por que es tan deseado el mdk 9.2???

por lo que veo muchisima gente esta esperando a que salga y no entiendo muy bien porque. He leido algun comentario acerca de que el 9.1 no soporta unos drivers y el 9.2 si. pero eso no se soluciona compilando el kernel????
Hombre, yo tengo ansias de que salga el Mandrake 9.2 para ver si me reconoce mejor mi equipo, que era muy High End para cuando salió la 9.1 y hay cosas que no las pilla ni "patrás"...

Además, también la quiero para poder disponer de las últimas versiones del kenerl y de las aplicaciones, todo más novedoso que la 9.1
Escrito originalmente por GRiFuS
Hombre, yo tengo ansias de que salga el Mandrake 9.2 para ver si me reconoce mejor mi equipo, que era muy High End para cuando salió la 9.1 y hay cosas que no las pilla ni "patrás"...

Además, también la quiero para poder disponer de las últimas versiones del kenerl y de las aplicaciones, todo más novedoso que la 9.1

y no puedes compilar tu mismo el kernel????

si digo la verdad, no entiendo aun muy bien que es el kernel y como va lo de los drivers en linux, pero me suena que el kernel es indistinto a la distro que tienes, ¿no?
naturalmente que puedes recompilar el kernel y,además, tener siempre el mandrake actualizado a la última sin necesidad de esperar a que salga la version 9.2 o la que sea,gracias al urpmi.

pero muchas veces (al menos en mi caso),al no existir paquetes rpm para ciertos programas o utilidades,has tenido que bajarte las fuentes y compilarlas (con más pena que gloria la mayoria de las veces) y se espera que esta nueva version traiga,cuanto menos,las actualizaciones de ciertas herramientas o utilidades que,bien porque aun las estaban probando o bien porque estaban esperando a la salida de la version oficial,aun no estaban disponibles en los repositorios como paquetes rpm.

tenemos que recordar que mandrake es un producto comercial,donde las utilidades,extras y herramientas que trae aparte,son con las que,generalmente,se financia la propia distro.

si eres user platinum del club mandrake -que vale unas pelillas-,tienes acceso a varios cds con software perfectamente compilado y listo para instalar en las distros de mandrake,mientras que si no lo eres tienes o bien que bajarte los sources y compilarlos para tu maquina o bien probar suerte en los repositorios

esto no ocurre,por ejemplo,con debian,que es a mi entender (si estoy errado,por favor,corregidme) la única distro no comercial y su apt-get es bastante mejor o al menos sus repositorios estan mejor mantenidos que los de la mandrake.

pero,vamos,en respuesta a tu pregunta: no es necesario esperar a la 9.2 para tener el mandrake actualizado desde,por ejemplo,el 9.1 (de hecho salvo algunas cosas,tengo,gracias a los repositorios de cooker,la version 9.2 de mandrake instalada,salvo el kde,que casi la cago al instalarlo)
En mi caso se trata de mi primer Linux. Por lo que he leido, la distro mas sencilla para empezar es MDK y puestos a instalar una, me espero unos dias y empiezo con la mas nueva. Me han comentado que vienen nuevas versiones de varias aplicaciones y del kernel. Como te puedes imaginar, no tengo ni idea de recompilar el kernel ni nada por el estilo, asi que por unos dias no me voy a morir. Espero y punto. Pero es que tengo unas ganas locas de empezar con Linux y la espera se me esta haciendo eterna.
Escrito originalmente por Athis
En mi caso se trata de mi primer Linux. Por lo que he leido, la distro mas sencilla para empezar es MDK y puestos a instalar una, me espero unos dias y empiezo con la mas nueva. Me han comentado que vienen nuevas versiones de varias aplicaciones y del kernel. Como te puedes imaginar, no tengo ni idea de recompilar el kernel ni nada por el estilo, asi que por unos dias no me voy a morir. Espero y punto. Pero es que tengo unas ganas locas de empezar con Linux y la espera se me esta haciendo eterna.

siempre puedes empezar con knoppix,que,al no necesitar instalacion,puedes trabajr directamente desde el cdrom y sin problemas (hombre,no esperes usar el mldonkey,pero al menos así vas viendo que tal es linux ;))

respecto a lo que dices del MDK es completamente cierto,creo que es la distro más sencilla de instalar :)

venga,ya verás lo bien que va linux [ok]
Tambien habia pensado lo de Knoppix. Lo que pasa es que todos los dias estamos con el rumor de que ya sale el MDK 9.2 y me da rabia bajarme el Knoppix para que al dia siguiente llegue la version de MDK. Entre que lo bajo, me pongo a probarlo y tal... no se si me merece la pena. Aunque igual lo pongo a bajar y si no sale MDK, me lo pongo en CD y voy viendo el tema.

Estoy convencido de que MDK es la opcion correcta. A olvidarse de M$ poco a poco!!!
esto no ocurre,por ejemplo,con debian,que es a mi entender (si estoy errado,por favor,corregidme) la única distro no comercial y su apt-get es bastante mejor o al menos sus repositorios estan mejor mantenidos que los de la mandrake.
Gentoo tampoco... :). De las más importantes son las dos no comerciales y, por decirlo de algún modo, una filosofía más GNU.

Lo de que la gente esté así es entendible, cada uno por sus motivos, aunque también hay muchos que es pura histeria. En mi caso la espero, para temerinar una manual que empecé con la 9.1 y que dejé a medias para poder hacer las capturas de la 9.2 puesto que se suponía que iba a salir en unos días cuando tomé esa decisión.

Salu2!
Pues, no me ha hecho mucha gracia ver esta pregunta (bueno, no me mal interpretes, puedes preguntar lo que quieras)... me explico:

Nadie pregunta ¿porque es tan desado el LongHorn?

Sin embargo, todo el mundo corre a bajarse las primeras prealfas que dan pena. Pero a "nadie", hasta ahora, le generaba espectación la salida de una distro Linux. Mandrake cada vez se lo curra más, y cada vez es mejor, trae más utilidades, y es más estable en todos los sentidos. Es sin duda la que más a ayudado al usuario medio en acceder a una tecnología que hasta hace poco era de "hackers", o eso consideraba la gente. Tiene una versión GPL (todo el software está bajo esta licencia, y es más... te puedes descargar las isos gratuitamente), por lo que te la bajas, sin cometer delito, la pruebas y si te gusta la compras, que cuesta 39€, viene con manuales, cajita y soporte técnico.

Me encanta ver tanta expectación (yo soy el primero). Se que Mandrake no nos defraudará, y aunque sea "más de lo mismo" estaré contento, porque el trabajo de actualización y de mejora que habrán hecho se que es alto.

Lo de "compilarse el kernel"... a muchisima gente le gusta compilar el kernel por si mismos, y me incluyo. Pero soy de la opinión que debe ser opcional. Si mandrake me da un kernel precompilado, que me facilita cosas como insertar nuevo hard sin tener que hacer virguerias o cualquier chorradita, me encanta... cuando tenga que montar un server o un ordenador para algo más que programar, jugar, navegar por internet o escribir trabajos, entonces es cuando no hay excusa para no compilar el kernel a mano.

Yo ya estoy deseoso de la versión 10 [360º]

Saludos!
Buenas pues ya que estamos hablando del mandrake y puesto que soy novato en linux aunque ya se usar las cosas basicas os queria preguntar que distribucion me deberia instalar en el PC, el tema de recursos en principio me daria =. Necesito uno que me ayude mucho al principio pero que mas adelante no me ponga limitaciones (me han dicho que la version cd si que las pone).

Otra cosa llevo bastante tiempo en eol pero nunca me habia metido en este foro asi que saludos y espero que nos veamos a menudo (sobre todo para haceros mazo de preguntas XD ) . Una cosa que queria preguntar para empezar, yo ya tube instalado linux, en concreto la mandrake 9.0 y lo di por imposible por varias causas. La primera es que la condicion necesaria para viciarme con este sistema operativo era poder tener el edonkey/emule funcionando (claro no iba a parar las descargas...) consegui ihacerlo funcionar al principio con la consola (vaya lio!!) y luego con la gui consegui hacer funcionar el messenger no sin muchos problemas XD . Pero hay de mi cuando despues de 3 dias funcionando el pc sin parar se me ocurre reiniciarlo y al abrir el edonkey veo que habia perdido todos los gigas descargados durante esos 3 dias.
Aun asi intente darle otra oportunidad y un dia se me ocurrio abrir el juego ese del pingüino que baja por una montaña y me muyyyyy mal me pegaba tirones a saco y por el pc seguro que no es, asi que se me ocurrio bajarme los drivers de la grafica e instlarlos y despues de instalarlos reinicio como me pedia el equipo y sabesi que me paso?? A tomar por culo el entorno grafico no me arrancaba de ninguna forma asi que formatee la particion y listo.

Todo este rollo viene de que le voy a dar una nueva oportunidad pero esta vez sabiendo que puedo acudir aqui asi que espero que me vaya bien jejeje.

PD: lo siento por el toston pero es que me apetecia decirlo.
PD2 : Me vuelvo a instalr el 9.0 o me espero al 9.2?
Escrito originalmente por SSkalibur
PD2 : Me vuelvo a instalr el 9.0 o me espero al 9.2?

Si causó problemas al ponerla deberías esperar a la 9.2, que estará en breve. Además, se supone que la 9.2 trae el asistente y detector de hardware de la 9.1 Powerpack, que a mi parecer es lo más completo que he visto. Tiene una base de datos de hardware soportado enorme.

Yo también estoy expectante ante la salida de la nueva versión (aunque no me la vaya a instalar) para ver lo que han trabajado este magnífico grupo. Además, animo a todo el que le guste la distribución que se haga con un paquete comercial para ayudar a esta gente a seguir haciendo esa gran labor.

Escrito originalmente por SSkalibur
Gentoo tampoco... :). De las más importantes son las dos no comerciales y, por decirlo de algún modo, una filosofía más GNU

Slackware. Esa gran olvidada pero de las más veteranas.

Saludos.

PD: Y lo del problema del Tuxracer era porque no tenías activada la aceleración 3D ;).
Pero hay de mi cuando despues de 3 dias funcionando el pc sin parar se me ocurre reiniciarlo y al abrir el edonkey veo que habia perdido todos los gigas descargados durante esos 3 dias.

A mi una vez con el mldonkey me paso algo parecido , hubo un corte de luz y a arrancarlo vi como segun el programa me habia borrado todo lo que estaba descargado , despues de mirar un poco vi que los archivos temporales seguia en la carpeta y lo unico que habia pasado es que se habia borrado los elinks que estaban bajandose , solo puse de nuevo los elinks para seguir bajando y continuo la descarga justo en el mismo punto donde estaba antes , es muy raro que asi como asi se te borren ficheros que ya tienes en el disco duro.

Sobre lo de los drivers nvidia harias algo mal , yo he instalado 2 o 3 veces los drivers y en ningun momento me paso eso , eso de la pantalla negra me paso una vez con la mdk 8.2 y fue creo por elegir en la instalacion una version de las xfree viejas y se ve que no admitia la resolucion y color que yo le puse , lo baje editando el archivo y me funciono de nuevo.

Ahoras estoy con mdk 9.0 me dio pereza actualizar a la 9.1 y deseando que salga la 9.2 para instalarla , tb estoy esperando que salga ya el kernel 2.6 estable y lo metan en la proxima mandrake XD XD .
Escrito originalmente por Rurouni

Yo ya estoy deseoso de la versión 10 [360º]

Saludos!

eso mas o menos sera para cuando salga el kernel 2.6 no? o suelen ir agotando todos los decimales? 9.3, 9.4 etc...?

Por cierto yo la espero por que en brebe tengo un ordenador nuevo, y ya me espero y instalo la nueva. ademas ya encontre un gran cambio desde la 9.0 a la 9.1, asi q con que sea la mitad de progreso que entonces, me contento.

Por cierto, los del PLF, tardan mucho en sacar el cd1 modificado? cual es su web?
vale esta tarde me voy instalar la 9.0 pero una pregunta es podre actualizar luego a la 9.1 y a la 9.2 con el autoupdate que sale en el proceso de instalacion?? si me contestais afirmativamente en cuanto llegue a casa me lo instalo.

Gracias a todos.

Una ultima pregunta, el nuevo steam funciona en linux?? es que practicamente juego solo al counter strike y al day of defeat asi que si puedo jugar desde linux y tb puedo poner el edonkey no habria razon para dejarle a windows los 50 gigas que tiene ahora y podria darle a linux otros 20.

PD : tengo miles de dudas pero ya las ire formulando segun vayan surgendo.

PD2 : otra cosa hay algun sitio donde pueda consultar a gente en tiempo real? quiero decir que me puedn ayudar en el momento que me surja una duda. (no me digais el irc porque la gente te ayuda pero en cuanto ven que eres un poco zoquete te igonar y a tomar por culo).
13 respuestas