¿Por qué es el motivo a máximo 60 hz/ 60 fps en juegos de consolas?.

Pues eso, en consolas Xbox, y cualquier otra, de máximo soportado en juegos son 60 hz/ 60 fps, incluso en xbox one x, y en Pc se pueden poner a más hz/fps con monitores/ tvs que soporte más de 60 hz lógicamente.
¿Por qué se sigue a si en juegos de xbox one x?. :(
No sé mucho del tema, pero probablemente sea por motivos de la propia la experiencia de usuario: ¿para qué vas a poner más FPS, por ejemplo en juegos como FIFA, si juegas ya tranquilamente y sin lags con menos?

Lo de los FPS es una discusión un tanto absurda a mi modo de entender. Los usuarios de PC siempre lo utilizan como motivo de superioridad, pero no sé, si yo juego a juegos como SW Battlefront o Witcher sin lag, de manera fluida y con graficazos, para qué querré discutir si tengo más o menos FPS? Lo que importa es la optimización del juego al aparato en el que lo corre.
Porque lo estándar y común es 60 Hz/60 fps. Las tecnologías a más fps son más minoritarias y requieren de un mayor esfuerzo de hardware.
@tonygabbana

Ok, gracias, he visto mucho en foros que los fps se notan una barbaridad, se nota mucho más fluido, por eso lo decía.
Pues, de todos modos entonces hice muy bien en comprar un monitor tirado de precio 4k y que soportara máximo 60 hz para jugar en un futuro a xbox one x.

@largeroliker
Ya, pero lo que me choca es la nueva consola xbox one x, tan potente y a máximo 60 fps.
valencianopro2 escribió:@largeroliker
Ya, pero lo que me choca es la nueva consola xbox one x, tan potente y a máximo 60 fps.

Para ofrecer más fps habría que recortar la resolución o el detalle gráfico.
largeroliker escribió:
valencianopro2 escribió:
@largeroliker
Ya, pero lo que me choca es la nueva consola xbox one x, tan potente y a máximo 60 fps.

Para ofrecer más fps habría que recortar la resolución o el detalle gráfico.



A ok, gracias por la aclaración.
Porque aunque una tele te diga que va a 2100Hz, su refresco real es de 60Hz.
Hay todo un bagaje de fondo para comprender el asunto. Pero tratare de resumirlo.

Las primeras computadoras y consolas usaban la frecuencia de la red eléctrica, 50 o 60hz, para la sincronía, ya que los crt así funcionaban. Al mantener los 60hz se puede mantener cierto grado de retrocompatibilidad.

Actualmente las pantallas no están atadas por esa característica y por eso en Europa no tienen que sufrir mas con los horrorosos 50hz de PAL aunque se mantenga el soporte. Pero, a mayor frecuencia mas ancho de banda requerido, con lo que entonces habria que bajar resolucion.
Y tambien es mayor coste del fabricación, aunque solo hubiese que cambiar un circuito de centavos extra en el diseño, esto en masa se vuelve una cantidad considerable. Cuando un fabricante te incluye al una característica, o te lo esta vendiendo como premium o no hay forma mas barata de hacerlo. Además de mas estres del hardware que se traduce como menor vida útil, lo cual no es bueno si hay que reparar dentro de garantía.

En PC, jugar siempre ha sido un premium, así que por eso los monitores de 144hz son tan caros y moverlos también requiere su buen hardware (caro). La xbox one x, aunque poderosa, también tiene sus compromisos para no encarecerla al punto donde seria invendible. Aunque soporte freesync, no tiene la potencia para mover FullHD o QuadHD (2560*1440) a 144fps. Tendría que bajar a HD o SD para moverlos. A menos claro, que no te importe que se viesen como juegos de ps2 de primera generacion o que sean 2d con sprites
Los FPS es igual al rendimiento, las consolas casi siempre dan un maximo de 30fps, ahora con One X esperemos se convierta al fin el standar 60fps, mas FPS es para entusiastas, honestamente ya es mas dificil de notar, yo generalmente limito la PC a 60fps por mas que lo intento no veo lo diferencia a 100fps, pero bueno igual necesitaria un super monitor para notarlo pero la verdad no estaria dispuesto a pagarlo, para mi los 60fps rocosas son mas que suficientes.
LostsoulDark escribió:Los FPS es igual al rendimiento, las consolas casi siempre dan un maximo de 30fps, ahora con One X esperemos se convierta al fin el standar 60fps, mas FPS es para entusiastas, honestamente ya es mas dificil de notar, yo generalmente limito la PC a 60fps por mas que lo intento no veo lo diferencia a 100fps, pero bueno igual necesitaria un super monitor para notarlo pero la verdad no estaria dispuesto a pagarlo, para mi los 60fps rocosas son mas que suficientes.


1- Es falso eso de que las consolas casi siempre den un máximo de 30 fps, y más en esta generación. Eran minoría los juegos a 60 antes, pero ahora no.

2- Si tienes un monitor a 60 Hz no vas a notar diferencia a más de 60 fps.
largeroliker escribió:
LostsoulDark escribió:Los FPS es igual al rendimiento, las consolas casi siempre dan un maximo de 30fps, ahora con One X esperemos se convierta al fin el standar 60fps, mas FPS es para entusiastas, honestamente ya es mas dificil de notar, yo generalmente limito la PC a 60fps por mas que lo intento no veo lo diferencia a 100fps, pero bueno igual necesitaria un super monitor para notarlo pero la verdad no estaria dispuesto a pagarlo, para mi los 60fps rocosas son mas que suficientes.


1- Es falso eso de que las consolas casi siempre den un máximo de 30 fps, y más en esta generación. Eran minoría los juegos a 60 antes, pero ahora no.

2- Si tienes un monitor a 60 Hz no vas a notar diferencia a más de 60 fps.



Al menos en One FAT juegos que den 60fps son pocos que recuerde; los METRO, Los Borderlands, DOOM, RE Revelations 2, Devil May Cry, los Titan Fall y algun otro por ahi que no recuerdo, lo que si es que ya son raros los juegos con problemas de bajones abajo de 30fps.

Pero bueno creo que al menos a 1080p con las nuevas consolas One X y Pro ya sera el standar los 60fps lo cual es un gran avance para el jugador de consolas.

Del monitor debes tener razon pero comprar uno de esos se me hace mucho gasto, aparte de que prefiero jugar en proyector.

Edito

Revisando la verdad es que si son bastantes comparados con la generacion anterior, mi error

Resolucion/FPS juegos Xbox One
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