¿Por qué es tan caro ir al cine en España? Ésta es la respuesta

Echo de menos el ir al cine, puesto que mi pareja está depresiva y no salimos. Pero en el fondo, ir una vez al mes y gastar 30 pavos tampoco es tanto. Aunque internet y televisión han quitado mucho público de las salas.
sator23 escribió:
mosiguello escribió:
sator23 escribió:Pues a mí me gusta que el cine sea caro.

No voy a menudo y lo que más me revienta es que la sala esté llena, con todas las molestias que ello implica.

Aquí una ilustración de la cultura general española, pagar más por menos y conformarse, y eso de que lleva molestias de que una sala este medio llena ¿?

Luego cuando os vais de botellón bien rico que está que os tragais a la gente y sus vómitos, los petas y dios santo lo que se meten y encima gratis que no os pagan XD.

POSTDATA: lo que hay que leer

No entiendo que problema tienes en respetar mi opinión.

Tu opinión la respeto pero no la comparto (no es lo mismo ;) ).
A tomar por culo el cine ya, que las estenen directamente en bluray y se dejen de elitismos. Deseando estoy de que se acabe de hundir y no tenga que esperar un año entero para que se acaben las exclusividades. Nadie necesita ir al cine hoy en día si la gente tiene pantallas de 40" que se ven mil veces mejor en el lavabo, y equipos de sonido que les dan mil patadas al truño del cine.

En fin, que si alguien quiere que pague más de 3€ al menos que me den algo que no tenga en mi casa...
Mebsajerodepa escribió:Echo de menos el ir al cine, puesto que mi pareja está depresiva y no salimos. Pero en el fondo, ir una vez al mes y gastar 30 pavos tampoco es tanto. Aunque internet y televisión han quitado mucho público de las salas.

Joder, que treinta pavos es lo que pago yo por ir al gimnasio todo el mes, a mí me parece una burrada. Y ya si eres de los que te gusta ir al cine varias veces te quedas sin dinero para comer.
Luneck_23 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Echo de menos el ir al cine, puesto que mi pareja está depresiva y no salimos. Pero en el fondo, ir una vez al mes y gastar 30 pavos tampoco es tanto. Aunque internet y televisión han quitado mucho público de las salas.

Joder, que treinta pavos es lo que pago yo por ir al gimnasio todo el mes, a mí me parece una burrada. Y ya si eres de los que te gusta ir al cine varias veces te quedas sin dinero para comer.

Yo también hecho de menos ir, pero no hay dinero para regalarlo, es lo que hay.
A los que no les guste el cine lleno, les recomiendo que no vayan a ver la pelicula la semana del estreno. Y según cual sea, tampoco la segunda.

Así veréis como se nota la cantidad de gente.

PD: de todas formas, yo también abogo por una bajada de los precios. Voy al cine a ver los estrenos de Pixar (una vez al año), y a alguna más... como mucho dos o tres pelis por año, y eso que el cinee encanta (salvo que te quedas helado dentro).
r_sukur escribió:
Que yo no tengo un cine... pero se que las cosas tienen un coste y aqui os da igual los trabajadores de los cines, la economia, la crisis, todo os la suda, lo unico que quereis es ver peliculas baratas.
Yo tambien quiero el cine barato... el cine y todo, barato no, gratis! Y ademas de las palomitas y la bebida que me hagan un masaje mientras veo la peli, por que yo lo valgo!

..

Eh, R_sukur, pues poca broma porque quizas estas dando en el clavo. Lo del masaje quizas sea demasiado costoso pero ahora mismo los cines solo tienen 2 maneras de sobrevivir: En precio y en diferenciación.

En USA por ejemplo hay un cine si mal no recuerdo, que, aun siendo de techo cerrado, emulaba un falso autocine al aire libre. Como te digo era un cine cubierto, pero con un techo falso que emulaba una noche estrellada y con el aire acondicionado para ofrecer una temperatura realista. Y según tengo entendido les va bastante bien.
Pues yo que queréis que os diga, desde que vivo en Alemania me he dado cuenta de que el cine no solo es caro en España.
Piriguallo escribió:No entiendo. Si los empresarios recortar los sueldos para ganar más dinero y los empresarios suben los precios, para ganar más dinero...¿porqué les va mal? tendrían qué estar forrándose ¿no?

Porque no se dan cuenta que cuanto mas recortes hagan, menos productos van a vender. Estan cegados en rascar tanto de la nomina del trabajador, que no ven que les estan quitando el dinero que el trabajador tiene para gastar. Ahora mismo esa formula funciona, cuando lleguemos. 7 millones de parados (que vamos a llegar, por deagracia) otro gallo cantará.

Saludos
AngelCaido escribió:
Gurlukovich escribió:
AngelCaido escribió:¿cual es el % de paro y el salario medio en Suiza? Aaaaahh que listo eres

Sólo digo que si la premisa es que el cine está caro en España, hay que comparar con otros países para ver si es algo de España o en general, porque si es en general no vale echarle la culpa a los empresarios de la boina.

¿Y que dice que es caro o barato? El nivel de vida y consumo del pais ¿no? Pues ahi tienes donde esta la comparacion, asi que si, es caro comparado con otros paises y su nivel de vida y consumo, no hay mas.

Hay tienes la lista de spcat, países con el doble de renta per capita con entradas que casi son el doble, y países con la mitad de renta y más de la mitad de precio de entrada.
Pues aqui en malaga por ejemplo cinesur malaga nostrum pone oferta de 2x1 muchas veces con palomitas y bebida incluida por 10 pavos nada mas.

Que quiere que os diga 5 pavos por persona y te llevas palomitas (mediana tirando pa grande) y un refresco o agua no esta nada mal y apoyo esta iniciativa, vamos que el cine se medio llena pero por que toda la gente no lo sabe.
joder, como alzais el vuelo por entradas que valen casi 8 euros (eso me ha parecido leer), yo con ese precio igual iria alguna que otra vez, aqui el precio son 11 euros redondeando,pero sin nada, solo la entrada "pelá" :-| , yo si pusieran la entrada a 7,70 iria al menos una vez al mes, ahora, 11 euros me tocan la moral,aparte que no dejan meter nada que compres fuera,es decir ni agua,ni cocacola ni palomitas ni siquiera chuches,vosotros os quejais con esos precios, pero a mi me dais envidia XD
Que aprendan de Málaga Nostrum (obviamente en Málaga xD) 10€ 2 entradas + Palomitas + refresco = Cine petado
Klaudcito escribió:Que aprendan de Málaga Nostrum (obviamente en Málaga xD) 10€ 2 entradas + Palomitas + refresco = Cine petado

Bien, un ejemplo de empresarios que saben administrar, a ver si el forero que defiende a capa y espada que es mejor tener los cines a 8,60 € a palo seco y con dos personas, a costa de que el trabajador se ocupe de todo y de reducirle el suelto.

Empresarios burgueses muy mal [noop], al final vosotros mismo os convertiréis en peones XD.
El problema es de los sueldos de los empleados del cine???

Hace 15 años cobraban 100.000 pts y hoy cobran 600 euros que es lo mismo.
Hace 15 años el cine costaba 500 pts y ahora 9 euros que es el triple.
Yo lo que no entiendo es porque la gente paga ese dineral para ver una película en una película que a escala pantalla de cine se queda en Screener o peor.

Unos meses y 1080p y a timar a otro.
A ver, aquí mucho hablar de los empresarios pero nadie habla de los clientes.

Caso 1- cuando todo el mundo tiene dinero para ir al cine habitualmente tiene lógica subir los precios?
Si, hasta el límite que empiece a dejar de venir gente (la mayoría somos de clase media-baja), habría que encontrar el punto hasta el que la gente está dispuesta a pagar, pasarse de largo implica tener que bajar precios otra vez para volver a tener clientela.

Caso 2- Y si la gente no tiene un duro tiene lógica subir precios? (ahora es cuando se lía, pero leed después de esto que no se acaba!)
Si, casi "sin límite". Porque? Porque nadie va a ir al cine, nadie tiene un puto euro en el bolsillo, cueste 10€ o cueste 2€ la gente seguirá sin ir, porque a falta de dinero la gente descarga si o si, hasta los céntimos son importantes.
Entonces si nadie va a ir al cine aunque las entradas estén a 4€ un domingo qué tienen que hacer los empresarios? Pues subir precios no hasta el límite de la clase media-baja como antes, los tiene que subir hasta el límite de la clase alta, que son los únicos que ahora mismo se plantean ir al cine.

Evidentemente aún no hemos llegado al punto 2 de forma generalizada, pero puede haber poblaciones o barrios que sí, sigue habiendo gente que trabaja, que cobra y que puede ir un par de veces al mes al cine sin morirse por hacer cuentas, así que estamos en un punto intermedio en el que ni tienes suficiente clientela para lo primero, ni tu mercado se ha visto tan reducido a la "élite" como en el segundo caso.

También es el tipo de cine. Las salas en VO, aunque mas bien vistas que hace un tiempo han caído de lleno en el caso 2 y están muchas a nada de hundirse porque no han encontrado suficientes espectadores como para poder entrar en el caso 1, con lo que solo 4 sibaritas van a las salas.

Otra cosa es que por una cocacola que les ha costado 30 céntimos te sableen 4€, esto no tiene excusa alguna. Pero ya ahí no entro, pues no se exactamente lo que cuestan estas cosas
mosiguello escribió:
Klaudcito escribió:Que aprendan de Málaga Nostrum (obviamente en Málaga xD) 10€ 2 entradas + Palomitas + refresco = Cine petado

Bien, un ejemplo de empresarios que saben administrar, a ver si el forero que defiende a capa y espada que es mejor tener los cines a 8,60 € a palo seco y con dos personas, a costa de que el trabajador se ocupe de todo y de reducirle el suelto.

Empresarios burgueses muy mal [noop], al final vosotros mismo os convertiréis en peones XD.

Creo que te refieres a mi, si no es asi, perdona, pero yo no defiendo que el precio deba ser ni de 8,60 E ni de 5 E ni ninguno, ni que deba estar el cine con dos personas ni historias, digo que todo tiene un coste y si te cobran 8,5 E o 5 E o lo que sea, será por algo. El que cobra a 5 euros igual esta explotando a sus trabajadores, no los tiene dados de alta ni nada y tu le pones de ejemplo como buen empresario. Tu solo miras a ti y a tu bolsillo y los demas te da igual.

Teneis la idea que con solo tener una empresa ya eres un rico burgues y los tiempos que corren son dificiles para todos y eso no lo entendeis, sacar una empresa adelante con la que esta cayendo no es facil, mas de uno se arruina por el camino.

Esta claro que hay empresarios mejores y peores y quizas el del cine a 5 euros tenga mejores acuerdos con proveedores, un alquiler del local low cost, una subvencion del ayuntamiento o lo que sea.. pero el que te vende la entrada a 8,5 E no es por hacerse rico es porque es lo que estima que tiene que costar en función de sus gastos.

No os gusta no vayais.
Que si baja el precio iria mas gente, si y si fuera gratis lo llenaba todos los dias, pero supongo que ya lo tienen estudiado y si lo llena tambien tiene mas gastos de limpieza, de personal etc aunque lo baje si no cubre gastos le dara igual..
r_sukur escribió:
Creo que te refieres a mi, si no es asi, perdona, pero yo no defiendo que el precio deba ser ni de 8,60 E ni de 5 E ni ninguno, ni que deba estar el cine con dos personas ni historias, digo que todo tiene un coste y si te cobran 8,5 E o 5 E o lo que sea, será por algo. El que cobra a 5 euros igual esta explotando a sus trabajadores, no los tiene dados de alta ni nada y tu le pones de ejemplo como buen empresario. Tu solo miras a ti y a tu bolsillo y los demas te da igual.

Teneis la idea que con solo tener una empresa ya eres un rico burgues y los tiempos que corren son dificiles para todos y eso no lo entendeis, sacar una empresa adelante con la que esta cayendo no es facil, mas de uno se arruina por el camino.

Esta claro que hay empresarios mejores y peores y quizas el del cine a 5 euros tenga mejores acuerdos con proveedores, un alquiler del local low cost, una subvencion del ayuntamiento o lo que sea.. pero el que te vende la entrada a 8,5 E no es por hacerse rico es porque es lo que estima que tiene que costar en función de sus gastos.

No os gusta no vayais.
Que si baja el precio iria mas gente, si y si fuera gratis lo llenaba todos los dias, pero supongo que ya lo tienen estudiado y si lo llena tambien tiene mas gastos de limpieza, de personal etc aunque lo baje si no cubre gastos le dara igual..

Vamos que según tu primero dices que yo como consumidor solo me miro a mí Oooh , si lees mas atrás digo que así el empresario ganará mas entrando 100 personas a 5 euros que 20 personas a 10 € es de lógica aplastante, esto se aprende en parbulitos.

Y el que la vende a 8,60 € la entrada es porque no sabe administrar, la funciones gerenciales son difíciles de enseñar.

Y ya te digo que no voy, y si encima le pago canon a la SGAE por comprar un disco duro donde solo voy a almacenar fotos de mis viajes.... pues anda ni na que lo tengo petao de pelis HD no soy tan tonto de pagar canon y luego ir al cine ;).
mosiguello escribió:Vamos que según tu primero dices que yo como consumidor solo me miro a mí Oooh , si lees mas atrás digo que así el empresario ganará mas entrando 100 personas a 5 euros que 20 personas a 10 € es de lógica aplastante, esto se aprende en parbulitos.

Y el que la vende a 8,60 € la entrada es porque no sabe administrar, la funciones gerenciales son difíciles de enseñar.

Y ya te digo que no voy, y si encima le pago canon a la SGAE por comprar un disco duro donde solo voy a almacenar fotos de mis viajes.... pues anda ni na que lo tengo petao de pelis HD no soy tan tonto de pagar canon y luego ir al cine ;).

Es tan aplastante que no se como no entiendes que a nadie de la industria del cine se le haya ocurrido antes y que sigan cerrando cines por todos lados.
Puede ser que te equivoques? o eso no es posible? puede ser que tu razonamiento por tus premisas o por simplista no funcione? puede ser que lo baje a 5 Euros y no entren 100 personas en vez de 20?o tus numeros estan cerrados, corresponde a un estudio de mercado sin posiblidad de error? puede ser que baje la entrada a la mitad y no entre el doble de gente? y puede ser que entrando el doble de gente tenga mas gastos?
r_sukur escribió:
mosiguello escribió:Vamos que según tu primero dices que yo como consumidor solo me miro a mí Oooh , si lees mas atrás digo que así el empresario ganará mas entrando 100 personas a 5 euros que 20 personas a 10 € es de lógica aplastante, esto se aprende en parbulitos.

Es tan aplastante que no se como no entiendes que a nadie de la industria del cine se le haya ocurrido antes y que sigan cerrando cines por todos lados.
Puede ser que te equivoques? o eso no es posible? puede ser que tu razonamiento por tus premisas o por simplista no funcione? puede ser que lo baje a 5 Euros y no entren 100 personas en vez de 20?o tus numeros estan cerrados, corresponde a un estudio de mercado sin posiblidad de error? puede ser que baje la entrada a la mitad y no entre el doble de gente? y puede ser que entrando el doble de gente tenga mas gastos?

Me parece que no te has enterado de nada, pero otro usuario me ha dicho que te repita esto para que te quede claro:

Salu2
los cines son los siguientes en cerrar después de los videoclubs.
mosiguello escribió:Me parece que no te has enterado de nada, pero otro usuario me ha dicho que te repita esto para que te quede claro:

Salu2

Pues ya has zanjado la discusion, no respondes a las cuestiones, no das argumentos e intentas hacer parecer que es mi culpa porque no me entero, me entero muy bien y tu parece que vas entendiendo tambien, por eso zanjas el tema..

Y repite lo que quieras, te remito a los anteriores comentarios como respuesta.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Saffron escribió:los cines son los siguientes en cerrar después de los videoclubs.
Buenas, es que en mi opinión ya tienen poco sentido salvo el componente social que implica su uso ...... al que le gusta realmente el cine, como me pasa a mi, tiene en casa un equipo audio-visual que poco o nada tiene que enviar a la experiencia de ir a un cine (excepto el 3D, aunque por poco tiempo) y a medio plazo se compra las películas en calidad blu-ray con muchos contenidos extras que no te ofrecen los cines ..... además, por poco más que lo que te gastas en ir a verla al cine, la tienes para toda la vida en una calidad inmejorable ...... eso si compras la película de salida, si estás atento a las rebajas y ofertas te salen tiradas de precio

Los cines son caros pues por lo mismo que pasa en España en muchos sectores, nos gusta ganar mucho dinero en poco tiempo y en vez de ir rentabilizando poco a poco el negocio pues quieren ganar mucho y rápido

Salu2
r_sukur escribió:
mosiguello escribió:Me parece que no te has enterado de nada, pero otro usuario me ha dicho que te repita esto para que te quede claro:

Salu2

Pues ya has zanjado la discusion, no respondes a las cuestiones, no das argumentos e intentas hacer parecer que es mi culpa porque no me entero, me entero muy bien y tu parece que vas entendiendo tambien, por eso zanjas el tema..

Y repite lo que quieras, te remito a los anteriores comentarios como respuesta.

Otra frase del compañero que tengo arriba que me viene a anillo a mi dedo:

"En España como en muchos sectores, nos gusta ganar mucho dinero en poco tiempo y en vez de ir rentabilizando poco a poco el negocio pues quieren ganar mucho y rápido"

Te sirve el argumento r_sukur ¿?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Porque la gente no protesta, todo mundo antes le daba igual mientras hacian lo que querian y ahora pasa lo que pasa, costumbre se convierte en ley. En vez de protestar todos a la vez os dividis, separais entre vosotros con fines politicos. El problema no es ellos, el problema sois vosotros
oscx7 escribió:Porque la gente no protesta, todo mundo antes le daba igual mientras hacian lo que querian y ahora pasa lo que pasa, costumbre se convierte en ley. En vez de protestar todos a la vez os dividis, separais entre vosotros con fines politicos. El problema no es ellos, el problema sois vosotros

Eso yo lo sé, la gente se reune para macrobotellones y no para reclamar sus derechos, ¬_¬ no lo entiendo. Tios/tias XD manifestaros y luego os vais de fiesta.
Saffron escribió:los cines son los siguientes en cerrar después de los videoclubs.

No por Dios, mi videoclub que no me lo cierren.

Me voy con 1,60 € a alquilar una peli, me has metido el miedo en el cuerpo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
mosiguello escribió:¬_¬ no lo entiendo.

Ese el problema
Llevo varias páginas leídas y nadie ha mencionado de dónde sacan una buena morterada los cines, que es en la publicidad.

¿O antes de una película no nos comemos 20 anuncios? Pues eso se paga, y se paga bien. ¿Qué ocurre? Pues que si las salas generalmente están vacías, no va a haber anunciantes que les interese pagar por anunciarse.

Esto va por los que dicen que les es más rentable vender 10 entradas a 10€ que 100 entradas a 4€.
Pues ellos verán, lo único que consiguen con eso es que la gente sude de ir. Cada vez voy menos (y cuando voy es porque tenemos descuentos) y en mi entorno más de lo mismo.

Sinceramente no le veo ninguna ventaja ya a los cines. Entre lo caro que es la entrada y lo que venden allí, que encima hay que aguantar a la gente, que es subnormal y va al cine a hacer de todo menos ver la jodida película y que la gente ya tiene pantallas decentes es tontería ir.

En cuanto compre la PS4 a pillar BR baratitos, comida y bebida a precio normal, la tranquilidad de mi casa y a seguir disfrutando del cine en casa.

Una lástima por los curritos, pero los empresarios no me dan ninguna pena. No han sabido jugar y están perdiendo. Nos han jodido a nosotros con los precios, ahora les toca joderse a ellos.
Pensaba ir a ver Superman al cine, pero la verdad paso de gastarme 7,60 € X 2, más si te pillas unas palomitas o una cocacola no baja de los 22-25 €. El claro ejemplo de vosotros seguir subiendo las entradas, peliculas que antes habria ido a ver de seguro, ahora me espero a que salgan en Blu ray o DVD, y puedo hablar de Superman como varias más, la última que he ido a ver El Hobbit, y hasta que no saquen la 2 igual ni vuelvo por el cine xD. Ha pasado de ser un entretenimiento barato, me acuerdo de cuando era pequeño y a veces ibas a ver la misma pelicula al cine 2 o 3 veces, a todo lo contrario y pasar a ver 2-3 peliculas al año. Sin lugar a duda les sale mas rentable por lo que se ve tener las salas vacias, que pasas por los cines y no hay ni dios, cuando antes las colas eran kilometricas XD.

Nosotros si tenemos el control sobre esto, si sigue sin ir ni dios al cine, no les quedara otra que cambiar el modelo de negocio ^^, e igual con suerte la gente vuelve a dejarse la pasta en ir al cine.
paco leon ‏@pacoleonbarrios 19 jun
En París hay un bono-cine de 20 euros al mes y puedes ver todas las películas que quieras en más de 300 salas!
La crisis y esos precios en los cines,,, no se van a llevar bien.
83 respuestas
1, 2