¿Por qué esa diferencia de precio en proyectores mismo lumenes?

Buenas noches. Estaba consultando diferentes proyectores para instalar en un bar (fútbol y demás).

El caso es que recomiendan a partir de 2.500 lumenes pero entro a ver precio y los "recomendados para bar" se mueven entre los 500-1000€, sin embargo proyectores, como el mio personal u otros que por 150€ da sus 3.000 lumenes.

Si ese es factor clave de luminosidad, ¿por qué razon se necesitarían proyectores que cuadruplican el precio? ¿Hay alguna otra característica clave que no conozca?

Muchas gracias.
¿Por qué esa diferencia de precio en proyectores mismo precio?

Deberias cambiar tu titulo, usa el boton EDITAR que aparece en la esquina derecha de tu primer post.

De tu pregunta, esta la calidad del lente, el tipo de tecnologia para crear las imagenes [DLP o LCD entre otras] y desde luego, aunado a lo anterior, la resolucion a la que crea las imagenes, el sistema de enfriamiento, cuanto tiempo puede permanecer encendido, etc.. Haciendo una analogia, quiza tonta lo admito, seria como si preguntaras que diferencia hay entre una vagoneta y un sedan fijandote solo en la capacidad del tanque de combustible.
TRASTARO escribió:¿Por qué esa diferencia de precio en proyectores mismo precio?

Deberias cambiar tu titulo, usa el boton EDITAR que aparece en la esquina derecha de tu primer post.

De tu pregunta, esta la calidad del lente, el tipo de tecnologia para crear las imagenes [DLP o LCD entre otras] y desde luego, aunado a lo anterior, la resolucion a la que crea las imagenes, el sistema de enfriamiento, cuanto tiempo puede permanecer encendido, etc.. Haciendo una analogia, quiza tonta lo admito, seria como si preguntaras que diferencia hay entre una vagoneta y un sedan fijandote solo en la capacidad del tanque de combustible.

No, el combustible del sedan es indiferente a lo que busco. Eso sería si buscara x calidad en materiales. Mi pregunta incide directamente en la luminosidad de la sala. Los otros parametros los puedo controlar, pero si, por ejemplo, ciertos productos exageran o falsean la cantidad de lumenes, no se en que basarme para que se vea "algo" en un bar durante el día. Esa es la referencia clave que ando buscando. Luminosidad.
Es que ese es el problema, hay mas que solo la luminosidad [que ya mencione anteriormente] y por ello la diferencia de costos y con ello el precio al publico, ten en cuenta que el ambiente en un bar sera algo 'mas sucio' que el ambiente en un aula o en el hogar, asi que los proyectores para bar tendran alguna proteccion extra o una calidad de lente mayor. Aparte, de que hay proyectores pensados para el uso de imagenes de poco movimiento como serian diapositivas o pequeños clips, como seria en aulas o en presentaciones de productos, e igual hay proyecto0res pensados para peliculas/videos.

http://www.projectorpeople.com/resource ... _guide.asp
http://www.myprojectorlamps.com/blog/wh ... ing-sports

.
donleo escribió:Buenas noches. Estaba consultando diferentes proyectores para instalar en un bar (fútbol y demás).

El caso es que recomiendan a partir de 2.500 lumenes pero entro a ver precio y los "recomendados para bar" se mueven entre los 500-1000€, sin embargo proyectores, como el mio personal u otros que por 150€ da sus 3.000 lumenes.

Si ese es factor clave de luminosidad, ¿por qué razon se necesitarían proyectores que cuadruplican el precio? ¿Hay alguna otra característica clave que no conozca?

Muchas gracias.

Me gustaría a mi ver una medición real de esos 3000 a 150€.
Consejo: Hacer muy poco o ningun caso a lo que anuncian los fabricantes [bye]
yo soy muy novato en el tema de proyectores, por que ahora estoy con uno para review y me estoy enterando de cosillas, pero te puedo comentar que hay varias diferencias entre los proyectores low-cost y los mas pro.

como te ha comentado el compañero, una de las diferencias mas importantes es el tiempo de uso contínuo. Un proyector pequeño de casa puedes tenerlo pocas horas encendido y luego tendrás que apagarlo para que se enfríe y extender la vida útil de la bombilla

los lúmenes, me parece raro que uno de 150€ tenga mas lúmenes. Que no te digo que no, igual los mas nuevos tienen mas lúmenes y son mas económicos, pero me resulta raro

lo otro es la resolución. Los proyectores chinos se inchan a decir que son fullhd o incluso 4K. pero si te pones a mirar, se refieren a la entrada de vídeo en general, pero la salida suele ser muy pobre: 800x600, 480x200 incluso. Lo que pasa es que la señal de entrada se redimensiona para esta resolución de salida.

Generalmente, los proyectores de bares o mas profesionales, son mínimo HD real de salida (aunque es mas normal que sean FullHD), y esto encarece mucho un proyector.

Y tu dirás, pero si te da lo mismo que se vea en 800x600 que a FullHD en un proyector en un bar, pero es que no da lo mismo. hay mucha diferencia y es apreciable. Ahora, que en un partido de fútbol te importe mas o menos este detalle es otra cosa, pero la calidad/reslución se nota.

Dicho lo anterior, si vas a poner un proyector low-cost en el bar, fíjate que al menos sea HD de salida (real), que con eso aseguras un mínimo de calidad.

poco mas te puedo comentar, por que estoy aprendiendo cosas de este mundo.

Zalu2!
Lo mas importante de un proyector es la lente. Si la lente es de plástico como los proyectores chinos baratos, ya puede ser a 8k de resolución que se va a ver muy mal. Pierde toda la nitidez, tendra muy mala uniformidad y puede distorsionar un poco la imagen en los bordes y esquinas.

Luego los lumens son bastante relativos. Un jvc x7000 es mas luminoso una vez calibrado que la mayoría de dlps que anuncian muchos mas lumens. Ahora, si pones el dlp a tope de luz el negro sera un blanco oscuro XD. Siempre hablando de sala tratada para no tener luz o reflejos que contaminen la imagen.

Para un bar con luz ambiente si que necesitas bastantes lumens, pero no descuides otros aspectos como ya te han dicho, y huye de los proyectores super baratos con especificaciones que ni los jvc/sony.

Saludos.
donleo escribió:Buenas noches. Estaba consultando diferentes proyectores para instalar en un bar (fútbol y demás).

Muchas gracias.

si quieres poner un proyector en un bar y que sea algo decente...ni mires esos que dices de 150€

esos son los proyectores chinos,que ademas de no destacar por su calidad,sus especificaciones son mas falsas que un billete de 2€...te dicen 3.000 lumenes y en realidad si tienen 150 date con un canto en los dientes

y tambien fijate de poder controlar la iluminacion donde vayas a proyectar,ya que por muchos lumenes que tengan los proyectores no son amigos de la luz,si no puedes controlar eso mas vale que pongas un tv de 60-65 pulgadas,antes que un proyector que sea mediocre y se vea fatal
Yo tengo un benq w1070 y tiene 2000 lumens, y te aseguro que de día no se ve una mierda, y mira que es luminoso el jodío.
Me costó cerca de 1000 euros hace 3 años, así que dudo que uno de 150 euros disponga de esas caracteristicas
9 respuestas