¿Por qué es diferente el primer anillo del Sonic triple trouble?

Hace mucho tiempo que me lo pregunto y nunca he podido saber por qué.
¿Lo sabe alguien? :-? :-? :-? :-?
Cual es esa diferencia?
No se si es diferente, pero parece que su rotación está desincronizada con el resto de anillos, bien sea por empezar su animación a destiempo o por tener una velocidad distinta.

No creo que tenga mucha importancia por eso.
gynion escribió:No se si es diferente, pero parece que su rotación está desincronizada con el resto de anillos, bien sea por empezar su animación a destiempo o por tener una velocidad distinta.

No creo que tenga mucha importancia por eso.

Ya lo he visto en video, va mas rapido solamente, el anillo irá a 60hz
MyoCid escribió:
gynion escribió:No se si es diferente, pero parece que su rotación está desincronizada con el resto de anillos, bien sea por empezar su animación a destiempo o por tener una velocidad distinta.

No creo que tenga mucha importancia por eso.

Ya lo he visto en video, va mas rapido solamente, el anillo irá a 60hz


Pues entonces ya está: ese anillo es NTSC y los otros PAL. XD
No será que el primer anillo tiene una resolución de 10x11 y los otros de 10x10? Entrelazado bineal force raster?
Con cable csync se ven todos iguales.
Aprovecho para decir que el juego me parece una basura y me voy [carcajad]
No lo sé, pero si eso del anillo distinto ocurriera en Dark Souls ya tendríamos el anillo metido de lleno en el lore, y tendría algún vínculo con el hijo desterrado de Gwyn o con Artorias y su lobo. [360º]
Se parece más al anillo que se muestra en el marcador (amarillo con tonos anaranjados) que al resto (naranjas):

https://www.youtube.com/watch?v=drcKKfWnYF8 Pausad en 1:04

Ni idea de por qué es así.
Bimmy Lee escribió:Se parece más al anillo que se muestra en el marcador (amarillo con tonos anaranjados) que al resto (naranjas):

https://www.youtube.com/watch?v=drcKKfWnYF8 Pausad en 1:04

Ni idea de por qué es así.


Me ha llamado la atención lo que has dicho y mira que curioso

Ese anillo está sincronizado con el anillo del marcador, ambos giran a la misma velocidad, de manera diferente al resto de anillos. Ademas ambos anillos comparten un tono amarillo que el resto de anillos no tiene

Imagen
Imagen

Pero pasa una cosa muy curiosa, en cuanto coges ese anillo y desaparece, automaticamente el anillo del marcador se sincroniza con el resto de anillos. Hasta ahora iba desincronizado pero ahora van todos al mismo ritmo

Imagen
Imagen
weirdzod escribió:Hace mucho tiempo que me lo pregunto y nunca he podido saber por qué.
¿Lo sabe alguien? :-? :-? :-? :-?


Por que ese anillo es un sprite (al igual que el anillo del marcador), mientras que el resto de los anillos son componentes del background.

Los anillos que están compuestos como parte del background, siempre tienen un color de fondo plano (azul, morado, negro...). De esta forma, cuando Sonic pasa por encima de ellos, es facilmente sustituible por un tile del color de fondo. Y claro, no pueden ponerse por encima de el resto del escenario dibujado del background, porque quedaría mal... a no ser que sean sprites.

El primer anillo lo han puesto como sprite porque así puede flotar por encima del tronco de la palmera. Y si, es el mismo sprite del anillo del marcador. Es curioso porque solo es en ese caso donde hacen uso de eso, mientras que en el resto del juego no veo que lo vuelvan a usar.

Imagen
ZIDEVS contando pixels, ya está todo visto [+risas]

Buen aporte, creo que es una curiosidad digna de mención.

@Diskover de puta madre explicado, gracias.
Vaya muchas gracias duda resuelta. :)

Yo pienso que podían haber omitido ese anillo para que no desentone pero bueno... jeje
que curioso, mola mucho, gracias por la explicacion
14 respuestas