› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha manifestado este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser, que el precio de las entradas de cine se puede bajar hasta los tres euros, pero matiza que "solo en momentos excepcionales", ya que "difícilmente" se puede amortizar "por muy listo que seas".
González Macho admite que "el precio de la entrada está más elevado de lo que debiera ser", pero recalca que esto no ocurre porque exista "ánimo de lucro -porque si no va nadie al cine el lucro se acaba-", sino por la "sostenibilidad de las propias salas".
"El tema no es tan sencillo", señala el presidente de la Academia de Cine, quien recuerda que "sobre el precio que paga el espectador hay un 25% de impuestos y, además, hay que pagar los gastos del cine". "Tener un cine no es fácil porque cuando está vacío tienes los mismos empleados y operadores, y eso es costoso", señala.
Además, indica que "no puede haber una concertación de precios" porque no está permitido y niega que actualmente haya precios pactados. "Ahora la misma película la puedes ver en distintas salas a diferente precio", ha dicho.
González Macho también insiste en que tras la subida del IVA sí se han tomado medias, pero destaca que se repercutió "muy poco" sobre el consumidor y lo que se hizo fue una flexibilización de entradas para repercutir el mínimo posible.
"No digo que el cine sea barato, pero sí es una de las formas más baratas de ocio. Hay que hacer políticas de precios, pero hasta el límite de que sea sostenible, porque si no te pasa lo que me ha pasado a mí, que tienes que cerrar, y eso tampoco es bueno", concluye González Macho.
seaman escribió:Pero a ver, si vas a pagar los mismos impuestos ganes lo que ganes, y vas a tener los mismos empleados tengan a todas las horas el cine lleno como si no lo tienes.
Pues sería más normal poner un precio acorde a que te venga gente a todas horas, o poner precios especiales, yo que se, un viernes a las 5, 4 euros la entrada, y fijo que se te llena.
zibergazte escribió:seaman escribió:Pero a ver, si vas a pagar los mismos impuestos ganes lo que ganes, y vas a tener los mismos empleados tengan a todas las horas el cine lleno como si no lo tienes.
Pues sería más normal poner un precio acorde a que te venga gente a todas horas, o poner precios especiales, yo que se, un viernes a las 5, 4 euros la entrada, y fijo que se te llena.
Miré en su día para montar un cine low cost con entradas máximo a 4 euros y así tener el cine lleno siempre (sólo pondría de primeras taquillazos) y resulta que la distribuidora te cobra un mínimo por cada entrada.. por eso los cines prefieren tener 10 personas a 7 euros en una sesión que 100 a 4 euros.. es un sinsentido pero es lo que es...
en teoria si, pero como eso lo estan haciendo todos los empresarios en todos los sectores la gente cada vez es mas pobre y tiene menos dinero disponible para gastar, el cine es un lujo e innecesario si no llegas a fin de mes es de lo primero que recortas.Piriguallo escribió:No entiendo. Si los empresarios recortar los sueldos para ganar más dinero y los empresarios suben los precios, para ganar más dinero...¿porqué les va mal? tendrían qué estar forrándose ¿no?
keli_2234 escribió:lo que yo no acabo de entender , es poque narices no son capaces de ver lo logico que seria una bajada de precios de las entradas, me explico:
10 personas a 9 loros= 90 + palomitas y refrescos digamos 150
ahora; 150 personas a 5 loros= sala llena,750 loros+palomitas+refrescos+lo que les apetezca=posiblemente entre 800 y 1000 loros+
COJONES ME SALEN CASI 2000 LOROS POR SESION
ENTONCES PORQUE COJONES NO LO VE ELLOS?
keli_2234 escribió:lo que yo no acabo de entender , es poque narices no son capaces de ver lo logico que seria una bajada de precios de las entradas, me explico:
10 personas a 9 loros= 90 + palomitas y refrescos digamos 150
ahora; 150 personas a 5 loros= sala llena,750 loros+palomitas+refrescos+lo que les apetezca=posiblemente entre 800 y 1000 loros+
COJONES ME SALEN CASI 2000 LOROS POR SESION
ENTONCES PORQUE COJONES NO LO VE ELLOS?
Atmósfera protectora escribió:No me lo creo, las palomitas no necesitan sostenibilidad de esa, y están carísimas también.
zeoroh escribió:Atmósfera protectora escribió:No me lo creo, las palomitas no necesitan sostenibilidad de esa, y están carísimas también.
Y la cocacolagua tampoco y mira el precio que tiene...
y a muchos solo os interesa entradas baratitas para ver pelis
r_sukur escribió:Cada dia se cierran cines por toda la geografia española y a muchos solo os interesa entradas baratitas para ver pelis y si no poneis a parir a los empresarios. Claro, a ellos les gusta cerrar sus negocios, que por lo que leo aqui, se estan forrando con ellos parece ser y aun asi los cierran. Que simples...
AngelCaido escribió:r_sukur escribió:Cada dia se cierran cines por toda la geografia española y a muchos solo os interesa entradas baratitas para ver pelis y si no poneis a parir a los empresarios. Claro, a ellos les gusta cerrar sus negocios, que por lo que leo aqui, se estan forrando con ellos parece ser y aun asi los cierran. Que simples...
Si el empleo y los sueldos en España estuvieran acordes a los precios, no habria tanta queja, mientras tanto si tienen que cerrar cines, que los cierren porque se lo han buscado.
r_sukur escribió:Cada dia se cierran cines por toda la geografia española y a muchos solo os interesa entradas baratitas para ver pelis y si no poneis a parir a los empresarios. Claro, a ellos les gusta cerrar sus negocios, que por lo que leo aqui, se estan forrando con ellos parece ser y aun asi los cierran. Que simples...
r_sukur escribió:AngelCaido escribió:r_sukur escribió:Cada dia se cierran cines por toda la geografia española y a muchos solo os interesa entradas baratitas para ver pelis y si no poneis a parir a los empresarios. Claro, a ellos les gusta cerrar sus negocios, que por lo que leo aqui, se estan forrando con ellos parece ser y aun asi los cierran. Que simples...
Si el empleo y los sueldos en España estuvieran acordes a los precios, no habria tanta queja, mientras tanto si tienen que cerrar cines, que los cierren porque se lo han buscado.
Que gratuito, los negocios cierran por que se lo han buscado.... sus empleados estan en paro por que se lo han buscado y tu pagas la entrada a 9E por que te lo has buscado /modo ironico off
Gurlukovich escribió:¿Están caras las entradas del cine en España? En suiza de 12€ para estudiantes no baja, película pelada sin palomitas.
Yo la verdad ni que me regalaran la entrada vería la mayoría de las pelis que dan, ya me costo encontrar pelis que ver en el vuelo a EEUU, y si llegó a saber que el hobbit son dos películas, creo que no habría visto ni la primera.
Gurlukovich escribió:¿Están caras las entradas del cine en España? En suiza de 12€ para estudiantes no baja, película pelada sin palomitas.
Yo la verdad ni que me regalaran la entrada vería la mayoría de las pelis que dan, ya me costo encontrar pelis que ver en el vuelo a EEUU, y si llegó a saber que el hobbit son dos películas, creo que no habría visto ni la primera.
zibergazte escribió:seaman escribió:Pero a ver, si vas a pagar los mismos impuestos ganes lo que ganes, y vas a tener los mismos empleados tengan a todas las horas el cine lleno como si no lo tienes.
Miré en su día para montar un cine low cost con entradas máximo a 4 euros y así tener el cine lleno siempre (sólo pondría de primeras taquillazos) y resulta que la distribuidora te cobra un mínimo por cada entrada.. por eso los cines prefieren tener 10 personas a 7 euros en una sesión que 100 a 4 euros.. es un sinsentido pero es lo que es...
mosiguello escribió:Queremos entradas baratas porque así el empresario ganará mucho más y generará mucho mas empleo. Pero a los empresarios les gusta arriesgar poco y tener a empleados multitarea para luego reprocharles que no hacen bien su trabajo....
Los empresarios del cine os habéis cavado muestra propia tumba, yo con utorrent tengo pelis en hd de 50 GB y me hago las palomitas en mi casa y con buena compañía, así que ultra directivos del cine a mendigar en la puerta de la iglesia.
Salu2
AngelCaido escribió:Tu lo has dicho, si los pago es porque quiero, como no quiero o no puedo no los pago, si tu sabiendo que la gente no los paga mantienes el precio o no ofreces otros servicios, por ejemplo, incluir bebida y palomitas en el precio que esto para el cine tiene bajo coste, pues si, te lo has buscado.
Estwald escribió:Pobrecitos los del cine... yo que estoy en paro y sobreviviendo con una prestación de miseria, debería hacer un esfuerzo e ir al cine para que no se mueran de hambre estos empresarios tan campechanos![]()
Existe algo que se llama oferta y demanda. Si un negocio no es rentable que cierre, pero la mayoría de los empresarios creen que la oferta debe estar por encima de la demanda, cuando debe ser justo al revés: la oferta se debe supeditar a la demanda y por tanto la oferta debe crear demanda con precios atractivos (y no con gilipolladas como el 3D mas caro con gafas cobradas aparte y cosas asi) y si no se puede... pues a otra cosa, que ya ves que problema.
r_sukur escribió:mosiguello escribió:Queremos entradas baratas porque así el empresario ganará mucho más y generará mucho mas empleo. Pero a los empresarios les gusta arriesgar poco y tener a empleados multitarea para luego reprocharles que no hacen bien su trabajo....
Los empresarios del cine os habéis cavado muestra propia tumba, yo con utorrent tengo pelis en hd de 50 GB y me hago las palomitas en mi casa y con buena compañía, así que ultra directivos del cine a mendigar en la puerta de la iglesia.
Salu2
Claro los empresarios son idiotas y los demas muy listos, sabeis muy bien como forraros poniendo un negocio.
Muchos empresarios arriesgan todo lo que tienen en poner un negocio y si no les llega piden creditos e hipotecan su futuro, si les gusta poco arriesgar...
AngelCaido escribió:¿cual es el % de paro y el salario medio en Suiza? Aaaaahh que listo eres
NaN escribió:Gurlukovich escribió:¿Están caras las entradas del cine en España? En suiza de 12€ para estudiantes no baja, película pelada sin palomitas.
son 3
mosiguello escribió:Mi profesor de DERECHO que da administración de empresas dice que hay empresarios "idiotas", así que tu palabra ni la mía tienen crédito con la palabra de una persona que imparte docencia, y está por encima de tus conocimientos y los míos.
Y compañero, distingue que decir que hay empresarios idiotas, no quiere decir que todos lo sean, otra caso que te sirva de ejemplo es que tengo un amigo cuyo padre es constructor y las bragas de su mujer están embargadas, lo que hace la ambición por dios!!!!!!!!!!!
Salu2
Cody_Travers escribió:el problema de aqui es que estais comparando al tipico cine de barrio de toda la vida con cines de por ejemplo yelmo, que cierra una y te planta 40 mas, ese si que no tiene para pagar el yate el pobre
r_sukur escribió:Nadie dice que vayas al cine, ni que vayas al bar, ni a conciertos ni a nada.
Lo de negrita: Claro, por eso cierran los negocios los cines y todos, por eso hay mas parados, por que LOS NEGOCIOS NO SON RENTABLES, y ya se que aqui muchos iluminados saben la solución por que son muy listos y curiosamente ninguno tiene un negocio...
r_sukur escribió:mosiguello escribió:Mi profesor de DERECHO que da administración de empresas dice que hay empresarios "idiotas", así que tu palabra ni la mía tienen crédito con la palabra de una persona que imparte docencia, y está por encima de tus conocimientos y los míos.
Y compañero, distingue que decir que hay empresarios idiotas, no quiere decir que todos lo sean, otra caso que te sirva de ejemplo es que tengo un amigo cuyo padre es constructor y las bragas de su mujer están embargadas, lo que hace la ambición por dios!!!!!!!!!!!
Salu2
idiotas hay en todos lados, en algunos lugares abundan mas que otros como en los politicos, pero lo general es que no lo sean y lo general es que se cierren cines en todos lados.
Ambicion? algunos personas arriesgan su futuro para poner un negocio, ademas de arriesgarlo todo tiene que aguantar cosas como estas... si se arruinan es por su culpa, si triunfan son lo peor del mundo, empresarios.
Lo de los emprendedores no va contigo no?
jas1 escribió:en teoria si, pero como eso lo estan haciendo todos los empresarios en todos los sectores la gente cada vez es mas pobre y tiene menos dinero disponible para gastar, el cine es un lujo e innecesario si no llegas a fin de mes es de lo primero que recortas.Piriguallo escribió:No entiendo. Si los empresarios recortar los sueldos para ganar más dinero y los empresarios suben los precios, para ganar más dinero...¿porqué les va mal? tendrían qué estar forrándose ¿no?
Gurlukovich escribió:AngelCaido escribió:¿cual es el % de paro y el salario medio en Suiza? Aaaaahh que listo eres
Sólo digo que si la premisa es que el cine está caro en España, hay que comparar con otros países para ver si es algo de España o en general, porque si es en general no vale echarle la culpa a los empresarios de la boina.
sator23 escribió:Pues a mí me gusta que el cine sea caro.
No voy a menudo y lo que más me revienta es que la sala esté llena, con todas las molestias que ello implica.
Gurlukovich escribió:AngelCaido escribió:¿cual es el % de paro y el salario medio en Suiza? Aaaaahh que listo eres
Sólo digo que si la premisa es que el cine está caro en España, hay que comparar con otros países para ver si es algo de España o en general, porque si es en general no vale echarle la culpa a los empresarios de la boina.
sator23 escribió:Pues a mí me gusta que el cine sea caro.
No voy a menudo y lo que más me revienta es que la sala esté llena, con todas las molestias que ello implica.
mosiguello escribió:Perdona, pero el futuro de una persona no se puede arriegar porque el día de mañana puedes estar debajo de un puente ya que el banco se ha quedado con tu casa.
Y lo de la ambición no lo has pillado, la ambición se da cuando una persona ya tienes los ingresos suficientes para vivir, pero la gente quiere mas y mucho mas, hasta que se quedan sin nada, te pregunto hay necesidad de apostarlo todo por tener un futuro de mejor nivel de riqueza si ya tienes lo fundamental ¿?, según tú dices que hay que arriegar el futuro para comprarnos un ipad iphone y demás mariconadas.
Los emprendedores son aquellos los que aprovechan las oportunidades, y los emrpesarios no lo son porque tienes a 3 personas multitarea para solo 7 personas que entran en el cine. Pudiendo aprovechar las circunstancias bajando los 8,60 € dada la situación y generando empleo, a eso le llamo ser emprendedor en tu caso no se que concepto tienes de emprendedor.
mosiguello escribió:sator23 escribió:Pues a mí me gusta que el cine sea caro.
Aquí una ilustración de la cultura general española, pagar más por menos y conformarse, y eso de que lleva molestias de que una sala este medio llena ¿?
Luego cuando os vais de botellón bien rico que está que os tragais a la gente y sus vómitos, los petas y dios santo lo que se meten y encima gratis que no os pagan.
POSTDATA: lo que hay que leer