Por qué es tan complicado hacer funcionar un PC?

No quiero generar polémica con este hilo, solamente quiero expresarme y quién sabe quizás alguien pueda iluminarme con mi problema.
Todo empezó con Forza Horizon, un juego de ese nivel bien merecía cambiar mi querida 7950 por algo más actual y una renovación de RAM (con la 7950 y con 8 de RAM llego a funcionar). Así que, decidí dar el salto a una GTX1070 y 16 de RAM ya que estábamos DDR4, lo cual implicaba un cambio de placa base compatible con la nueva RAM y daño colateral me tocaba también cambiar el procesador así que busque algo básico pero que diese la talla i7 6700k 4ghz.
Con todo esto pensé que estaría listo para dar el salto al maravilloso mundo de texturas y fps que el ojo humano seguramente ni distinga (no por lo menos los míos) pero bueno podría dejar la play en un segundo plano y disfrutar a lo grande de juegos del momento como Gears of War4, Forza Horizon 3, Battlefield 1, Titalfall 2, Mafia 3, Deux Ex, Shadow Warriors 2...

Mi sorpresa? Debo ser un poco estupido, pero por lo que veo por la red, hay mucho estupido como yo.
Empezamos por la store de W10, vaya mierda de experiencia tener que descargarte los juegos desde ahí... descargas que se paran y nunca se retoman, descargas que no puedes interrumpir porque luego no saben por donde retomarse y se reinician, velocidades de descarga de la época de la Guerra Civil... y una vez consigues descargarlo lo inicias emocionado y dices: despues de 1000€ en actualizar un PC esto va a ser como tener un orgasmo pero NOOOOO el juego nunca pasará de la pantalla de pulse intro (eso si, la puedo ver a 2K y los logos de inicio se habrán cargado a 100fps por lo menos). Pues nada, a buscar en foros las posibles soluciones al problema junto a microsoft, pero nada ni unos ni otros, posibles soluciones que no arreglan el problemas, gente en foros oficiales que plantean mismos errores y ninguna solución...
Nada, no desistas que esto es los juegos de PlayAnywhere y con los otros ni te vas a acordar de no poder jugar a Gears o a Forza.
Pues nada vamos a por los juegos de Origin que me van a dar horas de diversión y orgasmos con decenas de fps por todos lados...pues TAMPOCOOOOO, despues de las descargas infernales (estas funcionan a velocidad normal de la línea de internet) y probar bloqueos en las pantallas de inicio y cierre de las aplicaciones, una vez más, cientos de usuarios que reportar mismos problemas, posibles soluciones que en mi caso no resuelven los problemas, desistalaciones e instalaciones que obligan a repetir esas maravillosas descargas de 70 gigas...
Eso sí, Shawdow Warriors 2 se ve de lujo, y no pierdo ni un solo frame, Mafia tampoco va mal (dentro de la maravillosa optimización que tiene en pc), Deux ex se juega y ve muy bien con mi súper equipo actualizado de precio base (discos duros, fuente, torre, ventiladores)+1000€ de actualización.

Asi que nada, aqui estoy volviendo a reinstalar la unidad C de mi PC para empezar el proceso de nuevo de 0 y que ese sueño en el que soy uno más de los que puede jugar normalmente a aquello por lo que ha pagado un dinero se haga realidad algún día mientras pienso si pongo en Wallapop "Cambio PC Master Race por XboxOne".

Repito que no quiero generar polémica, no tengo nada en contra de los pc, empece jugando en ordenadores, luego lo utilizaba para complementar a las consolas y ahora esperaba darle la vuelta y que las consolas complementasen a mi pc, pero con lo que estoy experimentando me quedan dudas de cual es la mejor experiencia de juego porque de momento en PC no la he podido tener.

Por cierto si alguien ha llegado hasta aquí, aprovecho mis líneas de liberación para preguntar si alguien sabe que puedo estar haciendo mal.
La tienda de microsoft es basura, sin duda, y los juegos exclusivos tampoco van bien, con la salvedad de que Quantum Break terminó saliendo en Steam con DX11 (en la tienda de microsoft era dx12 solo) y rindiendo mejor.

La unica tienda online en PC que merece la pena es Steam, por mas que las demás intenten no están al nivel y además son tiendas de las empresas que peores juegos tienen en optimizacion, y fallos a puñados, EA, Ubisoft y Microsoft.
Te equivocas si crees que Microsoft va a fomentar una plataforma Máster Race.

Ellos tienen su consola, con juegos exclusivos, juegos que salen antes como GTAV o DRD2, y eso es lo que les interesa.

La plataforma de videojuegos en PC la tienen por subirse al carro, no van a poner mucho interés en que funcione bien y que así no te tengas que comprar una xbox one.
la verdad es que suena fatal eso de tener que bajarse uno 70 gigas cada vez que tengas un problema con la instalación, porque no se guarda esa descarga en el disco duro y se reinstala desde ahí?

para comprar tambien hay paginas como gog g2a e instantgaming.
Darumo escribió:La tienda de microsoft es basura, sin duda, y los juegos exclusivos tampoco van bien, con la salvedad de que Quantum Break terminó saliendo en Steam con DX11 (en la tienda de microsoft era dx12 solo) y rindiendo mejor.

La unica tienda online en PC que merece la pena es Steam, por mas que las demás intenten no están al nivel y además son tiendas de las empresas que peores juegos tienen en optimizacion, y fallos a puñados, EA, Ubisoft y Microsoft.

Pues GOW 4 funciona de maravilla y lo mismo BF 1 y Titanfall 2.

Asi que ni los juegos de la microsoft store van tan mal, ni los de origin tampoco.

Por otro lado el rendimiento del quantum break no es culpa de la tienda de Microsoft, sencillamente Nvidia no funciona bien con DX12 xq si tienes una gpu AMD te funciona mejor la versión de la store, tanto en frame rate como en frame pace.

Y por cierto a mi la Store me baja a todo mi ancho de banda.
Con Quantum Break en la RX480 hay cero mejora entre dx12 y dx11, y en Nvidia de ir peor en dx12 la 970/1060 que las RX480 resulta que en DX11 ambas superan a esta. Así que mientras la RX480 extrañamente gana nada, en Nvidia en DX11 va mejor que la RX480 en DX12, ¿y no es eso una situacion peculiar?

¿Es Nvidia la que no rinde en DX12 o es la AMD la que no rinde en DX11? El caso se da en algunos juegos mas lo cual es curioso, dejando aparte el tema de Asynchronous Compute que tanto está en boca de muchos.
No desistas por unas malas experiencias, hay juegos muy buenos en cuanto a rendimiento-experiencia en pc que funden a las consolas, the witcher 3 en pc con todo en ultra es una pasada, simplemente has ido a dar con algunos fallos puntuales. Steam va perfecto, yo de la windows store no compro nada por lo que a ti te a pasado y que es lo que le sucede a mucha gente. Pero titanfall2 a mi por lo menos me va bien, no es un portento graficamente pero sin ningun problema.
No desistas tan rapido del pc que hay juegazos para exprimir ese pc, acude a steam y solucionaras muchos problemas
En mi caso, que solamente he bajado desde Windows Store, Quantum Break y Gears4 no he tenido ni un problema. Todo funciona OK y a la primera, eso sí... descargar 75 GB de Gears es telita, sobretodo con mis 20 Mb de ADSL de palo... [facepalm]
Alomejor has pecado de falta de informacion, en el tema de los pc, hay de todo. Yo como llevo toda la vida con el, se amoldarme a todo y se que cosas pueden fallar y cuales en teoria no.
La ventaja del pc es "probar los juegos" sin tener que comprarlos si a ti no te interesa vuelve a consola a pagar una tarifa por conectarte online mas los 4 o 5 juegos de turno.

Yo no me gastaría 1000 euros en una bici si ni siquiera se montar, un saludo.
joseskd escribió:La ventaja del pc es "probar los juegos" sin tener que comprarlos si a ti no te interesa vuelve a consola a pagar una tarifa por conectarte online mas los 4 o 5 juegos de turno.

Yo no me gastaría 1000 euros en una bici si ni siquiera se montar, un saludo.

No se a que viene tu comentario compañero, ni aporta nada ni tiene mucho sentido, pero bueno... Por si te sirve de algo, de ordenadores se un poquito, a lo mejor no tanto como tú, pero al nivel de montar un pc, instalar un juego y ponerme a jugar creo que llego. A lo mejor tu tienes un pc para probar juegos sin tener que pagarlos, yo tengo un pc para comprar juegos, y disfrutarlos con una calidad superior a una consola en la medida de lo posible.
Lo que no es normal, es que funcionen así las cosas: los problemas con los juegos de playanywhere no soy yo solo, hay foros llenos de gente con los mismos problemas que tengo yo; los problemas de directx con Battlefield no soy yo solo, hay mucha gente comentando los mismos fallos, así que amigo tu no sabrás montar en bici pero yo si se usar un pc.
Solo me queme con el comentario de que cambias pcmasterrace por xbox. Disculpame. [angelito]

Yo no compre nada de la store de windows 10, pero si de origin y supongo que soy un afortunado que nunca a tenido problemas sin solución, exceptuando problemas con los servidores de origin tanto de la aplicación como de sus juegos, siempre puntuales.

Prueba descargar librerias, direct x 9 y 11 , c++ 2005 2008 2010 los frameworks (3 3,5 4 4,5 4,6) siempre de paginas oficiales y demás mierda que puede ser que no la tengas actualizada o falte algun que otro archivo.

Ya se que as buscado pero no desistas la busqueda de la solución de los errores una vez los tengas solucionados, no volverás a tener que plantearte cambiarlo por una consola. [bye]

PD: se montar en bici
el tipico piratear en PC los juegos que salen para consolas y fapearme con blizzard.

Mira, te voy a ser sincero: Yo no me gastaria 1000 $ en una Master Race cuando puedo comprarme una PS4 y una PC de gama media para jugar algo decente.

Cuando me compre la PS3, no tuve que esperar 6 años para que sacaran un emulador medio decente para poder jugar al Metal Gear Solid 4 o Gran Turismo 4. (Ando perdido en esos temas, asi que no sé si sacaron un emulador de PS3 en PC).

Yo no soy rico y tampoco es que sepa tanto de computadoras y lo que si y no puedo hacer con 1k, 2k, 4k. A mi lo que me interesa es jugar y divertirme en grande, y mientras una PS3, PS2 o incluso un emulador de NES que no mejora en nada los graficos, me brinde un buen juego, yo feliz.

PD: Yo uso la PC para juegos en linea y jueguitos viejos por GameRanger.
Deberías probar Steam. Es la plataforma pecera por excelencia.

Yo te cambio una Xbox One por tu PC encantadísimo ;D
Todas la plataformas,TODAS tienen defectos y el que no los quiera ver peor para el... ahora bien desde mi humilde punto de vista el pc tiene muchasssssss mas virtudes que defectos, y he sido consolero desde game cub hasta hace dos años que ahora debido a mi situacion economica me e podido permitir un buen pc para jugar, y aun asi tengo ps3,ps4, xbox one. Y para mi las ventajas que ofrece un pc sobre estas son muchas si tu no las quieres ver es otro tema. Esta claro que las consolas te hacen la vida mas faciles pero no te ofrecen lo que un pc.
Has tenido malas esperiencias como todo el mundo quien en un dia que sale el juego "x" no va ilusionado a descargarlo y dispuesto a fundirlo y que si descarga drivers de tarjeta de video, actualizacion de windows, configurar teclado... y te te encabronas. Pero cuando ves ese juego corriendo todo en ultra y despues vas a casa de un colega y ves el mismo juego en ps4 o xbox one dices, me cago y me meo en la consolas y repito tengo ps3,ps4 y one
Hombre, para empezar poco tiene que ver la velocidad de la descarga con tener un equipo más o menos caro, leer eso me ha descolocao bastante.
Luego está el tener que instalarse W10 por cojones, o si no no vale.
De los juegos que han salido "en exclusiva" para dicho sistema inoperativo, la mitad estan hechos con el culo; normal que algunos no pasen de los 50 fps sin razón, o cualquier otra virguería desagradable.
Como te han comentado por ahí, instala las librerías; si necesitas W10, y dispones de espacio en el SSD, hazte un arranque dual con W7 u 8, el que tuvieses antes; ahí es donde se juega bien.
Ese entorno de software tuyo no va bien, desconozco lo que tienes o lo que no, pero muy fino parece que no va.
rampopo escribió:la verdad es que suena fatal eso de tener que bajarse uno 70 gigas cada vez que tengas un problema con la instalación, porque no se guarda esa descarga en el disco duro y se reinstala desde ahí?

para comprar tambien hay paginas como gog g2a e instantgaming.

Por que serian 140gb¿?
Ñomo escribió:Hombre, para empezar poco tiene que ver la velocidad de la descarga con tener un equipo más o menos caro, leer eso me ha descolocao bastante.
Luego está el tener que instalarse W10 por cojones, o si no no vale.
De los juegos que han salido "en exclusiva" para dicho sistema inoperativo, la mitad estan hechos con el culo; normal que algunos no pasen de los 50 fps sin razón, o cualquier otra virguería desagradable.
Como te han comentado por ahí, instala las librerías; si necesitas W10, y dispones de espacio en el SSD, hazte un arranque dual con W7 u 8, el que tuvieses antes; ahí es donde se juega bien.
Ese entorno de software tuyo no va bien, desconozco lo que tienes o lo que no, pero muy fino parece que no va.

Compañero, tratemos de leer todo correctamente, porque creo que está bastante bien explicado. Cuando hablo de la velocidad de descarga hablo del funcionamiento de la Store de W10.
Y luego, sobre lo de que mi entorno no va muy bien? Pues debe ser que hay miles de personas repartidas por el mundo que son tan estupidas como yo para hacer funcionar un juego (no creo que se pueda poner enlace a otros foros, pero si le dedicas 10segundos podrás comprobarlo en oficiales de EA, de Nvidia y del propio Battlefield)
Si me he gastado esta pasta en actualizar el PC es porque me apetece jugar en PC con una calidad superior a las consolas, no vengo a echar mierda, pero lo que no es de recibo es que pasados más de 10 días del lanzamiento de un videojuego este siga sin funcionar para miles de personas (no sólo para mí) y otros muchos experimenten cuelgues continuos. Pero bueno según tu eso es culpa mía y de esos miles de personas por tener W10 no? No es culpa de la mierda de optimizaciones con las que lanzan los videojuegos de PC al mercado (unos cuantos no todos, con Steam he tenido 0 problemas y mi biblioteca es bastante amplia, más de 500 juegos todos operativos en W10 y todos en ultra actualmente) que no sólo funcionan como el culo en muchos casos, si no que en otros no son ni funcionales.
busque algo básico pero que diese la talla i7 6700k 4ghz.

A partir de ese trozo de texto, deje de leer
@kawaeron

Tú ni caso a estos, estoy contigo jugar en PC es un asco, donde este una Xone que se quite cualquier PC master race.............por cierto cuando quedamos para cambiar mi Xone por tu PC [666]

Ahora en serio, compañero lo que cuentas parece un cuento de miedo de Stephen King...tampoco quiero dudar de tú palabra pero se me hace raro que tengas problemas con todo lo que intentas jugar...es más sólo hablas de la Store de Windows y de Origin, las cuales todos sabemos que dan problemas en sus descargas (a muy poca gente, pero cierto es que dan problemas). En ningún momento te he visto decir nada de Steam, y que quieres que te diga, si realmente tienes ciertos conocimientos en este mundillo de PC, no se a que esperas a instalar Steam...cualquier usuario PC es lo primero que instala....

Para continuar te diré que el mundo de PC no es para todo el mundo, hay quien prefiere la comodidad de las consolas sin importarle jugar a menos calidad y a menos FPS, puede que ese sea tú caso. Cuando se compra un PC gaming hay que ser consciente que hay que currarse bien su configuración para no tener problemas. En mi caso te puedo decir que problemas 0, mi PC es más cómodo que una consola, lo tengo a mi gusto y no con una interfaz impuesta por el fabricante y limitada. Es lo mejor que pude hacer vender la Xone que es igual de potente que una caja de zapatos y comprar un PC (el que puedes ver en mi firma), de esto ya hace casi 4 años y no vuelvo a tocar una consola ni loco. Sólo me llama la PS4 PRO por jugar al Uncharted ya que soy fan de la saga, pero pagar 400 euros por un juego como que NO.

Otro punto que me sorprende es cuando comentas que no distingues los frames....mira o no has jugado en tu vida a 60 fps o más, o plantéate un buen oftalmólogo....Precisamente esto es lo que más se nota, la diferencia entre 30 fps y 60 fps es tan grande que directamente parecen juegos diferentes....

PD: Lo de la Xone va en serio, si esta realmente interesado yo te compro una Xone S nuevecita en MM y te la cambio por el PC. [sati]
SaKio escribió:
busque algo básico pero que diese la talla i7 6700k 4ghz.

A partir de ese trozo de texto, deje de leer

Yo pense exactamente lo mismo. algo barato, para salir del paso [carcajad]
@kawaeron De acuerdo, me voy a aprender a leer. Tu mientras sigue cubriéndote de gloria, que la estás recibiendo con amor por todos lados.
Madre mía, tu es que eres masoquista o algo. Primero con juegos de la store de Windows, y luego de Origin. [qmparto]
Hola, yo soy usuario de pc de siempre, ahora calzo un i7 6700 con una rx480 y 32gb de ram (unos 1200 €), descargo de steam sin problema, de origin sin problema y de la windows store sin problema, mi conexion de internet es de 8mb.
Lo que cuentas con tu pc casi siempre son problemas de drivers que tienen solucion, no desesperes, nvidia tiene muy mala optimizacion de drivers para su serie gtx1000, y la lentitud de la bajada de las tiendas puede deberse a drivers de placa o que tu proveedor de internet no te este dando un buen servicio.
Tambien es muy cierto que los juegos que sacan ahora para pc son multiplataforma y estan rebajados de graficos o con muchos fallos para que no absorva la venta en consolas ya que en pc simpre acaban siendo mas baratos y las consolas nacieron con hardware obsoleto. Cierto es tambien que la mayoria de problemas en juegos los solucionan usuarios con parches y mods devez de las propias compañias.
No desesperes que las consolas tambien traen de lo suyo, en cuanto a descargas de juegos y optimización.
Un saludo y mucha diversión.
mesatercero escribió:Hola, yo soy usuario de pc de siempre, ahora calzo un i7 6700 con una rx480 y 32gb de ram (unos 1200 €), descargo de steam sin problema, de origin sin problema y de la windows store sin problema, mi conexion de internet es de 8mb.
Lo que cuentas con tu pc casi siempre son problemas de drivers que tienen solucion, no desesperes, nvidia tiene muy mala optimizacion de drivers para su serie gtx1000, y la lentitud de la bajada de las tiendas puede deberse a drivers de placa o que tu proveedor de internet no te este dando un buen servicio.
Tambien es muy cierto que los juegos que sacan ahora para pc son multiplataforma y estan rebajados de graficos o con muchos fallos para que no absorva la venta en consolas ya que en pc simpre acaban siendo mas baratos y las consolas nacieron con hardware obsoleto. Cierto es tambien que la mayoria de problemas en juegos los solucionan usuarios con parches y mods devez de las propias compañias.
No desesperes que las consolas tambien traen de lo suyo, en cuanto a descargas de juegos y optimización.
Un saludo y mucha diversión.

Compañero no se de donde has sacado que Nvidia tiene problemas de optimización de drivers en la serie Pascal, no mal informes a la gente, que manía de inventar cosas macho.

No existe ningún problema de drivers con la serie Pascal, lo que ha habido es problemas con ciertos modelos de la gtx 1070 que montan memorias Micron, y con el ensamblador EVGA el cual esta teniendo problemas de temperaturas por los thermals que van bajo el blackplate.

Con respecto a la lentitud de bajada es tan fácil como bajar algo en steam y ver que velocidades se obtienen, si esta va lenta esta claro que el problema es del PC (proveedor, drivers, config...), si por el contrario la bajada de steam va bien podemos descartar cualquiera de los problemas que antes nombramos.
No voy a entrar a todos los temas que por alusiones tocaría, porque ni mi intención era generar una discusión en su momento, ni lo es ahora.

Los problemas con las velocidades de descarga con las tiendas de W10 de manera general (lentitud, reinicios, descargas que nunca finalizan) y Origin en determinados momentos es algo tan cierto como que las descargas desde PSN son insufribles. Y si a muchos no les afecta me alegro por esos casos y por su suerte, pero son muchos los que reportan estos problemas no solo mi caso, además como ya he dicho en Steam SIEMPRE va al 100% de velocidad de descarga de mi linea.
En cuanto a los que mantenéis que es un problema por falta de drivers o alguno de los archivos de la biblioteca, insisto en que echéis un ojo por los foros, no es un problema solo mio, es un P... PROBLEMA de EA, de DICE, de NVIDIA o de su P... MADRE

Y al compañero que dice que me están dando por todos lados, pues muy bien tio. Yo en ningún momento he atacado ni me he metido con nadie, el que no perciba el sentido irónico de alguna frase lo siento mucho. Y al que le guste dar pues muy bien por él.
kawaeron escribió:No voy a entrar a todos los temas que por alusiones tocaría, porque ni mi intención era generar una discusión en su momento, ni lo es ahora.

Los problemas con las velocidades de descarga con las tiendas de W10 de manera general (lentitud, reinicios, descargas que nunca finalizan) y Origin en determinados momentos es algo tan cierto como que las descargas desde PSN son insufribles. Y si a muchos no les afecta me alegro por esos casos y por su suerte, pero son muchos los que reportan estos problemas no solo mi caso, además como ya he dicho en Steam SIEMPRE va al 100% de velocidad de descarga de mi linea.
En cuanto a los que mantenéis que es un problema por falta de drivers o alguno de los archivos de la biblioteca, insisto en que echéis un ojo por los foros, no es un problema solo mio, es un P... PROBLEMA de EA, de DICE, de NVIDIA o de su P... MADRE

Y al compañero que dice que me están dando por todos lados, pues muy bien tio. Yo en ningún momento he atacado ni me he metido con nadie, el que no perciba el sentido irónico de alguna frase lo siento mucho. Y al que le guste dar pues muy bien por él.

Pues que quieres que te diga tío, si steam te va bien, no se que sentido tiene que vengas aquí a montar este hilo, que poco o nada es lo que aporta...

Si quieres saber lo que es pertenecer a la master race, como tu dices en el titulo del hilo, baja de steam lo juegazos que hay y verás lo que es un PC. En steam tienes juegos para el resto de tu vida y hasta de la siguiente.....por eso no entiendo a que viene este hilo que has creado, con un titulo de lo más sensacionalista....si lo que querías es contarnos lo mal que te ha ido con la Windows Store o con Origin haber empezado por ahí y no poniendo a caldo a la master race, incluso llegando a decir que lo cambiarías por una Xone. Ya te dije que si realmente lo quieres cambiar yo te compro una ONE S nuevecita para que la estrenes y yo me quedo ese PC que tantos quebraderos te esta dando....

PD: Por cierto esos casos a los que nos va bien como comentas son el 99% de los usuarios, sólo os falla a unos pocos....
pedrogas81 escribió:
kawaeron escribió:
Pues que quieres que te diga tío, si steam te va bien, no se que sentido tiene que vengas aquí a montar este hilo, que poco o nada es lo que aporta...

Si quieres saber lo que es pertenecer a la master race, como tu dices en el titulo del hilo, baja de steam lo juegazos que hay y verás lo que es un PC. En steam tienes juegos para el resto de tu vida y hasta de la siguiente.....por eso no entiendo a que viene este hilo que has creado, con un titulo de lo más sensacionalista....si lo que querías es contarnos lo mal que te ha ido con la Windows Store o con Origin haber empezado por ahí y no poniendo a caldo a la master race, incluso llegando a decir que lo cambiarías por una Xone. Ya te dije que si realmente lo quieres cambiar yo te compro una ONE S nuevecita para que la estrenes y yo me quedo ese PC que tantos quebraderos te esta dando....

PD: Por cierto esos casos a los que nos va bien como comentas son el 99% de los usuarios, sólo os falla a unos pocos....

Os ha dado fuerte con steam eh, vamos a ver, si quiero jugar a Battlefield porque soy tan estúpido como para querer jugar a ese juego le llamo al tito Gabe y le digo que lo incluya en su plataforma porque seguro que el personalmente arregla los fallos de optimización? O si soy tan tonto como para preferir FH sobre Asetto merezco la horca?
Puse el hilo para compartir mi experiencia y mi frustración después de haberme gastado una pasta en actualizar el pc y no poder jugar a determinados títulos (problema de unos pocos o de unos muchos, cada vez son más pero bueno tu mismo con tu defensa de no se muy bien que).
Lo que tu llamas sensacionalismo? Tenemos una apreciación del sentido literario de las cosas muy distinto, donde he buscado yo la polémica o el salseo? Repito, es mi experiencia (y similar a la de otros muchos) que tenía la necesidad de expresar y porque no, dar con alguna posible solución o truco a mis problemas.
Por suerte no toda la comunidad es así, y si el titulo del tema o mis formas no han sido las correctas que venga un moderador y lo cierre.

PD: Lo tienes todo eh amigo, alto, guapete, simpático y muy divertido, modelo de ropa interior y encima te funcionan todos los juegos sin problema. Animo campeón, sigue derrochando simpatía
Yo creo que lo que te a fallado ha sido querer comparar un pc con una xone. Yo me compre la one el dia siguiente de su salida y te puedo asegurar que a sido la peor experiencia que e tenido, menudo truño el online, las chats de grupo... cosas que ivan de maravilla en la 360, el dia de lanzamiento y meses despues seguian sir ir bien en la one... precisamente la one no es una maquina para elogiar en casi nada, ni rendimiento, ni optimización... que casualidad que tambien pertenece a Microsoft al igual que la tienda de windows, a lo mejor ahy esta el problema no en el pc, yo creo que te has equivocado en el enfoque de este "debate". MIcrosoft ultimamente esta haciendo las cosas regulin, vamos a dejarlo ahy.
¿Cómo se te ocurre poner DDR4 sin cambiar la fuente de alimentación ni instalar un SSD?

[beer] :p
Deschamps escribió:¿Cómo se te ocurre poner DDR4 sin cambiar la fuente de alimentación ni instalar un SSD?

[beer] :p

Tengo dos SSD (120 y 750) y un SSHD. Y la fuente de alimentación es de 800W, digamos que le sobra energía para poner otra gráfica más y conectarme yo
@kawaeron Con certificación 80+ Gold, espero... [sonrisa]

Ná. Yo creo que la "superioridad" del PC como plataforma de juego es obvia en lo que se refiere a potencia bruta. Ahí no hay discusión posible. Pero con una arquitectura abierta siempre habrá problemas de un tipo u otro. Y para ir sobre seguro, con las consolas uno se ahorra muchos quebraderos de cabeza. Tampoco estoy descubriendo yo la rueda...
Yo es que soy tan raro...

A mi me gusta que la experiencia de escritorio sea siempre perfecta, que cuando hago scroll pueda seguir leyendo los textos sin borrones, y que la calidad de imagen sea perfecta y uniforme.

Sin embargo, para los juegos lo que me llena es ver que le cuesta moverlo, que la máquina va a tope en esa tarea. Los juegos a 60fps no me dicen nada.

Un bicho raro, ya digo.
kawaeron escribió:
pedrogas81 escribió:
kawaeron escribió:

Os ha dado fuerte con steam eh, vamos a ver, si quiero jugar a Battlefield porque soy tan estúpido como para querer jugar a ese juego le llamo al tito Gabe y le digo que lo incluya en su plataforma porque seguro que el personalmente arregla los fallos de optimización? O si soy tan tonto como para preferir FH sobre Asetto merezco la horca?
Puse el hilo para compartir mi experiencia y mi frustración después de haberme gastado una pasta en actualizar el pc y no poder jugar a determinados títulos (problema de unos pocos o de unos muchos, cada vez son más pero bueno tu mismo con tu defensa de no se muy bien que).
Lo que tu llamas sensacionalismo? Tenemos una apreciación del sentido literario de las cosas muy distinto, donde he buscado yo la polémica o el salseo? Repito, es mi experiencia (y similar a la de otros muchos) que tenía la necesidad de expresar y porque no, dar con alguna posible solución o truco a mis problemas.
Por suerte no toda la comunidad es así, y si el titulo del tema o mis formas no han sido las correctas que venga un moderador y lo cierre.

PD: Lo tienes todo eh amigo, alto, guapete, simpático y muy divertido, modelo de ropa interior y encima te funcionan todos los juegos sin problema. Animo campeón, sigue derrochando simpatía

Compañero @kawaeron tranquilo que veo que te va a dar un chungo con esos nervios...

Si quieres jugar al Battlefield 1 y no puedes en tu PC, o arreglas tú problema o te compras una consola esas son tus alternativas, lo mismo te digo de Forza Horizon....yo puedo jugar a ambos sin problema...Battlefield 1 mala optimización?? (entiendo que opinas en base a algo que has leído pues como tu bien dice a ti no te funciona...) este juego se mueve a 60 fps en 4K en mi máquina...y esto es mala optimización...

Entiendo que estés decepcionado e incluso cabreado, pero te aseguro que tu problema tiene solución, somos muchos los que no tenemos problemas para jugar a los títulos que nombras...quizás si tomaras una actitud más positiva podríamos ayudarte en tu problema, que te aseguro tiene solución.

Cuando hablo de actitud, me refiero por ejemplo a ese ataque de ironía que has planteado sobre mi persona, no entiendo muy bien a que ha venido, pues yo a ti no te he atacado....pero vamos que no vas muy desencaminado mido 1.99 (soy alto), lo de guapo luego se lo pregunto a mi mujer....., y de modelo pues alguna cosilla he hecho, en serio, pero cuando era algo más joven, ahora me dedico a la informática... y sí, me funcionan todos lo juegos, por lo menos a todos los que he jugado, quitando algún problema que me dio el update del Gears4 que acabé solucionando en 15 minutos

Y ahora si quieres que te intentemos ayudar empieza por plantearnos tus problemas con un mínimo de detalle y verás como damos con una solución. Por que aunque no quieras creerme sois una minoría los que tenéis problemas de este tipo, y si, los foros están llenos de quejas/problemas pero es que al que le va bien no comenta en esos foros....sólo comenta gente con problemas por eso sólo lees problemas...

Por ejemplo así a bote pronto, los problemas que mencionas con la store apuntan a que no tienes la última build de la store o tú windows no está actualizado a la última versión. Mira cual es tu versión de windows de la siguiente manera tecla de windows + R y una vez se abra la ventana de ejecutar pon el comando "winver", una vez lo hayas ejecutado dinos que versión te pone. Si tus versiones son las correctas, una vez lo hayamos comprobado, haremos el siguiente paso que es limpiar la caché de la tienda de windows...vamos a centrarnos en la Windows Store y luego veremos lo de Origin.
pedrogas81 escribió:

Compañero @kawaeron tranquilo que veo que te va a dar un chungo con esos nervios...

Si quieres jugar al Battlefield 1 y no puedes en tu PC, o arreglas tú problema o te compras una consola esas son tus alternativas, lo mismo te digo de Forza Horizon....yo puedo jugar a ambos sin problema...Battlefield 1 mala optimización?? (entiendo que opinas en base a algo que has leído pues como tu bien dice a ti no te funciona...) este juego se mueve a 60 fps en 4K en mi máquina...y esto es mala optimización...

Entiendo que estés decepcionado e incluso cabreado, pero te aseguro que tu problema tiene solución, somos muchos los que no tenemos problemas para jugar a los títulos que nombras...quizás si tomaras una actitud más positiva podríamos ayudarte en tu problema, que te aseguro tiene solución.

Cuando hablo de actitud, me refiero por ejemplo a ese ataque de ironía que has planteado sobre mi persona, no entiendo muy bien a que ha venido, pues yo a ti no te he atacado....pero vamos que no vas muy desencaminado mido 1.99 (soy alto), lo de guapo luego se lo pregunto a mi mujer....., y de modelo pues alguna cosilla he hecho, en serio, pero cuando era algo más joven, ahora me dedico a la informática... y sí, me funcionan todos lo juegos, por lo menos a todos los que he jugado, quitando algún problema que me dio el update del Gears4 que acabé solucionando en 15 minutos

Y ahora si quieres que te intentemos ayudar empieza por plantearnos tus problemas con un mínimo de detalle y verás como damos con una solución. Por que aunque no quieras creerme sois una minoría los que tenéis problemas de este tipo, y si, los foros están llenos de quejas/problemas pero es que al que le va bien no comenta en esos foros....sólo comenta gente con problemas por eso sólo lees problemas...

Por ejemplo así a bote pronto, los problemas que mencionas con la store apuntan a que no tienes la última build de la store o tú windows no está actualizado a la última versión. Mira cual es tu versión de windows de la siguiente manera tecla de windows + R y una vez se abra la ventana de ejecutar pon el comando "winver", una vez lo hayas ejecutado dinos que versión te pone. Si tus versiones son las correctas, una vez lo hayamos comprobado, haremos el siguiente paso que es limpiar la caché de la tienda de windows...vamos a centrarnos en la Windows Store y luego veremos lo de Origin.

[tadoramo] [plas] [plas] [qmparto] [tadoramo] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [carcajad] [qmparto] [carcajad]
@pedrogas81 Te aseguró que he intentado todo lo que dices, he restablecido el PC por completo al menos 4 veces en las 3 últimas semanas. Todo, absolutamente todo funciona ok, actualizado y con todas las bibliotecas al día.
Viendo que el PC funciona correctamente siempre salvo cuando la gráfica tiene que exprimirse he iniciado los trámites de garantía porque la única esperanza que me queda es que este defectuosa. Si consigo el reembolso estoy planteándome cambiar a MSI o incluso subir a una 1080 también de MSI, si no, a ver si por lo menos me mandan una nueva.
Ahora que somos casi colegas, y te dedicas a la informática, si con la nueva gráfica me pasa lo mismo echas un vistazo para hacerle funcionar.

Los problemas son los típicos que se pueden leer por ahí, error de DirectX en Battlefield, después de los créditos iniciales bloqueo en Gears, Titanfall, Forza y mi gran sorpresa que me ha hecho pensar que la gráfica me está dando por culo es que al abrir Deux Ex me salta un error con el controlador de la pantalla. En todos los casos cuando se bloquea es justo el único momento en el que veo dentro de la aplicación GPU-Z que el valor de GPU Load se pone al 100%.

Pd. He modificado el título para no ser sensacionalista y que sea más representativo de mi realidad actual.
También disculpas públicas por mi descripción burlesca hacia tu persona basándome en ti hace 10 años (estaba caliente y no me había sentado bien las formas)
kawaeron escribió:@pedrogas81 Te aseguró que he intentado todo lo que dices, he restablecido el PC por completo al menos 4 veces en las 3 últimas semanas. Todo, absolutamente todo funciona ok, actualizado y con todas las bibliotecas al día.
Viendo que el PC funciona correctamente siempre salvo cuando la gráfica tiene que exprimirse he iniciado los trámites de garantía porque la única esperanza que me queda es que este defectuosa. Si consigo el reembolso estoy planteándome cambiar a MSI o incluso subir a una 1080 también de MSI, si no, a ver si por lo menos me mandan una nueva.
Ahora que somos casi colegas, y te dedicas a la informática, si con la nueva gráfica me pasa lo mismo echas un vistazo para hacerle funcionar.

Los problemas son los típicos que se pueden leer por ahí, error de DirectX en Battlefield, después de los créditos iniciales bloqueo en Gears, Titanfall, Forza y mi gran sorpresa que me ha hecho pensar que la gráfica me está dando por culo es que al abrir Deux Ex me salta un error con el controlador de la pantalla. En todos los casos cuando se bloquea es justo el único momento en el que veo dentro de la aplicación GPU-Z que el valor de GPU Load se pone al 100%.

Pd. He modificado el título para no ser sensacionalista y que sea más representativo de mi realidad actual.
También disculpas públicas por mi descripción burlesca hacia tu persona basándome en ti hace 10 años (estaba caliente y no me había sentado bien las formas)

Disculpas aceptadas compañero y gracias por cambiar el titulo, este va mucho más acorde.

Es posible que esa gráfica como tú bien dices esté defectuosa, puedes comprobarlo pasando algún benchmark, te recomiendo heaven unigine y si este no falla prueba con 3D Mark 11. El Heaven es gratis y sencillo de encontrar, basta con ponerlo en google. El 3D Mark 11 puedes bajar su demo en steam también de forma gratuita. Si esto fallan con casi total seguridad es problema de la gráfica.

Si efectivamente el problema es de la gráfica, yo también te recomiendo MSI como ensamblador, a mi es el que más me gusta.

Espero que poco a poco todo se vaya solucionando, pues un pc de las características del tuyo es para disfrutar, no para que te haga la vida imposible. Verás como una vez solucionados los problemillas, es una maravilla el mundo PC.
Si te es complicado hacerlo funcionar es porque no tienes los conocimientos necesarios. Lo cual te da dos opciones; te compras una consola o aprendes.
No es tan fácil hacer funcionar algunos determinados juegos, con un determinado hardware y con un determinado SO.
El que diga lo contrario es un necio, y te lo dice un profesional de la informática.
Conseguir echar a andar al bioshock 1, en windows 8 es para echarse a llorar
Karaculo escribió:No es tan fácil hacer funcionar algunos determinados juegos, con un determinado hardware y con un determinado SO.
El que diga lo contrario es un necio, y te lo dice un profesional de la informática.

[beer] Hay juegos que cuando los consigues arrancar te deberían de dar algún tipo de titulación oficial por que eso no esta pagado XD como por ejemplo el que nombra el compañero.
Me he sentido totalmente identificado con tu post @kawaeron [+risas]

Me he comprado un Portatil MSI que también lleva la GTX 1070, i7, 16 GB etc etc.... También con el mismo pensamiento que tu, y tras unos 7 / 9 años en los que solo he sido jugador de Playstation me decidí que tras la nueva generación de gráficas y ademas ya implantadas en portatil, era el momento de darme el capricho de retomar el tema del PC a pesar de tener muy poco tiempo libre (casado, con hijos etc.. )

El portatil en si, tras 1 semana de uso me gusta mucho, puesto que MSI a priori parece que cuida mucho todo (no lo digo muy alto puesto que todavía es pronto y no lo he testeado lo suficiente para saber si tiene errores o falla). Pero antes de mi primera experiencia en juegos, voy a poner una reflexion:

Para empezar, -y aunque aqui me lluevan criticas de "si no sabes" o de si bla bla-.... CREO QUE NO SOMOS CONSCIENTES DE LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE EMPLEAMOS en ver requisitos, que si bajo por aquí subo por allá, que si ahora me hago un benchmark para confirmar que mi PC la tiene muy grande... que si ahora que se que la tiene grande voy, me pongo a jugar a tal juego pero tengo caídas de 10 fps así que voy a volver a pasar el benchmark para comprobar que la sigue teniendo grande mi PC... y cuando termino de todo eso le paso otro benchmark mas especifico para tal o cual cosa... Vamos, que respetando que esto que comento es un pasatiempo mas para muchos y me parece totalmente respetable... pero opino que al final un % altisimo de jugadores de PC pasan mas tiempo "testeando" y obsesionados con su ordenador que jugando.

Dicho esto, aqui va mi experiencia en juegos tras unos dias. Por supuesto todos comprados y ninguno pirata:

Battlefield 1 : Perfecto, a pesar de los problemas que he leido aquí no puedo decir nada puesto que en mi caso va perfecto y sin caidas de fps ni cosas extrañas.

GTA V: Estaba emocionadisimo con este juego, que incluso fue mi elegido y el único que instalaría en mi SSD ya que estaba decidido a darle mucho y quería disfrutarlo: Craheos, errores de memoria, con 8GB de grafica y poniendo todo en muy alto y alto caídas de FPS importantes en algunas ocasiones... cuando soluciono el tema de la salida al escritorio por el error de memoria, resulta que al rato sale otro error de DX el cual tras buscar y buscar en internet veo que la solución es modificar con el bloc opciones para ejecutarlo en una versión inferior de DX... con la consecuente perdida de calidad. Resumen: Juego sin poder aprovechar la maquina que tengo y cruzando los dedos de cual será el siguiente error. Ojo, que son errores conocidisimos que les pasa a miles de personas por lo que aqui no puedo culpar a que mi ordenador está defectuoso. Al final lo he quitado del SSD (con la consecuente paranoia de que los SSD son mas "delicados" y al final me lo voy a cargar....) y al final lo reinstale de nuevo en el HDD para cuando lo haga funcionar bien.

Gears Of War: Me regalan este juego y tras canjear el código he podido sufrir lo penoso que es la tienda de Windows. He perdido al menos 1 hora para intentar entender donde se guardan los juegos de la tienda, como guardar en donde yo quiera y que no lo haga en el SSD..... :D. Debo decir que he jugado 15 minutos y PERFECTO con todo al maximo y fps muy estables.

ROME 2 TOTAL WAR: Un juego de hace 3 años jugando con una grafica recien salida, pero que tiene un popping del carajo al mover la camara, algunas caidas de fps al mover la camara... Pensaria que mi grafica está mal... pero si pongo el battlefiel 1 o el Gears y me van tan solidos... pues me da que pensar.

FALLOUT 4: Perfecto todo.

Personalmente todavía no sé si me he equivocado al volver al mundo del PC o no... lo que tengo claro es que entiendo perfectisimamente a la gente que juega en consolas y que sea la mayoria (enchufas, juegas Y PUNTO) Las bajadas de frames te las puedes comer pero son lentejas y ya sabes lo que hay, y en muchos casos como no tienes el fraps o el MSI ni te enteras. Pierdes alternativas y opciones pero ganas en tiempo y en quebraderos de cabeza. Pero tambien entiendo perfectisimamente a los jugadores de PC que realmente disfrutan haciendo toda la parafernalia de benchmarks, pruebas, y emplear tanto tiempo en configurar y luego quizá menos en jugar (eso si, con una diferencia vs consolas muy grande).

Un Saludo y gracias por leerme (si es que alguno lo hizo :D )
Karaculo escribió:No es tan fácil hacer funcionar algunos determinados juegos, con un determinado hardware y con un determinado SO.

Que versión de Bioshock? Porque la de Steam en Windows 10 es descargar y jugar XD, supongo que será las antiguas de Windows Game Live no? En esa hay que descargar el nuevo Windows Game Live más nuevo desde la página de microsoft.
luciferfran escribió:

Que versión de Bioshock? Porque la de Steam en Windows 10 es descargar y jugar XD, supongo que será las antiguas de Windows Game Live no? En esa hay que descargar el nuevo Windows Game Live más nuevo desde la página de microsoft.

A esas se refiere a la original. Ami me paso con con la versión "pelada" de windows 8 que era imposible hacerlo funcionar, ni modo compatibilidad ni otras cosas funcionaban. Curiosamente luego cuando microsoft saco la actualización de windows 8.1 update 3 ya si funcionaba (ademas habían dejado el sistema operativo muy fino)
Yo los únicos juegos de momento que he tenido problemas han sido de Ubisoft.

Pero se ve que es normal.
Que versión de Bioshock?
No es de la tienda de microsoft, es la versión "antigua" en disco.

El otro día me vino un usuario que se había comprado un portátil gamin 1000€, con 2 discos duros, un SDD y otro mecánico. Por defecto todo se guardaba en el SSD con lo cual lo tenia petado y no podía instalar nada. Después de reparar el "problema",me pidió que le instalase el virtual tenis 3, no se ejecutaba y no mostraba nada en pantalla.
Soluccion ponerle el parche pirata de vt3 y a rular.
kawaeron escribió:Los problemas son los típicos que se pueden leer por ahí, error de DirectX en Battlefield, después de los créditos iniciales bloqueo en Gears, Titanfall, Forza y mi gran sorpresa que me ha hecho pensar que la gráfica me está dando por culo es que al abrir Deux Ex me salta un error con el controlador de la pantalla. En todos los casos cuando se bloquea es justo el único momento en el que veo dentro de la aplicación GPU-Z que el valor de GPU Load se pone al 100%.

Bruff el error de DirectX en Battlefield (y cositas de EA en general), en su día me dio bastante caos en Win7 en varios juegos que intentaba instalar. Creo que reinstalándolos se arreglaba el problema. Cositas de EA y su epik Origin tal vez [tomaaa]

Valkyrjur escribió:

[beer] Hay juegos que cuando los consigues arrancar te deberían de dar algún tipo de titulación oficial por que eso no esta pagado XD como por ejemplo el que nombra el compañero.

O juegos muertos como el GTA IV, media hora para conseguir activarlo, y total no puedo conectarme al Social Club porque no funciona. Vamos, que está muerto. Clásicos juegos que es mucho más fácil bajarlos piratas que comprarlos originales, y no son precisamente pocos. Lo mismo me pasó con el Assassin's Creed II, a veces hay sistemas DRM que dan muuuuucho asco.
@noentiendero O esos que compramos en su día pero que ahora sólo funcionan a martillazos o directamente no funcionan. Y para más inri, nos encontramos que no tienen soporte, pero sí existen versiones adaptadas a los SO actuales...
Yo no lo llamaría piratear, yo ya lo he pagado.

En cualquier caso, medir el rendimiento de un ordenador con un juego es algo demasiado heterodoxo, para eso están los benchmarks; máxime conociendo las "perlas" que están sacando ahora. [sonrisa]
Lo que yo siempre digo.. un pc no es un electrodomestico como una ps4 o una xbox, es una maquina a medida que te ofrece mil posibilidades, que si no estas dispuesto a entenderlo, conocerlo y perder el tiempo solucionando problemas que te puedan surgir con el pc, no desperdicies dinero uno y sigue con la vida facil de consolas, es asi de facil..

Yo empece hace 7 años sin saber como se hace un triste overclock a la grafica, y buscando informacion, cacharreando, haciendo benchs y tal.. a dia de hoy me asombra los tantisimos conocimientos que he adquirido en la plataforma que al mas minimo error ya sea de juegos, programas, drivers, SO, hardware interno... ya se como solucionarlo.

Al final todo se simplifica tanto que tardo menos de 10 minutos en bajar un juego, configurarlo que me quede perfectamente jugable y bonico con reshade incluido y ponerme a jugar.
Y si no funciona, foreo y me informo lejos de quejarme de que mi maquina de 1500€ no vale ni para tirar el tetris, que al final todo tiene solucion y el 90% de las veces pasa por ser un apaño o esperar a que saquen un parche, y eso ya no es culpa del pc ni de windows sino de las desarrolladoras y editoras de juegos.

Consejo a los principiantes.. no compreis juegos de salida y os evitareis la mayoria de lo problemas ;)
47 respuestas