¿Por qué es malo apagar la consola con un disco dentro?

Buenas, mi duda es si tengo la consola horizontalmente y sin tener que menearla, ¿por qué no sería recomendable apagar la consola con un disco dentro?. ¿Realmente puede causar algún daño en el lector? La apago siempre saliendo del juego y volviendo a la interfaz donde hay los menus, aunque no estoy seguro de si el disco sigue girando al apagarla. ¿Sabeis qué hay que hacer para estar seguro de que el disco está sin movimiento y por tanto poder apagar la consola sin problemas para el lector?. Realmente es algo incomodo tener que sacar el último juego al que has jugado sobretodo si la próxima vez quieres jugar al mismo :-| Gracias.
Porque si la mueves con ell disco dentro (aunque este apagada) se puede joder tanto el disco como el lector

No se que trabajo cuesta levantarse a sacar el disco
Peli pues yo toda la vida la he dejado con disco dentro ya que te acuerdas cuando la enviamos al sat el lector no me abria si no tenia disco asi que de mi parte te digo que no es malo.. A no ser que se te caiga claro está.
Ok gracias, más que nada quizás lo único malo es lo que comento que al apagarla el disco aún esté girando. Por eso si alguien sabe como asegurarse de que el disco no esté girando que lo comente. Saludos.
mete una camara dentro y nos comentas :D
Pero por favor!!

¿En vez de estar con el miedo a lo que pueda pasar, no es mas facil sacar el disco de la consola y punto?

Joder, como os gusta complicaros por una pamplina [mamaaaaa]
A ver es cierto que puede parecer una tontería pero si se jode el lector, y mas si es un hitachi 0079FL modificado con el chip para correr los backups de mis juegos, es para tenerlo en cuenta.
Yo siempre que la apago dejo el disco dentro y sin problemas.
starmobile escribió:Yo siempre que la apago dejo el disco dentro y sin problemas.

Igual, y los discos impolutos. Eso sí, siempre apago desde el dashboard.
La pregunta tema del hilo ya parte de una base que no está ni mucho menos demostrada, así que no tiene sentido tal y como está. No se trata de por qué es malo, sino de SI ES malo, y la respuesta es no. Está diseñada para que se pueda apagar con el disco dentro. Yo la he utilizado siempre sin miedos, apagando tanto desde la interfaz de Xbox como utilizando el botón de apagado. No hay ninguna razón para que se estropeen ni el lector ni el disco.

Sinceramente, de tanto miedo que os da al final vais a perder la ilusión de encender la consola por si se os estropea. Los aparatos estos están para usarse. Si se chafan pues a tirar de garantía y listo. No veo necesidad ni de andar sacando los discos antes de apagarla -cosa que jamás he hecho porque me parece de lo más engorroso- ni de poner ventiladores por si las luces rojas ni de andar colgando amuletos de la suerte para que no le pase nada al cacharro de jugar. Si está flasheada es otro tema, pero ahí quien se mete ya sabe que va a tener que correr riesgos...

Saludos - Chisholm
Yo que quereis que os diga... ni dejo discos dentro ni la apago de golpe... con lo delicada a veces que se muestra el invento... sin ir más lejos ahora me está dando fallos a la hora de meter la bandeja, se que ve que al abrirse se "descuadra" milésimamente y al darle a cerrar no hace nada, así que tengo que moverla otra milésima y entra... cosas de la vida xD.

Y bueno, la tengo en horizontal. Aunque no esté demostrado que sea mejor o peor tenerla en una posición u otra, he tenido 2 consolas en vertical y el lector me ha petado... ni luces rojas ni nada. Así que a la tercera ya no me fío (y por ahora, toco madera, llevo 8 meses con esta y bien).

Saludos.
Yo creo que lo de no sacar el juego es un pamplina..En mi caso por ejemplo tengo la consola puesta en su sitio, digo su sitio porque es para siempre, no me la llevo a ningún sitio, no la tengo que mover para enchufar no se que, para coger no se cuantos.. por lo que aún dejando el juego dentro no tiene porqué pasarle nada.

También estoy con un par de comentarios sobre que lo que hay que hacer es disfrutarla, no emparanollase con luces rojas, calentontes y demás, tienes 2 años para jugar tranquilamente porque te respalda una garantía.

Por cierto, como es eso de apagar desde el interfaz??... Yo siempre apago la consola dandole al botón gordo 3 seg, y sale la pantallita de apagar mando ,consola o todo. Llamadme antidiluviano ¬_¬ , pero no soy un jugón y con mis 33 años solo puedo jugar cuando la familia me deja un respiro, de ahí que no sepa como se llama el botón y muchas más cosas.

Bye...
Por cierto, como es eso de apagar desde el interfaz??... Yo siempre apago la consola dandole al botón gordo 3 seg, y sale la pantallita de apagar mando ,consola o todo.

Pues eso es, cuando aprietas el boton 3 segundos te da la opción de apagar la consola, yo la apago siempre así también.

Yo si estoy jugando a un juego hasta que no me lo paso no lo saco de la consola, que tontería ir sacando y metiendo el disco cada vez, y nunca he tenido ningún problema, tanto habiendola tenido en vertical como en horizontal, y tengo los discos impolutos y el lector me va de escándalo.
Yo el cd prefiero siempre sacarlo. pero vamos que no pasa absolutamente nada porque lo dejes metido.

De todos modos cuanto tiempo vas a consumir de tu vida cada vez que saques un dvd, 5-10 segundos.??? xDD

Un saludo y dejar de preocuparos por tonterias como esta.
litos001 escribió:De todos modos cuanto tiempo vas a consumir de tu vida cada vez que saques un dvd, 5-10 segundos.??? xDD

Veamos... Cinco segundos para buscar la caja, dos para abrirla, tres para sacar el disco, tres para abrir la bandeja, dos para poner bien el disco, dos para que se cierre la bandeja y cinco hasta que se reconoce el disco y se empieza a leer. Total: 22 segundos, eso si no hay problemas. Claro que si eres un recordman entonces puedes tardar un poco menos en las tareas que dependen de ti y no de la consola.

Cuenta que puedas hacer eso en dos ratos que tengas al día para jugar a la consola, y que tienes que insertar y sacar el disco. 22 segundos por cuatro nos da 88 segundos, un minuto y medio. Si juegas cinco días a la semana son 7 minutos y medio y casi media hora perdida de jugar en todo el mes, 6 horas en total en todo el año... XD

Saludos - Chisholm

P.D.: This message is powered by "Las Cuentas de la Vieja"™ calculation engine.
Estoy completamente seguro de que los juegos se rallan cuando los metes y los sacas de la consola. Una vez dentro están más seguros que en su caja original, esté o no en movimiento cuando apagues la consola, esté en horizontal o vertical. Otra cosa es que la consola esté chunga y ralle los discos (cosa que pasa con algunos lectores y juegos) en ese caso es otra cosa.

Pero en mi experiencia personal, apagándola con el mando a distancia (botón off) aunque esté leyendo del lector a todo trapo en vertical, luego sacas el disco y no tiene nada.

Sin embargo si sacas el juego cada vez que apagas la consola y lo pones en su caja, así ochenta veces, el disco termina sucio (por cogerlo tantas veces alguna vez le plantas un dedo), lleno de polvo (fuera hay más polvo que dentro) y si antes de abrir la caja se te ocurre ponerlo encima de un libro... lo que sea con la cara de datos hacia abajo, el disco pilla motas de arena y luego al limpiarlo con un paño sufre pequeños arañazos. En definitiva, sacar un juego todos los días de la consola es mucho peor que dejarlo dentro.

Respondiendo al anterior mensaje:

22 segundos no son nada para mí. Pero son 22 segundos en los que el disco está expuesto a todo tipo de vicisitudes (como he comentado) y si lo repites siempre que enciendes la consola, pongamos 40 veces por la vida útil de un juego, son muchos segundos de exposición a los elementos degradantes, significa que los discos acaban mucho más machacados. Los juegos que yo tengo y he comprado nuevos están como nuevos, no tienen ni un arañazo ya que suelo dejarlos bastante tiempo dentro de su consola (ps2, ps3, wii,xbox, xbox 360, PSP...). Cuando he vendido alguno se me quedan flipados porque piensan que no los he jugado (y podría haberlos pasado 4 veces).

Luego hay juegos que uso de vez en cuando, que entran y salen más. Los trato con muchísimo cuidado (me gusta tenerlos impolutos) y aun así esos siempre tienen arañazos que no sé de donde salen. Bueno, sí lo sé. Ayer mismo estaba colocando un disco y no lo puse bien, cuando cerré la bandeja el disco se cayó y recorrió todo mi cuarto rodando hasta que dio con la pared y por la ley de murphy, acabó con la parte útil pegada al parquet. Entre que lo cogí lo limpié y todo, ya tenía un huevo de pequeños arañazos. Y ¿por qué fue? porque lo tuve que meter. Vale, es la primera vez que me pasa, pero otros días pongo un juego y para colocarlo se roza con los plásticos del lector y se araña ligeramente. Pon que hacemos eso cien veces... El juego acaba machacado, ilegible e invendible. Ojalá mi mano fuera un robot que coloca los discos siempre a la perfección, pero no, soy humano.

PD: Tengo todas las consolas fijas. Y si se me ocurre cambiar una de sitio suelo sacar los discos por si acaso. Aunque alguna vez no lo he hecho y no ha pasado nada.
la consola tiene una opción que dice algo así:
"arrancar en la interface al encender con un juego dentro"

lo puedes traducir como:
apaga que el juego no hace falta sacarlo, y tampoco hace falta salir a la interface para que deje de dar vueltas
yo sólo me preocupo de que guarde la partida XD

saludos
Yo siempre dejo el juego dentro cuando la apago y nunca he tenido problema.Ademas como comentaba otro forero yo la consola siempre la tengo en un sitio fija con lo cual no la muevo para nada
Yo siempre le dejo el juego al que estoy jugando, y solo lo saco si voy a jugar a otro (cosa rara, suelo terminar los juegos antes de empezar otros) o cuando termino un juego, que lo saca para meter el siguiente que voy a jugar y no saldrá hasta que no este terminado. Y nunca me ha pasado nada. Suelo salir al dash y luego apagar, aunque a veces ya sea porque tenga prisas o por lo que sea, apago desde el mismo juego.

¿Que porque no lo saco?, pues porque como hasta que no termino el juego no meto otro, pues para que voy andar metiendolo y sacándolo. Lo dejo y cuando encienda la consola de nuevo ya tengo el juego metido.
Haber no es malo dejar el disco dentro mientras no la muevas, pero yo que se si la tienes en horizontal y la pones en vertical con el disco dentro a lo mejor se puede dañar. LO mejor es no moverla si lo tiene dentro, y la mejor opcion como dicen muchos es sacarlos despues de jugar que tampoco cuesta tanto ¿o si? [tomaaa] [+risas] .
Un saludo
Muchas gracias gente por vuestros comentarios y opiniones. Ahora tengo las dudas resueltas. La verdad es que si no es necesario sacar el disco y más cuando la siguiente vez que enciendas la consola quieres jugar al mismo juego, para qué hacerlo? Hacer por hacerlo es tontería XD
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Otro hilo de comentarios k sobran...por dios.NO pasa nada por apagarla cn disco dentro,el disco deja de girar antes de apagarse,acaso no lo habeis probado coño? ni sacar el disco mientras juegas tmpoco,no hacer falta salir asl menu y sacar el disco.Jugar y ya esta joder,desde cuando al ver una peli en un dvd en casa as tenido k irte al menu o cosas asi.joder...pa flipar
la repanocha escribió:Otro hilo de comentarios k sobran...por dios.

Y el tuyo, el penúltimo, ¿no? ;)

Jugar y ya esta joder,desde cuando al ver una peli en un dvd en casa as tenido k irte al menu o cosas asi.joder...pa flipar

Vaya, desde que los lectores de DVD no cascan normalmente y tampoco cuestan 300€ o más. Entiendo hasta cierto punto la paraonia, aunque no la comparto.
yo lo dejo dentro y sin problemas.
Ya el planteamiento de la pregunta está mal. Porque NO es malo quear un disco dentro.
Mas ke nada porke no sedañe si se mueve o algo asi supongo,aunke de todos modos,¿eres un pokito vago no? [ginyo] vamos ,ke no kuesta tanto sakr el disko...

Saludosssssssss
la repanocha escribió:Otro hilo de comentarios k sobran...por dios.NO pasa nada por apagarla cn disco dentro,el disco deja de girar antes de apagarse,acaso no lo habeis probado coño? ni sacar el disco mientras juegas tmpoco,no hacer falta salir asl menu y sacar el disco.Jugar y ya esta joder,desde cuando al ver una peli en un dvd en casa as tenido k irte al menu o cosas asi.joder...pa flipar

La gente pregunta porque tiene dudas.., que pasa que no se puede??

Quizás si hayan probado el que se pare antes de apagarse, pero mejor que te lo corroboren varias personas no???

A ver si tenemos un poquito más de tolerancia [toctoc]

Psiconaut escribió:Ya el planteamiento de la pregunta está mal. Porque NO es malo quear un disco dentro.

Criticas el planteamiento??.. Yo desde luego lo veo correcto.. cosa que no puedo decir de tu comentario.

Todo el mundo tiene un comienzo y la vida está para aprender, nadie ha nacido sabiendo.
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
tolerancia 0,si se busca se encuentra [qmparto] suerte
Pues yo digo la mía ... No sé con la X360 qué tal será pero yo tenía un equipo de música Pioneer que si le dejaba CD's dentro se me ensuciaba la lente, en cambio si no había CD's metidos no se ensuciaba. Y os prometo que lo abría y revisaba la lente cada pocos días pasándole un algodon para ver si había polvo. Con CD se ensuciaba, sin CD no ... Curioso. Puede que con la X pase igual. Tal vez por tener un disco metido la lente quede movida (acordáos que lleva como unas guías dentelladas por su parte inferior) que pueden provocar que quede la lente "al aire"
En fin, sólo son especulaciones con la consola.
Salu2
Yo también comprendo la paranoia reinante con esta consola, aunque trato de no contagiarme de ella.

En mi caso, a veces dejo el disco dentro y otras no, depende de mi nivel de perrunismo y el magnetismo del sofá.
De tonteria nada.

Mi consola tiene 6 meses y su unico amago de viaje al SAT ha sido por el lector.

Yo los dos primeros meses dejaba el disco dentro hasta que un dia: Error de disco o disco sucio. O bien al cerrar la bandeja me decia "abrir bandeja" como si no hubiera disco dentro. Probé con los 4 juegos que tenia, ninguno funcionaba, asi 3 o 4 dias.

Total, llame al sat, imprimi las pegatas... Iba a ser una putada muy gorda porque empezaba las vacaciones y derepente OH milagro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] funcionaba de nuevo.

He estado sacando el disco hasta hace un par de semanas que tenia vicio al oblivion y no queria ni esperar para sacarlo y... [boma] otra vez no me detectaba el disco...

Ya se que tengo un lector cacharrero, el samsung creo; y la verdad me mosquee un poco cuando me pasó la primera vez. Ahora sigo guardando el disco en su cajita, con cuidado y sin mas perjuicio y la "jodia" funciona. Yo me lo planteo como cuando ponias un vinilo o un compact, y sacabas el libreto, mirabas la portada... No se, llamadme nostalgico pero le da mas calidez a los juegos :P que tenerlos todos instalados en el disco duro. Luego ya no cojes las cajas para nada y no miras los manuales nunca.

PD: me parece el colmo de los foros que se critique que la gente busque ayuda y exponga sus dudas. Imaginas si el de Saber Vivir les dijera a las abuelas "lo siento señora, su cancer de pancreas ya fue contestado la semana pasada; use la busqueda" [burla2]
Si dejas el juego te cargas el lector, y si sacas el juego cada vez que dejas de jugar te cargas la bandeja. [+risas] [+risas]
la repanocha escribió:tolerancia 0,si se busca se encuentra [qmparto] suerte

Creo que el único que sobra eres tú en este hilo [poraki] . Aprende de la otra gente que amablemente ha expresado su opinión con respeto.
leete el manual de instrucciones de la xbox360 y si ves que dice que es malo pues no lo dejes y punto. :o
nota,
yo dejo mi disco siempre dentro, no pasanada de nada,solo que luego lo buscas como loco creyendo que se te a perdido [+furioso]
En la vida he sacado un disco despues de jugar y los tengo todos perfectos...la verdad es que es la primera vez que oigo que se pueda rayar un disco o dañar el lector por algo así. De hecho, si la consola está apagada y el disco ha parado de girar puedes usar la consola de maraca y dudo bastante que le pase nada al disco o al lector.
Keihanzo escribió:En la vida he sacado un disco despues de jugar y los tengo todos perfectos...la verdad es que es la primera vez que oigo que se pueda rayar un disco o dañar el lector por algo así. De hecho, si la consola está apagada y el disco ha parado de girar puedes usar la consola de maraca y dudo bastante que le pase nada al disco o al lector.

Totalmente de acuerdo, es mas me la llevo de viaje con el disco puesto, y muchas veces se me olvida abrir la bandeja para colocarlo bien por si acaso, y nunca he sacado un disco rallado.

En la ps2 mismo tengo puesto un disco de la psx para hacer saltar el explioit que carga juegos desde el HDD, y no lo he quitado en años, y me la llevo para todos los lados, así que dejaros de paranoias extrañas.
Creo que llevo 3 meses con el disco de halo 3 metido en la consola de arriba a bajo , jugando, apagando sin salir al menu

Ché tu ni una ralla
36 respuestas