¿Por que es ilegal?

Bien, anoche de botellon tuvismo una charla de paranolla entre amigos.

El tema a tratar es ¿Por que la reventa de entradas es ilegal?

En contra:

Se supone que la reventa beneficia a lo mas ricos, ya que pueden hacer de su dinero un negocio, compro el mayor numero de entradas y las vendo 3 veces mas caras.

Al igual que beneficia a los anteriores, perjudica a los consumidores normales, ya que imaginemos que es legal, y que se produce un negocio de esto, cuanto podría llegar a costar ver un eventoo deportivo por ejempo.

Otra razon fue plantearse, que, estas haciendo negocio de otro negocio, estas vendiendo una marca que esta registrada por asi decirlo, (Si tu vendes un producto, otro te lo compra y lo vende más caro aun, haciendo nada simplemente revendiendo, al productor uno le tocaria mucho los co... que el reventa lo venga más caro aun)

A favor:

Si haces 15 h de cola, ¿Por que no tienes el derecho a vender una entrada que, se supone, que es tuya?

Eso son algunas ideas, pero habia más que no recuerdo.

¿Que os parece a vosotros?
Por que si llega uno que es muy rico y compra todas las entradas para un evento y despues las vende mas caras, se hace mas rico todavia :o vamos, es que seria una putada...
Es lo mismo que pasa con el tema de las casas. La compras, y luego la vendes más cara. Si no la querías más que para hacer dinero, no deberías comprarla. No debería permitirse especular con esas cosas.

Edito: Se me olvidaba, quizá debería permitirse que se venda al mismo precio o más barato, si te arrepientes. Pero más caro, nunca.
Es ilegal por que al revender por encima del precio en taquilla creas un valor extra del que los organizadores del evento no pillan ni un duro.

Creo recordar (que alguien me corrija si estoy equivocado) que vender al mismo precio que en taquilla no es ilegal.
Bueno, siempre se puede hacer como hace un par de años que vi un cartel "Vendo mechero por 100€ y de regalo, entrada para el concierto de U2" [qmparto]
beje escribió:Bueno, siempre se puede hacer como hace un par de años que vi un cartel "Vendo mechero por 100€ y de regalo, entrada para el concierto de U2" [qmparto]

De esos casos ya he oido varios[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Aprobecho el hilo y pongo mi duda (alguien lo ha dicho mas pa arriba pero parece qe no esta muy seguro de ello) Si vendes la entrada x lo que te ha costado es ilegal? x ejemplo x qe no puedes ir x la razon que sea y así no tiras el dinero a la basura.
Nancom69 escribió:Si vendes la entrada x lo que te ha costado es ilegal? x ejemplo x qe no puedes ir x la razon que sea y así no tiras el dinero a la basura.

Diría que sí, este Jueves vi como la policía desalojaba amigablemente a un tío que estaba vendiendo entradas a precio de taquilla. Pero un huevo de ellas, igual es que eran robadas, o falsas (aunque no creo, porque ya le había dado salida a unas cuantas).
Yo vi el

Vendo Boli Bic usado,700€,de regalo 1 entrada R.Madrid - Barça
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Levi escribió:Yo vi el

Vendo Boli Bic usado,700€,de regalo 1 entrada R.Madrid - Barça

Ejemplo claro de HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA. Eso es 100% legal.
pechelin escribió:

Ejemplo claro de HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA. Eso es 100% legal.

Claro, donde ponen qe sea ilegal vender un boli y regalar una entrada?
Que bien se lo montan los jodios xD
Ya veo que... este negocio es para gente lista [reojillo]
es ilegal por que el dinero extra que se obtiene no tributa
o sea que no paga impuestos
tambien por que el precio fijado por los revendedores es
sinonimo de estafa por ejemplo algo que vale 30
no lo pueden vender por 300 te estan estafando
Vendo boli bic 200€. El boli esta nuevo a estrenar. Tiene un gran valor sentimental.

PD: Regalo 2 entradas para cheste.

PD2: Esto si que puedes hacerlo, no?¿
No, no puedes:

Artículo 6.4 del Código Civil escribió:Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

Si vendes cualquier chorrada por un precio igual o superior al de la entrada que regalas, sigue siendo ilegal.
DevilKenMasters escribió:Si vendes cualquier chorrada por un precio igual o superior al de la entrada que regalas, sigue siendo ilegal.

Y llegado el momento puede llegar hacienda y decirte: "a ver, buen hombre. Explícanos de dónde sale todo este dinero."

Y todos esos negocios que has estado realizando con caracter comercial sin tener una empresa te meten en un buen follón. Por eso los que hacen espectáculos pueden vender entradas y tú no.
da_hot_funk escribió:Y llegado el momento puede llegar hacienda y decirte: "a ver, buen hombre. Explícanos de dónde sale todo este dinero."

Hombre... eso ya depende de lo capullo que sea cada uno, en el sentido de que si el dinero te lo ingresan en cuenta pues sí, pero si te lo dan en mano, a hacienda ni le va ni le viene (supongo!)
Porque son unos h***s de p**a, me hace gracia los que dicen que han estado 15horas haciendo cola y no pueden ir JA JA, yo si no puedo ir pues la vendo al mismo precio que me costo, y no jodo a la gente QUE DE VERDAD QUIEREN IR A VER EL ESPECTACULO, que se vayan a tomar por culo.

se nota que me ha tocado las pelotas y mucho la reventa para Heroes del silencio?

Saludos.
Tambien hay que tener en cuenta, que gracias a la reventa muchas veces, las entradas se agotan y los reventa juegan con las ilusiones de mucha gente que se ha quedado sin entrada. Hay que tener mucha cara para eso y que no le importe una mierda lo que hace
Gonzete escribió:Porque son unos h***s de p**a, me hace gracia los que dicen que han estado 15horas haciendo cola y no pueden ir JA JA, yo si no puedo ir pues la vendo al mismo precio que me costo, y no jodo a la gente QUE DE VERDAD QUIEREN IR A VER EL ESPECTACULO, que se vayan a tomar por culo.

se nota que me ha tocado las pelotas y mucho la reventa para Heroes del silencio?

Saludos.

Hay mucho hijo de puta suelto...yo, después de 18 horas de cola o así conseguí entrada, pero uno de los que iba conmigo ya iba con la intención de la reventa.

Que cosa más deliciosa cuando anunciaron más conciertos y el precio que pretendía cobrar empezó a disminuir rápidamente.
19 respuestas