que haber sido jugón. Nadie se pone a coleccionar sellos porque si, le tiene que gustar (dejando el tema de la especulación de lado).
FFantasy6 escribió:AdryMorci escribió:Evidentemente quien colecciona videojuegos tiene que haber sido jugón. Nadie se pone a coleccionar sellos porque si, le tiene que gustar (dejando el tema de la especulación de lado).
Te sorprendería la gente que no tiene ni idea y colecciona, y ya no solo que se crea coleccionista, sino que otros le creen coleccionista.
SERGIOENGINE escribió:Yo conozco un chaval que alguno de aqui tambien sabra quien es que empezo a tener una coleccion bastante grande y decia que era un gran coleccionista,un dia me dijo ...me he comprado los dos street fighter de mega y estan muy chulos.le dije haadooken!!!y me responde como? Que dices? Eso que significa?.....
Tambien me mandaba fotos de su cole y no sabia ni muchos de los juegos que tenia como se llamaban...
Cozumel escribió:Porque me gustan los videojuegos.