¿Por que ese empeño en Sombrear las Esquinas? :-/

Hola gente!

Bueno creo este hilo para expresar un dato curioso que estoy viendo ultimamente en los juegos que salen, sobre todo en los de EA.

El caso es que desde hace un tiempo muchos juegos los llevo viendo que le meten un filtro de imagen que aparte de sombrear mas los escenarios y personajes tambien sombrean las esquinas de lo que se esta viendo.

Un claro ejemplo es el juego de Skate.

Imagen

En el que bueno, es algo que no se, puede quedar bien como peculiaridad, asi, simple, por la estetica.

Pero ya esto se esta tomando como costumbre "como para que el juego quede bien"

Ejemplo es el juego de Pure.

Imagen

Cosa que aparte de este en otros muchos titulos estoy viendo que se esta tomando como "standard" a la hora de añadir efectos visuales, deberian entender muchas desarrolladoras, que porque el juego sea "menos colorido, mas sombreado y filtros visuales" no significa que sea mas real ni que su calidad grafica es mejor, ni mucho menos, y cosa es que no le hubiera dado importancia pero en el caso de Pure ha llegado el punto que en las animaciones la parte visual se convierte en un ovalo del sombreado excesivo que meten la verdad, se pasan mucho con este efecto ¿no creeis?.

He de decir ante todo que ambos juegos me parecen de muy buena calidad, como los otros que poseen dichos efectos, solo que me descontenta que se este tomando cada vez mas de una forma casi excesiva y normalizada a la hora de incluirlo en los videojuegos.

Saludos
¿por que queda bonito? XD
Darle una apariencia "cinematográfica", supongo.

No queda mal, pero no es más que un apaño barato =/ xD
para dar la sensación de jugarlo en una tele de tubo ? XD
En el MGS3 hay algo parecido
Cuando Big Boss pierde un ojo xD
Turyx escribió:En el MGS3 hay algo parecido

Si pero si te das cuenta queda muy logrado; cierra el ojo derecho y ya verás como tienes un "sombreado" clavadito al del juego.

Respecto a lo de las esquinas... jugar en teles planas y meterles filtros para que parezcan de tubo... [Ooooo]
wabo escribió:
Turyx escribió:En el MGS3 hay algo parecido

...

Respecto a lo de las esquinas... jugar en teles planas y meterles filtros para que parezcan de tubo... [Ooooo]

sabes... por algo lo de turyx esta spoiler no crees??

yo pienso que simplemente cuando van deprisa tener las esquinas asi hace efecto de tunel y parece que vas mas deprisa... pero vamos... tampoco me molesta mucho pero no me gusta, es como tanto brillo o desenfoque...
Ya ves, luego tambien esta la mania de pasarse con los efectos de luminosidad...vi un vídeo del nuevo NFS y a parte de los bordes oscurecidos que comentas el cielo era blanco!!
Maldita next-gen...(o debería decir current-gen? XD)
Lo ovalado siempre es más cool que lo cuadrado. Preguntadle a Apple que de eso saben un rato xD
A mí también me parece un efecto bastante molesto, como el motion blur. A este paso con tanto efecto va a haber más inconvenientes que ventajas...
Pero, y si lo juegas en tv de tubo... a de joder no? xDDDDDDD
En el Skate lo entiendo, para imitar el "pez de ojo" que se usa en los videos de Skate, pero en el resto ni idea
Pitux escribió:Ya ves, luego tambien esta la mania de pasarse con los efectos de luminosidad...vi un vídeo del nuevo NFS y a parte de los bordes oscurecidos que comentas el cielo era blanco!!
Maldita next-gen...(o debería decir current-gen? XD)

Joder, tambien esa es otra, como se sobran con los HDR, madre mia.

Y en cuanto al NFS Undercover, yo mismo pude comprobar con mis propios ojos (y manos xD) al jugar en la presentacion del mismo a la que acudí que tambien poseia ese efecto y como bien dice eolustre, en el Skate todavia, pero en los demas sobra, ya que ni da sensacion de velocidad ni nada, la verdad es algo molesto y encima se empieza a implementar en muchos juegos... miedo me da xD
RAYDEN01 escribió:Pero, y si lo juegas en tv de tubo... a de joder no? xDDDDDDD

Si lo juegas en tele de tubo tiene efecto ghosting :P
En juegos como GRID a veces entran ganas de ponerse gafas de sol. A mí otro efecto que me molesta es el motion Blur ¿Qué gracia tiene que te desenfoque la imagen en movimiento? Es más real pero yo no quiero que sea real quiero que se vea bién.
Elnef escribió:En juegos como GRID a veces entran ganas de ponerse gafas de sol. A mí otro efecto que me molesta es el motion Blur ¿Qué gracia tiene que te desenfoque la imagen en movimiento? Es más real pero yo no quiero que sea real quiero que se vea bién.

Pues a mi la estetica del GRID me encanta que quieres que te diga, incluso la de DIRT si me apuras....
ojo de pez, no pez de ojo, y ese es el objetivo que se usa normalmente para fotos de skate o videos siguiendo al skater.

en otros juegos ni idea.
La verdad que son pocos juegos pero asi parace mas peliculero xD
ostia!!, pues no me habia fijado, sera que me quedo mirando el centro de la pantalla en bobao... XD
en el Pure de PC eso no pasa.
Ni me he fijado en el Pure. Así queda más cool...
dark-kei escribió:
Elnef escribió:En juegos como GRID a veces entran ganas de ponerse gafas de sol. A mí otro efecto que me molesta es el motion Blur ¿Qué gracia tiene que te desenfoque la imagen en movimiento? Es más real pero yo no quiero que sea real quiero que se vea bién.

Pues a mi la estetica del GRID me encanta que quieres que te diga, incluso la de DIRT si me apuras....

¿Acaso he dicho algo de que no me guste las estética del GRID? :-? He dicho que a veces entran ganas de ponerse gafas de sol por los reflejos.
Elnef escribió:¿Acaso he dicho algo de que no me guste las estética del GRID? :-? He dicho que a veces entran ganas de ponerse gafas de sol por los reflejos.

Hombre esque es el tipiko comentario de hater... te e malinterpretado, sorry
Simplemente porque se intenta dar un efecto de degradado a la imagen. Algo así como los filtros de colores cálidos que utiliza EA [+risas]
CrakeR escribió:Cosa que aparte de este en otros muchos titulos estoy viendo que se esta tomando como "standard" a la hora de añadir efectos visuales, deberian entender muchas desarrolladoras, que porque el juego sea "menos colorido, mas sombreado y filtros visuales" no significa que sea mas real ni que su calidad grafica es mejor, ni mucho menos

Bienvenido a la next-gen, donde da igual que los juegos sean una mierda. Mientras tengan excesivo blur, bump mapping exagerado, hdr y algunos otros efectos garrafón como el sepia, blanco y negro o manchurrones rojos cuando eres atacado, será un GOTY garantizado. Y si a eso le añades una físicas Havok donde tus personajes cuando mueren se convierten en peleles con articulaciones deformes y sin peso, mejor que mejor.

Otra posibilidad es que uses el Unreal Engine, donde ya tienes todo eso de serie y encima las garantías de GOTY sólo por poner un sello de "Powered by".
CrakeR escribió:¿Por que ese empeño en Sombrear las Esquinas?

es porque si sombrearan el centro no se veria nada... por eso se sombrea en las esquinas....
nxname escribió:

es porque si sombrearan el centro no se veria nada... por eso se sombrea en las esquinas....

Y porque no simplemente no sombrean nada y ya que estamos muestran las cosas con el color que les corresponde?
Pitux escribió:
nxname escribió:

Y porque no simplemente no sombrean nada y ya que estamos muestran las cosas con el color que les corresponde?

Creo que era una broma...
27 respuestas