¿Por que es mas complicado hacer funcionar el Emule que enviar un hombre a la luna?

Recuerdo cuando hace ya muchos años utilizaba un programa, creo que era el Ares, que era igual que el emule, y el programa era descargarlo, instalarlo y nada mas. El Emule sin embargo no hay por donde cogerlo. Es casi imposible hacerlo funcionar. Que si cambar servidores y descargatelos de este o este otro sitio, que si abrir tal o cual puerto. Mi hermano tuvo finalmente que llevarlo a una tienda para que lo hicieran funcionar (le hicieron en aquel momento el favor, porque ahora no lo hacen), a otro hermano se le ha dejado de conectar de golpe y no ve manera de volver que funcione. Y yo estoy intentando instalarlo y no hay por donde cogerlo. Lo de poner los puertos ni idea. ¿Por que es tan complicado este programa? El utorrent, si mal no recuerdo, era instalar y punto. ¿Por que es tan complejo este programa de hacerlo funcionar?
Yo no lo veo tan difícil, buscas una buena lista de servidores, abres en el router sus respectivos puertos tcp y udp y ya está, no veo la complicación por ningún lado.
Bueno yo la última vez que lo puse le metí servidores o nada.

Luego el problema es cosa del internet que tengo.
Al tener CGnat y todos los puertos bloqueados, va con ID baja.
Se puede descargar pero no sube.

De nada sirve lo que configure en emule.
mingui escribió:Yo no lo veo tan difícil, buscas una buena lista de servidores, abres en el router sus respectivos puertos tcp y udp y ya está, no veo la complicación por ningún lado.

+1

Yo lo uso todavía aún a día de hoy, hay muchas cosas que cuando pasa el tiempo se caen los enlaces, en cambio con eMule se siguen encontrando bastantes cosas y el funcionamiento es muy simple, lo que sí hago es crear un acceso directo y en las propiedades del mismo lo ejecuto como Administrador y en modo de compatibilidad con Windows 7.

@gadesx tu problema es que si no puedes abrir los puertos, pues o te pones en contacto con la operadora, o pagas algún € más al mes para que te quiten esa restricción, eso depende de la operadora y lo que tengas contratado.

Saludos.
Yo solo lo uso para alguna peli antigua que no encuentro por las vías que siempre suelo usar, torrent y demás.
Lo tengo instalado en el nas desde hace años.
Para música uso soulseek donde encuentro música retro techno, house, trance, breakbeat que es imposible encontrar hasta pagando.
Primero, establecer una IP fija para tu equipo en la configuración de red; y segundo, si no hemos configurado el router para que use la administración automática de puertos (UPnP), debemos saber mapear los puertos.

Si no sabemos hacer nada de eso, o tenemos CGNAT, podemos dejar de leer aquí.

Apartado "Conexiones" en eMule, ponemos un número al azar (entre 30000 y 40000) para el puerto, tanto en TCP como en UDP, y luego en el router mapeamos esos mismos puertos en el protocolo correspondiente; o activamos la función UPnP en el router y marcamos la casilla pertinente en eMule.

Para la lista de servidores, busca un server.met actualizado, y lo mismo para el ipfilter.dat en el apartado de filtrado de servidores en "Seguridad". En la misma página donde los encuentres explicarán cómo aplicarlos, tampoco es que tenga mucho misterio.

Con ésto, si se ha hecho bien, pasaremos la comprobación de puertos, tendremos conexión con un servidor, y conexión tanto a la red e2K como a la Kad.

El truco del almendruco estaba en parchear el clients.met (que pocos conservaban cuando reinstalaban, y lo perdían) para el sistema de créditos y así darnos más preferencia a la hora de descargar... no sé si los servidores de hoy en día mantienen dicho sistema.

Yo lo uso para cosas muy muy antiguas y/o bizarras. [ginyo]
Ñomo escribió:Primero, establecer una IP fija para tu equipo en la configuración de red; y segundo, si no hemos configurado el router para que use la administración automática de puertos (UPnP), debemos saber mapear los puertos.

Si no sabemos hacer nada de eso, o tenemos CGNAT, podemos dejar de leer aquí.

Apartado "Conexiones" en eMule, ponemos un número al azar (entre 30000 y 40000) para el puerto, tanto en TCP como en UDP, y luego en el router mapeamos esos mismos puertos en el protocolo correspondiente; o activamos la función UPnP en el router y marcamos la casilla pertinente en eMule.

Para la lista de servidores, busca un server.met actualizado, y lo mismo para el ipfilter.dat en el apartado de filtrado de servidores en "Seguridad". En la misma página donde los encuentres explicarán cómo aplicarlos, tampoco es que tenga mucho misterio.

Con ésto, si se ha hecho bien, pasaremos la comprobación de puertos, tendremos conexión con un servidor, y conexión tanto a la red e2K como a la Kad.

El truco del almendruco estaba en parchear el clients.met (que pocos conservaban cuando reinstalaban, y lo perdían) para el sistema de créditos y así darnos más preferencia a la hora de descargar... no sé si los servidores de hoy en día mantienen dicho sistema.

Yo lo uso para cosas muy muy antiguas y/o bizarras. [ginyo]

Mas clarito imposible.
Yo hace muchos años que no lo uso, que recuerdos, es volver a ver la interfaz y me devuelve a la infancia
Imagen

Aún recuerdo el ares o el pando
Imagen

Actualmente uso torrent, para mi es lo mejor como P2P, pero es cierto que en emule seguramente se encuentran cosas que no encontrarías por otros medios.
katatsumuri escribió:Yo hace muchos años que no lo uso, que recuerdos, es volver a ver la interfaz y me devuelve a la infancia
Imagen

Aún recuerdo el ares o el pando
Imagen

Actualmente uso torrent, para mi es lo mejor como P2P, pero es cierto que en emule seguramente se encuentran cosas que no encontrarías por otros medios.

Yo también usaba ares y pando, este último el que menos.
Te sumo otro muy bueno que era Edonkey.
Joer, es que el Pando duró un suspiro porque básicamente era descarga directa, y lo tumbaron a base de demandas; lo del P2P era casi para adornar. [sati]
@Ñomo pero fue bonito mientras duró [carcajad]
Pues chico es fácil, no lo uses :-?
Al contrario que con los torrents o los enlaces magnet, emule/amule sigue siendo hoy en día el mejor lugar para encontrar multimedia, y hay versiones que son muy fáciles de instalar

Imagen

(servicio docker ngosang/amule accesible con navegador web desde cualquier PC, tablet o smartphone de la red doméstica o vía VPN desde cualquier lugar de internet, corriendo en un barato servidor doméstico linux - requiere servicio de internet con IP estática o dinámica con puertos abiertos 4665, 4662 y 4672)
mingui escribió:Yo solo lo uso para alguna peli antigua que no encuentro por las vías que siempre suelo usar, torrent y demás.
Para música uso soulseek donde encuentro música retro techno, house, trance, breakbeat que es imposible encontrar hasta pagando.

¿Ese qué es, como aquellos programas clásicos tipo Ares o Napster? Yo uso una web rusa que para los típicos grupos de bandas está casi todo, rock, pop etc lo encuentro sin problemas, pero precisamente para música eléctrónica, remixes y tal suele haber mucho menos, no digamos ya buscándolo en FLAC como es mi caso... y es lo que dices tú, que buscas para pagar por temas en formato lossless y te ves negro para encontrarlos...
Crown Royal escribió:
mingui escribió:Yo solo lo uso para alguna peli antigua que no encuentro por las vías que siempre suelo usar, torrent y demás.

¿Ese qué es, como aquellos programas clásicos tipo Ares o Napster? Yo uso una web rusa que para los típicos grupos de bandas está casi todo, rock, pop etc lo encuentro sin problemas, pero precisamente para música eléctrónica, remixes y tal suele haber mucho menos, no digamos ya buscándolo en FLAC como es mi caso... y es lo que dices tú, que buscas para pagar por temas en formato lossless y te ves negro para encontrarlos...

Es un p2p pero solo de musica,hay mucha información en Google.
@mingui Sí, ya hace un rato que ando indagando acerca de él [oki] Aunque el rollo ese de darse permiso para intercambiar cosas y tal me resulta... novedoso [+risas]
Para mi lo más complicado es abrir los puertos del router, teniendo en cuenta la ip del PC. Una vez hecho eso, normalmente no suele haber más problemas, más allá de que no encuentres fuentes de lo que buscas ;-)
dravenar escribió:Para mi lo más complicado es abrir los puertos del router, teniendo en cuenta la ip del PC. Una vez hecho eso, normalmente no suele haber más problemas, más allá de que no encuentres fuentes de lo que buscas ;-)

Pues es capital que pueda conectar a la red Kad, porque funcionar sólo con la red eD2K limita mucho los resultados de las búsquedas; de ahí que prefiera eMule a eMule Plus.

Por añadir algo más, prefiero de lejos configurar los puertos manualmente que activar el UPnP; paranoias mías.
17 respuestas