¿Por qué es más sencillo el FT1U2 que el DB1F1?¡Ayuda!

Pues me surge la duda.
Yo veo que ambos puntos son igual de pequeños, pero el DB1F1 tiene la ventaja de que nos hay nada alrededor que puentear si cae un poco más de estaño de la cuenta... Sin embargo, parece que se aconseja el alternativo. ¿por qué? ¿Qué ventajas tiene?

En el wiki, pone:
"El punto FT1U2 también es alternativo de DB1F1 (es un poco jodido, está rodeado de masa), por si os resulta más fácil soldarlo."

No estoy seguro de qué significa ésto.

¿Podéis ayudarme? La razón de que no quiera usar el alternativo, es que no me apetece desmontar la consola por completo, aunque implique no retirar la resistencia, que ya sé que es aconsejable, pero dado que no voy a conectarme a Live y voy a retirar las actualizaciones de los juegos, no existe peligro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Deberías retirar la placa por completo para no soldar en la placa del frontal.

En todas he usado el db1f1 y sin ningún problema, cable mas corto y con buen agarre. En cuanto a la resistencia r6t3, ten mucho cuidado, que un despiste te puede dejar sin el jtag.

Saludos!.
no se que tanto problema con el db1f1 jaja, yo soy un peaso de noob con el soldador, era de las primeras veces que lo usaba, y lo consegui a la primera con un poco de flux, si no tienes compralo que ayuda bastante mucho xD

no pongas el diodo directamente, pon cable-diodo-cable
¡Gracias por las respuestas!
Lo de soldar en la placa del frontal, la verdad es que no me parece tan malo, de hecho, me parece bastante más comodo por el hecho de evitar desmontar por completo la consola, con el peligro de estropear algo...

¿Y qué quiere decir lo de que está rodeado de masa? Porque eso es lo que me mosquea de verdad, por la frase lo que interpreto es: "si te pasas con el estaño, unirás el punto a masa".

¿Podéis contarme algo más sobre el tema? ¿Se suelda tal cual o hay que tner algún cuidado especial?

¡Muchas rgacias de nuevo!
pos ni idea con lo de masa xDD pero vamos es facilisimo

tu pones algo de flux en el db1f1, lo calientas un pelin, y coges una bolita de estaño, cable ya estañado y se pega solo xD
es que los dos son dificiles, y no se trata de que los pongas en esos dos puntos, si no que el punto FT1U2 si te fijas lleva a otro punto mas grande y es la misma linea y te vale.
hecha un vistazo a mi tuto y tienes mas dudas
Es decir, que es lo que pensaba. Ambos puntos son pequeñísimos, con el añadido que el que está por detrás de la placa te obliga a desmontar por completo la consola.

¡Tvillaje1, tu tuto es el que tenía pensado seguir, porque es el que me parece que está más claro de todos! Como te comenté, lo que le falta para ser el tutorial definitivo, es que indiques qué es lo que hace falta escribir para las NAND de 16 Mb (falcon), y que indiques de manera clara, como el resto, cuál es el punto de soldadura que se hace en la placa del frontal, que no creas que acaba de quedarme claro con las fotos que he visto... Aunque sto te lo pondré en tu hilo.

Muchas gracias,

saludos a todos.
werwer escribió:Es decir, que es lo que pensaba. Ambos puntos son pequeñísimos, con el añadido que el que está por detrás de la placa te obliga a desmontar por completo la consola.

¡Tvillaje1, tu tuto es el que tenía pensado seguir, porque es el que me parece que está más claro de todos! Como te comenté, lo que le falta para ser el tutorial definitivo, es que indiques qué es lo que hace falta escribir para las NAND de 16 Mb (falcon), y que indiques de manera clara, como el resto, cuál es el punto de soldadura que se hace en la placa del frontal, que no creas que acaba de quedarme claro con las fotos que he visto... Aunque sto te lo pondré en tu hilo.

Muchas gracias,

saludos a todos.

no se a que punto te refieres con el punto del frontal, supongo uqe te refieres al lugar dodne esta el recptor de los mandos y el bonton de encendido
no?
ungrillao escribió:Hola, estoy ya en el tema del jtag con los efuses y necesito algo de ayuda:
Tengo jasper 512MB, ya hice el nandumper con lpt, veo que para el jtag dice:
- J2D2.1 ---> DB1F1
- J2D2.2 ---> RF panel
- J2D2.4 ---> J2D2.7

Tengo problemas con el J2D2.2, no se a dónde va el otro extremo [ayay] En la foto, el punto alternativo se donde es, pero el original no :( Veo que hay cerca C6V12 Y C6V11, pero por más que miro, no lo veo ... Está en la parte de abajo de la consola ? Es que no la tengo quitada de la carcasa metálica ( tampoco he quitado los disipadores). Si está debajo, como habeis hecho para soldar arriba y luego abajo ?

Muchas gracias de antemano y se agradecen algunas fotos propias donde se vean el jtag :)

EDITO: viendo un documento en google en inglés de como exploitear, he encontrado 2 formas de hacer el jtag, una como está en este hilo y la otra Aquí Pero yo no se donde estarán los 2 extremos esos [carcajad]

Alguna ayuda por favor ? Gracias.
ungrillao escribió:
ungrillao escribió:Hola, estoy ya en el tema del jtag con los efuses y necesito algo de ayuda:
- J2D2.1 ---> DB1F1
- J2D2.2 ---> RF panel
- J2D2.4 ---> J2D2.7

Tengo problemas con el J2D2.2, no se a dónde va el otro extremo [ayay] En la foto, el punto alternativo se donde es, pero el original no :( Veo que hay cerca C6V12 Y C6V11, pero por más que miro, no lo veo ... Está en la parte de abajo de la consola ? Es que no la tengo quitada de la carcasa metálica ( tampoco he quitado los disipadores). Si está debajo, como habeis hecho para soldar arriba y luego abajo ?

Muchas gracias de antemano y se agradecen algunas fotos propias donde se vean el jtag :)

EDITO: viendo un documento en google en inglés de como exploitear, he encontrado 2 formas de hacer el jtag, una como está en este hilo y la otra Aquí Pero yo no se donde estarán los 2 extremos esos [carcajad]

mira mi tuto detenidamente la parte de jtag leyendolo bien, a ver si te aclaras
tvillaje1 escribió:
ungrillao escribió:
- J2D2.1 ---> DB1F1
- J2D2.2 ---> RF panel
- J2D2.4 ---> J2D2.7

mira mi tuto detenidamente la parte de jtag leyendolo bien, a ver si te aclaras

Sí, tu tuto ya lo vi y es el que estoy siguiendo en conjunto con otro, pero la parte del jtag es que no me queda clara ... el extremo que sale desde el J2D2.2, va a la parte de abajo de la consola no ? Y como conseguís pasar el cable de la parte de arriba de la consola a la parte de abajo ? :(
vuelvo a repetir, que hay que leer bien el tuto, y detenidamente como te dije:

de mi tuto:

Que dice el esquema:

dice que podeis usar los caminos oficiales, marcados en color continuo, o los alternativos, marcados con color y linea discontinuos.

Que las lineas salen del cuadro J2D2

Que los la barra negra de los diodos miran a los puntos de soldadura, NO AL CUADRO J2D2

Que la linea azul es un PUENTE, o sea un hilo o cablecito o lo que querais que une esos puntos dentro del cuadrado J2D2

Os recomiendo usar el punto FT1U2 COMO PUNTO ALTERNATIVO EN LA LINEA ROJA.

Os recomiendo pasar los cables por los laterales, mas bien por el lateral del lado del lector, por que si los haceis de frente, al meter la placa pillareis los cables, y los podeis joder.
yo lo meti por un agujerito que vi mas o menos.. debajo del lector xDDD y listo, asi no pillaba ningun cable, no toca con nada ni peligra nada...

solo metelo por cualquier agujero que veas, pero ten cuidado de que no se pille con un tornillo
tvillaje, si, me refiero a la placa del botón de encendido, en la que hay que soldar el jtag en uno de los pines, pero no acaba de quedarme claro cuál es.
no uses ese punto, para hacerlo ahi debe de ser buen soldador, es muy chico y hay que tener buen pulso.. usa los puntos uqe te digo..
Ayer me dijeron en otro hilo que soldara en el FT1U2 en lugar del DB1F1. Actalmente tengo mi FALCON en el DB1F1 y de vez en cuando me salta el E79.

Soldando en el otro punto se solucionará?

Saludos.
tvillaje1 escribió:no uses ese punto, para hacerlo ahi debe de ser buen soldador, es muy chico y hay que tener buen pulso.. usa los puntos uqe te digo..

¿Me lo comentas a mi? Porque ese punto yo lo veo bastante más grande que los demás, lo único que le pasa es que está en vertical, en vez de sobre la placa principal, y me evito el desmontar del todo la placa base.
Según he estado viendo es el más rgande con diferencia de todos los que hay que soldar, a menos, claro está, que no esté interpretando corectamente el que es.

Corrígeme si me equivoco, pero este punto alternativo se encuentra en la placa de encendido, por la parte externa, esto es, la que se ve directamente al abrir la consola, y es el segundo que encontramos en la primera fila completa de soldaduras. Quiero decir, si las soldaduras son algo así,
. *
. ***
.*o**
.* *
¿Sería ese punto?

Un saludo.
werwer escribió:
tvillaje1 escribió:no uses ese punto, para hacerlo ahi debe de ser buen soldador, es muy chico y hay que tener buen pulso.. usa los puntos uqe te digo..

¿Me lo comentas a mi? Porque ese punto yo lo veo bastante más grande que los demás, lo único que le pasa es que está en vertical, en vez de sobre la placa principal, y me evito el desmontar del todo la placa base.
Según he estado viendo es el más rgande con diferencia de todos los que hay que soldar, a menos, claro está, que no esté interpretando corectamente el que es.

Corrígeme si me equivoco, pero este punto alternativo se encuentra en la placa de encendido, por la parte externa, esto es, la que se ve directamente al abrir la consola, y es el segundo que encontramos en la primera fila completa de soldaduras. Quiero decir, si las soldaduras son algo así,
. *
. ***
.*o**
.* *
¿Sería ese punto?

Yo siempre sueldo en el frontal. El punto es este:

Imagen

Un saludo.
a ver ahi no esta recto, seria asi:

*x***

yo e soldado en esos puntos, por ahi pero no para el jtag sino para el modulo wifi para pc, y no era demasiado dificil..
¡Gracias!
Es el que pensaba, lo que pasa es que el dibujo no sé por qué no me ha salido como esperaba! Las dos * de abajo querían representar los dos puntos que hay abajo del todo!!
Dios mio he pasao una hora malisima. He quitado el diodo del DB1F1, que lo tenia soldado en la pista porque se me jodieron los 2 puntos, y se me ha partido la pista por la mitad, pero bueno he podido reconstruirla, y he soldado el diodo al FT1U2 y por ahora ningun E79.

Gracias por la info, no se en los tutoriales podrían recomendar directamente este punto.
Con lo que hiciste, deberia ser el fin al error 79. Que bien que lo pudiste arreglar. [+risas]
Si yo estoy de acuerdo en que el alternativo es más sencillo, pero implica desmontar totalmente la consola, con el peligro de que al sacarla se muevan los disipadores... y 3LR.

Por eso prefiero tratar de hacerlo todo desmontando lo mínimo de la consola.
werwer escribió:Si yo estoy de acuerdo en que el alternativo es más sencillo, pero implica desmontar totalmente la consola, con el peligro de que al sacarla se muevan los disipadores... y 3LR.

Sacar la consola del chasis es un peligro. A mi la semana pasada se me jodió una consola (0022) sólo por sacarla del chasis. La última vez que lo hago.
Keihanzo escribió:
werwer escribió:Si yo estoy de acuerdo en que el alternativo es más sencillo, pero implica desmontar totalmente la consola, con el peligro de que al sacarla se muevan los disipadores... y 3LR.

Sacar la consola del chasis es un peligro. A mi la semana pasada se me jodió una consola (0022) sólo por sacarla del chasis. La última vez que lo hago.

¿Y como puenteas la resistencia para evitar la quema de efuses si no sacas la placa del chasis?

Todo lo que se hace con "cariño" el riesgo es mínimo...
Keihanzo escribió:

a mi me resulta extraño que por sacar la placa del chasis os pase ese error, por que un errro de sobrecalentamiento, no os puede pasar justamente despues de encender la consola (o eso creo yo), claro pero si al sacar la placa la empezais a mover de arriba a abajo como si nada pues si se os pueden mover los disipadores.
pero por mi experiencia y los otros, los disipadores esta sujetos muy fuerte, aun con los tornillos quitados.

seguro que para sacar la placa tirais de los condensadores para que salga, y creo que el fallo puede estar ahi.
JaRaBcN escribió:
Keihanzo escribió:

¿Y como puenteas la resistencia para evitar la quema de efuses si no sacas la placa del chasis?

Todo lo que se hace con "cariño" el riesgo es mínimo...

Pues es evidente que no puedes hacer eso. Yo seguiré haciéndoselo a las consolas de mi propiedad, pero a las de terceros pongo a Deux por testigo que nunca más.
Te aseguro que con más mimo que se lo hice a esa inocente Falcon V2 nadie podría haberselo hecho y Zas! 0022.
Según dicen, cuando una consola está tocada, basta sacarla del chasis para joderla. Y yo doy fé de ello.

un saludo.
Keihanzo escribió:
Pues es evidente que no puedes hacer eso. Yo seguiré haciéndoselo a las consolas de mi propiedad, pero a las de terceros pongo a Deux por testigo que nunca más.
Te aseguro que con más mimo que se lo hice a esa inocente Falcon V2 nadie podría haberselo hecho y Zas! 0022.
Según dicen, cuando una consola está tocada, basta sacarla del chasis para joderla. Y yo doy fé de ello.

un saludo.

eso solo te pasa si para sacarla del chasis tiras del dispador para sacarla y asi es muy probable q muevas un poco una de las patitas de las x q tiene debajo , perdiendo de esta forma contacto y produciendo con ello el consiguiente sobrecalentamiento, pero con volver a apretar bien las x y no usar el dispador como asa no tiene pq pasarte

no metais miedo a la gente...

que yo las he sacado un millon de veces y nunca a pasado nada, pero hay q tener un poco de cuidado
Si, yo tambien saco las placas siempre, pero no tiro de los disipadores. Además ya con lo del FT1U2 lo haré siempre asi, aparte que el puente es 100% necesario.
rrax escribió:
Keihanzo escribió:

un saludo.

eso solo te pasa si para sacarla del chasis tiras del dispador para sacarla y asi es muy probable q muevas un poco una de las patitas de las x q tiene debajo , perdiendo de esta forma contacto y produciendo con ello el consiguiente sobrecalentamiento, pero con volver a apretar bien las x y no usar el dispador como asa no tiene pq pasarte

no metais miedo a la gente...

que yo las he sacado un millon de veces y nunca a pasado nada, pero hay q tener un poco de cuidado

Vamos a ver,

Parece que me estais pintando aquí como si hubiese usado una pata de cabra para sacar la placa del chasis...
La he sacado con cuidado y como siempre, nada de tirones de los disipadores ni de los condensadores ni de meter objetos punzantes debajo de los chips ni de derramar bebidas edulcoradas encima [rtfm] . Apuesto a que he desensamblado muchas más 360 que vosotros [fumando].

Las bolitas no se van a deformar como dices por el simple hecho de que el estaño no es plastilina y que todo se ha hecho con la máquina en frío. Supongo que más bien tendrá que ver con variar el equilibrio de tensiones sobre la placa al quitar los tornillos, sobre todo los que sujetan las clamp al chasis. Si una consola está sana no tiene por que pasar nada (tengo consolas que han sido sacadas del chasis y vueltas a poner muchas veces), pero si estaba incubando en silencio algún error de hard, este puede ser el catalizador que lo desencadene.

A mi tampoco me cuadraba mucho hasta que me lo comentaron en Xboxhacker.

PD: Y que conste que lo del puente es vital y lo seguiré haciendo siempre que haga una consola para mí, pero paso de tener que darle explicaciones a un amigo de por que "la consola funcionaba antes y ahora no" y por que no es culpa mía.
hombre si es que llevan xclamp hecho esta claro que al soltarlas del chasis la tension de los tornillos es muy dificil q te vuelva a quedar igual, yo hablo de 360 sin ñapas hechas
rrax escribió:hombre si es que llevan xclamp hecho esta claro que al soltarlas del chasis la tension de los tornillos es muy dificil q te vuelva a quedar igual, yo hablo de 360 sin ñapas hechas

estoooo, las X que llevan las 360 son llamadas clamp. La consola de la que hablo estaba de casa. Ni siquiera el lector flasheado [oki]
al fix xclamp de los tornillos me referia, yo ya me entiendo..
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya tengo mi Falcon V1 con su Jtag.

Al final, soldando el DB1F1 y en la placa de encendido, para no desmontar el resto de la consola.

Un saludo a todos.
33 respuestas