› Foros › PC › Software libre
Danielo515 escribió:ya que ubuntu 7 creo que es de la quinta del xp.
ZX80 escribió:La verdad es que recompilando el kernel (yo lo hice en mi sobremesa y mi portatil) los equipos vuelan, porque por defecto el kernel va lleno de basura que no se usa en todos los casos, pero reconozco que no debería ir tan mal recien instalado.
Danielo515 escribió:Sobre todo gracias por el interés, y vuestras experiencias, pero me niego a usar un gestor de escritorio minimalista cuando, como ya he dicho antes, con otras distros, el cacharro vuela.
Y hablo, por ejemplo de pclinux2007, con escritorio kde y compiz, y va perfecto.
Dreanlinux 3.1 con XFCE y va genial también, guadalinex con gnome, mandriva 2007, metisse, y todas ivan muy bien, incluso en el live, y con gestores de escritorio buenos, quiero decir grandes, no como fluxbox, openbox y cosas así, pero todo lo que huele a ubuntu, es pesado, lento, parece un gigante con pies de barro.
Solo lo ponía por si a alguien más le pasa y sabía sie es cosa del chip, y bueno, por quejarme un poco, porque todo el mundo no hace más que vanagloriar ubuntu y a mi me parece, de lejos, una de las distros de linux más pesadas.
Un saludo.
Moki_X escribió:ZX80 escribió:La verdad es que recompilando el kernel (yo lo hice en mi sobremesa y mi portatil) los equipos vuelan, porque por defecto el kernel va lleno de basura que no se usa en todos los casos, pero reconozco que no debería ir tan mal recien instalado.
Eso no es una "leyenda urbana"?
Quiero decir... quiza tenía sentido hace unos cuantos años... pero ahora casi todas las distros tienen un kernel modular: Los módulos que no se cargan no ocupan espacio en memoria ni recursos, así que es como si no estuvieran.