Consulta y debate . Titulo : "Por que es tan dificil ser realmente imparcial en EOL"
Ante todo , quiero pedir disculpas. Disculpas por que en cierta manera esto podria parece una revancha.
Quiero pedir disculpas por tener mi propio criterio y ofender a muchos, pero sobre todo , quiero pedir disculpas por no entrar con mi nick desde hace años. Y es que quizas llevo años equivocado , o quizas EOL el unico sitio donde anonimamente me puedo sentir ligado a algo, lleva años equivocandose.
Quiero explicar el motivo y quiero saber vuestra opinion.
Deje de entrar de forma asidua, depues de que se me baneara por expresar mi opinion sobre el software libre.
No se me dejo exponer mi punto de vista , se me acuso de ser precisamente un radical , claro...yo use la palabra TALIBAN del software libre..
No es algo gratuito, tengo 42 años y practicamente desde mi primer Timex 1050 he vivido la evolucion tecnologica del mundo que nos rodea.
He visto pequeñas grandes hazañas y grandes batacazos. Pero sobre todo HE VISTO y HE VIVIDO desde todos los angulos que me ha sido posible, todo aquello que he podido...quizas por exceso de curiosidad o quizas por necesidad de aprender.
Puedo decir con orgullo que trabajo habitualmente con Pc's de todo tipo y con servidores de todos los colores. Desde maquinas que emulan viejas redes , modernos entornos Vmware, Amazon, Promox...
Puedo alcarar tambien , que me siento muy comodo con mi telefono Samsung Android, pero que prefiero usar mi Imac para mis cosas ymis maquinas virtuales.
Tambien puedo decir que cuando Linus comenzo con linux, yo me interese enseguida por que en aquella epoca no todos teniamos acceso a un System V o incluso on pobre coherent para aprobar asignaturas...
Todo....creo que lo he vivido todo....y me siento capacitado para poder hablar con propiedad de muchos temas...no por ser mas listo, quizas solo por que me he podifo forjar un criterio, mas popular o menos en funcion de la epoca...pero es un criterio solido , construido a base abrir los ojos a todo y no cerrarme a nada.
Pero inexplicablmente, un dia , me senti vejado aqui , en este foro. No busco revancha. Busco arreglar algo que creo que es negativo para todos. Y creo que puedo ser una mosca cojonera , pero quizas hoy voy a dar un argumento para que cambie algo en este foro.
Bajo el FORO PC , hay subforo MAC, hay subforo SOFTWARE LIBRE...pero no hay SUBFORO WINDOWS.
Claro....ser de windows no es cumbaya, es mas de guays ser de pro SL.
Claro, decir que la actitud de una gran mayoria en este aspecto es TALIBAN solo resume una idea : La de defender algo solo por la APARENTE FILOSOFIA o EL MODISMO que DESPRENDE sin tener en cuenta si es correcta o positiva.
Y no lo es.
Por que las licencias GPLs estan muy bien, sobre el papel y para ciertas cosas de las que se aprovechan muchos listos que de otra manera tendrian que pasar por caja.
No, no me juzgueis todavia, soy un aferrimo admirador de las licencias GPL, pero no es solo por su filosofia , es por lo que aporta el PRODUCTO. Al final me importa el producto.
Al que este pensando que ya se esta quitando la capa el troll y este pensando en flames...le pido que se aguante los machos, dos segundo y que piense...
Sobre el papel , la ecologia, el alternativismo esta muy bien, pero ahora viene cuando todos tenemos un amigo perroflautas simpatico de cojones pero que cuando le ofreces ir en coche , se pone contento de la hostia...
No estoy a favor de los extremos....y ese es el fallo en general del tufillo que se desprende del ban que tuve.
Hoy años despues sigo pensando lo mismo...que ubuntu es una puta mierda, pero no lo hago por que no me guste o no lo use, no lo hago por que sea antilinux (Mas bien todo lo contrario...quizas lo conozco mejor que muchos de los que se llenan la boca diciendo mentiras sobre lo bien que funciona ) , lo hago por que soy usuario a diario de un sistema UNIX que funciona y es estable y que se llama OSX, lo hago por que uso a diario un telefono con ANDROID que le pega tres patadas a cualquier mierda de las que corren por ahi...
Pero claro...yo debo sor un troll como la copa de un pino por tener un criterio. Que si , que para gustos los colores y que a mi prima la totis mas de uno se la follaria aunque sea un cardo. Pero eso no quita , que siendo mi prima y siendo follable...no se pueda comparar con una tia buena y si alguien me dice que se la folla pienso : pobretico.
Os quiero recordar cual es el principal fundamento de todo aquello que se defendia y se defiende : EL CONOCIMIENTO, EL APRENDIZAJE y siento decirlo alto y meridiano pero el movimiento cumbaya guays del software libre que tanto alza la voz y hace caza de brujas cada vez que alguien como yo abre la boca, se cubre de mierda cada vez deja de ser pragmatico y lo que es peor , muchas veces detras de la ignorancia y bajo la capa gloriosa de la libertad.....y una mierda.
OpenOffice, sigue siendo una castaña y lo seguira siendo. Claro que la mitad de la gente no tiene ni puta idea de que hay suites de office como la de IBM , gratuitas que le pegan tres vueltas...aqui lo importante es ser cumbaya.
Pues sinceramente, estoy hasta los pelotos y os envio un tiron de orejas a todos por un motivo muy simple :
En EOL no existe un subforo de WINDOWS. Me da igual si es para decir que el windows pirata que te ha puesto tu cunyao es un chusco o para hablar de Windows 10 o bien para que entre de tapadillo ese que dice que con ubuntu folla mejor a ver con que coño se puede meter mañana en el windows del trabajo.
Recuerdo muy bien mi ban, fue por defender el mach kernel y decir que el kernel monolitico de linux es una csataña. En realidad puede que este equivocado. Pero eso no importa. Creo que lo que importa es que yo podia aportar algo. Una mierda de grano de arena , pero era mi grano y me podiais haberme dejado explicar...y no lo hicisteis...y pasado el tiempo esto sigue igual.
Bueno igual no, a dia de hoy hay mas proyectos open source que nunca, hay cada vez mas conocimiento y hay gente que aprende de sus errores, como Microsoft y gente que a pesar de que admiro como Linus Torvalds se siguen dando una y otra vez contra la pared.....con el chusco monolitico kernel que tiene ya mas lineas y bugs que la contabilidad B del PP..
Por que hay gente que todavia no se ha dado cuenta, de que no es la licencia, ni la filosofia, no son solo los medios ni el fin. Es el talento y en tanto este deja de ser plural se pierde todo.
Es por eso , que os pido que habrais un subforo que se llame WINDOWS. Si ya se que es hacer publicidad a una empresa que trabaja por dinero...exactamente que igual que Apple con sus macs o sus iphones...
Ojo , que igual que digo que todas la distribuciones de Linux que hay por hay me parecen casas de putas a cascoporro, tambien me puedo llenar de orgullo de decir que hay distros patrias como ZENTYAL rulando en algun que otro banco y bajo los paquetes de buntu...pero siendo realistas , me suda los cojones si es gratuito o es de pago.
Al final lo que me importa es que FUNCIONE y sea lo mas ABIERTO POSIBLE , pero no lo confundo con que la gente que hay detras tenga que pedir en el metro para comprar un donut.
A mi me gusta, me gusta poder opinar abiertamnte y poder decir hace unos años un mac era la mejor maquina para windows y que hoy por hoy los surfaces acabaran siendo las mejores para correr OSX....me gusta poder hablar de lo bueno y de lo malo...de todo...no por que sea gratis...mas bien por que lo sudo cada dia.
Bueno ...era un desahogo que tenia clavado desde hace años. Si alguien se siente ofendido, lo siento, doblemente, primero por que se ofenda y segundo por que le duela tanto escuchar lo que digo....
Ya lo dice el dicho : "NO OFENDE QUIEN QUIERE, SI NO QUIEN PUEDE" ...y al fin y al cabo desde aquel dia del ban ...yo no soy nadie.
LOL