Hola gente!
Bueno creo este hilo para expresar un dato curioso que estoy viendo ultimamente en los juegos que salen, sobre todo en los de EA.
El caso es que desde hace un tiempo muchos juegos los llevo viendo que le meten un filtro de imagen que aparte de sombrear mas los escenarios y personajes tambien sombrean las esquinas de lo que se esta viendo.
Un claro ejemplo es el juego de Skate.
En el que bueno, es algo que no se, puede quedar bien como peculiaridad, asi, simple, por la estetica.
Pero ya esto se esta tomando como costumbre "como para que el juego quede bien"
Ejemplo es el juego de Pure.
Cosa que aparte de este en otros muchos titulos estoy viendo que se esta tomando como "standard" a la hora de añadir efectos visuales, deberian entender muchas desarrolladoras, que porque el juego sea "menos colorido, mas sombreado y filtros visuales" no significa que sea mas real ni que su calidad grafica es mejor, ni mucho menos, y cosa es que no le hubiera dado importancia pero en el caso de Pure ha llegado el punto que en las animaciones la parte visual se convierte en un ovalo del sombreado excesivo que meten la verdad, se pasan mucho con este efecto ¿no creeis?.
He de decir ante todo que ambos juegos me parecen de muy buena calidad, como los otros que poseen dichos efectos, solo que me descontenta que se este tomando cada vez mas de una forma casi excesiva y normalizada a la hora de incluirlo en los videojuegos.
Saludos